miércoles, 31 de octubre de 2012

Caso Afinsa: Última hora AUSBANC, Créditos ICO y Vídeo del Pleno Ayuntamiento de Elche - 31.10.12


Muchos de vosotros os habéis preguntado por qué Ausbanc no se hacía eco de la noticia referida a la sentencia de la Audiencia Provicial.

Era solo cuestión de tiempo que lo hiciera, amigos. Nunca han fallado en ese sentido, y esta vez no iba a ser una excepción. Aquí tenemos la noticia "comme il faut". En el supuesto de que, finalmente, se llevase a cabo la liquidación, los clientes de Ausbanc verían mejorada su posición, por cuanto que sus créditos han sido considerados como ordinarios. 


Una vez más se comprueba que la justicia es "rogada". El que no pide, no recibe.


(Con lo que ya no estamos tan de acuerdo es con la noticia que aparece a pie de página, referida al pago del 5%, tras la venta de las acciones de Spectrum). 

La AACC no va a mover un dedo en ese sentido hasta que no devenga efectivo el auto de liquidación, algo que depende del panorama que perfile la sentencia definitiva de la Audiencia Provincial)

¿Por que se empeñarán los waltrapas en lanzar conrtinas de humo para despistar a los clientes, ocasionándoles un daño mayor del que ya nos han hecho? A eso se le llama actuar con saña.

Siguiendo la frase "catch" de la cadena CNN norteamericana: "Está pasando-Lo estás viendo".
Canal Afinsa os ha ofrecido, una vez más, noticias de rigurosa actualidad, "en tiempo real".


Los clientes de AFINSA defendidos por AUSBANC CONSUMO verán mejorada su posición en el concurso de acreedores


La Audiencia Provincial de Madrid ordena a la Administración Concursal que proceda a modificar la lista de acreedores en lo que atañe exclusivamente a los asociados de AUSBANC personados.


ADICAE, que recibió subvenciones para defender a los inversores, se opuso al recurso, por lo que sus asociados se verán claramente perjudicados.

La Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón a Ausbanc Consumo en la demanda incidental en defensa de los intereses de los asociados de Ausbanc presentada en el concurso de AFINSA.

En esta sentencia favorable para los intereses de los asociados de Ausbanc se establece que las revalorizaciones filatélicas no han de considerarse crédito subordinados sino créditos ordinarios, y por ello obliga a los administración concursal que proceda a modificar la Lista de Acreedores en lo que atañe a los asociados de Ausbanc personados en el incidente promovido por la Asociación en el año 2007.
  
Por ello los acreedores de AFINSA personados y defendidos por Ausbanc Consumo percibirán más que el resto de acreedores, dado que el porcentaje de pago se calcula sobre el crédito ordinario.

La sentencia es demoledora respecto a la naturaleza jurídica e incide directamente en los pilares pretendidamente jurídicos en los que se sustenta la intervención.

Ausbanc Consumo, en defensa de sus asociados, promovió demanda incidental frente a la clasificación de los créditos realizada por la Administración Concursal en la Lista de Acreedores en relación a los solicitantes del concurso, la consideración de determinados créditos como pre deducibles (contra la masa) y la clasificación de las revalorizaciones como créditos ordinarios en lugar de subordinados.

La mencionada demanda fue desestimada por el Juzgado Mercantil número 6, por lo que se interpuso recurso de apelación y ahora la Audiencia Provincial lo estima en lo relativo a que las revalorizaciones filatélicas no han de considerarse créditos subordinados (tesis del negocio financiero) sino créditos ordinarios (tesis del negocio mercantil) y, por este motivo, ordena a la Administración Concursal que proceda a modificar la Lista de Acreedores en lo que atañe a los asociados de AUSBANC personados en el incidente promovido por Ausbanc Consumo en 2007.


La Administración Concursal, ADICAE y OSORIO se opusieron a nuestro recurso en una actuación claramente perjudicial para los intereses de su defendidos.


El fracaso de los que se opusieron

Es especialmente doloroso que Asociaciones que supuestamente defiende, y defendían en este procedimiento los interese de consumidores tomaran postura contra acciones que claramente iban en beneficio de los consumidores.

