viernes, 5 de octubre de 2012

ULTIMA HORA- Caso Bankia: El Juzgado nº Cuatro de la Audiencia Nacional acuerda admitir a trámite la denuncia presentada por el Sindicato de Funcionarios Manos Limpias 5.10.12

El Magistrado-Juez del Juzgado Central de Instrucción nº CUATRO de la AUDIENCIA NACIONAL, Sr. D. FERNANDO ANDREU MERELLES, ACUERDA:

Admitir a trámite la querella interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Doña Isabel SALAMANCA ALVARO y del Sindicato "COLECTIVO DE FUNCIONARIOS MANOS LIMPIAS", contra D. Rodrigo RATO DE FIGAREDO y los Consejeros del Consejo de Administración de BANKIA.



12 comentarios:

  1. A ver si entre Manos Limpias y Mario Conde nos vamos a cargar todos los causantes de esta crisis.
    Si al final toda la sociedad española tendrá una deuda con los apestados de Afinsa Fórum por ser los responsables de sacar al país de la crisis

    ResponderEliminar
  2. Aunque este sindicato, tenga actuaciones tan poco coherentes –a mi entender—como la denuncia al juez que ha llamado a los políticos por su nombre, en este caso al actuar contra la indecencia de Rato y sus secuaces, ha estado bastante acertado.
    Pero ahora me surgen unas preguntas: ¿Rato era del PP? ¿O ya no lo era? ¿O tal vez siéndolo hizo algo que molestó a la plana mayor del PP?
    Es que… ¡Claro! Sin saber en qué situación se encontraba en los momentos en que dejó Bankia, o le “invitaron” a marcharse, uno al no estar muy puesto en estos embrollos se pierde un poco ¿Saben? Porque ahora resulta que según los medios de comunicación Rato, el PP, el PSOE y todo el conglomerado de Cajas que formaron Bankia, estaban al corriente de tremendo pucherazo. Solo nosotros los de siempre, los engañados eternamente desconocíamos estos tejes manejes. Artimañas urdidas por los que mandan para seguir engañando a los de siempre como en el caso Afinsa y Forum, que también fue el poder quien nos engañó vil y miserablemente y aunque el engaño no haya surtido el efecto esperado hasta ahora de bien poco nos ha servido el esclarecimiento de los hechos.
    En fin, que por nuestro bien espero que Manos Limpias siga actuando un poquito menos escorado al partido en el gobierno. O a mi así me lo parece. Si me equivoco en mis suposiciones, pues que me disculpen. Porque al fin y al cabo son suposiciones de un neófito en todo este engranaje.

    josanpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola josanpe, debes saber que el juez Pedraz tiene hilo directo con Rubalcaba, lo siento ,no puedo decir mas, el resto,y tu que no eres tonto te lo imaginas, ES TODO CORRUPCION.
      Adrian.

      Eliminar
    2. ¿Los de Manos Limpias escorados hacia el partido gubernamental? ¡Ay si se conocieran sus aversiones y hacia quiénes…! Contentos están todos con los peperos y sus desvaríos. Desde su máxima figura, al último auxiliar de sus oficinas.

      Manos Limpias solo se escora hacia el respeto por el cumplimiento de la legalidad vigente, y descarga sus iras sin mirar los colores de las camisas de nadie. Allá donde se infrinja la ley, acude presto tratando de hacer prevalecer las reglas del Derecho. Otra cosa es que no pueda vencer tanta resistencia como encuentra entre el estamento judicial y el estamento político, y ese marchamo que les endosaron sus detractores, absolutamente injustificado.

      Y así como en el caso de los jueces parece no haber más que los que siempre andan en los escándalos nacionales, llámense Pedraz, Gómez Bermúdez, Grande Marlasca, Alaya, Ruz, Cillán, Crespo, y alguno más de los que ya sabemos, en el caso de los Bufetes de Letrados nacionales, sólo parecen estar vivos los de Manos Limpias.

      Es que los demás, y hay una buena tropa, solo andan a recoger los frutos que caen de los árboles que agitan los otros.

      Eliminar
  3. Josanpe, este sindicato -como tú y como yo- puede y debe tener su ideología; pero esto no les descalifica, su afán de justicia les lleva a denunciar todas la injusticias que ven, vengan de donde vengan.

    Tuvimos un régimen autoritario que hizo cosas buenas y malas. ¿Queremos ese regimen? ¡Nooo!. Tenemos una democracia ¿Queremos democracia? ¡Siii! ¿Queremos a estos políticos? ¡Nooo!. La democracia es el menos malos de los sistemas que se conocen; pero son las personas con sus debilidades, miserias y grandezas, las que hacen que un sistema bueno sea malo o que un sistema malo no sea tan malo.

