martes, 2 de octubre de 2012

Caso Afinsa: Aclarando, que es gerundio- 2.10.12


Queridos amigos: parece ser que los buscadores de "Google" están jugando al despiste con sus seguidores. Ayer lanzaron una información "pasada por agua", confundiendo a muchos que han creído que la información es reciente. No lo es.

Desconozco por qué se ha producido esa "captura" a estas alturas de la película, pero lo cierto y verdadero es que todo lo relativo a la misma, ya pertenece al pasado.

Me estoy refiriendo al documento de Convenio de Acreedores elaborado por Afinsa y presentado en su día, que solo mereció una solemne peineta por parte de nuestros abogaditos; de todos, excepción sea hecha del letrado representante de ADCAFF que intervino, demás, en la elaboración del mismo.

Olvidaos del tema, amigos. Tuvimos nuestra ocasión, (dos ocasiones, si tenemos en cuenta que también rechazaron el apoyo mayoritario a la propuesta de convenio de ALA), y la perdimos.

Sin embargo, y aunque su lectura pueda provocaros un sarpullido,  no viene mal analicéis detenidamente el contenido de los documentos. Y por varios motivos.

Primero: porque veréis al final del primer documento la fecha en la que se presentó el Convenio Anticipado. De haber salido adelante, ya habríamos recuperado el 50% de nuestra inversión, seríamos accionistas de Afinsa y de la mano de la empresa, al convertirnos en accionistas de la misma, llegaríamos a recuperar el 100% de lo invertido, y mucho más, porque se habría impedido el saqueo y expolio de una potente compañía, cuyo saqueo y liquidación está haciendo de oro (nunca mejor dicho), a más de uno.  (La lectura de los puntos VII, VIII y IX va a producir sudores, lo aviso).

Segundo: porque nuestra ruina se la debemos muy principalmente a todos los abogados que se negaron a firmarlo y cuya representación, en términos de asociados es claramente mayoritaria, i.e. Gil Robles (en su famosa reunión del Palacio del Nuncio, cuando nos traicionó y hundió la daga hasta la médula), y  Jose Manuel Otero Lastres, que no quiso -o no supo- ver, la oportunidad que se nos brindaba por parte de Afinsa, mediante un convenio que garantizaba la continuidad de la compañía y, por ende, la recuperaciónd e nuestras inversiones. Lástima.

Tercero: Porque la lectura del documento, transcurridos ya seis años desde la fecha de su presentación,  pone de manifiesto quién nos ha estafado realmente -y no ha sido precisamente Afinsa- y quién/quienes nos han llevado a la situación de ruina en la que nos encontramos.  y de la que otros están disfrutando tan alegre y ricamente. Insisto: tan alegre y ricamente. 

Gracias por nada, machotes. (En este agradecimiento van incluidos, por supuesto, todos aquellos presidentes y miembros de Juntas Directivas de Plataformas y Asociaciones que llevan años dedicados al "noble arte" de la difamación, llamando estafadores, engaña-bobos, vendidos -o comprados, según les tercie-  y otras lindezas por el estilo, a todos aquellos que nos matamos, yendo pueblo por pueblo, ciudad por ciudad  y provincia por provincia, para informar de que la única posibilidad de recuperar nuestro dinero era mediante el reflotamiento de Afinsa. ¿Seguirán todavía con su infame matraca, o habrán cambiado ya de opinión?

Por otra parte, y ante las noticias difundidas sobre ese pago "fantasma" del 5% a realizar por los innombrables, por favor, no seáis ingenuos. Ni un euro van a pagar en concepto de liquidación. Las sentencias de la Audiencia Provincial que vienen por el horizonte, se lo impiden. 

Entonces, se preguntarán algunos, ¿a qué "airear" esa noticia? Muy sencillo: tienen que justificar de alguna manera el expolio que se está llevando a cabo, contra viento y marea, (incluida las operación de venta de acciones a Spectrum) y sin ninguna necesidad porque, como digo, ni un euro van a pagar en tanto no se pronuncie la A.P.

