lunes, 18 de junio de 2012

Caso Afinsa: El expolio se consolida - 18-6-12





En el diario ABC, sección Cultura, (pg.82) aparece hoy, a toda página, lo siguiente: "Se vende la colección de arte de Afinsa".

Y, más abajo: "Ansorena subasta mañana en Madrid el núcleo principal con las obras internacionales".

Curiosamente, esa  información que viene ilustrada por la misma fotografía que días atrás apareciese en un artículo en El Pais, cuya  publicación disparó todas nuestras alarmas, no aparece en absoluto en la edición digital de ABC, ni ha saltado mediante alertas de google, tal y como viene sucediendo con otras noticias de menor relevancia, relativas a Afinsa.

¿Por qué no se le da tanta publicidad como debiera a la noticia de esta importante subasta, tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores con otras mentiras y fábulas, en las que más valía que la inútil caterva de periodistas desinformados que puebla la prensa española se hubiesen quedado callados? Raro, raro.

¿Qué pasa? ¿Tal vez, debido a que es una subasta judicial,  es preferible publicarlo con un cierto "perfil bajo" de manera que se cumpla estrictamente con el precepto de hacer pública la noticia en un diario de tirada nacional,  a pesar de correr el riesgo de que la subasta pase inadvertida y quede desierta?


Los rusos dicen: “El pez se pudre por la cabeza”. El axioma es de perfecta aplicación a la localización exacta del lugar del que nace –y en el que se acumula- toda la podredumbre que rodea la intervención de Afinsa. ¿De qué altos estamentos políticos, judiciales y financieros parte el deseo aniquilador contra esta empresa? ¿Quién o quienes tienen tanto poder en España como para laminar de cuajo una actividad que funcionaba de manera absolutamente legal y correcta, al amparo de una Ley aprobada en el Congreso de los Diputados, y cuyo funcionamiento no hacía otra cosa que generar riqueza y puestos de trabajo?
¿Por qué, a pesar de la más que ponderada y prudente actuación de Pedraz y de la propia Fiscalía –eso hay que reconocérselo- ordenando la “traba” de los inmuebles de Afinsa mediante una exposición de motivos ciertamente argumentada y  brillante, tenemos a  otro figura de juez, esta vez de lo mercantil, que por sus santas puñetas sigue adelante con una liquidación que estará muy bien amparada y protegida por ley, pero que huele a inseguridad jurídica e indefensión que apesta?

Es como si, de repente, algunos padecieran el síndrome del ¡¡véndase pero ya, y como sea!!, porque intuyan que, por el horizonte, vienen sentencias muy desfavorables a la teoría oficial y lo mejor es  “hacer caja”, también  ¡¡pero ya y como sea!!.

Mañana se va a celebrar una subasta judicial en Ansorena y yo me pregunto: ¿Quedará desierta? ¿Se venderán todos los lotes? ¿Acaso alguno? ¿Tal vez ninguno? Y, si es así, ¿qué pasará después? ¿Se realizarán “ofertas” a “mano alzada –o algo así- y se venderá toda la Colección de Arte Siglo XXI a precio de “pelo puta” (perdón por el casticismo, pero creo que es el que mejor refleja el precio que se pagaría por tan impresionante Colección, si se diera la referida circunstancia), con lo cual algunos se pondrían las botas comprando, barato, barato, lo que es inalcanzable para muchos porque resulta caro, muy caro? Vamos a ver que pasa.

Y es que, antecedentes hay. La última subasta de filatelia que los ilustres llevaron a Alemania acabó exactamente así: una porquería les pagaron por la filatelia que se subastó –tan solo una pequeña parte- (¿tal vez para justificar que “algo” se subastaba  a un ridículo 10% de su precio de catálogo?),  en tanto que el resto, al parecer, se venderá mediante una “oferta” que se hará a la Administración concursal al margen de los precios de subasta.

¿Qué pasará finalmente con la subasta de la  Colección Siglo XXI?  Suspense…, suspense…. A partir de mañana lo sabremos.

NOTA FINAL: ¿Por qué todo apunta a que no han contado con el reputado Pablo del Val, como "art advisor", para valorar las obras que se van a subastar mañana? ¿Por qué la famosa Galería Ansorena se convierte en “subastera”, siendo como es la misma que valoró las citadas obras, según consta en el informe concursal presentado en su día por los AA.CC.? ¿Por qué, tan “reputada” Galería de Arte (o eso dicen), celebra la subasta en una época del año como esta, en junio, cuando hasta el galerista más tonto del mundo mundial  sabe que es a partir de octubre cuando las subastas toman cuerpo y se ponen en marcha? 

Otrosi digo: emulando al juez mercantil que pide a los administradores concursales que den cuanta publicidad fuere necesaria a las trabas que, según él,  está poniendo el juez Pedraz a la liquidación,  y en el supuesto de que este escrito le llegase al juez, por aquello de la maravilla que es Internet, tan solo recordarle a su señoría que los administradores concursales tienen pendiente entregarle un informe exhaustivo sobre toda la “operación de venta "de las acciones de Spectrum, de cuya elaboración y entrega en la Audiencia Nacional, de momento, no sabemos nada. (Por cierto: el plazo de registro de la "operación" en la SEC finalizó el pasado 10 de junio sin que, al parecer, se haya registrado nada de nada).

¿Correrán los concursales el riesgo de cometer desacato al eludir el cumplimiento del mandato del juez, relativo a la elaboración y presentación de dicho informe? No lo creo. De no haberlo presentado ya, lo más probable es que se deba a que, con todo esto de la subasta de Ansorena, están pero que muy ocupados.

