miércoles, 26 de septiembre de 2012

Caso Afinsa: Se consuma el Saqueo de Afinsa - 26.9.12

Han llegado hasta el final.

Aquí va el enlace a la noticia.(Enlace)

Y aquí el enlace al traductor de Google. Un copiar y pegar en el traductor y tendréis una idea muy aproximada del contenido de la nota de prensa. (Enlace)

Y ya que estáis con la vena traductora no dejéis, además, de traducir esta segunda noticia. No hay quien pueda resistirse a la evidencia de la realidad que impulsó, desde el primer momento, la intervención y destrucción de una empresa ejemplar, con una impresionante proyección a futuro.

Oro, oro y solamente oro. Y la Gran Banca.


Por cierto: el convenio anticipado que nos ofrecía la empresa, y que los grandes abogados Otero y Gil Robles se negaron a firmar,  nos convertía en propietarios al 85%  de Afinsa y,  por lo tanto, en accionistas de Spectrum. De haber apoyado la adhesión a dicho convenio llevaríamos, además, seis años recuperando nuestra inversión. 

Alguien deberá hacer en algún momento un estudio sociológico que ahonde en las raíces de la idiocia de la que adolece un colectivo conformado por más de 190.000 personas que no ha sabido, en términos generales, estar a la altura de esta gran compañía.




24 comentarios:

  1. Pienso que siempre me interesó meterme donde no me llaman, lease entender el diseño de Dios en los acontecimientos
    personales y generales...y es harto difícil soltar esa curiosidad para abandonarse a Su voluntad y sus maneras de hacer
    las cosas, cosa que termina una haciendo mal que le pese...
    Bien quisiera yo ser menos "contestona" en ciertas situaciones, especialmente en aquellas que me resultan
    incomprensibles (casi todas). Por ejemplo: en este momento en que me siento victima de la injusticia, intentar sacar
    claridad y entendimiento de una trama que tiene una apariencia tan sucia y tan complicada, es una acción heróica!
    Pero ahí está la mona loca de la mente dándo la matraca y pidiendo buscar razón y entendimiento a todo este lío
    de mundo en el que vivimos...
    Principalmente acabo sintiendo y pensando que es un trabajito inútil este de intentar entender incluso el porqué de
    estas conversaciones conmigo misma, pero ahí están, y no son conversaciones neutras. De todas formas, tengo
    comprobado que cuando dejas de luchar, sea por agotamiento o por aburrimiento y lo sueltas a la "voluntad del Universo"
    es cuando finalmente una se siente bien y pone al ego en su sitio, es decir en el cajón, dobladito....Pelear con uno mismo
    además de idiota es agotador - y además siempre gana el bueno, como en las películas!
    Si finalmente hay alguien que haga ese estudio sociológico que "ahonde en las raíces de la idiocía" le sugeriría más bien que ahondase en las raíces de la desinformación del colectivo, de la ignorancia tanto de los sucesos como de los motivos oscuros que hay tras ambas cosas, y también, ya que se pone, a estudiar el miedo, la violencia y la suciedad que envuelven a los que perpetran estos atropellos, los consuman con la ayuda de los ambiciosos desmedidos y los buitres carroñeros. Claro que les va a llevar un tiempito - pero los tiempos se están acelerando a gran velocidad y el sistema se resquebraja por los cuatro costados....y es que ya no cabe más mierda entre el crimen organizado. Ánimo a todos los que sentimos esto en nuestras carnes y en nuestras almas! CM

    ResponderEliminar
  2. Mila, con esta noticia se pone fin en parte a nuestras expectativas de recuperar nuestro dinero?. Porque con esas migajas que les han dado por todas las acciones, se van a poner a repartir el famoso 5%, y algunos se pondrán muy contentos, pero NO es ni para estar contentos NI conformes.

    Desde luego, no nos pasan mas cosas, porque no queremos, que si no, nos pasarían mas. Siendo una mala noticia, por lo menos para mi, a veces pienso que nos lo merecemos, porque sinceramente hemos sido un poco tontitos, aquí cada uno parecía el mas listo, y cuando nos pedían unión, pues mas nos separábamos y eso al final tiene un coste y en este caso económico, pero estaría bien para la gran mayoría de gente que hiciese un poco de autocrítica y pensase un poco en lo que ha hecho por su dinero y sobre todo en lo que ha dejado de hacer, para llegar hasta esta situación .

