martes, 25 de septiembre de 2012

Caso Afinsa: Carta a Mariano Rajoy - 25.9.12

Nos llega copia de esta carta de un cliente perjudicado por la intervención (respetamos su anonimato), dirigida al Presidente del Gobierno

Me consta que el sistema electrónico ha acusado recibo de la misma. ¿Lo hará también el Presidente, o su Gabinete?

Gracias compañero por seguir en la lucha.

A 29 de Agosto de 2012


Estimado Presidente:

Presido una asociación de consumidores a la que pertenecen, en su mayoría, personas afectadas por las intervenciones de Fórum-Afinsa.

Sabemos que fue una intervención en contra de la legalidad vigente, como así lo corroboran sendas sentencias de la AN y T.S., la actividad era MERCANTIL, los contratos y la actividad de la empresa se ajustaban a la legalidad vigente, la contabilidad estaba bien llevada, como así certifica otra sentencia de T.S de 11 de marzo de 2011, que ratifica otra de la AN de 23.3.2006: "NO SON PRESTAMOS"...por tanto no hay suspensión de pagos previa a la intervención....NO HABÍA ESTAFA.

Sabemos que usted sabe todo esto y por eso nos escribió la carta que escribió.

Sabemos que todo empezó a primeros de mayo de 2005, con la llegada de Louis Corrigan (un short seller americano) y la relación de este con el equipo de Inspección de Teresa Yábar y la Fiscalía.
Sabemos que usted también lo sabe.

Estamos ante un claro caso en el que personas, aprovechando su alto grado de poder dentro de la administración la utilizan para beneficio de un particular en detrimento de los administrados y contraviniendo la legislación: TERRORISMO FINANCIERO DE ESTADO, cada uno que lo llame como quiera, pero la realidad es tozuda y esas sentencias no dejan lugar a dudas.

Le adjunto un fichero con un trabajo en el que ustedes (el PP) y gracias a Rafael Merino denotan su interés por este tema y deseos de que se destape la verdad, o eso nos hicieron creer, ¿dónde están ustedes ahora?

Los créditos ICO, como sabrá, deben ser devueltos ahora, desde principios de Septiembre, muchos de los afectados no pueden hacer frente a esa devolución, ¿no se van a prorrogar hasta la resolución del caso (que si no se ha hecho ya es por culpa de la administración de justicia y a su politizado interés)? ¿les van a embargar las casas, la nómina, el subsidio por desempleo....?

Señor Presidente, se que no le faltan asuntos, que le sobran problemas, pero estamos ante un caso que afecta a 500.000  personas, que se encuentran en una delicada situación por culpa de la propia administración a la que han colaborado en mantener y por tanto se tiene que responsabilizar de los daños causados por su, como mínimo, "negligente" actuación.

ESTA ES UNA DECISIÓN URGENTE.

Por otro lado le solicitamos una reunión para exponerle el caso al más alto nivel posible, LA FISCALIA DEBE ABRIR UNA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR ¿PORQUE SE INTERVINIERON ESAS EMPRESAS REALMENTE?¿QUE RELACCION HAY CON LOUIS CORRIGAN? ¿COMO ES POSIBLE ESA COINCIDENCIA EN EL TIEMPO (que no se cree nadie)? ¿por que esa celeridad de la Administración tributaria?¿Cómo es posible que el informe de la Agencia Tributaria se base en que  la actividad de estas empresas son PRESTAMOS, cuando en el mismo momento la A.Tributaria está defendiendo en los tribunales que son compra-venta de bienes (como ratifica la sentencia de la A.N. sección  Quinta de 22.3.2006, justo días antes de la intervención, y luego otra posterior del T.S. de 11.3.2011)?

Los afectados por la intervención conocemos las respuestas, usted conoce las respuestas, nosotros sabemos que usted lo sabe, usted sabe que nosotros lo sabemos, pero es necesario que la administración de justicia, empezando por la Fiscalía, lo ponga en claro ante los tribunales, que se haga en aras de búsqueda de la verdad y la justicia, y no se interpongan intereses personales.

Como Consumidores, que también lo somos de servicios Públicos que pagamos a los Jueces a los fiscales a los inspectores, etc. y por tanto deben servir para la que fueron contratados y sino expedientados, esos funcionarios son los que sobran.

Les pagamos para que nos sirvan a nosotros y no que utilicen su puesto para servir intereses particulares en nuestro perjuicio en contra de la legalidad.

