jueves, 25 de octubre de 2012

Caso Afinsa: Carta abierta - 25.10.12


Nos llega esta carta de un lector de Canal Afinsa, con el ruego de su publicación.

Con mucho gusto, nos hacemos eco de la misma.



LOS "OTROS CLIENTES" DE AFINSA

              Durante mas de seis años, se ha dicho y escrito de todo, mucho y variado, sobre el mal llamado “caso Afinsa”, en los diversos medios de comunicación.

            Desde mi punto de vista, y como opinión personal que cada día que pasa es compartida por más personas, no existe "caso" sino EXPOLIO DE AFINSA

            Mi intención no es reiterar sobre todo lo dicho, sino reflexionar y dar a conocer otro punto de vista, sobre “los otros clientes” de los que disponía Afinsa y que posiblemente han sido los peor parados, en todos los sentidos, por la dramática situación, que el caprichoso destino nos ha deparado a tantos.

            Cuando me refiero a "los otros clientes", me refiero a los trabajadores y asesores de la empresa, entre los cuales y durante 14 años de actividad, me incluyo.

            Durante mucho tiempo, mis padres me educaron en valores. Entre otros muchos, en la formación, en el esfuerzo, en el trabajo y en la constancia. Valores que forman los cimientos y las bases principales para la creación de una estabilidad y equilibrio, personal y emocional pero sobre todo económico. Sin embargo, se les olvidó hablarme de una cosa: la suerte. En éste caso la mala suerte, como que en tu camino se cruce un entramado oculto de intereses de grandes corporaciones, bien políticas o bien financieras, que a la postre son lo mismo y en definitiva son quienes mueven los hilos de éste teatro que es la vida, y toda la formación, 
esfuerzo, trabajo y constancia de toda tu vida,  en éste caso de 14 años, se vengan abajo en un instante.
            
            Me atrevo a asegurar, sin temor a equivocarme al realizar tal afirmación, que el colectivo peor parado de la intervención de la empresa, fuimos nosotros, los asesores de la misma. Sobre todo, por nuestra doble condición tanto de clientes, como de  trabajadores, pues nuestro dinero, también invertido en filatelia, esta en la misma situación que lo está el del resto de  clientes, ya que nuestra principal y en muchos casos única fuente de ingresos, desapareció de la noche a la mañana;  se esfumó. 

            Desgraciadamente, a partir de la intervención, los clientes no pudieron disponer de su dinero invertido y ahorrado con un determinado esfuerzo, mayor o menor depende de la situación personal de cada uno, pero  la intervención no paralizó su actividad profesional ni los ingresos periódicos esos clientes, a pesar de ese duro trago,  cosa  que con nosotros, si. Al mes siguiente de la intervención, nuestro puesto de trabajo e ingresos desaparecieron. Dejó de entrar dinero en casa, y lo peor de todo, sin saber por qué, sin saber el verdadero motivo.

            Sobre nosotros se ha dicho y escrito mucho y muy variado, que si éramos cómplices de la empresa en la acusación de estafa y por lo tanto estafadores, que también avariciosos, por nuestra doble condición de clientes,  etc. etc.  Pero la realidad es muy distinta. Lógicamente hablamos de un colectivo muy amplio de personas, cerca de 3.000, y como en todos sitios, existía de todo  -también alguna oveja negra-   ¿Alguien puede enumerar un colectivo, donde semejante especie no exista?.
           NUNCA, hubo problemas ni dudas en cuanto al discurso y tratamiento de la empresa hacia nosotros con el producto y hacia los clientes, NUNCA. Pues no creo que ninguno de los que trabajábamos en ésta empresa, pensáramos por un momento, que pudiera existir cualquier tipo de engaño y seguir trabajando en la misma. Existen familias que no se hablan, a partir de un 9 de Mayo, y la credibilidad profesional y personal de muchos de los que ahí trabajamos, está todavía en entredicho. Creo personalmente que no hay dinero suficiente en el mundo para pagar esos daños "colaterales". 

           Alguien puede imaginarse, aquella aciaga mañana del martes 9 de Mayo, a partir de las 9:45 h. de la mañana, lo que pasó con nuestras vidas...? El que lea esto y sea cliente, sabe de lo que hablo. Pero, además, ¿se imaginan las llamadas telefónicas recibidas, y no todas realizadas de forma amigable?  

