martes, 28 de agosto de 2012

Caso Afinsa: Golpeando donde más les duele - 28.8.12


El Gobierno del Partido Popular nos ha tomado el pelo. Así de simple, y así de claro.

Los socialistas nos hincaron el rejón a muerte y todo apunta a que los Populares les han ayudado a rematar la faena, clavándonos la puntilla hasta la médula.

Los “mentideros de la Villa y Corte” de los perjudicados (léase foros y blogs), llevan tiempo asegurando que los dos grandes partidos han llegado a un acuerdo para que “lo nuestro” se alargue en el tiempo; para que no se mueva un dedo que señale la dirección correcta de manera que se ponga fin al mayor expolio, por vía de intervención de una empresa privada,  que jamás se haya cometido en España.

La verdad, costaba creerlo. Ya no. Ya está claro que el saqueo y muerte de Afinsa, y nuestra ruina sobrevenida por ello, cuenta con la mutua complicidad de los “electos” representantes de un repugnante bipartidismo, cómodamente instalado en el “yo te rasco la espalda a ti, para que mañana tú me la rasques a mí”.

Pues vale. El juego ha terminado. Se les ha visto el plumero. Tiempo han tenido los Populares de hacer algún gesto hacia nuestro colectivo; tiempo que han malgastado  y desperdiciado elevando con ello nuestras dosis de cabreo muy por encima de las ya alcanzadas por los infames socialistas.

Y eso, amigos, tiene un coste. Mire usted por donde, resulta que somos víctimas de un expolio, pero no somos imbéciles. Sabemos donde estamos y sabemos perfectamente que, engullidos y triturados por el Sistema, no hay nada que podamos hacer en defensa de nuestros intereses –o al menos, en un gesto de salvaguarda de nuestra propia dignidad- que dejar de votar a quienes, o bien nos llevaron a la ruina, o bien están actuando de comparsas de los expoliadores filibusteros.

Y ahora, en semanas, se nos presenta la ocasión de actuar. Nuestros compañeros de Galicia y del Pais Vasco, combativos donde los haya, cuentan con miles de perjudicados en sus respectivas plataformas que, a su vez, cuentan con miles de familiares. De cara a las próximas elecciones gallegas y vascas todos esos votos valen su peso en oro, de manera que ya pueden  -deben- empezar con la consigna: ni un voto para el PSOE, ni un voto para el PP, y ni un solo voto en blanco en Galicia (favorecería al PP).

¿A quién votar, entonces? Que lo decidan ellos. Pero desde el profundo convencimiento de que cada uno de esos votos vale miles -tal vez ciento de miles- de euros, tantos como cada votante, cliente de Afinsa, tuviese invertido en la compañía. Y si a lo anterior le sumamos los votos de los clientes de Forum, ya podemos decir que Nuñéz Feijóo y Patxi López tienen en fechas muy próximas un problema. Esta vez, y para variar, ¡su problema!.

Y que nadie se confunda. Quienes llevamos más de seis años defendiendo que se haga justicia, y que se nos devuelva nuestro dinero –justo por ese orden- no estamos pidiendo, nunca lo hemos hecho, que se nos “pague” nada. Lo que hemos pedido siempre  ha sido una justa restitución de lo que se nos ha incautado y un cierre de la pútrida fase de instrucción que sigue en marcha, y que ya apesta por falta de pruebas. (Con un veredicto definitivo, de rigurosa Justicia hasta el final, la restitución de nuestras inversiones vendría de suyo).

Dicho esto, lo que sin embargo sí hemos solicitado, por activa y por pasiva, en tanto llega esa sentencia favorable que nos piden ¿será que no les valen las de la Audiencia Provincial y Tribunal Supremo? ha sido la renovación automática de los créditos ICO para paliar con ello, en la medida de lo posible,  el quebranto económico que su devolución supondrá para los clientes expoliados que en su día se acogieron a ese pequeño balón de oxígeno, y los solicitaron.

¿Cuál ha sido la respuesta del ICO del Gobierno Rajoy? Tras un primer educado y muy cortés “estamos en ello”, un repetitivo y monótono “llame usted mañana”. Y, naturalmente,  hemos llamado, y llamado, y llamado…(gracias, Fina), un día sí y otro también, obteniendo siempre, indefectiblemente,  como si hablásemos con un contestador automático o con un disco rallado, la misma inane  respuesta: “Llame usted mañana”.