Objetivamente ADICAE mediante su oposición a nuestro recurso quería perjudicar a los consumidores, y a sus representados por alguna oscura razón, inexplicable sino es por motivos políticos.

Resulta sorprendente que una asociación que vive por y para las subvenciones, que cobró para defender los intereses de los ahorrados de AFINSA, que luego fueron declaradas ilegales, son injustos al haber defendido tan negativamente los derechos de sus representados.

Los representados en el procedimiento concursal por ADICAE cobrarán menos que los representados por AUSBANC simplemente por una negligencia de los servicios jurídicos de la asociación presidida por Manuel Pardos.

Lo que hace ADICAE, una vez más, es destaparse como una asociación dañina para los intereses objetivos de los consumidores. Lo demuestran día a día con sus demandas colectivas contra la cláusula suelo y las participaciones preferentes, que no son sino estratagemas para paralizar los procedimientos y favorecer los interés de la banca, en contra de los intereses de los consumidores. (Enlace a noticia)

Créditos ICO´s



Adicae la vuelve a liar con sus ensoñaciones. La ceremonia de la confusión se pone en marcha cada vez que esta Asociación se pronuncia.  (Lo que traslada Ausbanc en su nota de prensa referido al recurso sobre la consideración de los créditos, llevado a cabo por Adicae, pone el vello de punta).¡¡Vaya línea de defensa!!


Nos ratificamos en lo que publicamos: los créditos ICO no han sido ampliados oficialmente todavía. Sin embargo, las centrales de los bancos han recibido orden de no ejecutarlos, por el momento.

Así se nos hizo saber ayer mismo desde el Ministerio de Economía. En el caso concreto de la Caixa, sus clientes pueden llamar al banco, solicitando el número del  Departamento de Convenios  (Central), y hablar con la señorita Cristina Carballo. Ella confirmará la orden de aplazamiento de los cargos, a 180 días.

Una vez más, Adicae ni está ni se les espera. Estos han leído Canal Afinsa y las novedades con respecto a la ampliación de los plazos de vencimiento, y han decidido "colgarse la medalla" tergiversando el fondo de la noticia. ¿Y por qué no, si de lanzar bulos de vez en cuando saben un rato?. 

Señores: no se "amplían los ICO", (la vaguedad por delante), sino los plazos de vencimiento de los mismos, a 180 días, en tanto no se nos de luz verde, por parte del Ministerio de Economía, para una renovación de los mismos, algo que confiamos se produzca -así se nos ha manifestado- en fechas próximas.

Comentario destacado en este enlace: "Adicae solo se ha dirigido a ICO con un documento de petición y fechado el 17 de Abril de 2012, nunca mas han sabido de ellos. En el Ministerio de Economía; ni siquiera les conocen. Esto es su lucha. Algún día se podrá contar todo. Un abrazo y feliz día" - Fina (Rumbosa).



Más.

Escándalo en el Ayuntamiento de Elche, por las protestas de algunos clientes de Forum y Afinsa.

Aquí os dejo el vídeo de la sesión celebrada en el Ayuntamiento de Elche, en la que los socialistas se vieron las caras con los compañeros de Forum y Afinsa, presentes en el pleno.

Como podréis comprobar, el verbo "y gracia" del tal Roda, es apabullante. Salvo incoherencias, y acusaciones -marca de fábrica de los portadores de las siglas que él también lleva a sus espaldas- no sabe qué decir.




Siguiendo la frase "catch" de la cadena CNN norteamericana: "Está pasando-Lo estás viendo", Canal Afinsa os ha ofrecido, una vez más, noticias de rigurosa actualidad, "en tiempo real".

14 comentarios:

  1. Canal Afinsa como es habitual diciendo las cosas como son "al pan, pan y al vino vino"
    graciasssssssssssssssssss

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  2. Menos mal y gracias a esta pareja de amigos, la creación de Canal Afinsa, está haciendo una labor encomiable, pues funciona al más puro estilo periodístico,y a la velocidad del rayo. Pues entre unos y otros, de alguna manera también apoyamos a la inserción de información en tiempo real, y de paso, dar a conocer viles comportamientos de una determinada clase de políticos.

