martes, 9 de octubre de 2012

Caso Afinsa: Reunión celebrada en la Fiscalía General del Estado 9.10.12



UNA  NUEVA  PROMESA  QUE  SE  CUMPLE.

Queridos amigos: el Fiscal General del Estado Excmo. Sr. D. Eduardo Torres Dulce, accedió amablemente al ruego que le hicimos llegar hace unos meses, para mantener una entrevista, y del que ya dimos cumplida información en Canal Afinsa.  La acumulación de compromisos en la agenda del Fiscal hubiera pospuesto su celebración más de lo deseado, por lo que designó a uno de sus más directos colaboradores para atendernos.

Así, en la mañana de ayer lunes, nos recibió en su despacho, el Teniente Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado,  Ilmo. Sr. D. Luís Pastor Motta, designado, como decimos, por el Excmo. Sr. D. Eduardo Torres Dulce, para mantener la entrevista solicitada,

Acudimos a la cita, Juan Pedro Quevedo Chamero representando a la Plataforma de Cáceres, y yo misma, en representación de ACLA y en nombre de nuestras compañeras Fina Arce Salvador de la Plataforma Blanca de Albacete y Mª Cecilia Fernández de la de Bilbao -Vizcaya, firmantes de la petición, a quienes finalmente les resultó materialmente imposible asistir.

Como hecho destacable,  resaltar que fuimos atendidos por el Sr. Fiscal de manera extraordinariamente amable durante hora y media, tiempo este más que suficiente para transmitirle, sin ambages ni reservas, una detallada exposición de la desconcertante situación que llevamos viviendo desde hace más de seis años y que, a la luz de las últimas sentencias que hemos venido conociendo, adolece de una manifiesta inseguridad jurídica e indefensión, por cuanto confluyen en ella actuaciones que vulneran, claramente, sagrados principios constitucionales.

Pudimos constatar –y así damos fe de ello-  el interés demostrado por nuestra muy detallada exposición de las circunstancias que rodean esta incomprensible situación y  su firme compromiso de tratar el asunto, en profundidad, con el Fiscal General del Estado.

Finalmente, destacar que se le hizo entrega de un ejemplar de “El Saqueo de Afinsa”, (*) que tuvo la amabilidad de aceptar. En la secretaría del Servicio Técnico de la Fiscalía, quedó igualmente depositado otro ejemplar para el Sr. Torres Dulce.

En resumen, compañeros de Canal Afinsa, una entrevista que no dudamos en calificar de provechosa ya que puede suponer un punto de inflexión en el curso de la pesadilla que miles de personas llevamos viviendo, desde hace ya demasiados años.

Una vez más, reafirmarnos en nuestro compromiso hacia todos vosotros. Seguimos trabajando incansablemente a favor de este dolorido colectivo sin necesidad de alharacas, ni comunicados de prensa rimbombantes, y casi siempre falseados, y mucho menos cámaras fotográficas y plumillas que se compran para figurar en las páginas de las publicaciones pesebreras y de las otras.

¿Nuestro siguiente objetivo? Entrevista con el Ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz-Gallardón, para hacerle entrega de las firmas adheridas a nuestra petición colectiva.

Un fuerte abrazo para todos, queridos amigos. ¡Arriba los corazones!

Esto lo vamos a ganar.

Mila.


(Coda de "El Saqueo de Afinsa", que hoy me apetece recordar con vosotros).


No te detengas



No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, 
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. 
No te dejes vencer por el desaliento. 
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, 
que es casi un deber. 
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. 
No dejes de creer que las palabras y las poesías 
sí pueden cambiar el mundo. 
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. 
Somos seres llenos de pasión. 
La vida es desierto y oasis. 
Nos derriba, nos lastima, 
nos enseña, 
nos convierte en protagonistas 
de nuestra propia historia. 
Aunque el viento sople en contra, 
la poderosa obra continúa. 
Tú puedes aportar una estrofa. 
No dejes nunca de soñar, 
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo"
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron 
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.