Se acabaron las llamadas, señores del Gobierno. Se acabaron los ruegos. Y se acabaron los juegos. Todo tiene un límite. Nuestra paciencia -no somos Job- también. Es evidente que, a diferencia de las promesas que ustedes nos hicieron cuando estaban en la oposición -carta firmada por el Presidente Rajoy incluida- nuestro problema, nuestro expolio -inmensa injusticia-, no merece un ápice de su consideración, y mucho menos el respeto a los compromisos que ustedes adquirieron en su día, ahora que están en el poder. Vale que España está fatal, vale que las arcas del Estado tienen más telarañas que la más siniestra escena de la peor película de terror, pero vale también de engaños, de situaciones esquivas, de promesas incumplidas, de manifiestas mentiras y de frases y mensajes del tipo “de lo de Afinsa, ni me hables” o  “los de arriba no quieren oir ni hablar del tema” (es lo que sucede, señores, cuando se repite la misma frase como un mantra; al final, la consigna trasciende y los perjudicados nos enteramos).

Hagamosles caso. De “lo de Afinsa”, ni les hablemos. Dejemos que sea nuestro no-voto el que lance alaridos poniendo con ello de manifiesto la profunda desafección que sentimos por aquellos en quienes hemos confiado en estos últimos años,  y nos han engañado y traicionado. Fin de la pasividad y del beneficio del “periodo de gracia”. Al menos - ya deberían saberlo señores Populares- nos quedan nuestros votos.¿Han llegado ustedes a calcular cuantos les otorgamos en su día?. 

Una cosa más. El 6 de octubre se celebrará el Congreso Constituyente de un nuevo partido: “Centro Democrático y Social” (CDS), liderado por Mario Conde. Será interesante escuchar lo que tiene que decir.

Si os apetece daros una vuelta por el Palacio de Congresos y Exposiciones (ante la masiva afluencia de público prevista, tal vez cambien de emplazamiento), os inscribís en el formulario que aparece en su página web, y allí nos vemos.

(Enlace a página SCD): http://www.pscd.es/

Mila.


22 comentarios:

  1. Siempre lo he dicho, nuestro caso es similar al caso Banesto, y hoy en la COPE ya han estado desprestigiando a Mario Conde (los populares tienen mas miedo que vergüenza).

    Pues habrá que cambiar el voto. No queda mas remedio.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Mila, que nadie se confunda. Sin estar afiliado, yo he votado en numerosísimas ocasiones al PP. Como yo, muchísimos, no les quepa la menor duda (sobre todo en las últimas elecciones) esperando un gobierno ejemplar, que repare los desastres que hicieron los del PSOE. Si no hay avances en lo nuestro, piensan que vamos a volverles a votar en el futuro? Con lo mal que lo hizo el PSOE, haciendo las cosas bien (y particularmente en lo nuestro), señoras y señores del PP, tendrían nuestro voto asegurado para el futuro. Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto que fué el PSOE.el causante directo de nuestra ruína por llevar a cabo una la intervención ilícita de una empresa, no es menos cierto que, a la hora de ponderar la ruindad de una actuaión, es el Partido Popular el que se lleva la palma. Viéndonos heridos de muerte, nó solamente no nos han ayudado, si no que, además, nos han engañado con falsas promesas causándonos un daño aún mayor, si cabe, que el de la propia intervención.Se han reído de todos lo afectados.SON UNOS CANALLAS.

    ResponderEliminar
  4. Desde Cuenca: hace tiempo que lo dije no creo ni en PP ni en PSOE,todos son iguales solo van a llenarse los bolsillos a costa de los españoles.Perdon por la expresión " TAJO DE SINVERGUENZAS TODOS"

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que no me caigo del guindo respecto a lo que espero de los políticos una vez en el poder. Lo de que "el poder corrompe" es viejo conocido y nunca mejor dicho que en España - donde desgraciadamente, la panda de chorizos que supuestamente nos representan no hace más que crecer exponencialmente. Sus promesas, firmadas y rubricadas, nos sirven para limpiarnos el trasero una y otra vez dentro de este infierno de la dictadura del bipartidismo, el aborregamiento general, y el campo sembrado para que otros perros con distintos collares saquen ganancia de los ríos revueltos. A mi ya no me la cuelan ni estos ni los que vengan! Vamos a ver qué tal funciona un poco de "vudú" a estas alturas! CM

