martes, 23 de octubre de 2012

Caso Afinsa: Partido Popular y los martes de Génova 23.10.12


Un par de compañeros nos hacen sugerencias "reivindicativas" tipo XXX. 

Cada cual está en su derecho de proponer y hacer lo que mejor le parezca, y de verdad que lo respetamos pero, siendo realistas, a la vista del percal que gasta el colectivo de expoliados Afinsa-Fórum, lo más que se puede enseñar delante de los Juzgados y de la Audiencia Nacional es el dedo corazón, a modo de solemne e inmensa "peineta", y eso si nos dejan los de azul. (Todavía recuerdo el operativo que montaron cuando declaró la descerebrada de la Yábar. No nos enchironaron porque eramos cinco y el de la pancarta, que si no...)


Como muestra de lo que digo, véase el abrumador "gentío" que acompaña todos los martes a los compañeros que se reúnen frente a las puertas de Génova -los de la gaviota ya les han obligado a apostarse en la acera de enfrente por aquello del "contagio"  (ya se sabe, somos el colectivo expoliado más leproso de España). 

Este que sigue a continuación, narrado por nuestra compañera, es es el tratamiento que se les/nos dispensa por parte del Gobierno de Mariano Rajoy  y del Partido Popular.

El correo electrónico de una persona que, junto con su marido,  lleva luchando desde el 9 de mayo de 2006 (primero en Ferraz y ahora en Génova), para que se haga justicia, resulta de lo más gráfico, como testimonio.

Invito a los que quieren reivindicar el asunto con las vergüenzas al aire  a que se den un paseito por Génova todos los martes, comenzando por hoy mismo,  y ensayen para ulteriores protestas de tono más subido. Por algo hay que empezar, ¿no?

 Seguro que  los compis se lo van a agradecer inmensamente.

Alguien dijo en una ocasión: "El español es capaz de dejarse matar por defender una idea, pero incapaz de sentarse en una silla, más de 24 horas, por defender esa misma idea". ¡Cuanta razón tenía!. 

Este que sigue es el correo en cuestión (Está parcialmente editado, porque algunos párrafos son de tipo personal y no vienen al caso).

Desde Canal Afinsa todo nuestro cariño, reconocimiento y apoyo para estos compañeros. No hay palabras para agradecer vuestra perseverancia y compromiso con una causa que afecta a medio millón de personas. Sois, sin duda alguna, los mejores.

Querida Míla, cómo estáis. (...)  Por lo demás todo sigue igual  Yendo a
> Génova todos los martes e intentando hacer todo el ruido que podemos.

> Llevamos tres semanas que estamos presentando en la sede al. . P.P. una
> carta firmada por cada uno y con copia sellada que nos devuelven. Les
> decimos que somos victimas de Afínsa y Fórum, que llevamos padeciendo una
> crisis anticipada y precipitada por la brutal e irresponsable actuación del
> anterior Gobierno. Les Hablamos de la carta tan alentadora que el el 2008
> nos dirigió D. Mariano Rajoy , que somos conscientes de la situación del
> país, pero a la vez que no hay nada tan desesperante que ese silencio,ese
> menosprecio esa falta de respeto y educación que se traduce al no dar, ni
> siquiera acusa de recibo a las muchas cartas que se le han escrito a él y a
> muchos de sus colaboradores y ministros. También les decimos lo de los
> créditos ICO, que están venciendo y si en su momento se pidieron fué para
> paliar una parte grave de la situación, pero que con los años eso se ha
> agravado más.Le solicitamos que de las oportunas instrucciones para que no
> se reclame dicha devolución más aún cuando la mitad de las víctimas tendrían
> que devolver la totalidad del anticipo por no haber percibido ningún pagp
> por parte de la empresa Afinsa.

> Ya sabes que nosotros somos un grupo independiente que llevamos seis años y
> medio en la lucha de los martes, la pena es que en vez de 50 podríamos ser
> al menos 1000 pero no hay manera , la gente esta muy agusto en su casita. En
> fín, nosotros seguiremos mientras tengamos fuerzas luchando por lo que tan
> ignominiosamente nos han expoliado. (...)
>
> > Muchos besos a todos.  