(Walt Whitman)


56 comentarios:

  1. Gracias a vuestro trabajo esto saldra adelante, nunca os lo podremos agradecer lo suficiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que saldrá adelante, querido amigo. Pero no solo por nuestro trabajo. Es de Justicia.
      Bss

      Eliminar
  2. Mila tu optimismo es a prueba de bomba, creo que lo he dicho en alguna ocasión , llevo con un caso 17 años y todavía no he visto un duro, están implicados, jueces , notarios , abogados del estado etc, con esa gentuza implicada cobrara mi hijo, y en el caso nuestro también.
    Adrian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos todavía seguimos creyendo en la Justicia y en que hay personas honestas, capaces de impartirla

      Eliminar
  3. No voy a negar que me habría encantado, me habría parecido una prueba de mayor consideración, que habiendo avisado al Fiscal General hace meses, la entrevista se hubiese celebrado con él mismo. Pero bueno, me fío muchísimo de tí, así que si a tí te ha parecido provechosa, lo habrá sido. A ver si la transmisión de la información de ese fiscal a su superior es igualmente provechosa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pedo y yo confiamos plenamente en que así será.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Otra vez desde Cuenca muchas gracias Mila y a los compañeros que estubieron a tu lado.He pensado si esto se soluciona,!!ojala!!! tenemos que juntarnos todos contigo un dia en Madrid y celebrarlo a lo grande,que bien merecido lo tienes.Mil gracias en nombre de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para celebrar el habernos conocido, no hay que esperar tan largo.
      Cuando quieras, nos vemos y organizamos alguna fiestuqui.
      La organizada por Spartan salió genial.
      Otra vez, bss desde Madrid.
      :-))

      Eliminar
    2. Mila, hermosa, creo que has tenido un lapsus entre tantísimo acierto (tú que me conoces no dudas de mi sinceridad). La anterior y memorable comida a la que te refieres la inspiró Spartani, pero la organizó PDM. Se está acercando el momento de repetir otra comida, que seguro que va a ser como mínimo tan memorable como la anterior. Besotes. Pablo

      Eliminar
    3. Pues tienes toda la razón, qué caramba. La "inspiración" de Spartan y la "ejecución logística y puesta en escena magistral" de PDM, hicieron posible que unos cuantos disfrutásemos de una Jornada (¡¡con mayúsculas!!), memorable.

      Dicho queda.

      Eliminar
    4. Entre tod@s la mataron.... compañer@s. Debemos ir pensando la fecha para este año, y ver si se celebra en el mismo sitio o buscamos otro.

      Un abrazo.

      Eliminar
    5. En cuanto al sitio, nos trataron fenomenal la otra vez. Por mí que se repita allí, pero seguramente habrá que buscar una sala aún más grande, porque me huelo que seremos algun@s más :-) En cuanto a la fecha, avisar con algo de tiempo es imprescindible, y siendo conscientes de que siempre habrá alguien a quien no le venga bien. Saludos. Pablo

      Eliminar
  5. Gracias Mila, por tu perseverancia, dedicación e información. Esperemos encontrar el camino que nos lleve a buen fin.

    Yo todos los días sigo soñando, pues no me cuesta nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Gracias a todos los que estais haciendo lo imposible para que llegue una solución!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu tesón, valentía, capacidad, voluntad.... y muchas cosas mas, junto con la ayuda de otros, nos llevará a buen puerto, de eso no tengo ninguna duda.

    Muchas gracias Mila, eres grande y tienes Poder.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peñita: ¿Poder? ¡¡Vade retro!!

      Ya sabes lo que pienso yo de esa palabra, compañera. Lo que tengo es un ADN repleto de cabezonería heredada de mis ancestros, ¡¡y a mucha honra!!, que ya,ya.

      Un beso guapísima.

      Eliminar
  8. Muchíssimas gracias a tí Mila y al resto de compañeros que estais luchando cada dia contra viento y marea-
    Estamos seguros que al final se va a imponer la razón y el sentido comúm!!!!
    Muchos ánimos para todos que esto se va a solucionar !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu sentimiento. Esto se arregla, si o si, ya lo verás.

      Eliminar
  9. Me alegro mucho por lo que esta reunión pueda suponer, y especialmente por ti, es importante que la perseverancia tenga sus frutos. ¡!En hora buena Mila¡¡