           Es  lógico que esas llamadas se realizasen, con objeto de descargar todo tipo de dudas, presión, angustia, preguntas, afirmaciones, reflexiones e ira, pues ¿a quien iban a llamar, a la fiscalía, al gobierno....?, Uno de los muchos objetivos de esta intervención, fue ponernos a casi 3.000 asesores, al pie de los caballos, como vulgarmente se dice 

           Lo que está faltando es que la ¿JUSTICIA? responda de manera oficial a esas preguntas, y realmente haga valer su condición de JUSTICIA, pero en todos los sentidos. 

            Como se dice en lenguaje coloquial, quien la haya hecho, que la pague, sea quien sea. Para los causantes de tanto dolor, tanto daño y tanta angustia, independientemente del cargo político, judicial, o funcionarial (y creo que sobra decir más), que todo el peso de la justicia, caiga sobre él o mejor dicho sobre ellos, pues una sola persona no ha podido urdir y llevar a cabo todo este maquiavélico plan, ni dos tampoco.
Como perteneciente a "los otros" clientes de Afinsa, vaya por delante mi más sincero ánimo y apoyo a todos para mis antiguos compañeros,. Aunque algunos, no todos, hayamos podido rehacer nuestro sendero profesional, lo que vivimos nos ha dejado  y dejará huella de por vida. 

         Algunos desgraciadamente no aguantaron tanto sufrimiento y optaron por apartarse de todo voluntariamente, muchos tuvieron que pasar por el psiquiatra o el psicólogo por las consecuencias de la intervención. Otros tuvieron que abandonar su pequeña población, donde todo el mundo los señalaban con el dedo, pintaban las fachadas de sus casas con la palabra estafador, pegaban a sus hijos en el colegio en algunos casos, etc. Más de uno y de dos me ha comentado que tuvieron que optar por no colocar en su curriculum que fueron asesores de Afinsa, pues automáticamente les miraban y tildaban como una “persona no apta para su negocio” -"proviene de una empresa que ha estafado y él ha colaborado en la misma"-, me llegó a decir personalmente el  director de Recursos Humanos de una empresa, refiriéndose a un ex-compañero, sin saber que yo también había trabajado en Afinsa.

               A todos, sin excepción, tanto dolor nos ha arrancado un trozo de alma. Es duro, muy duro seguir hacia delante, pero hay que continuar. Hay que luchar día a día, para que la verdad salga a relucir.            Para que aquellos para quienes comenzó la crisis hace seis años, mucho antes que al resto de la población tengamos algo por lo que luchar en los momentos difíciles. Para que  no tiremos todo por la borda. Para que la sonrisa de nuestros hijos, de nuestra familia y amigos, nos haga encontrar un nuevo sentido a la vida. 

              Aunque tengamos que madrugar, para tener un tiempo extra diario para motivarnos, como es mi caso: aunque tengamos que pedir ayuda, sigamos adelante. No acabemos la partida antes de tiempo, pues los que juegan la partida de la vida con nosotros son nuestra familia y amigos, y ésta partida no es igual si nos falta un jugador. Tengamos esperanza y para los creyentes, también tengamos fe.

             Tal vez alguien pueda pensar, que existe demasiada exageración en mis palabras, que existe gente, que está en una situación mucho peor y con más problemas que nosotros,. y es completamente cierto. Pero, por mucho que lo intente,  nadie puede  conocer realmente el dolor de otra persona, salvo que esa situación la haya vivido en sus propias carnes.

           Les voy a contar algo. Aunque a los clientes de su entidad les aconsejaba que nunca invirtieran en Afinsa,  que los sellos no valían nada,  un director de una sucursal bancaria de reconocido prestigio nacional e internacional, que a su vez era cliente de Afinsa, y mío, , llegó a decirme: lo que han hecho con vosotros no tiene nombre... como algún día entren aquí... la que se va a liarPues bien, ya han entrado;  y ya sabe todo el mundo la que se ha liado. Todos los los parámetros de seguridad en los que se basaban para justificar lo nuestro, que si el ladrillo, que si la banca, se han ido al traste. Alguien ha oído eso de no escupir al cielo....?

            Quiero terminar esta, reflexión  disculpándome si alguien piensa que quiero anteponer nuestro dolor e intereses, a los de los demás clientes, no es mi intención, como  tampoco lo es hacer de un amplio colectivo las únicas victimas de éste expolio. Mi única intención es, y será, dar otro punto de vista relativo a las consecuencias de ésta maldita intervención con respecto a los "otros clientes", nada más. 

          Puedo entender y aceptar que alguien no este de acuerdo; estos seis años me han enseñado a respetar las opiniones de los demás mucho más que antes si cabe, pero perdonar... que Dios perdone a los responsables de tanto daño, sean quienes sean, porque yo.... no puedo

Va por ti, Gutierrez. Donde estés.