    Conozco a una persona que se llama Mila Hernán Alvarez a la que quiero, admiro y le estaré eternamente agradecido; para mi, la persona que mas está luchando para buscar un solución a nuestro problema. Ni me importa ni me importará nunca, cuales, su ideología. "Por sus obras los conoceréis".

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Josanpe. Creo que en el caso de la denuncia al Juez Santiago Pedraz,Manos Limpias no ha estado acertado,sin embargo sobre Rato....ya estábamos tardando...
    Es mi opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ... "Aunque este sindicato, tenga actuaciones tan poco coherentes –a mi entender—como la denuncia al juez que ha llamado a los políticos por su nombre" ...

    Aquí lo que se debe enjuiciar es la coherencia o la ecuanimidad de ese Juez, porque no es de recibo que se critique a los políticos ahora y no se hiciera, a su vez, con anterioridad cuando le endosaron la intervención de las filatélicas, en su momento.

    Primero acepta la imposición de un acto aun a sabiendas de que comete una injusticia o incluso prevaricación y ahora pretende mostrarse firme en sus resoluciones haciendo prevalecer su independencia. Para ello, esto lo hace obsequiando de paso a todos sus detractores con un despectivo e innecesario, agravio.

    Sin embargo, lo que, sobre todo a nosotros, nos resulta imposible de entender, es que simule generalizar hacia todo el conjunto político, cuando, en realidad, está dando muestras de oponerse tan solo a los de un Partido concreto y de igual modo que antes se plegó exclusivamente a los de otro. En esa actitud se descubren, el sesgo político de este Juez y sus verdaderas carencias en lo que a imparcialidad se refiere.

    ResponderEliminar
  6. ... "A ver si entre Manos Limpias y Mario Conde nos vamos a cargar todos los causantes de esta crisis" ...

    Pareces muy convencido tú de que un antiguo ladrón y ex-convicto como Mario Conde va a ser elegido como el redentor de todos nuestros males. Yo espero que te equivoques, porque si no, corremos un serio riesgo de tener que lamentarlo todos y no solo tú, exclusivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso, no lamentamos el que entrara Zapatero? ¿Acaso, no estamos lamentando el que le ha sustituido? Conde, no fue a la cárcel por ladrón como tú dices, fue porque “el pastel” que había entonces se lo estaban comiendo entre los dos que aún siguen hoy comiéndoselo.
      Por lo tanto ¿Por qué no intentar que entre un nuevo comensal? Peor no nos iría, de eso estoy seguro. Si hay un refrán que dice: “dos pobres en una mima puerta no se pueden ver…” pues imaginemos que pasaría con un tercero. La historia nos ha enseñado y sigue haciéndolo que, el que escucha solo una o dos voces, no oye las demás.
      Simplemente por esa regla debería participar en el juego y si es un ladrón como dices, entonces digo yo: “entre ladrones andaría este juego”.

      Eliminar

  7. En este sitio cada uno tiene sus opiniones, y no son mas que eso.

    Creo que pocos han profundizado a fondo en el caso Banesto, y se ha escrito mucho, es una lástima.
    Creo también que pocos han leído las andanzas de Rubalcaba, el "gran líder de la oposición", curiosamente cuando se habla de decadente clase política, parece que las cámaras no apuntan hacia él. ¿Alguien de este sitio se ha tomado la molestia de investigar sobre este tipo?
    No, este no es ex-convicto, pero por la simple razón de que es él el que dice quien son los jueces, el que controla los servicios de inteligencia, el que destruye o crea las pruebas..., siempre había el Garzón de turno.

    Desde mi opinión el asesino es el que mata, se le coja o no, En el caso que nos ocupa, Afinsa, tiene a su Pedraz, como en el de Forum tienen a Rut, sustituto del Prevaricador. Alguien de este sitio ha investigado la fulminante trayectoria de este Rut, nadie se ha preguntado ¿por qué no le han dado este caso de tan alta implicación social a un juez de más experiencia, y conocimientos en Mercantil?
    Si investigáramos como ha llegado Pedraz a lo que los magistrados llaman “la otra Audiencia”, así entenderíamos porqué sale tanto en los medios, su credibilidad se la gana en la tele, no con sus sentencias, pero esto funciona así, y lo debéis saber por experiencia, “lo que sale en la tele es verdad”, así de simples somos, así se nos manipula, como alguien ya ha dicho es este sitio, siempre son los mismos jueces los que salen, y no es por casualidad, eso les da verosimilitud, apariencia de verdad, luego que firmen las sentencias que les de la gana, posiblemente ese sea nuestro destino, si creemos que este hombre es justo y tiene interés en que se cumpla la Ley. Este caso no cayó en sus manos por casualidad, ni el otro en las de Garzón, no lleva 6 años haciendo como que instruye, por casualidad.
    La decadente clase política ha nombrado a una decadente clase judicial en los altos órganos, y ahora es esa clase judicial la que cuando la decadente clase política que les nombró ha perdido el poder sale en su defensa, más que nada por que ven cierto peligro, máxime viendo lo que ocurrió con el gran prevaricador Garzón, el ídolo a seguir de todos estos, que creía que podía hacer y deshacer a su antojo, “cuando las barbas de tu vecino veas pelar ….”.