    Mi sueño es este: que el Teniente fiscal se lo haya transmitido al Fiscal General, y que el Fiscal General ordene abrir una investigación sobre los fiscales que presentaron una Querella basada en un informe de la Agencia Tributaria que solo se sustentaba si se partía de un supuesto contrario a la legalidad vigente: “que las operaciones eran préstamos, que la actividad de estas empresas era financiera”.
    ¿Qué les motivó a admitir a trámite una denuncia que no se sustentaba con pruebas de ningún tipo ni con legislación? Solo en la hipótesis de dos inspectores ( que era financiera ), que a su vez era contraria al criterio de la misma Agencia Tributaria (que sostiene y sostenía que eran mercantiles.
    Mi sueño continua con que al verse descubiertos en su trama, hacen pública su relación con los Inspectores, y quedan al descubierto los principales actores de la trama: los jueces instructores, sin cuya colaboración esto no podría haberse llevado a cabo. ¿por qué no rechazaron la querella al ver que solo se basaba en una mera hipótesis, que además era contraria a la legalidad? ¿Por qué intervinieron en ese momento el 9 de mayo de 2006 si las denuncias eran de julio de 2005, justo cuando venció la última póliza de seguro de Afinsa, abril de 2006? ¿por qué intervinieron de esa forma tan …”mediática”, en contra de lo que se suele hacer con otras intervenciones de entidades financieras?....

    Esto también deja en entredicho al Juez ponente de la Audiencia Nacional (Sala tercera de lo Contencioso Administrativo), que en su sentencia de 5 de febrero de 2011, tras reconocer que eran Mercantiles, les quita responsabilidad de lo sucedido a los Fiscales diciendo “ que una vez que recibieron la denuncia de la Agencia Tributaria estaban obligados a admitirla a trámite”. ¿Quizás este fuera el merito bastante para que a los pocos meses fuera ascendido a Presidente de las sala de lo Contencioso Administrativo?
    Y es que señoría a lo que están obligados los fiscales es a analizar si los hechos denunciados son o no contrarios a la legalidad, y en este caso no eran contrarios a la legalidad y por tanto no deberían haberla tramitado, la responsabilidad de la fiscalía y por tanto subsidiariamente del Estado está más que clara.

    Pero claro, no es el último que queda al descubierto, también doña Celsa Picó, la ponente del T.Supremo, que hace un copia y pega de la sentencia de la A.N. en la suya del 13 de diciembre de 2010 (sabéis que la media en salir las sentencias del Supremo es de 6 años, ¿por qué tan rápido doña Celsa? No hace falta que responda, ya lo sabemos).
    Doña Celsa pertenece al sindicato socialista de Jueces, Jueces para la Democracia, “casualidades”.

    No nos podemos olvidar que la orden de intervención partió del Gobierno Socialista, os recuerdo lo que decia en su panfleto “es el gobierno Socialista el que insta a la Agencia Tributaria a presentar una denuncia……”

    Mi sueño continua con que se descubre al fin quien del gobierno socialista aprovechando su situación de poder manipula las instituciones tras algún tipo de relación con el hegde Fund americano Louis Corrigan , no se nos olvide que es como comienza esta desgracia.

    Al final se descubre como hay toda una trama de delincuentes que lo que han conseguido es apoderarse de un partido con muchos seguidores, ocupar toda la cúpula directiva, expulsar de ella a los políticos Socialistas de bien, y una vez alcanzado el Gobierno “como sea”, lo han utilizado para sus fines propios, dentro de los que está el aferrarse al poder cuanto más tiempo mejor para, en una huida hacia delante para evitar ser descubiertos, juzgados, condenados, y perder sus poder y privilegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dejar de estar de acuerdo contigo en prácticamente todo el contenido de tu escrito, sí hay algo que, sin embargo, cada vez me queda más claro: "alguien" ha engañado de manera descarada y bellaca, a ciertas personas cuyo papel en esta intervención podríamos considerar como "destacado".

      Sinceramente, creo que hay muchos puntos negros que se han convertido en "agujeros" que amenazan con engullir a más de uno, porque no todos los "actores" del drama comulgan con las mismas ruedas de molino que aquellos a quienes considero realmente los "malos" de la película.

      Perdonadme tanto rodeo, tanto lenguaje indirecto y "críptico", pero no es el momento de pronunciamientos, por mi parte, sino de esperar acontecimientos a futuro.

      Por ahora, solo puedo decir que cuando terminó la entrevista de ayer, y salimos a la calle me parecía estar respirando, por primera vez en más de seis años, auténtico aire limpio y fresco.

      A buen entendedor...

      Un abrazo, compañero

      Eliminar
  10. Junto a Mila, ambos, hemos podido comprobar la exquisita atención prestada por D. Luis Pastor, atencíón ésta que iba creciendo a medida que se le facilitaban datos relativos a, absolutamente, todas las causas oscuras que rodean a la intervención de Afinsa y de las actuaciones poco coherentes de la justicia.

