miércoles, 3 de octubre de 2012

Caso Afinsa: Mario Conde y la censura del Sistema - 3.10.12


No hay manera. Ese Leviatán insaciable,    amalgama de los tres grandes poderes que conforman El Sistema y monstruo que devora todo aquello que se rebela contra él, se la está jugando nuevamente a Mario Conde.

Las sucias reglas del juego impuestas a los españoles  por la casta política, financiera y judicial, solo entienden las jugadas en términos de "yo gano, tu pierdes". No hay estrategias de negociación, modelo Harvard, que valgan. El  principio "si yo gano y tu ganas, ganamos todos" les horroriza, tanto como les asusta escuchar, en términos de apertura, diálogo, inclusividad, equidad y justicia, a  todo aquél insensato que ose plantarles cara

El salto al ruedo político de Mario Conde tiene de los nervios al pepero Nuñez Feijóo, y al propio Partido Popular, que ya mueve ficha en los medios de comunicación para que no se de cobertura al candidato por el ScD a las elecciones gallegas.

En Telecinco, por ejemplo, ya han aparcado "sine die",  una serie sobre la vida de Conde programada para este otoño. En La Cope ¡¡ay los obispos!! han dado orden expresa a sus periodistas de que no se les ocurra asomar la nariz por el acto que tendrá lugar mañana jueves en el Foro de Empresarios Hermes, a celebrar en la ciudad de Vigo. 

Para nosotros, clientes de Afinsa, asistir al cordón sanitario que los "mass media" le están aplicando a Mario Conde, es como vivir en un continuo "dejá-vu", que recuerda a los tres monos chinos: que no se hable de él, que no se escuche lo que tiene que decir, que no se mire de frente, cara a cara a quien, les guste mucho, poco, regular o nada, está perfectamente legitimado para irrumpir en el escenario de la política y plantear su programa de Gobierno a la sociedad civil, de manera que sean los ciudadanos quienes, a la hora de votar a uno u otro candidato y en perfecto ejercicio de su derecho,  tengan la última palabra. 

Mañana jueves, algunos compañeros perjudicados por el expolio político financiero de Afinsa, asistirán al encuentro programado a las 20:30, en el Cine Teatro Salesianos de Vigo, c/Venezuela nº 3, que girará en torno a "Los problemas financieros de Galicia".  Su presidente, Mauro Rodríguez les ha invitado expresamente a ello y Mario Conde no ha puesto objeción alguna al respecto. 

Desde aquí, mi recomendación es que asistan tantos cuanto puedan hacerlo (la entrada al Foro es libre), porque no son muchas las oportunidades que se nos brindan para salir de nuestro particular "lazareto", y  formar parte, con toda normalidad, de lo que es noticiable.

Asistid al encuentro, compañeros, y contadnos.




20 comentarios:

  1. Esta la democracia que tenemos..... y que los que están subidos en el carro, no quieren que nadie les baje de ninguna de las maneras.

    Tenemos que apoyar a Mario Conde, es el único que puede cambiar este sistema de privilegios que tiene montada la actual democracia.

