lunes, 24 de septiembre de 2012

Caso Afinsa: Resumen Asamblea Plataforma Blanca de Madrid - 24-9-12


Aunque somos conscientes de la importancia de dicha reunión, en atención a la Junta Directiva de la Plataforma,  y a que serán ellos quienes enviarán el preceptivo informe de la sesión con todo lujo de detalles,  nos limitaremos a dar tan solo unos breves apuntes sobre algunos aspectos relevantes de lo sucedido en la mañana del pasado sábado.



  1. La reunión dio comienzo con escrupulosa puntualidad, pero sin la presencia del letrado Otero Lastres, que excusó su falta por razones imperiosas. Dejó una nota explicativa al respecto, de cuya lectura se ocupó la presidenta de la Plataforma. 
  2. Oída la misma, pudimos deducir entre sus líneas, un cierto optimismo por tal y como presumiblemente iban a suceder los hechos en el próximo mes de octubre, mes en que la Audiencia Provincial va a decidir sobre el recurso presentado por el letrado, y que fue admitido a trámite por el juez Vaquer. Según su impresión, la Audiencia habrá de pronunciarse, al igual que ya lo hizo con Forum Filatélico, en el sentido de declarar como mercantiles las actividades de Afinsa, y ordenar la devolución de la filatelia a sus legítimos propietarios que los adquirieron al amparo de unos contratos lícitos y aun en vigor.
  3. Se comentó ampliamente el escabroso asunto de los vencimientos de los Créditos ICO, y quedó meridianamente claro el desprecio y la falta de voluntad de los responsables económicos del Partido Popular para dar solución a tan delicado tema, dejando constancia de que no fueron merecedores de la confianza que les otorgamos, y que siguen engañándonos diciendo que están estudiando el caso con mucha atención.
  4. Se aconsejó que,  aquellos que puedan devolverlos cuando así se lo pidan los bancos, lo hagan; los que no puedan, que sepan que han de abonarse unos mínimos intereses durante noventa días, transcurridos los cuales, tanto el Banco de Valencia como La Caixa, según los contratos vigentes, cerrarán los expedientes y los pasarán directamente al Instituto de Crédito Oficial (ICO), es decir al Estado, que será quien tome finalmente la decisión que haya de tomarse.
  5. En el turno de Ruegos y Preguntas, se cruzaron sugerencias, opiniones, y comentarios debatiéndose ampliamente sobre la monetización de la filatelia que tarde o temprano, se nos ha de devolver.
  6. Se comentó que por parte de Manos Limpias, actuando como Acción Popular y de manera totalmente generosa y gratuita a favor de todo el colectivo de clientes expoliados, se interpusieron sendas querellas, una criminal contra el juez Vaquer Martín por presunta Prevaricación, y otra contra los tres Administradores Concursales por Prevaricación, Administración desleal, Falsedad en Cuentas Anuales y Falsedad en Documento Mercantil. Ninguna de estas querellas interfiere con los temas de la monetización pretendida, pero destaca la pasividad de otros despachos que no han hecho absolutamente nada a favor de sus representados, sólo emitir insustanciales notas periódicamente.
  7. En el turno de ruegos y preguntas, se solicitó a la Junta Directiva que hiciese pública la existencia de Canal Afinsa, adjuntando para ello el enlace a la página web de la Plataforma e incorporando los datos del Blog en el Acta de la Reunión que se envía a los asociados, entendiendo la persona que así lo solicitaba que nuestro Canal es, hoy, por hoy, el único y más fiable vehículo de información actualizada para los clientes de Afinsa. 
  8. La Mesa tomó nota formal de dicha petición,
  9. Destacable, la idea de que cuando se produjera la circunstancia apuntada de la devolución de la filatelia y estudiadas las posibilidades que pudieran plantearse, se convocaría una Asamblea -y tantas como hiciesen falta- para debatir y convenir entre todos la mejor y más viable actuación en la siguiente fase "del problema".


Un cordial saludo para todos.
Mila.

12 comentarios:

  1. ¡Cojonudo!. Se convoca una asamblea informativa en la que se anuncia la asistencia del primer informante, o artista principal, y éste no se presenta.Es, como quien adquiere unas entradas para asistir a una corrida de toros, no se presentan los toreros y son los subalternos los que finalmente tienen que lidiar la corrida.¿ A caso es que éste torero tenìa cierto temor a que le empitonasen a base de preguntas?.