23 comentarios:

  1. Todo mi apoyo para ti y para todos los demás compañeros y compañeras, yo también lo soy: Empleada, cliente y accionista de esa empresa que está al otro lado del charco.

    Sé perfectamente de lo que hablas, sé lo que es recibir cientos de llamadas en los días posteriores a la intervención, sé lo que es vivir situaciones desesperadas por parte de clientes que querían segar la vida de algún asesor, sé lo que es escuchar a personas con dramas personales que nunca hubiese imaginado vivir, sé lo que es ir al psicólogo para lograr volver a relacionarme sin problemas con mis familiares y amigos, sé lo que es volver a rehacer una vida y por supuesto, sé lo que es perder a personas extraordinarias en este largo camino.

    Y sin arrepentirme de nada, he estado, estoy y estaré siempre aquí hasta que finalice esta enorme injusticia.

    Ánimo de todo corazón y gracias por compartir tu vivencia y gracias a Mila por dar oportunidades una y otra vez.

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    1. Habríais publicado la carta si su criterio no hubiese sido el vuestro, el "oficial"? Lo dudo

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    2. ¿Cual es "nuestro" criterio? ¿Y cual "el oficial", según tú?, valiente Anónimo?

      Estáis nerviosillos, ¿verdad?

      Normal.

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  2. Siempre he dicho que como colectivo habéis perdido mucho más que todos nosotros.

    Lo que no entiendo sin embargo es que, actuaciones individuales aparte, no hayáis salido a la calle con el cuchillo en la boca a defender a vuestra empresa, a vuestros clientes y vuestros puestos de trabajo.

    No es reprochable. Tampoco lo hemos hecho los clientes, así que estamos en igualdad de armas.

    Un beso enorme para todos vosotros. Lo merecéis. Y bien siento el calvario añadido por el que estáis pasando.
    Mila.

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    1. Cuanto dolor y sufrimiento de aquellos dias de Mayo al ir leyendo lo del compañero,como se ha dicho en varias ocasiones,eso es para vivirlo y no para contarlo y hojalà que nadie de las personas que conozco tenga que pasar por ello.
      Yo al principio mantuve en todo momento la compostura e intentè estar a la altura de la gravedad de la situciòn,pero una vez que se tranquilizò un poco el asunto y asociamos a todos los clientes,toda esa vitalidad y entereza se vinieron abajgo y ahì empezò mi " Vìa Crucis " del que a dìa aùn no he podido salir.
      Espero y deseo que a otros compañeros les haya ido mejor y puedan haber superado esta autentica Canallada.

      Un Abrazo

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  3. Mila,

    Durante los primeros meses, incluso me atrevería a decir el primer año, se trabajó para defender todo lo que dices y con grandes esfuerzos, te lo garantizo.

    Sin embargo, cuando te encuentras en una situación económica quebrada, marcados con la "letra escarlata", con familia que presiona, con matrimonios que se rompen y otra lista de obligaciones y pesadumbres, muchas y muchos optaron por rehacer desde cero su vida.

    Hay muchos factores que aquí no se cuentan y que pocos se han parado a valorar.

    Como he dicho anteriormente, ni me arrepiento de nada, ni nada tengo que reprochar tras conocer tanto sufrimiento.

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  4. Me consta todo lo que dices y más, claro que si.

    Sé que mi comentario suena muy duro, pero como cliente perjudicada -y mucho-, me asiste el derecho de decir, alto y claro, que algunos asesores y directores regionales se dejaron la piel en el tema de los convenios, por ejemplo, en tanto que otros se dedicaron a hacer un brindis al sol, cuando no a denunciar a la empresa directamente por estafa en asambleas públicas, como lo hizo el sinvergüenza del director regional de Pontevedra. Eso no lo entiendo, ni lo comparto. Y, por supuesto, llevado al extremo del de Pontevedra, lo rechazo y lo condeno. Públicamente y par que se sepa.

    Del mismo modo que tampoco entiendo ni comparto que muchos, muchísimos, miles de clientes se hayan tragado hasta la bola la teoría de la estafa y liderados por los inútiles de las asociaciones y plataformas hayan secundado lo que decían sus abogados-lease, rábulas- a pies juntillas, hasta llevarnos a la situación en la que estamos.

    Cuando todo esto termine, cada palo deberá aguantar su vela; hacer examen de conciencia y evaluar lo que hizo, lo que no hizo, si no lo hizo porque verdaderamente no pudo o no supo, o sencillamente porque no quiso, etc., etc.,

    Como bien dices, el asunto es tremendamente complejo y la casuistica enorme.