    Entiendo tu malestar y tu cabreo pero por mucho que nos duela nos han jodido (con perdón ), pero es así.

    Un abrazo Mila

    ResponderEliminar
  3. Aunque no conduce a nada lamentarse por la leche derramada, mucho deberían recapacitar los descerebrados responsables de las Plataformas y Federaciones que se dejaron encandilar por las lumbreras de los Despachos de abogados que rechazaron apoyar un convenio que, nada más y nada menos, nos ofrecía la oportunidad de ser partícipes de esa soberbia empresa que se acaba de enajenar y que además, acaba de fusionarse con otra especializada en la venta de oro en lingotes, amonedado y en granos, con el crecimiento permanente de su precio a pesar de que nuestros patriarcas económicos dijeran que eso era una ruina y se apresuraron a vender buena parte de nuestras reservas nacionales.

    Y no porque aquellos no supieran lo que hacían, que sí lo sabían; sino porque meterse en esas aguas les exigía remar mucho y con ahínco para percibir poco y más tarde que con una liquidación que ellos esperaban más rápida y sustanciosa. Que tontos, no son. Los tontos fuimos nosotros que no les obligamos a través de esos lacayos suyos, a botar la nave a la mar y agarrar los remos con furia haciendo bien su trabajo.

    Esos serán otros a tener en cuenta a la hora de empurarlos a las primeras de cambio.

    Rafa

    ResponderEliminar
  4. ESTO ES EL FIN DE NUESTRAS ESSPERANZAS DE RECUPERAR NUESTRO DINERO?
    NO ENTIENDO NADA, ENTONCES LAS ACCIONES QUE ESTAN LLEVANDO A CABO MANOS LIMPIAS TAMPOCO NO VALEN PARA NADA?

    ResponderEliminar
  5. MILA POR FAVOR DINOS ALGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué te puedo decir? La situación es auto-explicativa.

      Estamos en manos de los jueces.

      Eliminar
    2. Recordemos que a Torquemada, a Diego de Deza o a Cisneros, así como a otros frailes menos famosos, la historia los trata como inquisidores, porque eso es lo que fueron. En cambio a estos, siendo lo que son, reciben el trato de señorías

      Si Savonarola fue una victima muy destacada de los primeros, nosotros, menos célebres pero igual o más cabreados, somos víctimas de los segundos.

      Digo yo que debe ser una característica de “Latinandia”

      Eliminar
  6. Si me proporcionáis algún correo de Pedraz, le traslado estas noticias y traducidas para ver si son de su interés. Lo mismo no las conoce.

    ResponderEliminar
  7. Tranquilos Mila y demas compañeros dado que el paso que se pudo dar con el convenio no se hizo teneis que pensar que aun vendiendo la empresa o no la unica solucion es recoger nuestra filatelia y despues judicialmente pedir al estado que se cumplan nuestros contratos de afinsa que han sido usurpados por organos del mismo estado y como creo que eso esta ganado solamente habra que aguantar el tiempo que pase, se que sera lo mas duro pero mas duro seria si no tuvieramos razones o argumentos que entonces todo se habria acabado pero con solucion cero, soy afectado y formo parte de la directiva de una asociacion que siempre hemos tenido claro que este iba a ser el camino y que lo demas ya no importa con lo cual animo y al toro.

    ResponderEliminar
  8. Para el Villa:
    No viene el emilio pero hay información "interesante" como que ha sido subdirector de la Agencia EFE (qué casualidad) y otras perlas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Pedraz

    "Lleva otras causas complejas como la estafa de AFINSA (estafa piramidal por venta de sellos) donde han resultado perjudicadas más de 200.000 personas, con implicaciones en el mercado mundial y especialmente en EE. UU" - Toma ya información guachi! CM

    ResponderEliminar
  9. el sancionado que rechazó el acuerdo por ahora la decision de abogados debe preguntar el dinero restante se adhieram al pacto y ahora sufro eu la piel por culpa de quienes lamentablemente no se han adherido convenio verguenza de verguenzas

    ResponderEliminar
  10. osea que estamos mas jodidos que al principio o que? alguno que traduzca en roman paladin.