    Nosotros, los clientes, no hemos cometido delito alguno y, sin embargo, estamos siendo condenados, sin sentencia previa, a la privación de nuestra propiedad, una propiedad que fué adquirida legítimamente al amparo de la Ley.

    Al márgen de los ilícitos penales en los que hayan, o no, podido incurrir los exdirectivos de la empresa, algo que tenemos meridianamente claro es que los ladrillos no pueden ser causa de imputación de delito alguno.Solo las personas físicas pueden ser imputadas.

    Las distintas sentencias contradictorias, no hacen otra cosa que provocar entre nuestro colectivo una sensación de inseguridad jurídica. Máxime, cuando un juez dice que algo que compré y pagué, no es de mi propiedad, mientras que otros de rango superior dicen todo lo contrario.

    No hemos dejado ABSOLUTAMENTE NADA en el tintero, sobretodo Mila. Sirva como pequeña anécdota el hecho de que a medida que Mila transmitía información VERAZ a D. Luis Pastor, yo pude observar cómo con cierto intento de disimulo éste Sr. abría sus ojos mas y mas.

    Seguiremos trabajando

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Mila y a Juanpe por enviarnos soplos de esperanza,
    por vuestro ejemplo que aunque no se manifieste del modo esperado,
    muchos deseamos que os sigan dando fuerza.

    Como bien dice el poeta, ¡no te detengas!

    Este asunto está mas allá de la justicia "legal" y sólo por eso,
    tarde o temprano terminará, finalizará como todos soñamos.

    Que orgullosa me siento de pertenecer a ACLA, la mejor decisión tomada desde los inicios de toda esta tomadura de pelo.

    Agradecida por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay nuestra querida ACLA!

      Cuando tengamos la sentencias de la A.P. organizamos Asamblea, ¿O.K.?

      Eliminar
  12. Mila, en la entrevista que le hiciste a D. Juan Antonio Cano para canal Afinsa, dijo que esto lo íbamos a ganar. No tengo la menor duda, pues durante el tiempo que tuve el honor de trabajar con él, jamás afirmó nada que no se cumpliera. Y como también tu dices lo mismo, estoy seguro que lo vamos a ganar. ¡QUE GRANDE ERES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes vosotros, que estáis teniendo más paciencia que el Santo Job, y aquí seguís a pesar de todo.

      ¡¡Y claro que lo vamos a ganar!!

      Sois estupendos.

      Bss

      Mila.

      Eliminar
  13. Estoy super contenta de este paso de gigante! Un paso que permite, a través de la información dada al Sr. Pastor, en directo y por escrito y sin copia oculta a las altas instancias jurídicas de este país, que la pesadilla de nuestro colectivo pueda volverse en el "sueño" del anónimo de las 11.28. Aquí no queda más remedio para esas instancias que "coger al toro por los cuernos". Y espero de todo corazón que lo hagan. Un acto de justicia, transparencia y valentía que le valdría no solo nuestro infinito agradecimiento (como el que le expreso a Mila & Co. desde aquí) sino que pondría en marcha un tiempo de confianza en las instituciones que casi sería un milagro. Claro que para Milagros, no hay nadie como la ratona colorá...que es una bendición del cielo con la que sólo contamos nosotros. Besos, enhorabuenas y en marcha, que esto sin duda tiene que estar en línea con el "orden cósmico". CM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede ser, CM, todo puede ser. Ese orden cósmico al que aludes, tarde o temprano tiene que materializarse con nosotros. Yo creo que ya está en ello.
      Bss hermosa

      Eliminar
  14. Gracias a Mila y todo el equipo por el gran trabajo que estáis realizando.
    Sin lugar a la menor duda tendréis vuestra recompensa,la verdad tiene que aflorar por algún sitio porque todavía quedan personas íntegras y honestas.
    Un abrazo desde Pontevedra

    ResponderEliminar
  15. Grande mila, grande Juan Pedro , y todas las personas dignas de España.
    Adrian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haberlas, haylas, claro que si.
      Un abrazo, adrian.

      Eliminar
  16. Hola Mila, no sabes la alegria tan inmensa que me produce cuando leo que tanto esfuerzo por tu parte tiene recompensa, a la vez que mucha esperanza para todos los que esperamos que se produzca de una vez por todas algo positivo que nos haga recuperar ilusion. Muchas gracias. Besos de Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso luchamos, y por eso trabajamos, Lola. Para que alguien justo y decente ponga fin a esta pesadilla de una vez por todas. Ya está bien.
      Un beso

      Eliminar
  17. Juan Pedro (Luis) dijo:

    ... "Sirva como pequeña anécdota el hecho de que a medida que Mila transmitía información VERAZ a D. Luis Pastor, yo pude observar cómo con cierto intento de disimulo éste Sr. abría sus ojos mas y mas" ...