    Gracias por siempre, y estoy orgulloso de haberos conocido.

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    1. Lo mismo decimos, compañero.

      Tu contribución a la difusión de noticias es más que destacable.

      Un abrazo

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  3. Un comentario de un compañero "Anónimo" ha desaparecido al publicarlo.

    Su texto venía a decir,más o menos, que pensaba que lo tenía ya todo perdido hasta que ha encontrado la sentencia de Ausbanc y nuestro Canal Afinsa y los comentarios al respecto. Esto -seguía diciendo- le ha hecho recobrar esperanzas de recuperar lo que es suyo.

    Compañero "Anónimo", si lees este mensaje y quieres volver a re-escribirlo, con mucho gusto lo publicamos esperando que no falle el sistema una segunda vez.

    No sé por qué se ha borrado. Cosas de la tecnología.
    Un abrazo y mucho ánimo.
    Mila.

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  4. Este que sigue a continuación era el comentario que había desaparecido:

    Anónimo31 de octubre de 2012 12:01
    El que está alucinando soy yo que he dado todo por perdido desde el primer dia y ahora despues de leer la sentencia y vuestros comentarios empiezo a pensar que recuperar mis sellos puede ser verdad. Muchas gracias por existir y dar información clara. Un saludo a todos.

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  5. CANAL AFINSA. hacer un par de dias os he descubierto buscando en internet. Os quiero dar las gracias por vuestras noticias reales sobre nuestro desgraciado problema. Mi mujer y yo somos de la quinta del 37, es decir, muy mayores y con los posibles reducidos de mi jubilacion. El bancon nos ha enviado una carta reclamando el credito ICO, con lo que estabamos muy agobiados. Gracias a vosotros, sabemos ahora que de momento podemos respirar.Os seguire leyendo todos los dias, porque de vosotros me fio.
    Muchas gracias. Manuel

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    1. Hola amigo: encantados de tenerte entre nosotros. Se muy bienvenido.

      Aquí vais a encontrar información rigurosamente veraz, a la mayor brevedad posible. No siempre se nos permite publicar todo (es el caso de los ICO), pero muchas gracias por tu confianza. A vosotros os ha bastado y eso es muy importante para quienes nos batimos el cobre, día a día, para manteneros informados y tranquilos, en la medida de nuestras posibilidades y tanto como las terribles circunstancias que rodean esta terrible situación lo permitan.

      En nombre de todo el equipo de Canal Afinsa, gracias por acompañarnos.
      Mila.

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  6. Querida Mila, soy kull. Referente a lo de que los representados por Ausbanc tendrán mejor trato que los demás, me parece algo del todo injusto e incluso en algunos casos, llega a ser inhumano, porque no hace sino defender lo que tanto llevamos criticando en nuestro foro de afectados, pues no hace sino defender a los que en su día pudieron asociarse con ellos, y tú bien sabes, que en algunos casos nos fue imposible tan siquiera pagar cualquier tontería. Sabes cuál fue mi caso y no creo que sea del todo justo que por no haber podido pagar en aquel momento la afiliación, no pueda ahora recibir lo que me corresponda. Y si, sé que han sido muchos los que ni siquiera se han preocupado por mantenerse informados, pero sabes que no es mi caso, y por eso no veo bien que se trate a todo el mundo por igual en este caso. Es mi opinión.

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    1. Amigo Kull.- Estamos interpretando que tu comentario es un lamento y entendemos que te sobran motivos para lamentarte, pero también se sabe que eres persona capaz de entender que la ley de los hombres adolece en ocasiones de falta de equidad. La justicia española determinó en su día que ya estaba bien de que se le reclamara e incluso se le exigiera tomar partido en asuntos que ni siquiera conocía, y dispuso como regla de oro, que para entender sobre algo que fuera de ley, habría de rogarse.

