jueves, 7 de junio de 2012

Canal Afinsa: Cerco de la policía portuguesa a una presunta estafadora - 7.6.12


El diario luso "Correio da Manhá" (C.M.), daba traslado, en el día de ayer, de una interesante noticia: Carmelinda Pinto de Gaia, expulsada del Colegio de Abogados Portugués en 2009, continuó ejerciendo como abogada hasta 2012 estafando, presuntamente, y entre otros, a un agente de viajes al  que habría “birlado” 295.000 euros, tras ofrecerle resolver un problema con un contrato, y  a miles de portugueses, perjudicados por la intervención política de Afinsa, a los que  ha pedido dinero para continuar con su ilícita “representación letrada” y ha engañado de manera continuada.

Según C.M. esas son las acusaciones que pesan sobre ella en la actualidad, y sobre las que el Departamento de Investigación y Persecución de Oporto, ya ha abierto una investigación.

Tuve ocasión de conocer al personaje, en el verano de 2008, cuando fui convocada  desde Portugal con motivo de la "gira" llevada a cabo por toda España, para recabar adhesiones a la propuesta de convenio, presentada por el bufete de abogados A.L.A., por encargo directo de algunos clientes de Afinsa.

La cariñosa acogida del auditorio portugués, y su interés por la propuesta,  contrastó sobremanera con la retórica insultante, tosca y agresiva de la tal Carmelinda, que no hizo otra cosa que apoyar la teoría de la estafa, remachando la enorme equivocación que, según ella, supondría apoyar cualquier propuesta de convenio que estuviese encaminada a evitar la liquidación.

Con fechas posteriores al encuentro sabría que, entre otras cosas, Carmelinda Pinto lanzaba acusaciones contra mi, mediante una lluvia de correos electrónicos, el los que me acusaba, lisa y llanamente, de estar llevando a cabo una segunda estafa contra los clientes, actuación que volvió a repetirse con la segunda propuesta de convenio, presentada  por la propia Afinsa. (Se da la circunstancia de que esta presunta delincuente representa también a algunos españoles residentes en Vigo. Pero, además, tal y como atestigua el vídeo más abajo insertado, como “abogada” de la Asociación de Clientes de Afinsa en Portugal, (ACAP), Pinto también está integrada en la Federación de Afectados Filatélicos (FAF), agrupación que, a pesar de las contundentes pruebas que corroboran lo ilícito de la intervención de las filatélicas,  mantiene, a día de hoy, el discurso de la estafa.

¡¡Pero qué cosas tiene la vida!! Este látigo y azote de los antiguos trabajadores y asesores de Afinsa en Portugal, está incursa en un proceso de investigación penal abierto contra ella; este "adorable" personaje, que se ha quedado afónica de acusar a los directivos de Afinsa y Forum Filatélico de estafadores resulta que, según traslada C.M, llevaría estafando a miles de portugueses, mediante un surrealista portfolio de trucos y embustes que ahora sale a la luz y que puede dar con sus más que aparentes y orondos huesos en la cárcel.

Una vez más, hay que reconocer que la justicia y la abogacía del país vecino parecen gozar de excelente salud.  De ello dan fe las actuaciones del juez portugués que reconoció “ipso facto” que los clientes portugueses  de la intervenida Fórum en España,  eran los únicos y exclusivos titulares la filatelia, y procedió a ordenar la devolución de la misma a sus legítimos propietarios, y lo hace ahora, cuando anuncia que el Departamento de Investigación y Persecución de Oporto ya ha abierto una investigación contra quién, habiendo sido expulsada del  Colegio de Abogados Luso, en 2009, ha continuado ejerciendo como abogada y, al parecer, estafando a miles de clientes con manifiesta mala fe.

Ya podrían ir tomando nota los jueces españoles y el Colegio de Abogados. Algún que otro bufete patrio, de los que dicen representar a los perjudicados por la intervención de Afinsa, merecería estar ya expulsado de la institución por llevar a cabo insistentes actuaciones que podrían considerarse, cuanto menos, como prácticas desleales contra sus representados y  cuanto más, como manifiestamente delictivas.

(Enlace a noticia)

Foto de Carmelinda Pinto de Gaia tomada en Oporto, en 2008, durante el acto de presentación de la propuesta de convenio a los clientes portugueses de Afinsa.


Intervención de Pinto en el I Congreso de la FAF.

 Aunque ahora niega haber continuado ejerciendo como abogada tras su expulsión, en 2010 si se presentaba como tal, según  atestigua la fecha en que se celebró el referido Congreso.



6 comentarios:

  1. Aquí van a ir cayendo, uno por uno, todos los que se creen sabedores de una verdad inventada, que no tiene ni pies ni cabeza.

    Esperaremos sentados a ver pasar el cadaver de nuestros enemigos, porque no se van a ir de rositas. El daño que han hecho a gente honrada y trabajadora lo tienen que pagar, cueste lo que cueste.

    Gracias Mila por tu labor incansable en favor de tod@s los afectados de este crimen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has visto que personaja?

    A ver qué dicen ahora los de la FAF; ellos, tan adalides de "la verdad"...

    ResponderEliminar
  3. Como portugues tendo conhecimento desta situação já algum tempo alertei alguns penalizadores da afinsa das ilicitas condutas desta advogada Carmelinda, tendo pressionado varios clientes a entregar dinheiro a ela que passado algum tempo receberia todo o dinheiro investido na Afinsa , tudo uma mentira para extorquir dinheiro como é possivel , e ainda falei e comuniquei pelo menos vinte clientes para aderirem ao sindicato manos limpias nem tão pouco responderam á minha comunicação estavam muito confortados com esta advogada Carmelinda conforme informaram extorquiu mais de 250.000e aos penalizados vergonha das vergonhas , sinto-me triste com pessoas deste calibre penalizarem pessoas honestas e íntegras da interesse delas só, sempre nos disse aos penalizados portugueses que os ex.administradores da afinsa eram uns mafiosos ladrões e estafadores , e agora vê-se quem é estofadora quem é ? CARMELINDA ,

    ResponderEliminar
  4. Y es que cosas como estas, me hacen recordar lo que mi querida esposa comenta a menudo: "EL QUE NACE LECHON, MUERE COCHINO".

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo:

    Que ahora, los palmeros que salen en el video ¿Qué pensaran? Porque por más que lo pienso y requetepienso no me explico cómo están tan abducidos y siguen voceando que fuimos víctimas de una estafa por las Filatélicas. ¿Pero es que no leen? ¿No saben interpretar las noticias? ¡¡¡FUIMOS VÍCTIMAS!!! ¡SÍÍÍÍ¡ Pero de unos ladrones e impresentables que representaban al Estado. Y nos hicieron exactamente igual que 20 años antes hicieron con Rumasa.

    No comprendo cómo después de haber dicho el T. S. que las empresas eran mercantiles, aún siguen manteniendo lo de la estafa por parte de las Filatélicas. Y es que tan acostumbrados estamos a ir en rebaño que cuando el carnero hace sonar el cencerro, todos detrás como dóciles ovejas.

    ResponderEliminar
  6. http://www.wikiblues.net/demasiado-del-chorizo-sin-numero

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.