    ResponderEliminar
  11. A-Mark Precious Metals, Inc. ("A-Mark"), una subsidiaria de Spectrum Group International, Inc. (SPGZ) ("SGI"), ha anunciado hoy que han firmado un acuerdo exclusivo de distribución mundial con Sunshine acuñación, Inc . ("SMI"), para la nueva línea de productos de SMI lingotes de marca que incorpora una función de seguridad revueltos Indicios en cada producto.
    Resumiendo que hemos perdido una oportunidad de oro para hacernos de eso mismo.
    Y todo gracias a la inestimable ayuda y consejo de nuestros ilustrados abogados.
    ¿Y si les demandamos por ineptos por lo que hemos dejado de ganar? Dios, cada dia me duele mas esta desidia de tod@s. Vamos a por lo nuestro de una vez.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y si les demandamos por ineptos por lo que hemos dejado de ganar?, yo estoy de acuerdo..a demandarlos a todos.
    (responsables de las Plataformas y Federaciones que se dejaron encandilar por las lumbreras de los Despachos de abogados)
    Pues yo creo que estos "desgraciaos" siguen pensando igual despues de 6 años.
    ¡¡ Que pena ! !

    ResponderEliminar
  13. No séra por que algunos no quedáramos afónicos de tanto insistir en que la gente se acogiera al convenio. Los que así lo hicimos teníamos los mismos intereses que el resto de afectados.Intereses éstos totalmente distintos a la de los letrados que nos representaban.

    ResponderEliminar
  14. unico gabinete manos limpias, abogados con suavidad, correta y sin oportunismo como los otros contra los penalizados, sólo gotta grácias á la union y a mis amigos Mila y Rafa.

    ResponderEliminar
  15. … “aun vendiendo la empresa o no la unica solucion es recoger nuestra filatelia y despues judicialmente pedir al estado que se cumplan nuestros contratos de afinsa que han sido usurpados por organos del mismo estado y como creo que eso esta ganado” …

    Resulta más que evidente que a estas alturas, todavía, son muchos los que no han sido capaces de comprender la magnitud y la gravedad del problema al que nos enfrentamos.

    Pensar que en las circunstancias actuales de crisis en las que el Estado de Derecho, literalmente, se desmorona y los fundamentos de las instituciones democráticas se colapsan en la práctica, pensar que aun es posible obtener una resolución oficial a un problema como el nuestro, a través de la asunción voluntaria de responsabilidades con el consiguiente pago, por parte del Estado, es poco menos que un ejercicio de auto-engaño, tan irreal como ilusorio.

    De modo que si ha sido el propio Estado (en todo su complejo engranaje) el causante directo de nuestro expolio, vamos a pretender esperar a que se encarguen, esos mismos, de hacer cumplir los contratos que habíamos suscrito con Afinsa o que nos indemnicen íntegramente con todo el dinero que nos corresponda. ¡Y DOS HUEVOS DUROS!, también, como decía Groucho Marx. Encima, pretendemos reclamar a los políticos una solución individualizada, manifestándonos ante la sede del Partido en el Gobierno o acudiendo junto a otra muchedumbre a las puertas del Congreso donde cada vez se juntan más descontentos y proliferan decenas de miles de nuevos manifestantes iracundos. Así se iban a enterar mejor que somos los de “la estafa” de los sellos, que exigimos una solución inmediata y por delante de los millones de damnificados por el paro, los recortes u otras medidas, que deberán ponerse a la cola nuestra.

    Creo que ya se ha insistido en numerosas ocasiones que aquí ya no nos queda otra que buscarnos la vida por nuestra cuenta. Por eso se había sugerido sobre la necesidad imperiosa de hacer mucho ruido, fundamentalmente, ante los Juzgados, puesto que en manos de los jueces estamos, ahora mismo, todos. Si tenemos la suerte de hacernos finalmente con nuestra filatelia, se impondría la necesidad de que empezáramos a pensar en buscar soluciones particulares y lo menos dependientes, en lo posible, de ese nefasto Estado, que si recibe una nueva oportunidad no va a dudar para nada en terminar de saquearnos hasta el límite y rematarnos sin piedad, a todos.