      Bien es cierto que es un principio legal no demasiado al alcance del común de los ciudadanos, pero ampliamente conocido entre el estamento que compone el mundo del Derecho; es a ellos, a los abogados, a los procuradores, a los fiscales y por supuesto a los jueces, a los que debemos dirigir nuestros desacuerdos, y en tu caso concreto, como recalca Mila, es a los hermanos Gilrobles y Gilrobles a quienes se debiera pedir explicaciones y exigirles responsabilidades de por qué no hizo como hizo Ausbanc en el tiempo y en la forma.

      Lo verdaderamente sorprendente es que está demostrado que se puede engañar a una multitud, en una ocasión, pero engañar a un solo individuo en multitud de ocasiones, es francamente difícil. Pero ya lo que rompe todos los moldes del comportamiento humano, es engañar a una multitud en multitud de ocasiones distintas, y que la multitud de engañados lo consientan o no se den cuenta de los engaños. Es lo que ha sucedido en vuestro caso con ese rábula, que ya hace tiempo que alguien debió ponerlo en su sitio.

      Pero en el caso que nos ocupa, Kull, esa distinción de trato entre los clientes, que tú denuncias, si la Sentencia en respuesta al Recurso de la concursada es como esperamos, poca chicha va a suponer la diferencia entre unos y otros, pues eso sólo tiene validez en caso de una indeseada liquidación.

      Rafa

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  7. Te comprendo perfectamente, kull, claro que si ¿Quién dijo que todo lo que nos están haciendo pasar sea justo?

    Lamentablemente, la justicia es rogada (eso me lo habéis oído decir cientos de veces,y la culpa de la situación en la que estás tú, y todos los representados por Gil Robles, Adicae, Osorio, la OCU y todos aquellos despachos de abogados que no hicieron lo mismo que Ausbanc, es de los susodichos despachos de abogados, por no solicitarlo.

    Nada hay que podamos hacer al respecto salvo esperar a la resolución final de la A.Provincial, a ver en qué queda finalmente todo este carajal que han montado con nuestras vidas, nuestras inversiones y con esta empresa a la que han asesinado.

    Poco más puedo decirte por el momento, salvo que tenemos que tener paciencia y seguir esperando a la resolución del recurso de Afinsa. Es el más completo en cuanto a pronunciamientos por parte de la A.P.

    Un fuerte abrazo, kull. Ya sabes cuantísimo lo siento.
    Mila.

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  8. Soy perjudicado por el saqueo de Forum. Sabéis si hay alguna página, blog, .... como este? Porque la verdad es q es una gozada en cuanto a la información q ofrecéis.
    mucas gracias
    Carlos

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  9. Hola Carlos: no que sepamos, compañero.

    De todos modos, en ocasiones, cuando la importancia de la noticia así lo ha requerido, también nos hemos hecho eco de ella en Canal Afinsa.

    Consulta nuestro Canal siempre que puedas y quieras. Si hubiera algo importante con respecto a vuestro expolio, aquí lo vas a encontrar.

    Un abrazo,
    Equipo de C.A.

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  10. yO SOY A SOCIADO DE FACUA, poca información he recibido, pero he mandado cartas al defensor del pueblo Andaluz, español y todos los partidos políticos, la presidencia de gobierno me contesta a mni escrito que el tema del ico está en estudio por parte del ejecutivo( Yo ya he pagado a la CAIXA los 3600 E de adelanto del ICO, y me penalizan con 60 E por no pagar al vencimiento) y algunos se preguntarán que si he pagado es porque tengo dinero, si, lo tengo, porque he tenido que vender mi piso e irme a vivir con mi hijo porque la situación ya era extrema, y encima la CAIXA me llamaba mas de 5 veces diarias para que pagase, en fin,espero que al menos estos individuos politicos y bancos usureros, vean más allá de sus propias narices si es que algo les queda, porque a algunos nos queda poco.Mi Nombre es José Manuel

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  11. ola mila me acabo de enterar la nueva noticia de k el juzgado de lo mercantil nos ha dado la razon en lo referente al negocio de afinsa por lo k me ha dado la mayor alegria desde ace mucho tiempo por lo k yo tambien tenia mis ahorros para mi vejez y medejaron en cuero y la sr. directora del banco santander ispano me acosabas para k le likidaras unos pagares k estas negociando un fuerte abrazo de uno mas de la lista

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