    Este gesto podría interpretarse de dos maneras diferentes:

    Una, que el caballero estaba realmente sorprendido o asombrado, por la extraordinaria trama (digna de la mejor novela) que se le estaba revelando y que pudiéndole parecer increíble a cualquiera, era tan real como las mismas pruebas que, a su vez, le estaban aportando.

    Otra, que el señor lo que realmente intentaba disimular, era su contrariedad al descubrir, casi quedándose perplejo, que unos (en apariencia) simples clientes de la Compañía saqueada, hubiesen logrado destapar e investigar, las verdaderas y profundas causas junto a sus principales actores, de una operación global de expolio de Estado, sigilosamente diseñada y que se creía en el más absoluto secreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como testigo directo, me quedo, sin duda alguna, con la primera.
      Un abrazo, compañero anónimo
      Mila.

      Eliminar
  18. Fina y Ceci no pudieron estar con nosotros, y bien que lo sentimos. Se habrían llevado igualmente una gratísima impresión de la entrevista.

    Os queremos, chiquitas.
    Mila.

    ResponderEliminar
  19. Han sido tan pocas las atenciones recibidas durante tanto tiempo y estando como estamos acostumbrados a los desprecios y ninguneos de tanto personajillo con pretensiones de ser ilustre, que cuando un Ilustrísimo de verdad nos atiende en privado y prestando la atención que Juan Pedro y Mila nos trasmiten, es como si la luz del firmamento se desplomara sobre nuestra ansiedad, llevándonos a las puertas mismas del paraíso.

    Enhorabuena por ese logro que como dice la sencilla reseña, no precisó de ninguna chirimía ni de pregoneros que lo anunciaran. Sólo la discreción y la prudencia que son herramientas que horadan de verdad a las rocas más duras, son suficientes para penetrar hasta lo insólito.

    Y recordando lo que hace meses coreábamos, yo digo: “¡¡Desde la muralla, seguiremos resistiendo…!!

    Muchas gracias por tan valiente decisión

    Rafa

    ResponderEliminar
  20. He llorado de emoción al leer todos y cada uno de los comentarios del blog del día de hoy, y de la poesía ni os cuento.
    Esto es como cuando el hombre pisó la luna... un gran paso para la humanidad, (aquí léase Justicia).
    MILA eres .....¡¡ INMENSA ¡¡, Grande te queda pequeño.
    Gracias a todos los compañeros que hacen posible noticias como ésta.
    Un abrazo desde Domayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha emoción en todo esto, ¿verdad compañero? Ymucho dolor, mucha rabia, mucha injusticia..
      Y también personas maravillosas que estáis decididas a no tirar la toalla "caiga quién caiga".

      Hagamos nuestros los versos de Whitman: "No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo".

      Un beso fuerte desde Madrid.
      Mila.

      Eliminar
  21. El 25 de julio pasado, el insigne Don Gil – no el de “Las Calzas Verdes” de Tirso de Molina, sino el Robles -, en un COMUNICADO con solo dos puntos, se quejaba amargamente de que quince días antes, la Audiencia Nacional osó desestimar su recurso contra la traba impuesta por el Juez Pedraz, sobre el Palacio de Gamazo, bloqueando su venta.

    El fiscal apoyó la decisión del Juez Pedraz, y la rabieta que pilló con esa decisión con la que no contaba, le hizo que llegara hasta la OCU y a ADICAE, convenciéndoles para acudir en señal de protesta por tal villanía, hasta el mismo Fiscal General del Estado al que expusieron el perjuicio que causaba ese bloqueo a los afectados.

    No a ellos que veían alejarse una vez más la bolsa de los billetes, sino como he dicho, y está así escrito, a los afectados.

    A partir de ahí, se pierde la información, dejándonos a todos con un palmo de narices, ya que nos quedamos sin saber la magnitud del portazo con el que los expulsaron de la Fiscalía General del Estado. Debió ser muy sonoro por el silencio guardado sobre el mismo. Y si no fue así, poco le hubiera costado facilitar una corta reseña de la conversación que dice haber mantenido con el Fiscal General del Estado. ¿Seguro que logró engañar a los otros y fueron? Más bien pienso que sólo fue un deseo porque según cuentan las malas lenguas que, si lo intentaron, los despidieron con la advertencia de que no los querían volver a ver merodeando por allí, so pena el riesgo de terminar con sus osamentas en los calabozos.

