viernes, 27 de julio de 2012

Casos Afinsa y Forum: Perjudicados Forum Madrid solicita la nulidad del procedimiento concursal - 27.7.12




Dado el interés de esta noticia, queremos hacernos eco de su contenido en Canal Afinsa .


Como anotación al margen, destacar que la Audiencia Provincial ya dictó sentencia, en su día, dando la razón sobre la exclusión de la filatelia de la masa activa de bienes, por ser esta propiedad de los clientes que así lo reclamaron, de manera que ese territorio deberían tenerlo ganado, siempre que los abogados afilen las uñas y de que el resto de la demanda esté bien planteado, en tiempo y forma.

El problema es que, cuando uno reclama y demanda ante el mismo juez que ha montado el quirigay, tiene escasas -o nulas- posibilidades de que dicha reclamación -y demanda- prospere.  Suponemos que, de rechazarla el juez (y todo apunta a que así será), los abogados estén dispuestos a dar un valiente segundo paso.

En lo relativo a los concursos de Afinsa y Fórum, lo que los jueces Senent y Vaquer Martín, junto con los administradores concursales, han hecho con éstas dos empresas, no tiene nombre.


Los perjudicados de Fórum Filatélico reclaman la nulidad del procedimiento concursal

La Asociación Perjudicados Fórum Madrid, que agrupa a cerca de 30.000 afectados por el caso Fórum Filatélico, ha presentado este viernes ante el Juzgado de lo Mercantil número siete de Madrid una demanda de nulidad del procedimiento concursal.

La demanda se fundamenta en que la contradicción entre los distintos tribunales a la hora de calificar la actividad de Fórum -mercantil o financiera- vulnera el principio de seguridad jurídica y el derecho constitucional de los ciudadanos a una tutela judicial efectiva.

Así, en el recurso reclaman que todo el procedimiento, desde la emisión del informe concursal, que tuvo lugar hace más de cinco años, hasta la fecha, sea nulo porque las sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo avalan que la actividad y los contratos de la empresa son mercantiles y no financieros, en contra del criterio mantenido por la Administración Concursal y por el Juzgado de lo Mercantil número siete de Madrid.

Según argumenta la demanda, ello implica que "el Juzgado de lo Mercantil debería ordenar que los administradores concursales redacten y emitan un nuevo informe que tenga en cuenta la naturaleza mercantil de los contratos celebrados entre Fórum y sus clientes con la consiguiente exclusión de la filatelia de la masa activa de bienes por ser propiedad de estos últimos".

De ser estimada, se reconocería que los sellos son de los clientes y no de la empresa y el patrimonio filatélico de Fórum no podría ser liquidado por los administradores nombrados por el juez.

"Después de más de seis años, los administradores concursales, nombrados por el juez para liquidar la empresa, se han mostrado absolutamente incapaces de gestionar de forma adecuada este activo y de darle una salida digna, algo que es fundamental para que los perjudicados recuperen sus ahorros. Para que regalen los sellos, preferimos tenerlos en nuestro poder y decidir nosotros", ha señalado el presidente de la Asociación Perjudicados Fórum Madrid, José Javier López de Castro.

Por ello, ha solicitado una segunda intervención del Estado, "en esta ocasión para actuar por primera vez en favor de los perjudicados y poner orden en medio de estas graves incongruencias jurídicas que acrecientan el daño ya causado hace seis años por una intervención mal planteada".

En su opinión, la solución a una "injusticia" que afecta a medio millón de ciudadanos tiene que ser política y no se puede dejar en manos de los tribunales.

Los perjudicados han recordado la promesa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmada en 2008, por la que se comprometió a resolver el asunto cuando llegase al Gobierno y piden que sea el Estado quien adquiera la filatelia como forma de resarcirse de la compensación económica que a su vez otorgue a los afectados en un futuro.

"Para ello es imprescindible una tasación imparcial de los sellos de Fórum, que se sitúe en un punto de equilibrio entre dos valoraciones adulteradas, la de la empresa y la de los administradores concursales", ha señalado López de Castro, quien ha añadido que esa peritación ya existe, ya que fue realizada a petición del Juez Garzón cuando este todavía era instructor de la causa penal de Fórum y situaba el valor de los sellos en 1.500 millones de euros.

(Enlace a nota de prensa)



-------------------
Recuerda: Tu opinión y comentarios son importantes.



17 comentarios:

  1. Para que regalen los sellos, preferimos tenerlos en nuestro poder y decidir nosotros", ha señalado el presidente de la Asociación Perjudicados Fórum Madrid, José Javier López de Castro.

    Vaya... ya se van dando cuenta de que por donde iban no tenían nada que hacer..... ¡Ya es hora!!!

