lunes, 1 de octubre de 2012

Caso Afinsa: Tienen la cara de cemento armado - 1.10.12


Según panfleto de CCU, esto que sigue a continuación es lo que han evacuado los innombrables, en reunión mantenida el pasado 25 de septiembre:



"26 de septiembre de 2012

En el día de ayer se celebró, en la sede del CCU, una reunión de los Administradores de AFINSA y las organizaciones presentes en el CCU. Aunque no pudimos en esta ocasión acudir a la reunión, sí se nos ha informado respecto de lo acontecido en la misma. Os trasladamos, como circular interna, la información recabada:

1.- Por parte de la Administración concursal se informa que se ha procedido a la venta de la mayor parte de las acciones de las que era titular la entidad en empresas americanas. Dichas acciones han experimentado una cierta revalorización en los últimos tiempos por lo que ha sido posible venderlas a buen precio. Se ha obtenido con la venta un importe de 51 millones de Euros. Dado que el dinero de la venta ya está disponible se va a proceder, una vez se cumplan los trámites legales y procesales necesarios, a repartir entre los afectados un primer pago del 5% respecto de la cuantía de su crédito.

2.- Respecto de la forma en que se procedería al pago, se comentó en la reunión, según la información que se nos ha facilitado, que se solicitará de los afectados un número de cuenta donde poder hacer el ingreso así como un certificado de la entidad bancaria respecto de las personas que figuran como titulares de la misma; todo ello con el objetivo de  poder asegurar que dicha cuenta corresponde al afectado.

A este respecto, y aunque creo que no se comentó en la reunión, sí me parece interesante recordar los requisitos que constan, en el Auto de liquidación de fecha 5 de mayo de 2011,

http://www.administracionconcursalafinsa.com/BOE_13.06.11.Aprobacion_Plan_Liquidacion.pdf.

En dicho Auto, respecto de pagos anticipados, se hace constar lo siguiente:

"Dicho pago y sucesivos pagos se realizará a los acreedores por sí, y de existir apoderamiento especial para el cobro a favor de representación procesal,orgánica o legal, a través de éstos, materializándose el pago a través de cuenta corriente mediante transferencia.

En caso de fallecimiento del titular crediticio, para el reconocimiento de derechos de los herederos y pago a los mismo, será preciso facilitar por éstos -o alguno de ellos- a la Administración concursal: a) para hacer constar el reconocimiento de los derechos a favor de la comunidad hereditaria, se aportará testamento o acta de declaración de herederos ab intestato, certificado del Registro General de Últimas Voluntades y DNI de los herederos; b) para el caso en que se pretenda hacer constar adjudicaciones concretas, se aportará escritura de manifestación y adjudicación de herencia.

Por ello sería, a mi entender, interesante que los asociados que se encuentren en la situación descrita de fallecimiento del titular crediticio  conozcan las exigencias relacionadas con el reconocimiento de su condición de herederos y se aseguren el disponer de la documentación  necesaria para poder acreditarlo.

3.- En relación con el inmueble, propiedad de AFINSA, sito en la calle Calle Génova 26 de Madrid, se informó que aún no ha podido procederse a su venta y que, en cuanto se efectúe, se realizaría  un nuevo pago del 5% a todos los afectados.

Toda la información que vayamos recibiendo en relación con este pago anticipado, requisitos, calendario etc., os la haremos llegar con urgencia para que podáis, a su vez, asesorar a vuestros socios.

Mª Emilia Gómez Huerta

Área Jurídica CECU"


Fina, fina, fina, la siguiente frase, coladita de rondón en el texto así, como el que no quiere la cosa:  "una vez se cumplan los trámites legales y procesales necesarios", 

¿A qué "trámites legales y procesales necesarios" exactamente se están refiriendo? ¿A que el auto de liquidación devenga en firme, ya que ahora no lo es tal y como acredita el hecho de que el juez Pedraz tenga trabada la venta de los inmuebles?

¿Apostamos a que no pagan ni un euro a los perjudicados?

Pero además, ¿cómo pueden decir que las acciones se han vendido "a buen precio", cuando lo que valía 500 millones de dólares, hace ya seis años, lo han vendido por 51?

No nos engañemos. Lo que si se ha llevado a cabo "a buen precio" ha sido el expolio y el saqueo. Eso si que ha sido una operación redonda. Eso si que sería hablar con precisión y propiedad.

Estos no tienen la cara más dura porque ya resulta sencillamente imposible. De cemento Portland, y me quedo corta.

(Enlace a noticia)

10 comentarios:

  1. Estos personajes, por no decir otra cosa, no tienen más cara "Porque no se entrenan". Aquí los únicos que van a sacar tajada son esos abogaditos (Que les han dado el título en una tómbola) que nunca nos defendieron. Esto es vergonzoso, da asco, miedo, etc., el ver como se han cargado esta actividad en España.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente, no van a poder pagar absolutamente nada a nadie MIENTRAS QUE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID NO SE PRONUNCIE.