    Se estimó, igualmente, la importancia que tenía para nosotros ese vital activo estratégico de Afinsa, que podría ser una llave esencial en contribuir a la solución de nuestro problema. Al final, parece que se ha consumado ese expolio y ya no vamos a poder contar con Spectrum, pero, mientras sigan todas las demandas abiertas y los jueces no tengan más remedio que decidir sobre ellas, no podemos arrojar la toalla y dejar de llamar la atención, presionando sobre todo lo que sea crucial para nosotros. Por eso, ahora más que nunca constatamos que nuestros intereses como los de la empresa siempre han tenido que ser los mismos.

    ResponderEliminar
  16. Respondiendo al Anónimo/a de las 00:03 y 04, y solo con el ánimo de sosegar un poco su ansiedad, me brindo a aclararle algún concepto que ellos como otros muchos, pudieran tener descolocados en su valoración de los hechos.

    Nosotros, como clientes, nunca tuvimos control alguno ni pretensiones de propiedad sobre la entonces Escala y posteriormente Spectrum Group International Inc., y muchísimo menos sobre la subsidiaria A-Mark Precious Metals, Inc, que ahora acaba de anunciar su alianza con Sunshine acuñación, Inc . Como tampoco las tuvimos y seguimos sin tenerlas, sobre los bienes inmuebles, colecciones de arte, armas y numismática de colección, etc., y demás propiedades exclusivas de la compañía concursada. Nosotros adquirimos unos lotes filatélicos, y eso es lo único que nos pertenece como clientes.

    Los que siendo clientes y no fuimos empleados ni colaboradores de Afinsa, nunca tuvimos la opción de poseer en propiedad acciones de la antigua Escala, como algunos y no todos los trabajadores, sí que lo fueron, y aun lo son. La inmensa mayoría de nosotros, ni siquiera conocíamos su existencia. Por tanto, quede claro que nuestro empeño debe circunscribirse a defender lo que adquirimos en su día y que alevosamente nos fue incautado.

    Nuestra oportunidad de acceder de pleno derecho a la participación societaria de esa compañía internacional que acaba de enajenarse, la tiramos alegremente por las bordas, cuando decidimos con nuestra inacción, renunciar a las acciones que se nos ofrecían a cada uno de los ciento noventa y pico mil clientes, si hubiéramos alcanzado el acuerdo exigible para poner en marcha un convenio de acreedores. Y ese altivo desprecio, conducidos erróneamente por unos defensores legales ineptos y mal interesados, podemos enorgullecernos de haberlo ejecutado nosotros, por dos veces; una por cada uno de los convenios que tuvimos la oportunidad de poner en marcha. A ver qué clientes de empresas concursadas en España, pueden decir que han despreciado lo que lamentablemente, nosotros cometimos la arrogancia de despreciar. Así que entonemos todos el “mea culpa”, pero no quiera eso significar que llegó el «fin de nuestras esperanzas», como preguntaba nuestro compañero/a Anónimo/a referidos al comienzo.

    Otra cosa muy diferente es, que un grupo nada despreciable de compañeros/as, plenamente convencidos de la inocencia de los directivos de la empresa y por tanto, de la intachable legalidad de la misma, nos hayamos atrincherado para defender e intentar conservar su patrimonio, aun a sabiendas que nada nos pertenecía, pero asumiendo que era una forma de solidarizarnos con ellos y con los trabajadores, quienes además de su honorabilidad y de sus inversiones, les arrebataron sus propiedades, su trabajo, en muchas ocasiones la estabilidad de sus familias, y en otras, hasta la misma vida.

    Por eso y solo por eso, que ya está bien, el desgarro moral que nos ha supuesto no haber podido contener ese afán destructivo de los que teniendo el deber de salvaguardar la conservación de las propiedades que se le entregaron como prenda, sólo les movió la indecencia de liquidar todo cuanto pudieran y cuanto antes, pero con la exclusiva intención de su aparente enriquecimiento personal y de sus entornos; nunca pensando en un reflotamiento ante la sociedad, de la empresa concursada y cuya administración les fue confiada. Y todo ese conjunto de atrocidades oportunistas, fueron supuestamente consentidas por su mismo superior jerárquico.