¿A qué entonces las guarri-ventas de filatelia de Afinsa en Alemania? ¿Y las de monedas y diamantes? ¿A qué entonces el que continúen vendiendo la colección de cuadros de Afinsa a través de los traperos de Ansorena? ¿A qué  vender, por último,  unas acciones que hace seis años valían 500 millones de dólares, en 51, con la desfachatez de añadir  "que se ha conseguido un buen precio en la venta"? ¿A qué tantas prisas por seguir adelante con una liquidación que cuenta con trabas judiciales sobre los edificios emblemáticos que eran propiedad de Afinsa? Pues ni idea. Cualquier mal pensado diría que lo hacen porque algunos se están poniendo las botas llevándose comisiones millonarias al bolsillo, de las que no van a dejar ni rastro, ¿verdad? Pero, naturalmente, nosotros no pensamos mal.

Sea lo que fuere, y que cada cual piense y concluya lo que le de la real gana, que la opinión es libre, lo cierto y verdadero es  que no creáis,  ni por un momento, que los innombrables van a pagar a nadie un solo euro.  Por mucho que la necesidad de algunos sea ya acuciante.

Los perjudicados y nuestra situación particular de ruina les importa a estos menos que una higa. Toda la atención la tienen puesta en vender y liquidar cuanto antes, porque la sentencia de la A.P. está al caer, y se les "acaba el tiempo". Pero, ¿tiempo de qué y para qué?. Pues yo que sé.

Ahí lo dejo. Que cada cual llegue a sus propias conclusiones, que todos somos mayorcitos y sabemos deducir y pensar.

P.D: Felicidades a los abuelos. Hoy es nuestro dia, ¿no?




6 comentarios:

  1. Pues sí Mila, yo también recibí estos avisos por parte de Google, ante lo cual me quedé perplejo.

    Más de lo mismo, todo manipulación. Ya me hubiera gustado a mí que se hubieran llevado a efectos cualquiera de los dos convenios que se presentaron y a los cuales nos adherimos toda mi familia.

    Todos los abogaditos están calladitos, como se les ve el culi....Y digo yo no se les podía denunciar a éstos por no cumplir con sus funciones de representantes de los afectados, pues yo les estuve incordiando con el tema y solamente me respondían que todo era un engaño.

    ResponderEliminar
  2. Yo no es que piense mal, no, pienso fatal! Es más sospecho que no se pilla a esta jauría con el carrito del helado, porque hay demasiados socios entre los "organizados". Pero eso de que no van a dejar ni rastro está por ver y lo veremos porque va a destruirles su propia maldad- y de nuevo: al tiempo, porque cuanta más prisa más errores y más enmerdé...xoxox CM

    ResponderEliminar
  3. Pregunto.LA A.P. no estará comprada,corrumpida o dirigida por los mismos q nos estan machando, creo que tenemos muchas esperanza puestas en esa sentecia que está por llegar,esperemos no nos hunda más

    ResponderEliminar
  4. NO DUELE Y ESTOY DISGUSTADO CON MÁS CLIENTES DE AFINSA, SANCIONADOS QUIENES NO ACEPTARON EL CONVENIO DEBE AHORA IR P,LOMO NI UN EURO A LOS ABOGADOS QUE REPRESENTAN, SON UNOS COBARDES Y AHORA PREGUNTAM PARA PAPAS SON SÓLO TAN CULPABLES QUE INVENTÓ ESTA ESTAFA ME DA LÁSTIMA SOLO YO UNOS CUANTOS MÁS QUE SUFRIMOS POR LA ACTITUD DE OTROS PENALIZADOS DIOS QUIERE LA UNION DE MANOS LIMPIAS TIENE EXITO EN LA ACCION CONTRA EL estado PEDIR A DIOS QUE LOGRAR ESTE MILAGRO , MI AGRADECIMENTOS A QUIENES ME AJUDARON A INTEGRAR ABOGADOS MANOS LIMPIAS MILA Y RAFA.