  
Atentamente,





14 comentarios:

  1. Me parece fenomenal la carta, como otras muchas que se le habrán enviado al sr. Rajoy, y sobre todo en el proceso que precedía a las elecciones, pues este sr. se brindó mediante un buzón de sugerencias en Face Book a que se las remitiéramos, invitación que yo acepté y por tanto le envié mi carta, similar a ésta. Todavía estoy esperando contestación.

    Entiendo, que aún enviándole cartas con letras de oro, serán olvidadas en no sé dónde. Por lo tanto, no sé de que van todos estos personajes, que parecen que todavía no han olvidado el servicio militar, y si no, observarles como desfilan ante las cámaras de TV.

    Me repugnan.

    José Luis Villatoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy a suprimir mi comentario, el que quiera que lo suprima.

      Eliminar
  2. ¡¡ENHORABUENA COMPAÑERO!!
    Espero que el señor Rajoy esté a tu altura a la hora de contestar.Preciosa y rica narrativa con la cual defines nuestro calvario y la VERDAD de lo que estamos viviendo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. estupenda carta si tienen conciencia deberian actura no solo para compensar alos afectados si no para tener un para de huevos y meterlos a todos en la carcel desde el primro hasta el ultimo inplicado

    ResponderEliminar
  4. Muy bien dicho!!!!.... ahora tendremos que esperar a los hechos, por parte de nuestro Presidente del Gobierno, el cual, en otros momentos, nos firmó una carta comprometiéndose a solucionar el problema creado por un ESTADO TERRORISTA.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien expresado y oportuno...y digno de atención. Lo malo es que falta la conciencia del receptor, que de éstas ha debido recibir centenares, como todos los "capos"...que por supuesto ni se mojan y seguirán mirando para otro lado - pero da igual, les va a alcanzar el boomerang si o si! CM

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones por la carta, se puede decir más alto pero no más claro.

    ResponderEliminar
  7. Otro mas, yo tmabien hace un año que le escribi al presidente con carta certificada. Estoy a la espera de su contestacion....

    ResponderEliminar
  8. El gobierno anterior que nos robó nos dió una limosna (ICO).Y el gobierno actual que nos dijo que nos ayudaría, no solo no nos ayuda si no que ademas -de película de Berlanga- nos pide le devolvamos la limosna.
    Vascos y gallegos ahora que tenéis la ocasión, hacérselo saber a los dirigentes del PP. Pues solo en estas ocasiones suelen estar receptivos ¡Nada de promesas, hechos!.

    ResponderEliminar
  9. No servira esto para que las sentencias sean en nuestra contra. Ya no me fio de de nada ni de nadie pero ahora deberíamos de esperar a las sentencias de la Audiencia Provincial que nos pueden dar un susto, no lo creo pero......... esta todo tan podrido.
    No quiero con ello desilusionar a nadie pero deberíamos pasar a cosas mas sonoras ¿que? PENSEMOS.
    ¿porque no estuvo el abogado de la plateforma en la asamblea? no huele mal.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo ven; ya lo vemos todos en la foto. Tras leer la carta o permitir que se la leyeran, fumandose un Partagas o un Cohiba que para el caso es igual. Qué puede esperar el anónimo autor de tan magnifico y lastimero escrito y qué podemos esperar todos nosotros de quien está dispuesto a apoyar política y económicamente la "Alianza de Civilizaciones", aquella parida del Bobo Solemne, según sus propias palabras, que no las mías.

    Vivir para ver, y oir para comprender. Rafa

    ResponderEliminar
  11. Mari carmen de valencia25 de septiembre de 2012, 13:54

    Para anónimo te digo que no se arriesgan a leerlas por si son carta bomba, Gracias por la iniciativa que es lo mas importante, a ver si se acuerdan de nosotros de una vez.Un cordial saludo, AMIGOS Y COMPAÑEROS, EN ESTA LUCHA Y POR SUPUESTO PARA NUESTRA ANFITRIONA QUE SIN ELLA NO TENDRIAMOS LA MINIMA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar
  12. España con su casta política llena de intereses personales y que están arruinando la nación con un presidente mentiroso y cínico sin limites irresponsable como el anterior y que se están desmontado todas las mentiras,alguien cree que nos va a solucionar éste individuo?

    ResponderEliminar
  13. No somos un colectivo minoritario somos el 1% de la población española. El presidente del gobierno debe aclarar este asunto de una vez por todas. Ya llevamos mucho tiempo en espera y cada vez estamos mas enfadados. JUSTICIA YA

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.