    ResponderEliminar
  6. Para empezar nos tenemos que concienciar que en este país no existen POLITICOS.Todos los que se apuntan a la política son oportinistas que ven en ello un modus vivendi un seguro para toda la vida.
    Desde el oportunista Felipe González con todos sus secuaces dejaron muy bien preparado este modus vevendi y si no ver a los simples presidentes de este pobre país que viven como millonarios como si en sus legislaturas hubieran luchado por la riqueza del país no siendo no solo asi si no que lo han dejado en la ruina y ellos nadando en la abundancia.
    Siempre he dicho que deberíamos vaciar las carceles de los delinquentes que han robado para subsistir y meter a toda esta purria de malechores pilíticos que son delincuentes de guante blanco.
    Pero no puede ser porque ya se han procurado ellos de poner en la justicia a sus secuaces para que les cubran de sus fechorías.
    Como decía no solo no han enriquecido el país si no que lo han arruinado cargandose a las personas emprendedoras caso RUMASA, BASNESTO, AFINSA y FORUM entre otras muchas que de verdad la lista sería interminable pues su única preocupación es mantener a los que les dean de vivir que son los bancos en detrimento de como he dicho los emprendedores pues estos no los pueden controlar y con ello la riqueza.
    Así pues resumiendo lo único que queda es una revolucuión en toda regla, salir a la calle y ponerlos a todos en la picota no queda otra les aseguro.
    Siento ser tan duro pero es así crean vagos para proteger sus votos y si no vean los dos miollones de parados que llevan 30 años cobrando el PER y viven tb como ellos sin dar palo al agua y nadie se atrve a meter mano a este asunto.
    Un abrazo a todos y no desfallecer que el pueblo siempre tiene que prevalecer tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  7. mi amiga mila , tiene toda la razón al partido popular y sus representantes son malabaristas, manupuladores y mentirosos antes di las elecciones y la carta del presidente del Gobierno pp para socavar la veracidad de nuestro problema y ahora nada se ha hecho a nuestra resolucion Afinsa y Forum , caso es un hombre sin escrupulos será sin valores ni principios pero dice que es un hombre de fé en Dios es un hombre de la meu com el PSOE, uma suruba es muy triste ser humano a ser un fracaso y actitudes verguenza de inadmissiveis de vergonha

    ResponderEliminar
  8. En mi cara me dijo el señor Montoro que lo de Afinsa Judicialmente iba bien, pero claro todavía no había ganado las elecciones, ya es tiempo de actuar no le parece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. NO CONFIA EN LOS POLITICOS SON INHUMANOS HOY LOS POLITICOS LO ÚNICO QUE IMPORTA A ELLOS ES SU PROPRIA FELICIDAD Y NO EL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ.

    ResponderEliminar

  10. Para ir erradicando la casta política de este país tenemos que ir buscando la forma de cambiar el sistema. Una buena forma es que en el momento de las elecciones vayamos todos a votar, pero…. A la hora de hacerlo “invalidar la papeleta” a fin de que nadie se cuente el voto y sea declarado nulo. Es la única forma de mostrar nuestra disconformidad al sistema. Sistema que ya se encargaron de blindar los indecentes que compone la clase política.
    Si no vamos a votar, las abstenciones se las adjudica el vencedor, pues sobre votos emitidos el que más saca es el que triunfa, pero si hubiese gran cantidad de votos nulos ¿Quién se las adjudicaría?
    Aquí os mando una pequeña muestra de lo indecentes que son todos. Absolutamente todos, porque unos lo son por acción y los otros por omisión. Si tuviésemos alguno decente tendría que denunciar lo que está pasando.

    Alemania = 81.702.329 habitantes. España = 47.190.493 habitantes
    Alemania = 150.000 Políticos. España = 445. 568 políticos
    Alemania = 1por cada 554 Habitantes. España = 1 por cada 106 habitantes.

    Si hacéis el cálculo tomando nada más que 100.000 euros anuales por político, os daréis cuenta que con sólo equiparnos porcentualmente a Alemania, ni habría que pedir rescate ni hacer ningún tipo de recortes.