    Por lo que se refiere al apartado 6º de tu publicación, ademàs de agradecerte la información facilitaa de manera totalmente desinteresada, he de decir lo siguiente :

    Por mi parte, estaria totalmente de acuerdo en que se me devolviera el objeto de mi inversión que me fué ROBADO tal como un dìa 9 de Mayo de 2006. Pero para nada estaría de acuerdo en negociar con nadie del Gobierno la compra de dicha inversión, es decir, MI filatelia, y mucho menos que se me ofrezca la posibilidad de dicha compra renunciando al mas mìnimo de mis derechos, como son : Resarcimiento de los daños y perjuícios derivados de la intervención judicial, y pago de los rendimientos dejados de percibir, conforme a lo contratado con Afinsa, desde que se produjo dicha intervención hasta la entrega final de mi filatelia.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije hace algún tiempo. Pasaremos a la historia, y la sociedad futura se escandalizaráde lo que nos ha ocurrido. http://es.wikipedia.org/wiki/Afinsa

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Luis. Estos seis años no pueden quedar al albur de los que no intervinieron, y menos asumir las pérdidas que todo ello nos ha ocasionado. Al menos un rayo de luz se va percibiendo por el horizonte. Esperemos a ver si en Octubre comienza a abrise el cielo y podemos ver algo más positivo y real.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, como asociado a la Plataforma Blanca de Madrid, asistí a la Asamblea del pasado sábado y para información general de todos vosotros mi opinión es la siguiente:

    1. Una vez que se pronuncie la Audiencia Provincial de Madrid y ratifique lo que todos esperamos, mi opinión es que los tendremos cogidos por los HUEVOS, así de claro.

    2. El siguiente paso será negociar la devolución de nuestro dinero, ahí creí entender "entre líneas" (es posible que me equivoque), que se negociará pero renunciando al 100%, ya que para buscar una solución rápida a nuestro "problema" hay que tener en cuenta que la mayoría de los asociados tienen mas de 65 años.

    Yo tengo 44 años e intentaré luchar hasta el final para que me devuelvan toda la inversión, pasen los años que pasen, pero claro miro a mi alrededor y veo a mis padres y mis suegros también afectados ya con cerca de 80 años y si no hay una solución rápida no llegarán a ver parte de la devolución de sus ahorros.
    Con esto quiero decir que nos tendremos que preparar en los próximos meses tomar decisiones importantes y sobre todo bien meditadas por cada uno de nosotros.

    Tan solo es mi opinión personal, espero que todo acabe como todos deseamos, ánimo y a seguir luchando por lo que es nuestro.

    Saludos,
    Roberto.

    ResponderEliminar
  5. Para el último anónimo :

    Te doy toda la razón. Hay personas mayores que no pueden esperar mas para ver y disfrutar de su dinero. Pero, aunque te suene raro, hay cosas que están muy por encima del dinero, como por ejemplo, la dignidad.

    ResponderEliminar
  6. Al final hasta van a ser capaces estos criminales de salirse con la suya y consumar este expolio a costa nuestra. De modo que podrían estar pensando en ofrecer menos de lo que figure en nuestros contratos para dar ellos finalmente el pelotazo y forrarse con la posterior venta de nuestros sellos.

    Pues conmigo que no cuenten porque tendrían que pasar sobre mi cadáver, primero.

    ResponderEliminar
  7. http://wikiblues.net/el-poder-est%C3%A1-nervioso-ante-la-cita-del-25-de-septiembre

    ResponderEliminar
  8. Acojonante, esto es ..., yo es que ya me quedo sin palabras. Vengonzoso.

    ResponderEliminar
  9. Compañeros en este calvario:
    Tanto el que dice que hay que pensar en las personas con una edad bastante avanzada, como el que dice que aboga por la dignidad tienen razón ya que si bien bajo una óptica es preferible coger menos que nada, bien es verdad que no debiéramos permitir que estos chorizos indecentes e hijos de mala madre,--por no ser más exhaustivo-- se salgan con lo que han pretendido desde el primer momento.
    Pudiera haber una tercera vía, que sería que cada cual se conformase con lo que crea conveniente, si tuviésemos un buen asesoramiento y una buena defensa y me estoy refiriendo a los abogados de Manos limpias –hasta ahora los únicos dignos de crédito—pudiesen o quisieran tomar cartas en este asunto mediante las comisiones pertinentes ¡Claro está!

    Así que dejo aquí esta sugerencia por si alguien estima que pudiese servir para algo.

    josanpe

    ResponderEliminar
  10. Una asamblea importante y Otero Lastre no se presenta?
    Debe de haber una excusa muy importante para tener la osadia de no estar. Primero errores y a la hora de ponerse en su sitio no aparece. ¿Como lo veis?. No dejamos de ser nada para nadie.
    Animo que cada uno se va a llevar lo suyo.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos que echar a toda ésta gentuza. Pongámosno las pilar y empecemos.

    El tiempo de los aborregados ha finalizado

    ResponderEliminar
  12. yo lo veo todo perdido, muy buenas palabras y a la hora de la verdad que?
    como puede ser que despúes de seis años todavia haya gente trabajando, haciendo que?.........
    mi indignacion es monumental, qué pasa con el pp no se quiere tampoco hacer cargo de la situacion?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.