    Creo, que se lo van a poner dificil, pero hay que intentarlo para poder conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. UN NUEVO PROJECTO.-Mi opinión acerca de lo que debemos hacer en vista de los dos convenios rechazados y de la inminente salida al mercado de los mas de 150 millones de unidades filatélicas es la creación de una comercializadora filatélica con sede central en Madrid para dar salida a esta cantidad ingente de sellos que sepa dosificar el mercado y no se abarate el producto inicial ,a modo de empresa con accionariado como idea de fondo, con ánimo de crear una nueva empresa mercantil por la no prosperación de los malogrados convenios bien podría entrar dentro de los esquemas del segundo convenio que tenía por objetivo la venta de la filatelia en los países de orígenes de compra .Creo que es la mejor salida a este stock de sellos .Tenemos todo para llevarlo a cabo ,contamos con la fuerza humana para dirigir esta empresa ,las mismas personas que llevaron a cabo esta tarea en AFINSA gente que conocía el tema ,contactos ,etc. que puede aplicar la misma operativa que tan buen resultado dio durante los últimos años (aunque según la legislación vigente ley 35 del 2003 del 4 de Noviembre creo que ha sufrido algunos cambios). ,y también, tenemos o llegaremos a tener las unidades productivas que son los sellos .Creo que se adheriría a esta idea todo el mundo los que rechazaron el convenio y los que no lo rechazaron por que creo que es la mejor salida para la venta profesional y no como particular de la que muchos carecemos de un entendimiento en el tema .La idea en si no choca en absoluto con la demanda de responsabilidad patrimonial al estado ya que esta se asienta sobre la base legal del tercer contrato impedido por un aislamiento por parte de la Audiencia Nacional (Estado)una intervención absurda o no tan absurda si analizamos las oscuras intenciones.
    Es decir el paso que debemos dar es el siguiente: una vez que nos den los sellos, registramos una empresa de inversión colectiva y nos inscribimos como socios con acciones en base al capital .Tenemos que tomar alternativas válidas y ponerlas en práctica y no esperar de este cadáver maloliente , que es el estado del bienestar, una justicia neutra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES LO MAS SENSATO QUE HE ESCUCHADO EN MUCHO TIEMPO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
      HAY QUE ESPERAR QUE NOS DEVUELVAN LA FILATELICA, Y HACER USO DE LO POCO QUE QUEDE DE LA EMPRESA PARA REMONTARLA DE NUEBO.
      E S T O N O E S N I N G U N A T O N T E R I A.
      SALUDOS.

      Eliminar
  3. A mí y a estas alturas de mi vida y de lo visto, todo lo que suene a político me da olor a podrido. No obstante entiendo que las reglas del juego las marcan ellos hasta que a los ciudadanos de “a pie” maduremos políticamente hablando y podamos dar un empujoncito hasta el mismísimo infierno, a tanto canalla, golfo y chorizo que se dedica a un menester que en principio se decía que era para favorecer a la sociedad y que desde el mismo nacimiento de esta mal llamada democracia, no paramos de ver cómo se dedican a “forrarse los unos, con la pasividad de los otros”. Por todo ello y siempre a mi entender, tan culpables son unos como los otros y esto va desde presidentes, hasta concejales.
    Dicho todo ello y mientras las reglas del juego sean las que son, creo que habría que dar cabida a D. Mario Conde, sobre todo porque la experiencia y vivencias que ha sufrido le dan más legitimidad que a los inútiles y lameculos que se dedican más a engañarnos que a mirar por nuestros intereses.
    Como muestra la canallada que están haciendo al favorecer a la banca mientras empobrecen al pueblo. –Iba a decir Nación, pero hasta esta se han cargado—

    josanpe

    ResponderEliminar
  4. A los chinos, yo creo que les faltó un cuarto mono. Los “gaviotos” no quieren ver ni oír y mucho menos, sentir a un Mario Conde expresándose de viva voz. Pero además, también les repugna que escriba, por eso, la razón de ese mono imaginario con las manos atrás o en los bolsillos, o simplemente atadas para impedirle la escritura. Ese es el cuarto mono que pienso que les faltó a los mandarines.

    Pero valgan o no les valgan los mentados simios, lo que les encantaría sería que al personaje al que temen, desapareciera de los escenarios públicos para que no les dé sombra. Y en el caso de Galicia, la posible pérdida de esa mayoría arrolladora de la que gozan los tibios “gaviotos”, les asusta aunque no sepan hacer justo uso de esa ventaja excepcional que las urnas les dieron en su día.

    Conde, quiere acabar con un Sistema atenazador, intervencionista, abusón, derrochador y pernicioso para los administrados, y eso es demasiado para los que sobrenadan en la porquería que el propio Sistema propicia. No hay más que observar en los muchos programas de debate político televisados y en las tertulias radiofónicas, cómo los que se benefician de la mamandurria, sean de una tendencia o de la contraria, se ponen de los nervios cuando se insinúan los cambios; se desconciertan, saliendo por peteneras.