    No será por no habérselo dicho veces. Pero, parece, que primaban otros intereses.

    Ahora yo me pregunto, se creen que pidiéndolo al mismo juez que decretó el concurso, va a dar marcha atrás... no se lo creen ni ellos. Entonces ¿por qué lo hacen?, ¿es que no hay instancias superiores a quién poder acudir?

    ¡¡¡ESTO ES INCOMPRENSIBLE!!!

    ResponderEliminar
  2. Elvira responde:

    Lo saben pero no lo hacen porque se lo rechazarían. Hasta donde conozco, esas acciones hay que emprenderlas en tiempo y forma y a estos el tiempo ya se les pasó.

    Ahora toca dar a entender a los ignorantes, que ellos están peleando y defendiendo los intereses de la colectividad, cuando desde hace muchos meses, sostenían una postura muy diferente. Y sé de lo que hablo.

    Elvira

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡No creas que no ha costado decidirse!!!...¡¡¡Madre mía del amor hermoso!!!.

    Con lo clarito que estaba hace ya ni se sabe el tiempo. Supongo que es por tener la seguridad de no equivocarse. En fin, que tengan suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En algún momento se tendrá que producir una grieta en este sistema corrupto y podrido que tenemos y es en ese momento cuando tendremos que aprovechar todos para devolver las cosas a ese fatídico Dia. Yo tengo esperanza que esto ocurrirá en algún momento y lo sabremos aprovechar

    ResponderEliminar
  5. Cuando alguien se pone al frente de la defensa de una causa, lo primero que debe de hacer es conocer, profunda y perfectamente, la causa; pero a casi todos estos defensores de pacotillas solo les ha movido un afán de protagonismo y lucro.

    Deben de aprender (ha escrito un libro) de nuestra querida Mila, pero no solo no aprenden sino que algunos tienen la osadía de criticarla. Y ella con su entrega, honestidad, trabajo y tesón; nos va enseñando día a día el camino de la VERDAD y la JUSTICIA.

    ¡Que lástima que muchos no quieren enterarse! Y no entiendan que lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.

    ResponderEliminar
  6. Por alusiones, solamente decir que es una verdadera lástima que los cerca de 500.000 perjudicados de Afinsa y Forum no hayamos sido capaces de ir todos a una.

    Errores los cometemos todos ¡¡quién no!!, en un tema como el que nos ocupa y en el que nos hemos visto obligados a "bucear" por culpa de los miserables que estén detrás de la orden de intervención. A estas alturas, como dirían los yankies, "no vale llorar por la leche derramada". Las cosas son lo que son, y están como están despues de seis años. Y es una verdadera lástima.

    Pero, en cualquier caso, lo único que deseamos, muchos, cada vez más, un día si y otro también, y cada cual a su manera, es que esta pesadilla se termine pronto, y PARA TODOS.

    El motivo, es decir "el qué", lo tenemos. Ahora solo es cuestión de buscar "el cómo".

    Y puesto que, como dice el refrán, "el que la sigue la consigue"...ya veréis como finalmente lo encontraremos. Y lo conseguiremos.

    Un fuerte abrazo y feliz finde para todos.
    Mila.

    ResponderEliminar
  7. Lo que dicen los astrólogos...(extracto)
    http://astrologiaviva.com/?p=2586#more-2586

    "Julio y Agosto serán unos meses especialmente críticos y duros, debido a una serie de Aspectos bastante inarmónicos. En primer lugar tenemos a Marte (Libra) formando una cuadratura con Plutón (Capricornio). Se trata, pués de armonizar dos energias muy poderosas, Marte y Plutón. Plutón nos habla de trabajos de transformación, de derrumbar todo aquello que no va en la linea de nuestro programa humano, para dejar espacio a lo mejor de nosotros, a una nueva personalidad. Marte es esa energia que , bien canalizada puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Pero la cuadratura indica bloqueos, con lo que si no es posible esa transformación que intenta Plutón, Marte se encargará de activar el lado más violento para conseguirlo. Revueltas, rebeliones, conflictos, atentados, abusos de los derechos humanos, represiones violentas…serán las caracteristicas de ese periodo. Los signos implicados, Libra y Capricornio, nos hablan de qué tipos de energias hemos de movilizar para trabajar de forma positiva ese Aspecto. Libra representa el nacimiento de las ideas, de los ideales y la justicia social. Por lo tanto, para conseguir esa transformación de las estructuras que propone Plutón, será necesario trabajar desde nuevas ideas y proyectos, socialmente justos y en favor de lo colectivo y la búsqueda de la armonia y el entendimiento."
    ----
    De mi cosecha: Plutón en Capricornio simboliza el fin de los los grandes poderes con pies de barro, y el nacimiento de un orden más evolucionado basado en la voluntad del pueblo...eso si, el proceso llevará más de un par de décadas y solo llevamos unos pocos años, aunque ya tenemos varios ejemplos de esta realidad...Suerte para todos! CM

    ResponderEliminar
  8. - "Primero te ignoran, después se ríen de ti, después te atacan, y después tú ganas." Gandhi

    Creo que nos encontramos en la tercera etapa, pronto llegaremos a la última.