Noticia en ABC: (La imágen tardará unos segundos en descargar. Paciencia).
Abc
View more documents from faralami

10 comentarios:

  1. Según Elvira.

    Casualidades sospechosas. Al parecer y con muchos visos de certeza por cierto, resulta que entre la cabeza directora de la famosa Galería donde se pretende efectuar la subasta y uno de los personajes empeñados en la misma, hay vínculos familiares de segundo grado, pero suficientes para tramar una urdimbre estropajosa, y ya me entienden.

    No es la primera vez que se llevan a cabo “trasvases” y “tejemanejes” amañados al estilo y forma del sujeto, y con el marchamo y las maneras “de la casa”. Una vez más, se pone de manifiesto que cuando escasea el sustento, las hienas merodean junto al cadáver intentando aprovechar los descuidos de los leones que intentan devorarlo, para arrancarles un despojo que llevarse a sus asquerosas fauces. Lo bueno de la historia es que aquí no hay un cadáver; hay una víctima inocente derribada pero dando unas coces que están haciendo muuuuucho daño al que se acerca.

    No sé si será por la proximidad de las vacaciones y se necesita “pasta” para repartir, o porque los nervios están que se salen de madre; pero esa voracidad desmesurada que les entró recientemente por desvalijar “lo que sea”, es demasiado descarada y sospechosa.

    Puede que también sea que haya “alguien” intranquilo porque ve que no llega el momento de trincar la parte que le corresponde y los esté atosigando. Pero desde luego, sea lo que sea, parece que el asunto los tiene nerviositos y quizás nos beneficien esos nervios a nosotros . Quizás.

    Elvira

    ResponderEliminar
  2. Nos la han metido doblada y bien doblada.

    Dios mío que impotencia y que indefension.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los de fuera de Madrid echamos de menos que no se monte una cacerolada del copón delante de la Sala Ansorena.

    ResponderEliminar
  4. No estaría de más que algunos se "pasearan", acera arriba y acera abajo, caminando como un ciudadano mas alrededor a las puertas de Ansonera, con una, o varias, pancartas, letreros, etc., con el siguiente contenido : AFINSA . SUBASTA DE OBRAS DE ARTE LLEVADA A CABO POR UNA SENTENCIA JUDICIAL QUE NO ES FIRME AL ESTAR RECURRIDA. EL EXPOLIO CONTINÚA.

    ResponderEliminar
  5. Si finalmente se consuma el expolio sin la sentencia firme de la audiencia provincial de Madrid, que sepan que van a tener problemas tanto el juez mercantil como los concursales. Como narices van a devolver una cosas que ya se liquidaron? Este va a ser su punetero problema ! Si son inteligentes esperaran que tengamos sentencia firme i dejaran de hacer el pallaso.

    ResponderEliminar
  6. ¿DONDE ESTAN LOS PROPIEDATIOS DE AFINSA?, SR. CANO Y DEMAS, ¿ES QUE NO PUEDEN HACER NADA?, ¿ES QUE NO PUEDEN?, O.....ESTAN ESPERANDO AL JUICIO PENAL.
    ESTA FALTA DE NOTICIAS Y LA FALTA DE ACTUACION DE LA PROPIA EMPRESA, ES LO QUE A MI ME MOSQUEA

    ResponderEliminar
  7. Pues no te mosquees, compañero Anónimo. ¿Tú que crees? ¿Que están de brazos cruzados a verlas venir? ¿Tú piensas por un minuto que asisten a este expolio y saqueo de lo que han construido durante 25 años mirando para otra parte? Yo no estoy dentro de su cabeza, ni de su pensamiento, ni conozco la estrategia juríica de sus abogados que, por cierto, a diferencia de los nuestros, de tontos no tienen un pelo, pero el sentido común diría que algo estarán haciendo, ¿verdad?

    Esa rabia que lanzas en tu mensaje contra ellos y contra la propia empresa, dirígela contra los mantas de abogados que nos representan (es que no han dado una a derechas),contra el propio sistema judicial que es el que nos tiene abandonados y contra los propios clientes que, siendo como somos, una multitud, estamos tan ricamente viéndolas pasar. ¿O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIZA LA PALABRA MOSQUEA NO SEA LA CORRECTA, MAS BIEN ES DESESPERA.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI NO FUERA POR TI TENDRIAMOS UNA NOTICIA DE NUESTRO EXPOLIO CADA CINCO AÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      ¡QUE ASCO DE JUSTICIA¡

      Eliminar
  8. Coincido contigo en que esto es desesperante. Solamente me he permitido precisar quienes, en mi opinión, (aparte de Zapatero), son los responsables de nuestra situación. ¡Ójala pudiera decirte que ya queda poco pero, con esta justicia trapichera y politizada que padecemos....!

    En cualquier caso, ánimo, hombre. Hemos aguantado ya seis años. No puede quedarnos mucho más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que no nos tienen informados de nada, ni nos reunimos ni sabemos unos de otros, esto hace mas dificil nuestra situación. Agradezco muchisimo todas las noticias y todas las opiniones que se reflejan en esta pagina a la que acudo todos los dias....Opino con vuestro permiso, que todos los que puedan y vivan cerca podrian pasar por dicha Sala, haciendo un poco de ruido, desgraciadamente muchos no podemos estar fisicamente. Gracias a ti Mila por tanta dedicación. Un abrazo de Lola.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.