(Enlace a Blog con testimonio gráfico)

P.D.

Nueva petición, con recogida de firmas, puesta en marcha por iniciativa de una cliente de Afinsa. Muchas gracias, compañera.

Por favor, sumaros a ella y circulad su enlace tanto como podáis.

Por otra parte, no olvidéis la que ya tenemos en marcha. Se le hará llegar al ministro Ruiz Gallardón, una vez conocida la sentencia de la Audiencia Provincial.

Agradecemos muy sinceramente vuestra colaboración.

Feliz semana.
Equipo de Canal Afinsa.

(Enlace a petición1)

Enlace a petición2)



9 comentarios:

  1. Mandado correos a todos mis contactos.... a ver cuántos responden a la llamada.

    ResponderEliminar
  2. Creo que va siendo hora de llamar a cada cosa por su verdadero nombre.

    El silencio, tanto mediático como gubernamental, del que se ha rodeado la intervención de "las filatélicas", no hace otra cosa que no sea la de corroborar la existenia de un acto de terrorismo de estado, económico, pero, al fin y a la postre, ¡terrorismo!. Un acto de terrorismo que por todos los medios hay que procurar no airear demasiado. Muy al contrario, hay que sepultar y así evitar que el resto de Europa y el conjunto de Españoles no vea a España como un lugar inseguro donde poder invertir, y a sus gobernantes como delincuentes, unos delincuentes que, entre otras actividades, se dedican a saquear el patrimonio de familias enteras dejándolas en la mas absoluta ruína.

    A caso ¿ es este un buen escaparate para un país que necesita diariamente acudir a los mercados para que le presten dinero ?.

    ¡Ahora entendemos el por què de tanto silencio!. ¡Ahora entendemos el por qué de tanta sentencias contradictorias!. ¡Ahora entendemos el por qué de tanta inseguridad jurídica!. Simplemente, por que somos las víctimas de un acto de terrorismo de estado.

    ResponderEliminar
  3. Ese mensaje,el último insertado a las 15:09 por un anónimo, es el que yo he puesto en nuestro foro : www.afinsa.forogratis.es. Gracias "anónimo" por haber dado traslado del mismo a éste blog.

    Por otra parte, creo que sería conveniente DIFUNDIR dicho mensaje a través de todas las redes sociales. Ya que el gobierno no nos hace caso,que nuestra protesta, al menos llegue a oidos de todos aquellos que, al igual que nosotros hicimos un día, tengan intenciones de invertir su dinero en España, Sede Europea de la corrupción política.

    ResponderEliminar
  4. Si el problema es que no hay dinero para nosotros, que nos den pisos,y terrenos, que por lo que parece el gobierno tiene y muchos , os imagináis una urbanización de afinseros , que nombre la pondríamos, ...... , se admiten nombres.

    ResponderEliminar
  5. Y ASÍ SUCEDIÓ

    Esta anécdota se narra de manera resumida en “El Saqueo de Afinsa”; pero suponiendo que no todos leyeron el libro, creo que vale la pena refrescarla aunque para no extenderme, procuraré sintetizarla lo más posible. En ella se cuenta uno de los innumerables pulsos echados a los policías que montaban el operativo disuasorio en las puertas del PSOE en la calle Ferraz, cada martes alrededor de las ocho de la tarde y hasta las nueve.
    Cansados como estábamos de sentirnos cada martes injustificadamente “vigilados” por tantos policías como se concentraban junto a nosotros aunque en actitud paciente y hasta condescendiente con aquel movimiento resistivo, que cada semana acudíamos a la cita, que en una de aquellas ocasiones se nos ocurrió maquinar una “movida maquiavélica” para desconcertar y ridiculizar a las fuerzas del orden, rompiéndoles los esquemas; más que a ellos, a sus jerifaltes, como fieles y sumisos servidores del poder político.

