miércoles, 17 de octubre de 2012

Un paseo por la prensa española - De Alvaro Nadal a los Zapatero - 17.10.12



Álvaro Nadal ha pedido a las grandes multinacionales (Santander, Iberdrola, Telefónica...) que "utilicen sus filiales en el extranjero para traer inversores. Argumento de fondo "España paga sus deudas".

No le crean. No es verdad.

España, o mejor dicho, el Gobierno de España, del que usted forma parte, ni paga sus deudas ni cumple con sus compromisos.



Que se lo pregunten a quienes estuvieron reunidos con usted en el edificio de la gaviota antes de ganar las elecciones generales, en representación de medio millón de expoliados y le escucharon decir, en primera persona, que ustedes se ocuparían de reparar el daño sufrido por la siniestra "Operación Atrio", al menos en cuanto a la renovación de los créditos ICO, como problema más inmediato, cuando llegasen a la Moncloa. Todavía estamos esperando. 


Y qué decir de su jefe de filas, el ahora Presidente del Gobierno de España. ¿Acaso ha cumplido con lo prometido en carta firmada y entregada a los perjudicados, previa a las elecciones del 2008?  Fumarse un puro encendido con el documento, para eso y no para otra cosa es para lo que le ha servido el famoso documento, de manera que no nos venga ahora con numeritos de credibilidad de cara a la tropa internacional para "captar inversores" (A nosotros también se nos prometieron "cumplimientos" para captar votos que, una vez llegados ustedes al poder, han quedado en agua de borrajas.

Tal y como reza el dicho popular, lo primero que ustedes tienen que hacer para resultar creíbles de cara al exterior, grandísimos embusteros, es lavar lo trapos sucios que, como Gobierno de España, tienen en su propia casa.

"España paga sus deudas". Ese es el mensaje de fondo que el Gobierno ha pedido a las grandes empresas (Santander, Iberdrola, Telefónica...) que 'vendan' a través de sus filiales en el extranjero. El objetivo último es que los inversores internacionales recuperen la confianza en España.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales de alto nivel, el Gobierno ha 'echado mano' del potencial de las grandes multinacionales del país, muchas de ellas líderes mundiales como Banco Santander, Iberdrola, Telefónica o Repsol…, para que España recupere la credibilidad en los mercados.

“España paga sus deudas”


El mensaje de fondo que Moncloa quiere que llegue a las principales plazas financieras es que España es un país serio, que cumple con sus compromisos y paga sus deudas.
No solo eso. También se busca que las compañías más punteras del Ibex expliquen con detalle en el extranjero la política de ajuste, austeridad y enorme esfuerzo fiscal que se está aplicando en el país.


Objetivo final: captar inversores

El plan del Gobierno, articulado por el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, se centra en que las grandes empresas ‘vendan’ a través de sus filiales en el exterior las profundas reformas que se están llevando a cabo y el compromiso, por encima de todo, con la reducción del déficit.
Su objetivo final es captar inversores internacionales, que vuelvan a apostar fuerte por España. Pero también pretende contestar a los ataques que se han desatado contra la solvencia de la economía española desde fuera de nuestras fronteras, que se han incrementado por parte de las agencias de rating y analistas de prensa extranjera en los últimos meses


Otros que tal bailan.

Resulta que los dos pimpollos están tristes porque, al parecer, nadie quiere comprar las fotografias de su "puente de lujo" con amigos,  fiestuqui  incluida, en la muy residencial Marbella.

Al parecer, a la opinión pública le importa menos que una higa lo que estos dos hagan. Bastante tenemos con sufrir que vivan a costa del erario. 

Y digo yo: ¿será que el entorno del chalecito marbellí no es el apropiado para las mejores instantáneas? Hay uno en Soto del Real que, de acogerles como inquilinos invitados, a cuerpo de rey -y de reina- durante una larga temporada, apuesto que ocuparía todas las portadas.

P.S. Sarcasmo, y de los grandes, es que el apartado que se ocupa de tan patética noticia en Libertad Digital, lleve como nombre "Chic". Véase la pinta del inane. En cuanto al estilo "capas de cebolla" de la cónyuge, dudamos mucho que marque tendencia.

Nadie compra las fotografías

El 'invendible' puente de lujo de Zapatero en Marbella

El expresidente y su esposa pasaron un agradable puente en un chalet de Marbella, propiedad de unos amigos. Nadie ha querido comprar las imágenes. 