    ¿Qué está pasando en este país? Pues que ya se encargaron poco a poco de ir bajando el nivel cultural del pueblo, aborregando las masas, comprando a los medios de comunicación y un sinfín de medidas, a fin de ir consolidando cada vez más sus privilegiadas posiciones e ir fortaleciendo la “PARTIDOCRACIA” –Cuna de indecentes y del mayor servilismo que nunca se vio en la historia--.

    ¿Por qué los medios no dijeron nada de lo realmente acaecido en Islandia? Sencillamente porque a la “partidocracia” no le interesaba. Hoy el pueblo de Islandia ha demostrado al Mundo que acabando con la “partidocracia” acabó con la corrupción, ya salió de la crisis, nacionalizó a los tres bancos mayores del país, pidió responsabilidades a los tres grandes banqueros causante de la misma y tiene otro SISTEMA POLITICO.

    POR ESO NO INTERESABA DE QUE NOS ENTERÁSEMOS EN EUROPA QUE HABÍA UN PUEBLO QUE TOMÓ LAS RIENDAS Y PIDIÓ RESPONSABILIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO HACE MUCHO TIEMPO QUE PIENSO, QUE LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS ESTAN UNIDOS, PARA ROBARNOS UNAS VECES LE TOCA AL PSOE Y AHORA AL PP Y HAY SE NOS EXPOLIA A LOS POBRES Y SE TAPAN ENTRE ELLOS.
      COMO DIGO YO CADA VEZ QUE SALEN EN LOS MEDIOS NO SE LES CAEO LA CARA DE VERGUENZA.
      "COMO SE LES VA HA CAER,LA CARA DE VERGUENZA SI NO LA TIENEN"
      QUE PILA DE INDECENTES.TIENE QUE CAMBIAR ESTE SISTEMA.
      PERO COMO ES POSIBLE QUE HA ESTOS QUE HEMOS VOTADO DESPUES QUE ENTRAN EN ELPODER NOS MACHACAN HA IMPUESTOS Y LO PRIMERO QUE HACEN ES SUVIRSE EL SUELDO Y SIEMPRE ESTAN DE HACUERDO.
      SIEMPRE HACIENDO OBRAS QUE NO TIENEN NINGUNA NECESIDAD DE HACERSE,ASI ESLA MANERA DE LLENAR LAS BOLSAS Y ARRUINAR A LA CLASE TRABAJADORA.

      Eliminar
  11. Lamento infinitamente q se haya cumplido lo q , transcurridos los cien dias de comfianza dados por muchos de nosotros, empezamos a sospechar del Partido Popular. Ese ínfimo detalle de los ICO, nos hubiera bastado para ganarse por entero y para siempre nuestro respeto y apoyo, ellos sabran el por que de su alvido.
    Por mi parte, mi lucha ya iba tras ellos tambien y asi seguire hasta el final.
    Amiga Fina, se q estaras muy desencantada, son politicos, pero tines toda mi gratitud por todo lo q has luchado por conseguir lo q por tu esfuerzo merecias. Gracias.
    Por desgracia mis temores se han cumplido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y a los de las preferentes SI que los ayudan con negociaciones en la UE?

    Políticos oportunistas!! Todos o casi todos se venden a los mismos de siempre.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/08/29/el-gobierno-negocia-con-bruselas-que-se-pueda-devolver-el-100-de-las-preferentes-104460/

    Saludos!
    Eva

    ResponderEliminar
  13. Con respecto al comentario de anónimo sobre las preferentes. Estos están haciendo mucho ruido cierran sucursales, las ocupan todas las semanas movilizaciones y están unidos,no les da vergüenza como a los afectados de Afinsa. Yo particularmente sé de algún caso que de Afinsa se lo tiene muy calladito para que nadie se enteré sin embargo con las preferentes de Caixanova no le importa que la sociedad se enteré. Está claro que los medios de comunicación han hecho y siguen haciendo muy bien su trabajo,ellos han sabido convertir ante la sociedad a personas de bien en bandidos y a ladrones que estaban engañando con las preferentes a sabiendas de lo que estaban haciendo en gente de bien.
    En nuestro caso lo peor que nos ha pasado es que como colectivo simplemente no hemos luchado tan sólo unos pocos han estado y siguen defendiendo la verdad,pero por mucho y muy fuerte que se pelee,somos pocos y hacemos poco ruido
    Gracias de nuevo a. Mila y Rafa desde Pontevedra