    ResponderEliminar
  9. Mila si tu dices que lo conseguiremos, yo no lo dudo. No solo pareces "un pulpo", sino que eres el "pulpo Paul" ...jejeje!

    ¡QUE GRANDE ERES!

    Te quiero, te quiero, te quiero...

    ResponderEliminar
  10. Ea, pues mismamente, lo mismo digo, compañer@ @anónim@.:-))

    Por cierto: ¿Tú crees que se puede igualar la hazaña del "pitoniso" Paul?

    Pues por si acaso... aquí va mi "vaticinio" (nada nuevo bajo el sol, es el mismo que llevo manteniendo desde hace seis años): ¡¡esto lo vamos a ganar, si o si!!

    :-))

    Ánimo, que ya va quedando menos.

    Feliz domingo.
    Mila.

    ResponderEliminar
  11. Desde mi silencio os leo a todos con gran interés y os agradezco todas las informaciones que van alimentando a diario nuestra esperanzas de obtener justicia un día.

    ResponderEliminar
  12. Necesitamos que Manos Limpias pongan en su sitios a estos jueces y a los Gil Robles, como han hecho con Garzón.

    ¡Ójala, igualmente, lo veamos!

    ResponderEliminar
  13. VIVIMOS DE ILUSIONES, OJALA SE MENTIRA, O PESADILLA PERO ME CREO QUE NO, TODO ESTA COCINADO PARA DEJARNOS SIN LOS AHORROS DE NUESTRA VIDA, QUE HEMOS HECHO POR FFAVOR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO,6 LO QUE NOSOTROS HEMOS HECHO ES DESPRECIAR A LOS BANCON DEMOSTRANDOLES QUE HABIA OTRA FORMA DE INVERSION QUE NO FUERA EL PLAZO FIJO.
      Y.....ESO LES HA JODIDO MUCHO, Y COMO ESTABAN COMPINCHADOS CON EL GOBIERNO, PUES YA ESTA TODO DICHO.
      SALUDOS SOLIS.

      Eliminar
  14. ¿Alguien sabe algo de los prestamos ICO? Ahora está gobernando el PP, y seguimos igual. Por favor, si tenéis información decirlo.

    Gracias, un abrazo para to@s.

    ResponderEliminar
  15. Mila:te sigo todos los días en tu página web y te doy mi más cordial felicitación por todo lo que estás haciendo.tambien alguna vez te han entrevistado en Intereconomía y observo con la SEGURIDIAD Y DETERMINACIÓN que rebates y tus argumentos,realmente eres GENIAL,desearía que entrases en la página PAZ DIGITAL-ORG,en la cual desde el inicio de éste expolio como muy bien dices,muchas personas emos dejado nuestros comentarios,Jose EL VILLA,Josanpe y otros que tambien han escrito aquí lo hicieron en Paz Digital-org,en estos momentos la administradora-or, que es Dosydos tienes el articulo que escribió el 12.06.20l2 y verás los comentarios el mio con las iniciales JR está al final,entra en Forum Afinsa O LAS DOS BARAS DE MEDIR ,APUNTES A VUELA PLUMA,QUIZAS TE PUEDA INTERESAR LO QUE OPINABAMOS POR AQUEL ENTONCES Y puedas transmitirselo a los afectados-as que te leemos aquí,hay veces que nos tiraban la página y hay veces que no podemos escribir nuestros comentarios,existen muchísimos temas de actualidad que te pueden sorprender,bueno recibe un saludo y sigue en ésta linea ,todos te lo agradecemos,un abrazo de JR.Mil gracias.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Gracias JR, y demás compañeros, por la labor divulgativa que habéis hecho en Paz Digital.org.

    Sé de vuestro trabajo, claro que si, y también de vuestras dificultades para la publicación de vuestros textos. No me sorprende.

    Somos "la bicha" para muchos, pero hay que resistir.

    Y después, ganarles la partida.

    Y en ello estamos, compañero, porque son pocos aunque sean malos como ellos solos y porque la justicia y la verdad están de nuestra parte.

    Te aseguro que esto lo vamos a ganar.

    Un fuerte abrazo,
    Mila.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.