    Por eso lo tiene difícil, muy difícil el antiguo banquero. Porque le van a poner tantos palos a las ruedas de su carro, que necesariamente lo van a apear y lo sentiremos muchos. Entonces será cuando los otros, los de siempre, respirarán aliviados viendo su fracaso y nuestra desolación por haber confiado en él. Y vuelta a seguir estando arrasados por el Sistema.

    Yo, haciéndome eco del eslogan que leí en este nuestro medio de información no hace demasiadas fechas, repetiré: VOTA, cada cuatro años; PAGA, como los plátanos de Canarias, una vez al día por lo menos; y CALLA…, ¡¡Siempre!!

    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios de hoy, y como no se me ocurre nada mejor os mando esto a todos con cariño. CM

    Hay que hacer una chuleta y procurar leerlo todos los días, antes de salir de casa por la mañana.

    DESPEDIDA DEL PRESIDENTE DE LA COCA COLA ( MUY CORTO Y EXCELENTE)

    El discurso más corto...por Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola… Lo dijo al dejar el cargo de Presidente de Coca Cola.

    "Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire”. Estas son: - Tu Trabajo, - Tu Familia, - Tu Salud, - Tus Amigos y - Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire. Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo...crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie. esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte.

    La vida es corta, ¡por eso, ámala.! Vive intensamente y recuerda:

    Antes de hablar... ¡Escucha ! Antes de escribir... ¡ Piensa! Antes de criticar... ¡ Examínate ! Antes de herir... ¡ Siente ! Antes de orar... ¡ Perdona ! Antes de gastar... ¡ Gana ! Antes de rendirte... ¡ Intenta ! ANTES DE MORIR... ¡¡ VIVE !!

    ResponderEliminar
  6. Francamente, a veces cuesta entender (o no tanto si tenemos en cuenta la desesperación y la impotencia que a todos nos invade) ciertas actitudes o reflexiones, que como poco se muestran extraordinariamente atrevidas, si es que no son temerarias.

    Todo el mundo desea combatir como puede, en eliminar a una casta parasitaria de indeseables corruptos que nos roban y amenazan nuestras vidas, adulterando o destruyendo por completo, el sistema. ¿Pero, a qué solución se recurre al intentar luchar contra esta lacra?

    Quizás hubiese que pensarlo mejor, al menos, antes de encomendarse a un nuevo "Salvador", ex-convicto, que ya fue condenado en su día por robo, fraude y otras fechorías semejantes a las que cometen todos estos otros felones que tanto nos repugnan. Deberíamos procurar no equivocarnos, pues no vaya a resultar el remedio peor que la enfermedad. Librarnos de ladrones que nos expolian, por medio de otro que ya una vez hizo lo mismo, tal vez no sea el camino acertado.

    ResponderEliminar
  7. A Mario Conde la justicia le condenó esa justicia injusta que a estas alturas carece totalmente de credibilidad. La realidad mas bien es que se expulsó a un outsider del sistema.

    ¿Por qué no es posible un Google en España? porque los que prosperan fuera del sistema son eliminados. El sistema USA permite los apple + google + tesla.

    En España hay gente superinnovadora y brillante pero si properan son eliminados por el poder con el instrumento del Estado vía intervencion, impuestos, sanciones, regulaciones ad - hoc, etc.

    Una persona de fuera del sistema y bien preparada es aire fresco...6000000 millones de parados necesitan respirar

    ResponderEliminar
  8. ... "A Mario Conde la justicia le condenó esa justicia injusta que a estas alturas carece totalmente de credibilidad. La realidad mas bien es que se expulsó a un outsider del sistema" ...

    Esas no son más que meras elucubraciones que puede que fuesen verdad, pero que sería necesario demostrar. Mientras nadie lo consiga hacer no puede afirmarse otra cosa distinta a lo que se sentenció.

    ResponderEliminar
  9. De justicias injustas saben mucho en este foro, como habéis mencionado el biopic, os dejo el link del trailer que solo en un minuto te da idea y más de lo largo que es el sistema... :((
    http://vimeo.com/31326279
    Soledad Q.