    Habría sido estupendo si fuera cierto.

    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más les valdría ir buscando un agujero en el que esconderse, y dejar de lloriquear por los rincones bua.., bua..., bua..., buscando la manera de encontrar la pasta.

      Me recuerdan al moro de Granada, ya sabes: aquél que lloró como una mujer, lo que no supo defender como un hombre. Salvando las distancias,claro. La palabra bandolero todavía no se había acuñado -creo- en la época de los Reinos de Taifas.

      Ea, otro beso para ti, también :-))
      Mila.

      Eliminar
  22. aunque pocos todavia quedan jueces no corruptos por los politicos sean del partido que sean y espero y confio por el bien e todos los perjudicados de los que estamos y de los que no estan ellos pero si sus familias que un juez con lo que hay que tener ponga fina esa inmundicia sin sentido del incompetente gobierno de zapatero y ponga a cada uno en su sitio nos dvuelvan lo nuestro por ser de justicia pero no menos importante que todos esos con botin y rubalcaba zapatero y demas paguen con carcel el daño que nos hicieron asi como la inpectora tobar esa que ni idea tenia de lo que estaba haciendo y todos los que han estado inplicado de una u otra manera en eso vayan ala carcel confia que luchando se consigue todo sebastian

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a ti Mila y a Juan Pedro, por todo lo que estáis haciendo, estoy seguro que esta persona se quedaría con la boca abierta cuando le hicieseis la exposición de los hechos apoyándoos además en pruebas irrefutables.
    Estoy seguro de que esto no caerá en saco roto y pronto dará sus frutos.
    Una vez más mi agradecimiento , y me uno ha ese gran día donde podamos celebrar todos juntos esa victoria que creo que está al caer.
    Muchas gracias por todo.
    Un beso muy grande desde Villena de vuestros amigos Mila yJuan.(RUBIO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! ¡Cuanto tiempo sin saber de vosotros, compañeros Mila y Juan!

      Yo también estoy segura de que estos pasos no están cayendo en saco roto.

      Esta guerra tiene demasiados frentes abiertos y para ganar la batalla se tiene que ver "al enemigo" en su conjunto, pero sin mezclar categorías.

      Para mi que hay malos, malísimos y también alguno que otro que se desmarca porque no encaja en el grupo. Tiempo al tiempo

      Eliminar
  24. SÓLO PUEDO DECIR:¡¡¡ GRACIAS!!!
    UN ABRAZO A TODOS LOS QUE ESTÁIS HACIENDO POSIBLE QUE LA ILUSIÓN Y LA ESPERANZA PERMANEZCAN EN CADA UNO DE NOSOTROS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya has dicho bastante, compañero.

      Gracias a ti. Por leernos y por seguir en la lucha.

      Eliminar
  25. Leer, leer la noticia del Economista: La Audiencia Nacional ordena decomisar cinco fincas de Mario Conde.

    No nos engañemos, desgraciadamente, no se puede creer en la Justicia. Y nosotros tenemos mas motivos que nadie para no creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza el baile...

      Y a mi que me pega que después de lo de Bolinaga, a Grande Marlaska se le está empezando a ver la patita...

      TRAS EL EMBARGO DE FINCAS QUE, SEGÚN EL JUEZ, SON PROPIEDAD DEL EXBANQUERO Conde: "La Audiencia Nacional ha entrado en campaña con una resolución contra la ley"
      “Estoy cansado de que la Audiencia Nacional dicte resoluciones contra la ley y en momentos muy concretos de mi vida. (El caso) Banesto fue en 2002 y lo hace justo ahora, en plena campaña, la misma sala que puso en libertad a un etarra que no se ha arrepentido hace unos días. ¿De quién son esas fincas? De una entidad extranjera. Que pregunten por favor y tendrán la respuesta de que no soy ni dueño ni arrendatario”. Así de contundente se mostró ayer Mario Conde al ser preguntado por el reciente embargo de cuatro fincas que, según el juez Grande Marlaska, son de su propiedad.

