viernes, 5 de octubre de 2012

Caso Afinsa: Los afectados de Albacete se reúnen con el Partido Popular - 5.10.12



Los Afectados de Forum y Afinsa piden que les anticipen parte del dinero invertido.

Han propuesto a Francisco Núñez que se les prorroguen los créditos ICO que les concedieron y que les adelanten un 20% más.



"La Asociación en Defensa de los Derechos de los Clientes de Afinsa y Forum (Addcaf) se han reunido con el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, para pedir que les anticipen parte del dinero que tenían invertido en sellos.

En dicha reunión, la junta directiva de la asociación le ha expuesto la situación que viven actualmente los más de 35.000 afectados de la región, de los cuales unos 15.000 son de Albacete, tras la intervención de las sociedades, el 9 de mayo de 2006.

Uno de los principales problemas que plantearon los miembros de la asociación al dirigente popular, es el del vencimiento de los Créditos ICO, que se concedieron a los afectados que los solicitaron hace cinco años, con lo que se les entregó hasta un 40% de la inversión, aunque siempre que ese porcentaje no superara los 15.000 euros.

Los afectados que recibieron estos créditos deberían devolverlos ahora, por lo que como explicaba ayer a La Verdad el coordinador de la asociación en Albacete, José Luis Pérez, quieren más tiempo. «Ahora las entidades financieras nos piden ese dinero y queremos que el Estado nos siga apoyando, hasta que nosotros recibamos nuestro dinero. Por eso hemos pedido que nos amplíen el plazo para devolverlo, en principio por otros cinco años».

Un anticipo
La otra cuestión que han planteado al presidente de la Diputación, tiene que ver con la valoración que los administradores concursales han hecho de los bienes de Afinsa y Forum. «Como se ha evaluado el patrimonio y dicen que sin contar la filatelia hay entre un 20 y un 25% del capital que los afectados teníamos invertido, hemos pedido a la administración que nos den ese 20%».

Concretamente quieren que la administración regional tutele la entrega de ese 20%, a través de varias entidades financieras de Castilla-La Mancha. «No queremos que se nos de dinero de todos los castellanomanchegos, queremos que nos lo adelanten».

Desde la asociación han asegurado que «el presidente de la Diputación ha escuchado con el máximo interés las explicaciones y peticiones de la junta directiva, siguiendo en la línea que ésta había mantenido, en ocasiones anteriores, con Álvaro Nadal (en su día diputado nacional por la provincia de Albacete), así como con Marcial Marín, como anterior presidente del Partido Popular de Albacete.

La junta directiva ha salido gratamente esperanzada de las promesas del presidente de la Diputación, Francisco Núñez. Y es que, el también presidente del Partido Popular en la provincia de Albacete, se ha comprometido a hacer las gestiones necesarias y canalizar estas peticiones al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según la asociación, Núñez se ha comprometido a mantener próximos contactos en el más breve plazo de tiempo, dada la urgencia de las peticiones, especialmente las relacionadas con los prestamos ICO".


9 comentarios:

  1. A mí esto no me va ni un pelo, es como la pescadilla que se muerde la cola, un bucle viciado, o un callejón sin salida, y máxime viendo las actuaciones de algunos jueces en el momento actual, pues no creo que vayan a cambiar.
    Yo pido, tú me das y no puedo devolverlo, y repito la jugada, y cada vez me enfango más.

    Bueno ya somos mayorcitos y cada uno puede hacer lo que le venga en ganas.

    Pues os deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Ya vienen los Populares, otra vez, dando jabón..... como se nota que están en elecciones.

    Esperemos que la buena voluntad, se transforme en hechos antes de ir a la urnas, de lo contrario, nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me sirven las buenas palabras, los golpecitos en la espalda y las promesas sin fecha que jamás se cumplen.

    Que comiencen por cumplir lo que prometió Mariano Rajoy (escrito está) y dejen de tomarnos por idiotas, ya está bien.

    ResponderEliminar
  4. ¿Solo para los afectados de Castilla La Mancha?...¿Y el resto?...mmmmmmmmmmmmmmm

    O TODOS...O NINGUNO.

    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Es posible que sea marear la perdiz, pero al menos que no nos dejen en el olvido porque el problema(el saqueo) sigue vivo y coleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO SE DE DONDE SE SACAN ESE 40% DE LA INVERSION MAXIMO 15000, YA QUE AMI SOLO ME DIERON 3000, QUE ERA LO MAXIMO QUE TE DABAN.
      SEGURAMENTE ME ENGAÑARON, COMO SIEMPRE

      Eliminar
  6. Esa fotografía me resulta muy familiar. Esa toma general del salón de Actos de la Universidad de Albacete, corresponde al meeting que se convocó el 23 de febrero de 2008 con asistencia del entonces diputado por aquella ciudad castellana D. Álvaro Nadal, y hoy, reverendísimo y serenísimo señor inquisidor y guardián general de los caudales malgastados del reino de España.

    Dicha reunión se convocó después de que el 24 de noviembre de 2007, se celebrara una Asamblea, básicamente para informar a los perjudicados de la Plataforma Blanca de aquella ciudad, a la que acudimos voluntariamente y a requerimiento de la junta directiva de la Plataforma Blanca de entonces, sobre la conveniencia y las ventajas que se nos ofrecían, si apoyábamos la puesta en marcha de un Convenio de Acreedores.

    A la misma, acudió como invitado de excepción nuestro entrañable Juan Pedro que se acercó desde Cáceres, y que quiso unirse a la aventura que como zíngaros trashumantes voluntariamente desplazados desde Jerez, Huelva y Madrid, nos empeñamos en recorrer los territorios de España desde donde se nos llamaba para informar de lo que después se malogró. Muchos compañeros de muy diversas ciudades se quedaron sin ser conscientes de la existencia de esa posibilidad que teníamos, porque las juntas directivas de las asociaciones a las que pertenecían, se negaron a aceptar el ofrecimiento.

    Véanse las del sur peninsular, el sureste y todo el levante; cornisa cantábrica, ambas Castillas, Navarra y La Rioja. Incluso la Plataforma de Madrid propiamente dicha, se volvió de espaldas a esa solución magistral que se ofrecía, a pesar de que su letrado fue uno de los convencidos de su viabilidad.

    El motivo que propició la convocatoria a la que pertenece la fotografía que abre el Post de hoy, fue para informar sobre las gestiones realizadas entre las diversas Asociaciones y Plataformas de clientes, previas a la fecha de presentación del llamado Convenio de ALA, que se materializó un par de meses más tarde. Fue en esa ocasión cuando el Sr. Nadal, habiéndose concienciado de nuestra desventurada situación y siendo conocedor de la intervención manipulada por los del capullo, manifestó privadamente a un grupúsculo de los que allí estábamos y refiriéndose a las maldades de los socialeros, diciendo: «Pobres de ellos, si han prevaricado. Más les valdría no haber nacido». Esto no me lo contaron porque yo estaba presente.

    Y en cambio hoy…. Vivir para ver, amigos.

    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo que dices Rafita, así fue, tal y como lo cuentas.

      Obviamente la foto nada tiene que ver con la asociación a la que hace referencia este articulo(Addcaf). Ellos no estaban allí.

      Saludos

      Eliminar
  7. Quería comentaros un robo al que estan sometiendo a una mujer de 80 años, afectada de Afinsa.
    Hace 5 años la entregaron esos 3.000€ y ahora se los estan reclamando o mejor dicho directamente se lo estan quitando y no con comodos pagos la retiran todos los meses una paga no contributiva de 400 € que es lo unico que cobra ¿esto es legal?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.