    ¿El resultado de todo este carajal? Puturrú de fua: seis años -casi siete- de miseria, ruina y sufrimiento total, una empresa impresionante a la que se han cargado por la base, picapleitos que nos han llevado al huerto (de Getsemaní), corona de espinas incluida, y una situación que podría haberse evitado si nos hubiésemos unido todos como una piña contra "los malos". Más bobos, imposible.

    En fin. No ha podido ser. Pero a partir de ahora, y con las sentencias que vienen por delante, cada cual que se sitúe en la categoría que le corresponda. Y que apechugue con las consecuencias. Entre ellas, la de tener que vivir con su propia conciencia (que no es poco).

    Loable resulta tu comprensión, compañer@.

    Un beso fuerte para ti.

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  5. Atrio el Justiciero25 de octubre de 2012, 14:20

    Es una situación que no se la deseo,ni a mi peor enemigo,que Dios perdone a los causantes de esta enorme desgracia,porque yo no puedo.

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  6. Pues aunque a alguno le duela leerlo y reconocerlo yo estoy con Mila en el sentido de que los trabajadores podiamos haber hecho mucho mas, porque vamos a ver ¿para que existe la ATA?

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  7. Pues yo no estoy muy de acuerdo que se pudieran haber realizado muchas más cosas y con resultado positivo, sinceramente. Y no estoy de acuerdo porque cada día que pasa me cuesta mas creer en la condición humana como colectivo, aunque a nivel individual si. Conozco a personas maravillosas que al incluirse en un colectivo cambian radicalmente. Yo estuve siete meses dedicados unica y exclusivamente a hablar y gestionar las vías de reclamación con mis clientes, acompañandolos a las firmas notariales, tramitando documentación, incluyendoles en los despachos de abogados que se nos aconsejó, etc. Y todo esto sin tener un solo euro de ingresos en mi casa,y todo a golpe de riñon y con una familia a la que mantener. Y con 40 años, esposa y dos hijas, tuve que empezar de cero, con mucho dinero CONFISCADO, y sin ningún apoyo. Efectivamente, el rebaño se descarrió, pero es que los pastores no supieron estar a la altura. No se supo estar a la altura, sobre todo por no disponer de un Norte al que seguir. Y de ATA, mejor ni hablar. Aquí hubo un salvese quien pueda, muchas y distintas teorías y escaso o ningún tiempo, para poder realizar gestiones de cuchillos en los dientes. En la premeditación de las actuaciones de EXPOLIO,estaba incluida el divide y venceras. Pero siempre todo en esta vida, es mejorable desde luego.

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  8. mi opinión personal a D.Mila ha toda razón ai decir que la empresa fue para liquidacion por culpa de la mayoria de los penalizados de la afinsa porque no aceptaron el convenio fueron en la teoria de los advogados que representaron apenas y cerda miente que la empresa era una estafa y ahora se queijan de quê? van a tener con los abogados y preguntan lo que ellos quieren hacer no aceptaron el convenio pero si quieren la liquidacion no se quejan la gran mujer D.Mila y esposo , tomaron la iniciativa de invitar para nuevas acciones contra o estado con sindicato manos limpias como sé solo adhirieron 1500 personas es vergonhoso por estos motivos no tengo pena de esos., ganar aguardamos la sentença A.P., que mi conviccion va a dictar la empresa como mercantil yo pergunto a los que no adhirieron M.Limpias van a tener con los representantes de ellos y preguntar y ahora? esos abogados quieren insultar y robar los clientes no tengo qualquier interés yo gracias a dios estoy bien encaminhado con ayuda de mis amigos Mila e Rafa,soy portugues fui unico que adheri de 9000 clientes ninguem adhirió comuniquê a todos ellos que conocia y ningúen adhirió al gabinete abogados Manos limpias no tengo pena de ellos están bien representados por una abogada com graves problemas crei desde el momento que conoci esta sra D.MILA Y RAFA, que me há ayudado muy y creo que vamos a ganar.

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  9. Para nosotros nunca fue algo de allá lejos que se pierde en la distancia de lo posible; no.
    Siempre hemos convivido con esa pesadumbre pensando en los que no solo les habían incautado, como a nosotros, su inversión. Siempre tuvimos presente a quienes también perdieron su mecanismo de supervivencia, su herramienta de trabajo, su ocupación diaria, su motivo de orgullo por sentirse útiles a sí mismos, a sus familias, a sus amistades y a la sociedad, además de a sus clientes.