      Durante una entrevista con la televisión local de Ourense, el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia bajo las siglas de su nuevo partido, Sociedad Civil y Democracia, aseguró que “no es casualidad” que la Audiencia le investigue en plena campaña electoral. “Esa resolución es ilegal. No se dejen engañar, han entrado en campaña y se creen que los gallegos somos tontos”, añadió.

      Tras conocerse la sentencia de la AN, el exbanquero ha negado en sus apariciones públicas ser dueño de las fincas y de la sociedad luxemburguesa que estaría detrás de dichas propiedades. En su opinión, es fácil descubrir quién es el propietario de una sociedad en el extranjero. “Existe la Cooperación Judicial Internacional, el juez pide al juez del país que corresponda quién es el titular de una sociedad y éste le informa. Es el procedimiento que se ha hecho con Urdangarín en Suiza, ¿por qué no se ha hecho en este procedimiento? ¿por qué no interesa?”.

      La Audiencia Nacional ordenó el pasado 1 de octubre el embargo de cuatro fincas ubicadas en Pollença (Mallorca) propiedad de una sociedad con base en Luxemburgo llamada Beteiligung SA, según informa Interviú en su última edición. El juez Grande Marlaska cree que el dueño real de estas propiedades es el exbanquero, condenado hace diez años junto con otros directivos a pagar un total de 27 millones de euros a los accionistas de Banesto por apropiación indebida, estafa y falsedad, delitos cometidos durante su gestión al frente del banco. Conde no pagó su parte y, según la revista, la Justicia ha encontrado ahora en qué paraíso había ocultado parte de su millonario patrimonio.

      A principios de julio de 2002, poco antes de una sentencia del Tribunal Supremo que amplió la condena de diez a veinte años de cárcel, el entorno del exbanquero procedió a la enajenación de las fincas; a partir de entonces la sociedad luxemburguesa figuraba como propietaria de los terrenos, motivo por el que el Registro de la Propiedad no había procedido a anotar el embargo judicial.

      Las fincas, cuyo valor asciende a nueve millones según algunos cálculos, seguían siendo utilizadas por el mismo entorno familiar de Conde, manteniendo los mismos empleados y con los gastos domiciliados en las cuentas bancarias vinculadas a la familia del exbanquero. La sección primera de la AN afirmó al ejecutar los decomisos de las fincas que "en sentencia ya quedó probado que el dinero empleado en la adquisición de esas fincas tiene su origen en las cantidades objeto de la apropiación indebida que motivo la condena".

      http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/10/conde-la-audiencia-nacional-ha-entrado-en-campana-con-una-resolucion-contra-la-ley-107039/

      Eliminar
  26. Ojalá este rayo de esperanza sea lo que por fin marque el camino que tanto nos está costando encontrar y sobre todo a los que no dejáis de buscar un resquicio por donde poder entrar de una forma o de otra. Sólo por eso os merecéis toda nuestra gratitud y agradecimiento.
    Gracias de todo corazón por hacernos recuperar una esperanza que ya habíamos perdido.


    ResponderEliminar
  27. Nunca perdamos la esperanza. Eso sería lo último, josanpe. ¡¡Lo contentos que se pondrían "los malos" si tirásemos la toalla!

    No les vamos a dar esa satisfacción, ¿cierto?

    (En otro "territorio", de no perder la esperanza y luchar contra viento y marea, sabes tú un rato largo, compañero).

    ResponderEliminar
  28. Escribió Mila:

    ... "alguien" ha engañado de manera descarada y bellaca, a ciertas personas cuyo papel en esta intervención podríamos considerar como "destacado" ... no todos los "actores" del drama comulgan con las mismas ruedas de molino que aquellos a quienes considero realmente los "malos" de la película ...

    El complicado o delicado problema al que nos enfrentamos los afectados, radica, a mi juicio, realmente, en el hecho de que aun habiendo personas en el ámbito judicial o político que puedan sentirse indignadas, tras haber conocido la verdadera trama que se ocultó detrás de todo este suceso, junto al engaño del que fueron objeto, no tengan un primordial interés en que se destape este escándalo y se nos haga justicia. Ese deseo, se sustentaría en una clara intención de exonerar o de evitar, al Estado, el pago de una millonaria cuantía compensatoria a causa de una responsabilidad patrimonial, consecuente.