    ResponderEliminar
  14. Y digo yo. ¿ Se podría presentar una segunda denuncia contra el Juez Vaquer, pero en ésta ocasión por los daños y perjuícios ocasionados a los propietarios de lotes filatélicos, que han visto retenida por el juzgado SU PROPIEDAD durante mas de 6 largos años, impidiendo a sus legítimos propietarios la posible monetizáción de su inversión ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 190.000 denuncias se le pueden poner y creo que serian pocas, a lo que invito a que de una vez luchemos contra las asociaciones para que se posicionen de una vez y la que no actue segun las sentencias dictadas por los tribunales tb denunciarlas pues no solo se aprovechan de los perjudicados si no ademas arremeten de nuevo contra ellos con su dinero y el del estsdo que tb es nuestro.
      Asi digo y asi lo refirmo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. no podemos tirar la toalha al suelo, después de 6 anos, esperanza, fé en Dios, vamos a ganar si Dios quiere, la verdad siempre sale a la parte superior, puede estar seguro, tenemos que luchar todo el ejemplo para todos nosotros, nuestra amiga Mila y rafa y compania a mi saludo a ellos mi agradecimiento será algunos ganadores donde estaremos agradecidos al final de nuestros vidas.

    ResponderEliminar
  16. Sin cambiar de opinion de los politicos que para mi son la peor raza de la tierra que ya es decir me gustaria hacer un pequeño comentario; que mas les puede caer a estos incautos que aún y viendo la situación que se les venía encima no renunciaron a coger el poder por todo lo que les reporta y ahora suma y sigue con 4000 millones mas de deuda, que os parece.
    Con ello nop les doy para nada la razon ademas son un partido que nunca he sentido ninguna sensibilidad por ellos mas al contrario me parecen pobre gente si no ver Valencia Baleares Murcia.
    Ahi os lo dejo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Pues para acabar de alegrar la inminente subida del IVA y los carburantes que están por las nubes, ayer Marianico prometió públicamente que en 2013 no subirá de nuevo el IVA ni el IRPF.

    Atendiendo que su no-programa electoral se basó en las cosas que no iba a hacer y que, nada más llegar al poder, ha hecho repetidamente, sabiendo que este sujeto miente más que habla, ya podemos prepararnos para las "no-subidas" de impuestos que vamos a tener en 2013.

    Por cierto, ya me gustaría a mí conocer alguna medida de este gobierno encaminada a la reactivación de la economía y la creación de empleo. Porque todo lo que llevan haciendo, para satisfacción de poderes financieros, germánicos y sajones, es recortar, recortar, subir impuestos, bajar salarios y deprimir el consumo, con lo que se acaba por deprimir la actividad económica, aumenta el paro, hay que volver a subir impuestos, baja el consumo, se deprime más la actividad económica, aumenta el paro, y así en una espiral imparable que nos lleva a la ruina.

    ¿Lo nuestro? Lo nuestro no es que les importe una mierda. Es que están obedeciendo ciegamente las consignas del poder financiero. Ningún perro muerde la mano que le da de comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder que razon tienes, amigo......PERO SABES LO QUE PASA, QUE NO PODEMOS HACER NADA HASTA DENTRO DE CUATRO AÑOS.
      YO LE ESTOY PIDIENDO A DIOS QUE VENGAN YA LOS BARBAROS, COMO DICE ARTURITO REVERTE, MI IDOLO.
      Y.....YO ME PREGUNTO ¿PORQUE NO NOS ESTAN GOBERNANDO GENTE COMO EL SR. ARTURO PEREZ REVERTE?. QUE TENEMOS QUE ESTAR SOMETIDOS A ESTA MANTA DE CHUPOCTEROS, Y CHUPOCTERAS.
      ...........QUE ASCO DE PAIS...........

      Eliminar
  18. No podemos hacer nada hasta en 4 años? Noooo. Podemos.Cada uno en su radio de acción. Cada uno informando de lo nuestro. Cada uno desaconsejando los partidos tradicionales y recomendando otro,o el voto nulo. Cada uno apuntándose a las manifestaciones y actos que pueda. Cada uno haciendo ruido. Cada uno deseando y pidiendo justicia. Cada uno apoyando a quien nos apoya...

    ResponderEliminar
  19. Rectifico mi comentario anterior de ayer 1 de septiembre a las 08h10. "y recomendando otro, o el voto en blanco, es decir introducir un sobre vacío en la urna"

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.