    Y también, por qué no, hemos tenido presentes a los empresarios. Gente honesta y emprendedora que posibilitaron el que unos tres mil colaboradores por toda España y Portugal, fueran agentes impulsores que generaran riqueza empresarial; que formaran parte del tejido productivo nacional. Y que como empresarios, crearon y conservaron una cartera de más de ciento noventa mil clientes satisfechos por los que sentirse orgullosos de contribuir a sus proyectos de vida, a conseguir hacer realidad sus ilusiones y a compartirlas con ellos.

    Y como dice el Anónimo con el que me siento identificado en el dolor, todo se descompuso en aras a la mala suerte. Y es que la suerte tiene esos caprichos imposibles de retener cuando viene mala y no puede sostenerse, como no se sostiene el agua en un tenedor; cuando viene ennegrecida, llega espesa, se queda retenida, y no hay fuerza que le impida dejar el daño que trae consigo. Y ese fue el tipo de suerte que elaborada en el crisol de la arrogancia, la altanería, la soberbia y el desprecio, llegó hasta nosotros, el 9 de mayo de 2006, habiendo partido de un nido de maldad.

    El nido en el que la Banca incubó los huevos podridos de unos personajes siniestros, de los que germinaron las malas artes que culminaron por invadir el país entero, siendo nosotros, los vinculados a Afinsa como clientes, como trabajadores, directivos y colaboradores, los pioneros del desastre nacional. Detrás vendrían a sumarse a la desesperación otros colectivos que asimismo padecieron los efectos de la avaricia, la voracidad y la indefensión de un Estado cómplice por su propia sumisión al poderío económico que en definitiva es quien nos mangonea. Cuántas veces repetimos aquello de que “mañana te puede pasar a ti”, y les pasó.

    Y fuimos – somos - conscientes y conocedores de casos como los señalados por el Anónimo, con el que, repito, me siento identificado en el dolor, tales como los de trabajadores incansables y honestos ciudadanos huidos de sus poblaciones habituales por sentirse amenazados de muerte; conocemos a familias enemistadas entre sí en las que no valen mediaciones ni razonamientos, porque los rencores anidaron en ellos, a cuenta de unos ahorros extrañamente “dilapidados” y sin saberse por qué, pero acusando de una complicidad inexistente. También sabemos de divorcios, separaciones, desavenencias injustificadas entre gente de bien, que se ofuscaron en unas acusaciones infundadas contra inocentes.

    Sabemos de suicidios y de enfermedades sobrevenidas como consecuencia de lo mismo; fallecimientos mediando reproches y empeoramiento de dolencias afectadas por los propios estados de ánimo. De todo eso y más, somos conocedores desde nuestra particular atalaya, y es lo que siempre nos movió a resistir y presentar batalla ante quien sea, sabiendo que ese quien sea, es de dimensiones ciclópeas en tamaño y en maldad; sabiendo más de lo que contamos, preferimos no prodigar demasiadas atrocidades, aunque a veces nos invada el desánimo. (I)

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  10. (II)

    No nos duele más lo que nos incautaron, que lo que oímos, sabemos y vemos a nuestro alrededor. A nuestro conocimiento llegan situaciones patéticas y desesperantes, contra las que nada podemos ni decir. Y todo, por absolutamente ninguna razón; sólo por un capricho.

    Y ya, para rizar el rizo, en último lugar, aquí nos encontramos a una distancia de casi siete nochebuenas consecutivas esperando unas sentencias desde la Audiencia Provincial de Madrid, en las que tenemos puestas nuestras esperanzas, para que nos digan lo que ya sabemos desde aquella fatídica fecha de la intervención, el 9 de mayo de 2006.

    ¿Podemos merecer mayor castigo?

    Rafa

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    1. Pues sí Rafa, que nos digan que esto nunca ha sucedido, que lo hemos soñado.