    Esta realidad podría figurar como el principal motivo de conveniencia de ese pretendido encubrimiento, aunque como nos podemos imaginar, existirán otras múltiples razones y no de menos calado, para adoptar una posible actitud, tan importante como trascendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista, muy acertada la reserva de esos elementos del ámbito judicial, sin especial interés por destapar un escándalo demasiado oneroso para el Estado; es cierto. Pero amigo Anónimo, si se considera que desde comienzos del año en curso los AACC están obligados por ley a tener suscrita una póliza de R.C. con sus compañías aseguradoras, deberían ser éstas las que pagaran esa "millonaria cuantía compensatoria", a la que tú aludes. Con lo cual, la jugada le saldría a pedir de boca al Estado, habiendonos resarcido del principal de nuestras inversiones incautadas, abonadas por terceros, y sólo serían vulnerables por las demandas que se le interpusieran por lucros cesantes y otras compensaciones mucho más escurridizas.

      No obstante, leer detenidamente el post que abre las noticias de hoy, y obsérvense los matices que se están barajando para tratar este tan delicado asunto entre aseguradoras y potenciales asegurados.

      Rafa

      Eliminar
  29. Enlazando con mi comentario de ayer día 9 a las 16:58 referido al COMUNICADO de Don Gil, ese en el que dice que se cabreó tanto porque no le hicieran caso, que se fajó, se armó de valor y se fue en tono amenazante, con los brazos en jarra y con otros dos que vaya tela, a cantarle las cuarenta al Fiscal General del Estado. Fue cuando, al parecer, se despertó y comprobó despavorido que tenía su mano derecha dentro de la bacinilla.

    Pues bien; que nadie intente encontrar ese COMUNICADO en el Blog de los federados, porque esos enigmáticos personajes, no han escrito nada en su elocuente instrumento comunicativo, desde el 14 de Julio, y el “alumbramiento” de Don Gil, se hizo el mismo día del patrón de España. Sería para conmemorar la fiesta de Santiago matamoros, que digo yo.

    Y sobre ese magnífico punto de encuentro federativo, hay que señalar que según la pestaña que se destina a “Documentos de Interés”, el último registrado tiene fecha del 20 de julio, pero del año pasado. Yo ignoro en qué se gastan los cuartos que se cobran al parecer a los quince o veinte que aun siguen aferrados a la estupenda y eficaz federación nacional de asuntos fallidos, pero podemos asegurar que al mantenimiento de su página WEB, seguro que no. Salvo que desde esa antigua fecha de la víspera de mi “birthday”, los iluminados consideren que no hubo ningún documento publicado que mereciera ser calificado de interesante.

    Y en cuanto al COMUNICADO “evacuado” por el tal Don Gil, a lo mejor es que la consigna recibida, es la de quedarse calladitos, no vayan a descubrirse las trolas como castillos con las que se tiene engañados a los asociados federativos.

    Menudos pájaros de cuentas, aquellos arrogantes indocumentados que tomaron a su cargo el estandarte de «Mª. T. C. de la R. y 59000 más», con el que fueron a estrellarse a las escolleras, siguiendo al dictado las indicaciones del Don Gil. Más les hubiera valido haberse quedado en el limbo de los nonatos.

    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sigo. Es que esos facinerosos - que no se les puede llamar otra cosa - de la federación de los “59000 Hijos de Don Gil”, con el rábula que los pastorea a la cabeza, deben pensar que el hecho de interponer una denuncia y dos querellas nada menos que a la cabeza concursal del proceso que padecemos, debe ser de lo más vulgar, y por eso ellos no lo recogieron en su página WEB; por carecer de interés.

      Pero lo que no ignoran porque sagaces sí son, es que la música que está sonando sobre ese asunto es de lo más acompasada y melodiosa, pero la letra que se está escribiendo, va a ser apoteósica, según apuntan todos los indicios.

      Y después de tantos desaires e ignorantes gestos de esos bandarras, nada me sorprendería que, de hacer blanco alguno de los cañonazos disparados, los viéramos alzando sus brazos con el signo de victoria, arrogándose papeles nunca desempeñados y atribuyéndose gestas solo señaladas en los cuerpos doloridos, y los rostros de otros.

      Sería el momento adecuado para defenestrarlos definitivamente, no sin antes intentar sentarlos en el banquillo de los acusados por acciones malintencionadas en perjuicio de sus propios compañeros.

      El mismo de antes

      Eliminar
  30. Rafa, da gloria leerte...eso sí que es instrucción y no lo que llevan a cabo algunos! Solo decirte que lo de la mano en la bacinilla es demasiado fino...siempre fue "con la cabeza en el orinal" de toda la vida, y más ahora! CM

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.