Chic
Tal y como ha revelado Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico, el expresidente Jose Luis Rodríguez Zapatero ha pasado un puente del Pilar "a todo plan" en Marbella junto a su mujer, Sonsoles Espinosa.

La pareja se hospedó en un exclusivo chalet, se supone que de unos amigos comunes, y aunque el expresidente no salió de la casa en todo el fin de semana, los paparazzi sí pudieron fotografiar a Espinosa.
No obstante, ninguna publicación del corazón ha querido comprar esas imágenes, algo extraño dado que "no deja de ser un expresidente del Gobierno en Marbella, con todo el morbo que eso tiene".

Según Cortázar, ni Zapatero ni su mujer "venden", de modo que todas las publicaciones, de momento, han optado por rechazar las fotografías. 


5 comentarios:

  1. Desde luego es extraño que no hayan querido publicar esas fotografías, pero evidentemente la razón no es la que nos quiere vender Beatriz Cortazar, sino todo lo contrario, es evidente que esas fotografías tienen gran interés sino no estarían pasando penurias los paparazzi, ellos saben bien de su negocio y esa afirmación de Cortazar es como llamarles tontos, pero ¿por qué dice eso?, ¿nos quiere llamar tontos a todos o qué?

    Seguimos en la manipulación informativa de la que tanto sabemos, ver como el causante de tanta ruina, paro y desgracias de todo tipo, para tantos españoles, aprovecha cualquier puentecito para pasárselo a lo grande en casas de “amiguetes” a todo lujo (a saber que favores les habrá hecho, favores que al final ya sabemos quien paga), mientras los que le votaron no tienen ni casa para vivir a diario, por que han sido desahuciados o están en el paro comiendo de la caridad.

    Perdóneme Cortazar pero si vende, otra cosa es que en esta situación de campaña electoral en Galicia y P. Vasco no resultara conveniente ver como un líder del PSOE (que ha llevado a la ruina a un país entero) sigue viviendo como un rajá a costa del erario público riéndose de los pringaos que le votaron, luego él arruinó y que ahora no tienen ni para comer.

    Y lo que me resulta más indignante es que no haya ningún medio de comunicación de los grandes que lo recoja, por que eso lo que indica es que todos están con el PSOE, seguramente en todos habrá publicidad del SANTANDER y este habrá dicho si salen las fotos no hay publicidad y no os renuevo las líneas de crédito, esa es la verdadera razón.

    Imaginemos que hubiera sido Aznar el que se corre las juergas tras haber dejado un país en ruina, no creen que todas las televisiones públicas y privadas, todas las emisoras y todos los medios gráficos abrirían con esas imágenes y con titulares del siguiente tenor: “la derecha sigue viviendo a lo grande mientras el pueblo se muere de hambre”.


    No puedo menos que acordarme, ahora que sale por aquí Federico, lo que dijo a los 2 días de la intervención, más o menos textualmente: “Tiene que ser una estafa porque de lo contrario, si fueran tan buen negocio el Santander las hubiera comprado”.

    Esta reflexión de Federico es suficiente para sacar dos conclusiones:
    -Se deja ver la mano que le da de comer.
    -Se ve que conoce como se las gasta Botín, “que la habría comprado”, pensaba Federico, efectivamente, pero ¿y si no se las venden, qué haría Botín, Federico Jiménez Losantos? ¿Quizás lo que pasó?

    ResponderEliminar
  2. España, España… Qué es España. Si me remonto al pasado, todavía algunos recordarán algo que entonces no entendí y que ahora tampoco, pero que la definía como “una unidad de destino en lo universal” (¿?) Seguramente que fue una parida mental de alguien no demasiado en sus cabales, y que se tomó como doctrina, aunque pocos o muy pocos supieran lo que eso quería decir.

    Pero hoy sabemos que España es un lugar geográfico dentro del universo, definido por un territorio en el que se contienen gentes, costumbres, lenguas – muchas lenguas -, creencias, pasiones, maneras de ser y de sentir; un lugar que atesora monumentos pictóricos, arquitectónicos y esculturales, con su clima, su suelo y sus tradiciones, etc. etc., y que, a través de la historia, la humanidad le otorgó la dignidad de país, después la de nación, y hoy por hoy según todos los indicadores, un auténtico desastre.