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  11. «Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuánto castigo toleran sin rebelarse»
    La filósofa avisa que «lo importante no es el coche oficial de los políticos, sino que el Estado gobierne para el mercado»

    http://wikiblues.net/entrevista-susan-george

    más que interesante entrevista...CM

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  12. Leo, pienso y aún no me encuentro capaz de plasmar mis primeras intenciones e impresiones desde que me quedó claro que todo había sido orquestado por unos canallas, indeseables que escudándose en las siglas de un partido que a muchos nos encandiló en un principio, e incluso llegamos a creer que era el principio de una nueva era, con el tiempo hemos ido viendo que no era más que una camarilla de indeseables mercenarios, que el único fin que han perseguido es el enriquecimiento personal a costa de los que trabajamos en su día para encumbrar las siglas que tanto odiamos hoy en día y que odiaremos el resto de nuestras vidas.
    Sí, compañeros en esta desgracia, comulgo plenamente con la persona que ha iniciado este tema y si me encontrase delante de mi ordenador y en mi casa podría hacer más extensible las impresiones que he dado a entender y las acciones que hubiese sido capaz de realizar en su momento de encontrarme como estoy ahora. Pues fue tal el mazazo que me llevé que todo desencadenó en una serie de enfermedades que casi se me llevan por delante.
    Compañero que has iniciado el tema, vosotros perdisteis el trabajo y los ahorros que hasta ese momento teníais invertido en la empresa ¿Pero y los que al final de nuestra vida laboral lo perdimos todo? En aquellos momentos hubiera dado lo único que me quedaba por haber entrado en el Congreso con una mochila llena de explosivos y barrer toda la basura causante de nuestra desgracia.
    Sí, pensé en quitarme la vida, pero nunca solo ¡Eso nunca! El sacrificio lo hubiese hecho gustosamente dando un ejemplo a esta sociedad culpable de que ocurran y sigan ocurriendo estas cosas. Aún hoy, encontrándome mejor pienso muchas veces que de tener la oportunidad de encontrar a alguna de las personas que todos conocemos aunque solo sea de nombre, no se si sería capaz de ignorarlas. Tal es mi indignación, rabia e impotencia.
    Porque ¿Qué es la Justicia? Para mi, es hacer que el/los culpables paguen los daños causados. Y si ha habido personas que dada su mentalidad se quitaron la vida. Los culpables debieran pagar por ello y en la misma medida.

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  13. Mi apoyo y reconocimiento a lo que este compañero comenta en su carta, el sufrimiento ha sido muy grande y por partida doble. Yo también "aguanté el tipo" las primeras semanas pero un día me derrumbé y empecé a llorar, a llorar como no había llorado en mi vida a pesar de mis 51 años, lloré de rabia, de impotencia, de angustia, lloré ante tanto sufrimiento propio y ajeno.

    Y no voy a entrar en las consecuencias personales, familiares, económicas, de pareja, una carrera profesional truncada a una edad en que es casi imposible reincorporarte al mundo laboral. La ruina absoluta en muchos sentidos.

    Pero debo decir, sin embargo, que tras el llanto pasé a la acción, y aquí sigo, peleando por lo mío y por lo de todos, acaso mi participación sea insignificante, insuficiente y acomodaticia, porque siempre se puede hacer más. Y debo también decir, con orgullo y satisfacción, que esta desgracia me ha dado la oportunidad de conocer y entablar amistad, lazos afectivos que van más allá de las reivindicaciones, con personas maravillosas, de una generosidad excepcional.

    Y también me ha brindado la oportunidad de conocer más a fondo la condición humana, porque es cuando el mundo y el entorno se vuelve hostil, cuando descubrimos quién es quién, y con quién podemos contar. Cuando las cosas van bien, todo el mundo es muy bueno y muy majo, pero cuando las cosas se tuercen ...

    Un abrazo para todos, amigos en la lucha, clientes y compañeros.

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  14. A los asesores de Afinsa, no sólo les expoliaron los ahorros y su trabajo, también tuvieron que lidiar con las propias asociaciones que con gran esfuerzo ellos mismos crearon.

    Y sirva de prueba el siguiente comunicado que insertp más abajo.

    Como comprenderéis, he sustituido con X aquellos datos que me parecían personales. El comunicado decía así:



    “Miércoles, 11 de Abril de 2007
    COMUNICADO
    Tras la Asamblea del día 31 de marzo de XXXXXXXX, continuación de la extraordinaria del día 10 de febrero de 2007 celebrada en XXXXXXXXXXX, se pone en conocimiento de todos los asociados de la Plataforma Blanca de XXXXXXX lo siguiente:
    • La Asamblea extraordinaria del día 10 de febrero se terminó debido a la discrepancia de opiniones en cuanto al voto delegado. Habiendo ejercido todos los socios, asistentes y representados, su derecho a voto, quedan precintadas y custodiadas legalmente y conforme a ley, con presencia de todos los candidatos, las urnas con los votos emitidos.
    El pasado sábado 31 de marzo, se procedió al recuento de votos y comunicación a los asistentes de los resultados.
    • Simultáneamente, XXXXXXXXXX de la Plataforma Blanca de XXXXXXXX, XXXXXXX informaba a los asistentes sobre los siguientes temas: (I)