    Sigilosamente para no ser captado por los policías que junto a nosotros estaban durante toda la concentración y el vocerío, la cita para el martes siguiente y a la misma hora, en vez de tenerla donde siempre, la celebraríamos en lugar distinto, para poder comprobar el desconcierto que íbamos a provocar en las filas de los celosos cuidadores del orden público.

    La concentración decidimos celebrarla junto al monumento de la Plaza de España donde se explicarían las razones de ese cambio. Sin rechistar y sin hacer comentarios para no levantar las sospechas de la policía sobre el cambio que se estaba programando, todos convinimos en hacer lo que se había decidido.

    Y así fue; al martes siguiente y a la hora convenida, nos concentramos en el lugar señalado de la Plaza de España, menos Mila que acudió donde siempre, sola, pero para servir de enlace a los olvidadizos y a los que el martes anterior no estuvieron y desconocían el cambio, para mandarlos al lugar de la cita. A los pies del monumento, se explicaron las razones que motivaban la alteración, que todos acogieron con jolgorio, por lo que iba a suponer de chasco para los “vigilantes”

    Se trataba, de desconcertar a los guardias de las puertas del PSOE que habitualmente se apostaban con una sola “lechera” policial las veinticuatro horas de cada día, excepción hecha de las ocho de la tarde de los martes, en que esa dotación aumentaba hasta los siete u ocho furgones con seis policías en cada furgón.

    Pues nosotros aquel martes, íbamos a presentarnos en vez de a las ocho, a las nueve de la tarde de manera que los jerifaltes de la policía, al no vernos a la hora de siempre preparados en la acera dispuestos al vocerío acostumbrado, destinaran a los operativos a otros servicios distantes de aquel lugar, dejando “desprotegida” la sede de los socialistas. (I)

    ResponderEliminar
  6. Y ASÍ SUCEDIÓ (II)


    (...) Fue entonces cuando el grupo concentrado ese día en la Plaza España, avanzó lentamente calle arriba, con idea de llegar a nuestro destino, sobre las ocho y media más o menos. Fue cuando apreciamos muertos de la risa, los nervios y las carreras de los ocupantes del único furgón de guardia, llamando y pidiendo refuerzos asustados perdidos por la que allí se podía liar, mientras los cánticos, los pitidos y los bocinazos, se sucedían como cada martes en el lugar de siempre.

    Los acontecimientos sucedieron tal y como se diseñaron, y pudimos constatar el ridículo tan clamoroso de unos guardias medio pidiendo auxilio a sus compañeros distantes, por radio y telefonía móvil, porque se acercaban los inofensivos de cada semana que no había quien los callara con sus pitos, voces, canciones, trompetería y demás lindezas como le dedicaban a los moradores de aquella cueva.

    Ni diez minutos transcurrieron, cuando comenzaron a oírse desde la lejanía los lastimeros sonidos de las sirenas abriéndose paso desesperadamente para llegar cuanto antes en auxilio de los indefensos guardias, que habían sido sorprendidos por la sagacidad del enemigo, mientras el recuerdo de aquel escarceo aun nos hace rememorar los desencajado de nuestras mandíbulas por el ataque de risa que aquella burla supuso para nosotros, ver cómo logramos ponerlos nerviosos sin motivo, y lamentando el desproporcionado e injustificado mal uso que se hace de los servicios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en beneficio exclusivo de intereses partidistas, cuando en otros frentes, pudieran resultar más efectivos, en atención a una más eficaz prevención de la comisión de delitos.

    ResponderEliminar
  7. http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/10/22/galicia-pais-vasco-da-igual-todo-esta-podrido-7586/

    ResponderEliminar
  8. No se te ve nunca por Genova........Mila, da ejemplo y ven los martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dar ejemplo, dices? Desoués de mi trayectoria -más de ocho años ya de lucha contínua, en todos los frentes- no tengo que dar ejemplo de nada.

      Génova -y antes Ferraz- solo me traerían recuerdos tremendamente dolorosos para mi, por razones que seguramente no desconoces y que no estoy dispuesta a revivir, voluntariamente.

      Seguro que lo entiendes.

      Dejemos que el ejemplo lo déis los que estáis allí.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.