    Esa indefensión ante lo inevitable y esa impunidad desvergonzada, ha sido la que nos movió al doloroso clamor que nos hizo brotar hasta lágrimas de rabia contenida, al ver desfilar ante nuestros honrados ojos de ciudadanos decentes, cómo la injusticia y la abusiva prepotencia se han adueñado de nuestra condición sincera, despreciándola hasta el pisoteo más humillante por unos indeseables a los que yo por lo menos, no deseo ni ver.

    ./..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te rectifique en tu intervención.......Así que entonemos todos el “mea culpa”.

      Por lo que respecta a mi familia y a mí, no, ya que nosotros nos adherimos a los dos convenios.

      El Villa.

      Eliminar
  17. ../..

    Si hemos llorado, no fue porque sintiéramos que nos arrebataban algo nuestro ― algo propio ―, porque lo que era y sigue siendo nuestro como son dos valores uno espiritual y otro material, aun están donde tienen que estar. El primero de ellos, nuestra dignidad que nunca pudieron llevársela y aquí sigue en pie de guerra hasta que sea proclamada a los cuatro vientos, enarbolando la V de la victoria. Y el otro valor, nuestra filatelia que a punto estamos que nos sea reconocida su propiedad por un Tribunal cuyos integrantes impartan su justicia con equidad.

    Una cosa es el coraje y la rabia, y otra muy diferente es la rendición. Por tanto, ha de saberse y asegurarse que aunque a veces decaiga el ánimo por nuestra propia naturaleza humana, seguiremos batallando aun a sabiendas de que lo hacemos contra un enemigo desproporcionadamente superior. También Gulliver, en un descuido, fue hecho preso y reducido por la infinidad de liliputienses que lo cercaron y acorralaron.

    Conclusión: Ignoro si esta respuesta da conformidad a los compañeros/as que no tuvieran clara nuestra posición presente y futura, pero puedo asegurar que es la única que manejo, y en la que confío, aunque el camino que aun queda por recorrer, necesita tiempo y soy consciente de que bastantes de nosotros, de eso es de lo que no vamos precisamente sobrados.

    Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, totalmente solidaria con tu/nuestra posición - única en la que se puede confiar y manejar - cuenta con otra liliputiense para esta, la madre de todas las batallas! CM

      Eliminar
  18. una vez vendido o mejor dicho aprovechado de la ocasión de regalo, todos nosotros debemos de pensar en los jueces ¡NOS GUSTEO Ó NO!, y dicho esto hay que esperar la sentencia de la Audiencia Provincial,confirmando lsd otras dos
    Tribunal Supremo y Audiencia Nacional y a renglón seguido nuestra filatelia y exigir el cumplimiento de nuestros contratos, no obstante esto ultimo de exigir, permitirme que me ria, será lo que ellos digan, eso si aún habiendo perdido bastante en mi caso,el quemarme a lo bonzo,se lo dejo a LAYABAR (Hacienda) y nuestros politicos de turno, incluyendo a Marianoomplejin. Paciencia uan vez más

    ResponderEliminar
  19. P a que todoss ustedes le gustaria responder, si la sentencia audiencia provincial Afinsa es mercado mercantil qué pasará con los administadores concursais? y quando juez vaquer? todo tiene que no cambiar radicalmente de si ou não? RESPONDER

    ResponderEliminar
  20. ¿Alguien podría precisar si esta enajenación es susceptible de declararse nula conforme a Derecho? ¿Existe esa posibilidad, teniendo en cuenta que el Juez D. Santiago Pedraz había interpuesto una traba que condicionaba dicha transacción al previo conocimiento, por su parte, de los detalles inherentes a la misma y en aras a prevenir un eventual daño o perjuicio, sobre terceros? Se sabe que había enviado una solicitud a la SEC a la par que recababa información exhaustiva respecto a los pormenores del trato.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.