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  15. (II)

    1.- Últimas informaciones sobre la Asociación ACLA (Asociación Contra la Liquidación de Afinsa).
    2.- La Junta Directiva, después de casi 1 año de trabajo y tras serias y duras dificultades en el camino planteadas por una parte minoritaria de asociados que con su doble conflicto de intereses como “afectados” de Afinsa y “perjudicados laborales” (asesores, colaboradores y vendedores) de la propia empresa, han creado un ambiente de desunión que no coincide con la realidad de la mayoría de los “sólo afectados y víctimas de Afinsa”, decide que, por el doble conflicto de intereses que se confluyen en este grupo minoritario de personas, es por lo que manifiesta, mientras se recuentan los votos, su intención de no continuar con la presidencia de esta Plataforma Blanca, sea cual sea el resultado de la misma. Dado que es imposible trabajar con unas directrices, las que nos guían nuestros letrados, y las decisiones de la Asamblea que después no son aceptadas por estas personas, que se dedican a torpedear el trabajo realizado. El último botón de muestra, repartir en la última asamblea el comunicado de que se unan a la ACLA, en la que participan activamente directivos de Afinsa como Juan Antonio Cano, y que propone cambiar de abogados, a los de AUSBANC, que recibió dinero de Afinsa, tal como ellos mismos confirman tras las publicaciones en los periódicos de la noticia. Teniendo que abonar una cuota de 20 euros a la ACLA, y 60 euros anuales a Ausbanc a través de la ACLA. Además la negociación llevada por ACLA, en los honorarios a sus abogados barajan un baremo según cuantía del 7% al 10%. Muy altos frente a los de nuestro bufete GIL ROBLES, del 2% y 3% según procedimiento, como ya sabemos todos. Si no están de acuerdo con nuestros abogados y proclaman que se cambien los afectados a la ACLA, ¿para qué están en las Plataformas blancas?. Creían que nos podían manipular, y al ver que no, deciden ir por su cuenta, diciendo cosas falsas de la Federación o de la Plataforma, en un intento de desviar la verdadera atención del problema, que es el informe de los concursales, y las diligencias penales con las declaraciones de los imputados. Y sobre todo cuando nuestros abogados van a presentar la reclamación previa al contencioso administrativo, todavía es menos necesario el cambiar de abogados, cuando los nuestros, defienden nuestros derechos como auténticos profesionales y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
    Y en este sentido la Junta Directiva plantea:
    3.- La modificación, en esta Asamblea extraordinaria con quórum suficiente y voto de los asistentes, del art. 24 de los actuales Estatutos de la Asociación. Esta modificación consiste en la posibilidad de poder solicitar baja de la Asociación y entrega de la parte proporcional de la cuota inicial de socio . Quedando aprobado por mayoría simple de los afiliados asistentes, por lo que se modifica el anteriormente mencionado art. 24 de los Estatutos, en el sentido explicado.
    4.- Tras el recuento de votos, y aún habiendo obtenido XXXXXXXXXX 290 votos, el segundo candidato, asesor de Afinsa, XXXXXXXXXXX 145 votos, XXXXXXXXXX 19 votos, XXXXXXXXXXX 16 votos, XXXXXXXXXX 5 votos, XXXXXXX 2 votos XXXXXXXXX 1 votos, XXXXXXXXXXX. 1 voto y nulos 5 votos.

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  16. (III)

    XXXXXXXXXXXX. informa sobre su decisión de dimitir de la Plataforma y solicitar su baja de la Asociación Plataforma Blanca de XXXXXXXXXX
    5.- Asimismo comunica a todos los presentes su decisión de constitución de una Asociación nueva denominada “PLATAFORMA BLANCA Y TRANSPARENTE DE AFECTADOS DE AFINSA DE XXXXXXXXX” en donde sólo tendrán cabida única y exclusivamente “afectados-víctimas” del caso Afinsa, que NO tengan CONFLICTO DE I NTERESES con la empresa AFINSA para evitar de nuevo el doble conflicto de intereses en la defensa y consecución del objetivo principal de RECUPERACIÓN DE TODO EL DINERO O MÁXIMO POSIBLE INVERTIDO POR TODOS NOSOTROS EN AFINSA, de la forma que estimen nuestro bufete de abogados (D. José María y Jaime Gil Robles) más eficaz y coherente con la defensa de estos nuestros intereses.
    Todos los asociados que estén interesados en pertenecer a esta nuestra Asociación “PLATAFORMA BLANCA Y TRANSPARENTE DE AFECTADOS DE AFINSA DE XXXXXXX” les adjuntamos dos documentos:
    BAJA Y ALTA
    Se establece un plazo de 15 días naturales, desde la fecha de envío de este comunicado, para enviarnos o hacernos llegar personalmente, en horario de oficina a la sede de nuestra Asociación sita en:
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    El número de cuenta de la asociación para efectuar los ingresos de las cuotas es el siguiente:
    XXXXXXXXXXXXXXXXX
    UNA VEZ HECHO EL INGRESO DEBERAN ENVIAR EL RESGUARDO POR FAX AL
    XXXXXXXXXXXXX
    Ya se ha tramitado la solicitud de ingreso dentro de la FEDERACION DE PLATAFORMAS BLANCAS DE AFECTADOS DE AFINSA DE ESPAÑA.
    Muchas gracias y Saludos a todos.
    XXXXXXXX y Junta Directiva de la “PLATAFORMA BLANCA Y TRANSPARENTE DE AFECTADOS DE AFINSA DE XXXXXXXXXX”
    ejemplo de alta y de baja “