    Si, finalmente, la A.P. de Madrid sentencia que las operaciones eran mercantiles y, por lo tanto, compra-ventas, la filatelia tendrá que ser devuelta a sus legítimos propietarios, es decir, a los clientes. Por lo tanto, si devuelven dicha filatelia, ¿alguien nos puede decir, cómo coño van a pagar un 5% además de hacer entrega de la misma?, ¿es que nos piensan pagar 2 veces, una con nuestra filatelia y otra entregándonos un dinero extra?.

    Estos tíos no son mas tontos por que no se entrenan.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo. Menos mal que todavía hay quien piensa con la cabeza y no se deja engañar por las terminales mediáticas de siempre

    Acabo de colgar el teléfono y la conversación mantenida con mi interlocutor iba exactamente en la misma dirección que lo expresado en tu post.

    ¿Se creerán que somos imbéciles?

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE PONERSE EN BOLAS DELANTE DEL JUZGADO DE LO MERCANTIL,DE GENOVA,Y DE FERRAZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, con la media de edad que tenemos los de la tropa, en bolas desde Gran Vía a Génova pasando por Ferraz, ofreceríamos una estampa que esa sí que aparecería en las primeras páginas de la prensa internacional y abriría todos los telediarios, pero aparte de las carcajadas universales, los únicos beneficiarios serían los farmaceuticos porque se agotarían el Paracetamol y los anticatarrales. Sólo nos faltaría. Conmigo que no se cuente.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo amiga Mila, esta reunión es para seguir mareando la perdiz. Ni nos han pagado, ni nos pagan, ni nos pagaran; pertenecen a la generación "Nini".
    Estos waltrapa, después de mas de seis años, intentan asegurarse liquidez para poder seguir pagando sus nóminas y de mas gastos.¡Pobres e ilusos perjudicados! que esperen cobrar algo de estos caras duras.
    Menos mal que la joya de la corona (la filatelia) -que unos tenderos tasaron en poco mas de doscientos millones de euros- no la pueden tocar.
    Cobraremos, seguro, pero nunca con una liquidación.
    ¡Ah! No estaría de mas recomendarles a estos AACC que se lean el artículo de su colega, sobre la reforma del nuevo Código Penal. Y tan bien, les recuerdo a algunos afectados que si cobrasen esa mísera cantidad (5%) por liquidación, sus abogaduchos les retienen el 2%.
    ¿Recuerdan, algunos, la frase famosa? ¡LIQUIDACIÓN YA!

    ResponderEliminar
  6. Soy, nuevamente, el anónimo anterior.

    ¡Mucho ojito con lo que estamos dispuestos a recibir los afectados!. Tened en cuenta de que ésta gentuza son capaces de hacer cualquier cosa con tal de seguir engañándonos.
    Mucho me malicio, que la siguiente estrategia, tanto de los concursales como la del juez de lo mercantil, será intentar hacer alguna entrega de dinero a los afectados ANTES DE QUE SE PRONUNCIE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID ( aún siendo ilegal). Si aceptamos dicha entrega de dinero, estaríamos vendiéndoles nuestra filatelia a pedo puta, y la cantidad que recibamos sería en concepto e pago a cuenta del valor de la misma, es decir, del 10% mísero por la que ha sido tasada.

    Insisto. ¡Mucho ojito!

    ResponderEliminar
  7. Última noticia.

    Acabo de hablar por tfno. con una persona (extensión 8) de la Administración Concursal Afinsa, y me dice que se están preparando para llevar a cabo UNA de éstas dos acciones:

    A). Pagar a los clientes una cantidad cuando la administración concursal se lo indique

    B). Hacer entrega de la filatelia a los clientes

    Me dicen que de pagar nada, "nasti de plasti" hasta que así no lo indiquen los concursales.

    He preguntado si están a la espera de lo que, mediante sentencia, indique la Audiencia Provincial de Madrid, y no ha sabido responderme. Yo les he dicho, que se "afanen" mas en la entrega de la filatelia a sus legítimos propietarios, ya que en éste sentido es por el que se va a pronunciar a Audiencia Provincial, casi con total seguridad.

    ResponderEliminar
  8. le lucha a morir para conseguir mi dinero en general no queremos migajas estoy en buenos manos en Union de manos limpias creer en su sinceridad y profesionalismo de ellos creer y apostar que superaremos estos pulhas que dio origem a esta historia para terminar con AFINSA Y FORUM.

    ResponderEliminar
  9. El desprecio con el que nos están tratando es insoportable, se nos provoca a las víctimas hasta desde los medios de comunicación que pasa que nos vamos a quedar callados esperando justicia, los partidos convencionales son un tapón, nuestro problema se deriva en que en nuestro pais hay un número de golfos por metro cuadro y que se admiten, el problema es crónico.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.