    No os olvidéis de lo que se habla en este sitio, el caso Forum-Afinsa, si todo lo que se habla y se ha investigado por la gente de este Sitio, coge fuerza, ¿qué cara va a tener que poner este Pedraz, o el tal Rut.?
    No los endioseis por favor, son parte de los que os han hecho sufrir, y es muy posible que después de la querella contra Vaquer, también tengan sus miedos, y que ya no esta Zapa (Rubalcaba) en el poder para echarles una manita, ellos les hicieron un favor, pero ¿y ahora? ¿Quién les defenderá ahora si todo se destapa?

    ResponderEliminar
  8. … “si es un ladrón como dices” …

    Eso no lo digo yo, lo dijo una sentencia judicial que lo condenó a diez años de cárcel, que no es poco. Es cierto que aquí hay corrupción en la Justicia y que el sistema carece de una independencia plena, pero se hace difícil pensar, todavía, que puedan meter a un tipo en la cárcel por diez años, nada menos y tan solo por robar gallinas o por no haber robado, siquiera. A los ex directivos de Afinsa los soltaron de inmediato y los pusieron en la calle, en cuanto se convencieron de que no eran sostenibles los cargos que había contra ellos.

    ¿Que a pesar de todo, Mario Conde tiene derecho a presentarse como candidato a unas elecciones? Por supuesto que lo tiene y nadie se lo pretende negar. Ni siquiera es posible asegurar categóricamente que no pueda llegar a ser un buen representante, pero ¿existe un alto riesgo de que pase lo contrario? Es evidente, también, de que esa probabilidad es máxima si se tienen en cuenta sus antecedentes.

    … “entre ladrones andaría este juego” …

    Esa moraleja no es más que un triste reflejo de la crisis social y de valores en la que en estos tiempos, estamos inmersos. Sustituir a unos potenciales ladrones por otro igual o peor, no parece una solución real a las dificultades que padecemos. El resultado sería más bien lo contrario, un agravamiento insostenible de lo mismo.

    ¿Qué otras alternativas disponibles habría? No puede haber otro modo que no sea una profundización en la democracia. La sociedad tiene que manifestarse y la gente echarse a la calle para reclamar pacíficamente una renovación completa. Una limpieza a fondo en los Partidos, con purgas de su vieja guardia que dé paso a nuevos políticos y gobernantes, sin manchas de un pasado turbio. Todos ellos elegidos por el pueblo directamente, por medio de listas abiertas y de forma transparente.

    Esa podría ser (no solo para mí) la solución ideal y según yo opino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Magnifico!. Como solución ideal, estupenda. Esa novela creo recordar que también la leí yo en un Bibliobús del Ayuntamiento, cuando los ayuntamientos prestaban ese servicio, por cierto mal aprovechado.

      Querido compañero Anónimo, siendo la Democracia conceptualmente una, la humanidad la ha acomodado a su capricho y esta que decimos tener en España, no es más que lo que representa la chicoria mezclada con malta tostada respecto del café. Un sucedáneo; el placebo que lo sustituye, vamos. Y eso de echarse a la calle para reclamar pacíficamente, también recuerdo haberlo visto en alguna película de Fellini. No hay más que ver lo que somos capaces de hacer cuando una Delegación Gubernativa autoriza a manifestarse una tarde cualquiera en cualquier lugar, como recientemente hemos comprobado.

      Y cuando al día siguiente se publican las listas de detenidos y hospitalizados, es cuando comprobamos lo del pacifismo en las concentraciones. Compañero Anónimo, cuando un país cuenta con seis millones de sujetos a dos velas y con los brazos cruzados esperando a verlas venir, es impensable reunir a seis o siete de ellos sin que salgan porfiando, aun sin mediar botellín alguno. Cuanto más, haciendo un llamamiento general a la plaza de Neptuno madrileña, que hay que tener pocas luces para permitir una cosa así.

      Y eso de la limpieza a fondo de los partidos - más bien de los rotos diría yo -, suena como a cantos de sirenas. Aquí lo único que se limpia a fondo y se le saca brillo, es a los monederos de los españoles, si es que quedan algunos manchados. Y eso de las listas abiertas, con elecciones libres y trasparentes, resultaría tan aburrido, que por eso no hay voluntad de cambio alguno; para que estemos distraídos.

      No, si al final, tenemos que estar agradecidos.

      Rafa

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.