    ResponderEliminar
  10. Una España hundida por una guerra civil, fue levantada por un gallego. Tengo la esperanza que esta España -hundida, nuevamente, por una casta política- sea levantada por otro gallego.

    ¡Mal que le pese al amigo Hector y a otros muchos!

    ResponderEliminar
  11. ... "Una España hundida por una guerra civil, fue levantada por un gallego" ...

    Primero contribuyó lo suyo para hundirla y luego la levantó a su manera. Sobre todo para algunos sí que la levantó bien pero para otros muchos, bien poco. De igual modo que Hitler levantó a Alemania.

    ResponderEliminar
  12. El uno se suicidó para que no lo mataran, el otro murió en su cama con el sentir de la gran mayoría de su pueblo y apoyado con relaciones diplomáticas por todos los países que combatieron al otro.

    Cosas que hizo: Leyes del fuero de Trabajo, en plena guerra civil.Ley del subsidio familiar.Ley del subsidio de vejez.Ley del descanso domincal y días festivos..Ley de Patrimonio familiares.Seguro Obligatorio de Enfermedad.Contrato de trabajo,vacaciones retribuidas,maternidad para las mujeres trabajadoras y garantía sindicales. Paga extraordinaria de Navidad. Paga extraordinaria del 18 de julio. Reforma I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora. Accidente de trabajo. Convenios colectivos. Mutualidad Agraria. Seguro desempleo. Ayuda a la ancianidad. Ley de Bases de la Seguridad social. Régimen Especial Agrario. Jornada laboral de 8 horas.Mutualidad de Autónomos Agrícolas. Ley de Empleo Comunitario. ¿Sigo...?

    Por todas estas cosas y muchas mas que hizo, tuvo el apoyo de su pueblo, excepto el de los que tuvo que combatir para poder hacerlo. Igual que si el otro gallego combate la casta parasitaria que está hundiendo España, nunca tendrá el reconocimiento de esa casta y sus allegados que viven de la mamandurria.

    La mayoría de los Jefes de Estados venían a visitarlo a él, incluido, el de EEUU .Mantuvo a España neutral en la segunda guerra mundial, el otro fue el origen de esa guerra. Fue el general mas joven de Europa, motivo por el cual el pueblo lo proclamase su, aunque fuese con las armas, salvador de las injusticias y miserias que estaban padeciendo.

    Toda esa camarilla, a su muerto, se han vuelto a organizar y aparentar que con ellos si que iba e pueblo a vivir bien. Y ahora tenemos los resultados:liquidación de todas las conquistas sociales conseguidas durante décadas de esfuerzo y trabajo.

    Preparó a un príncipe -hoy, es rey, y hasta los que se confiesan republicano le quieren- para que a su muerte se instaurara la democracia. Uno de sus ministros (Adolfo Suárez) es recordado y añorado como ejemplo de demócrata. Coloco a España en la octava potencia del mundo.

    Los lideres de la mamandurria se exiliaron, cuando se declaró el conflicto dejando a su gente abandonada, para luego volver como verdaderos libertadores cuando ya sabían que se había nombrado un rey para un nuevo régimen.

    Querer comparar a Franco con Hitler, es como comparar a Dios con el Diablo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, ahora ya hasta van a empezar a aparecer por aquí ideólogos políticos de la extrema derecha. ¿Sería eso lo que nos faltaba para soportar mejor nuestras penas?

    A esa crónica bien se la podría considerar como prendada de una imaginación prodigiosa para reinventar otra vez nuestra Historia. Queda tan digna que es capaz de enmudecer a cualquiera. Lo negro lo convierte en blanco casi con arte de magia. Le haría sombra hasta al relato épico más dulce. Va a ser preciso volver a la escuela para estudiar de nuevo la Historia de España.

    Pues sí que es cierto que el "Dios" murió con el sentimiento de la mayoría de su pueblo: el sentimiento del miedo a la represión y el terror a la tortura, que no es de lo más tibio, precisamente. Y, además estuvo, ciertamente, apoyado por relaciones diplomáticas con el resto del mundo: relaciones de aislamiento.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué tal si pasamos de utilizar eufemismos y de poner etiquetas? Que cada cual exprese su opinión en santa paz, ¿no os parece?.