    ¿Qué os parece?. Ilustrativo después de lo que ha llovido ¿verdad?.
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  17. Esta mañana ya sabía que este día no iba a ser muy bueno, pues me desayuné con la noticia de que un hombre se había suicidado cuando iban a desahuciarle...y para seguir leo la carta abierta y los comentarios en este hilo de canal Afinsa llenos de experiencias personales y el recuerdo de tantísimo sufrimiento humano reflejado en lo escrito. Y sin embargo tengo que agradecer a Dios que he visto también esperanza en este día y he visto solidaridad y humanidad entre mis compañeros. Poco puedo aportar de novedoso o de soluciones a todos esos sentimientos, y hay tanta gente que ya no está para ver los acontecimientos que se desencadenan con esta nuestra común historia, que creo es nuestro deber dejar constancia de ella, para que no se repita jamás. Y perseguir a los tenebrosos frutos de la semilla del diablo hasta las últimas consecuencias. Es lo que toca y Mila es un gran ejemplo a seguir en este sentido. Denunciar y perseguir a los causantes de tanta tragedia es un deber sagrado y hay que hacerlo sin caer en la desesperación ni la auto-agresión para que se salgan con la suya los criminales. Desde mis pocas luces entiendo que debemos estar unidos y actuar en la medida de nuestras posibilidades a la luz del potente foco que enarbola nuestra "ratona colorá" favorita. Si, ya sé que es una responsabilidad enorme e ineludible la que toma sobre sus hombros, por eso me permitiría el lujo de pediros a todos aquellos que os encontráis tan desesperados y tristes que no la abruméis con todo el peso de vuestros problemas y tragedias personales y relativas a Afinsa, porque se lo toma como propio y tiene un efecto "drácula" que en definitiva lo único que puede causar es su agotamiento. Y no lo podemos consentir! Un abrazo a todos y tened confianza, porque esto se va a arreglar y nuestra "principal arregladora" necesita aire y espacio y tenemos que darselo, porfi...xoxoxCM

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  18. Me sumo a lo dicho por CM. Si hay alguien a quien debemos escuchar y seguir y tener muy en cuenta en los pasos que da es a Mila y a Rafa porque ellos además piensan en nosotros y en lo que es mejor para todos. La pena es que a la pobre Mila la hayan vapuleado tanto por todas partes como presidenta de ACLA y como persona, cuando es decente y cabal como ella sola. Pero ahí esta la prueba, ella tenia razón en todo lo que nos ha ido advirtiendo y eran los otros los que estaban equivocados y nos han llevado a la ruina los muy miserables. Lo bueno es que es más dura que el acero y con ella no han podido, asi que a ver que dicen ahora,¡Todos con Mila por favor!

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  19. Amigos, no sé qué decir. La cosa hoy ha sido muy fuerte, ¿verdad?

    Nuestro compañero ha abierto la caja de los truenos: emociones, recuerdos, frustraciones, amargura... pero también, como dice Ramón Jordi, cariño y solidaridad a espuertas entre las buenas gentes.

    Ánimo, querid@s. Dicen que la hora más oscura de la noche es justamente antes del amanecer.

    Os invito a pasaros mañana por Canal Afinsa. Seguro que el día será mucho más claro y esperanzador ¿Apostamos?

    Gracias inmensas por vuestro cariño y apoyo, y aquí va el nuestro,en igual medida para todos vosotros y en especial para los compañeros que nos han dejado su testimonio. Para todos.

    Mila y Rafa

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