    ResponderEliminar
  5. Sres. los aacc saben perfectamente que no van a repartir ni un ctm. pues para nosotros la filatelia y todo lo que estan vendiendo es para ellos, tanto el dinero que recogen como las comisiones que cobran bajo mano del ¨^BOTIN^.
    A estos mangantes hay que prepararles una cuevas con muchos murcielagos que les chupen la sangre poquito a poquito porque no se merecen ni la carcel. Son sanguijuelas ayudadas del juez o los jueces del mercantil que tb estan en el BOTIN Vaquer y Senet vaya cobardes, cobardes y cobardes.
    El cobarde es la peor animal que existe en la capa de la tierra porque siempre te ataca por detras y despues se esconde como una sabandija.
    Os aseguro que les llegara su hora y van a sufrir muy mucho mas que todos los afectados juntos (os lo imaginais).
    Mucho BOTIN y mas BOTIN tanto BOTIN se les atragantara.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido providencial, que sea cual sea el motivo, haya surgido entre las noticias de Google, aquello del primer Convenio con su Plan de Viabilidad propuesto por Afinsa en el Palacio del Nuncio de Aranjuez y que con su socarronería característica, Gil-Robles dinamitó desprestigiando y criticando a la empresa, cautivando a los incautos de la audiencia - no a mí - y argumentando razones espurias, una vez que los representantes de la compañía, habían abandonado el recinto.

    Viene bien que se haya refrescado su contenido, para así poder comparar aquella situación nuestra en Noviembre de 2006 , con la que nos acontece en los días que corren, con las gargantas desgarradas por el clamor, con los ánimos destrozados por la indefensión porque la justicia está cruzada de brazos, con los bolsillos vacíos porque no nos han devuelto lo que nos incautaron y añorando la idea que revolotea en el firmamento, de percibir un miserable anticipo. Con el desprecio de la opinión pública, con nuestras fuerzas al borde de lo resistible; con los vencimientos de unos préstamos a cuenta apunto de vencer o ya vencidos… Y todo eso amig@s, comparable a la hipotética situación que tendríamos hoy, de no haber rechazado despectivamente aquella propuesta de la empresa.

    Habríamos recuperado ya e incluso muchos nos habríamos gastado, el 50% de nuestras inversiones; estaríamos en vías de ir recuperando el resto hasta su totalidad, y lo más interesante, seríamos partícipes del accionariado de la empresa en la que habíamos confiado nuestros ahorros, con claras posibilidades de seguir ahorrando, adquiriendo no ya filatelia, que también, sino oro amonedado o en pequeños lingotes con un valor creciente con el paso de los meses y los años.

    Y esa oportunidad la despreciamos, porque Gil-Robles, la junta directiva de la Federación – malditos ellos – y el resto de abogados personados en las causas, no actuaron con la diligencia que nosotros sus clientes, merecíamos. Solo pensaron en la liquidación de la empresa, para obtener sus réditos a modo de honorarios prostituidos. Eso es lo que les debemos a nuestros representantes y a nuestros defensores.

    Eso, y permitir que otros pongan en almoneda las propiedades de la empresa como un engaño más, posibilitando sus supuestos beneficios personales y el de sus entornos. Es muy fácil hacerlo, y hacerlo de manera impune; en su día me contaron historias sobre tres de los más destacados subasteros de los que frecuentan los tribunales de Madrid. Se conviene un precio total de adquisición, se acuerda uno de tasación muy por debajo del de adquisición, y como a las subastas sólo acuden ellos porque a los extraños no les dejan participar, la adjudicación se garantiza. Después, ya se sabe; las diferencias se reparten y los subasteros se desprenden del objeto adquirido poniéndolo en el mercado a un precio ligeramente inferior al usual, y ricos todos.

    Los perdedores, ya lo dije. Los búfalos – empresas concursadas – cuyos bienes se dilapidan a manos de los carroñeros con sus siluetas en los puntos de mira de muchos rifles automáticos y escopetas repetidoras. A ver si algún disparo jurídico no yerra, y quiera la providencia que de una vez por todas se acabe con ellos aplicándoles con rotundidad esas leyes que supuestamente con tanta ligereza violan.

    Repito para que no se olvide: Malditos los abogados personados en las causas, excepción hecha de aquellos dos o tres de entre más de doscientos cuarenta que hicieron bien sus deberes. Malditos las juntas directivas de esas plataformas que los secundaron y ocultaron a sus asociados las verdades. Malditos administradores concursales que para mi son unos indeseables porque no siento ningún deseo de verlos y digo esto para que se me entienda.

    Y finalmente, mis desprecios a los jueces que no imparten justicia sino que se sirven de ella en nuestro quebranto.

    Rafa




    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.