    Como dice el refrán "cada uno cuenta la historia según le va", y a tenor de los meta-relatos que envuelven parte de la Historia de España, es evidente que resulta como bastante improbable conciliar posturas diametralmente opuestas y encontradas, en función de situaciones vividas -o heredadas- por quienes participáis.

    En cualquier caso, si bien se ha dado entrada a los posts que algunos nos habéis hecho llegar para que no se nos tache de censores,no es este Blog el mejor espacio para llevar a cabo semejante debate. ¿Estáis de acuerdo?


    ResponderEliminar
  15. Creo que me perdí esa clase en la que se daba la lección de que Franco quiso mantener a España al márgen de la 2ª Guerra Mundial. Yo recuerdo que estudié justo lo contrario, pero si cada uno puede contar la Historia según le va, pues entonces nos la reescribimos todos a nuestra manera y se la enseñamos así a nuestros niños para que se la aprendan. En lugar de los maestros, vamos a ser nosotros mismos quienes impartamos la materia.

    ResponderEliminar
  16. Retintín aparte, Anónimo, sabes perfectamente a "qué" me refiero al utilizar el axioma.

    Puedo asegurarte que gracias a los 17 diferentes modelos educativos que se imparten en este pais de nuestras desgracias, la loca historia de España lleva años en estado vegetativo de esquizofrenia. Demasiados años ya que está siendo enseñada como el que diseña un patrón de traje al corte: para ajuste personal, satisfacción y votos a la urna, de tal o cual autonomía, de tal o cual "sensibilidad", de tal o cual nacionalismo y de tal o cual lengua.

    Difícil encaje de bolillos acorde, por otra parte, con la cultura nacional de los españoles, repartida a lo largo y ancho de toda, todita nuestra piel de toro: individualistas, yoistas, quijotistas, envidiosos, soberbios, rencorosos, arrogantes, "sabelotodo", ... ¿sigo?

    También tenemos alguna que otra cosa buena, pero ahora mismo no la recuerdo.

    ResponderEliminar
  17. Yo voté a la UCD, después al PSOE, después al PP, después al PSOE, después al PP; y visto lo visto no votaré a ninguno de los que están actualmente. Si esto es ser de extrema-derecha, si lo soy; pero mas bien creo que al anónimo que me califica de tal, se le puede aplicar el refrán "piensa el ladrón que todos son de su condición" Es decir, hagan lo que hagan y quien lo haga si no son de mi ideología (extrema-izquierda)nada está bien.

    Dicho esto, a mi lo que mas me interesa en estos momentos es que se haga justicia y recuperemos nuestros ahorros. Si esto lo conseguimos con el PP, PSOE (no lo creo), Manos Limpias o Mario Conde; sea quien sea tendrá mi total agradecimiento y mi apoyo.

    ResponderEliminar
  18. Respondo con brevedad por la última alusión que se me hace, diciendo que no es mi deseo de entrar en ningún debate ideológico, máxime cuando la finalidad de este blog es otra muy distinta y por la única que nos reunimos aquí todos.

    Hago tan solo una simple mención hacia una posición política, a mi juicio, extremista, en tanto que entiendo que defender o enzalzar a un personaje que no puede tener cabida dentro de un marco democrático, es propio de tal radicalismo.

    Por lo demás, ni yo defino mis inclinaciones políticas, ni pretendo señalar, tampoco, a las ideas de otros, puesto que ni me interesan lo más mínimo ni puedo dejar de considerarlas, tan respetables, al menos, como lo son las mías. Así es, que, apartemos todos la tentación de ponernos etiquetas y ocupémonos de escribir, mejor, aquí en el Canal de Afinsa, sobre nuestros comunes menesteres.

    ResponderEliminar
  19. Agradecida, compañero.Esa es la idea.

    Un fuerte abrazo,
    Mila.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.