    Pero ninguno de esos conceptos citados y que integran lo que conocemos por España, tiene capacidad para endeudarse. Los que se endeudan son los responsables económicos de los gobiernos de España. Yo, como español, lo que debía lo pagué o lo estoy pagando, pero esas barbaridades astronómicas de dinero debido, llamada DEUDA, no va conmigo aunque bastante martirio soporto que tenerla que pagar. Porque lo que unos se gastaron, otros lo consintieron y a mí no se me preguntó.

    Por tanto, aunque sé que me va a dar lo mismo, me resisto a que me metan en el paquete ese de “la deuda de España”. Mejor, la deuda contraída por los manirrotos que nos han venido gobernando con el consentimiento de todos y la permisividad de los que tenían el deber de controlar los gastos.

    Que tú que me lees y yo que le doy a las teclas, bastante hacemos con dejarnos exprimir hasta la extenuación.

    Así que el Reverendísimo y Serenísimo señor Nadal (en catalán, navidad), Guardián e Inquisidor mayor de las trampas que otros les dejaron y ellos les consintieron, se deje monsergas, que España no debe nada. España es una sufridora de los ineptos, y ellos - que les permitieron los saqueos -, unos malquedas que se comprometen a lo que no cumplen y se burlan de los engañados.

    Rafa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ostras, Pedrín…!! Esto sí que es una noticia, o más bien un notición. Que el matrimonio Zapatero no vende, dicen… Qué van a vender esos, si lo dejaron todo arrasado. Pero lo más pistonudo es que anuncian que se van de “finde” (y de gorra) a Marbella, y el tontolaba se enclaustra haciéndose el interesante y dejando a los paparazzi en las puertas; y después va y se queja de que sus fotos no valen “ná”. Pues claro que no valen nada, tonto, más que tonto. Si fuera la de “las góticas”, aun moverían a risa, pero él, mejor que se calle, no sea que a alguien se le caliente el paladar y en vez de a Soto como apunta Mila, le busque un alojamiento en Alhaurín de la Torre que le queda más a mano, como el Avecrem.

    Una cosa así, sucede con nosotros; que tampoco “vendemos”. Cuando alguien con un poco de interés se acerca a una agencia de Prensa o a un Periódico o Cadena de Radio o Televisión con algo que huela a Afinsa, la respuesta es la que le dieron a Zapatero: que eso no vende. Y si no se vende, no sirve. Que no sirvan las fotos del idiota ese, vale; pero que una Sentencia o una Querella sobre algo o alguien que tenga que ver con medio millón de ciudadanos no sirva, clama a lo más alto.

    Eso de que el periodismo tiene su razón de ser no en la defensa de los intereses de su grupo editorial – léanse ventas – sino para servir e influir en la sociedad manejando verdades informativas ya no es más que una falacia, es una realidad vergonzosa. Pero es lo que tiene el dinero, que como dijo aquél, todo es una cuestión de ceros.

    Rafa

    ResponderEliminar
  4. CLARO QUE VENDE LO QUE NO INTERESA ES QUE SE VEA LO BIEN QUE VIVE EL QUE NOS HA ARRUINADO A TODOS Y QUE SE SEPA QUE ES DEL PESOE.

    TAM POCO INTERESA QUE SE SEPA LOS SIGUIENTE (y no por que no venda, ya lo creo que a la gente le gustaría saberlo, pero a él ni a su partido le interesa):
    (pego un correo que me ha llegado)



    ¡¡¡ Esto es demasiado ¡¡¡
    (Lo siento, pero te voy a enfadar.)
    El mayor Inútil y Gafe que ha tenido la España Democrática va a cobrar-"agárrense"- 150.000 EUROS ANUALES de forma vitalicia. O sea 12.500 EUROS AL MES.
    La cantidad es la suma de la pensión de Expresidente 70.000€ y como miembro del Consejo de Estado 80.000€ ya que EL INÚTIL ha solicitado el ingreso, que ya podría haber renunciado como hicieron González y Aznar.
    Esto es gracias a una ley que el mismo Zapatero aprueba en el 2004 (mira el tonto...) que dice que todo Expresidente es Miembro automático del Consejo General del Estado (Un órgano, por cierto, que no sirve para nada y sólo se reúne UNA VEZ AL MES) ya que antiguamente no era automático, tenía que pasar por otras instancias.
    González y Aznar renunciaron porque ganaban bastante más en la empresa privada, pero este ZOTE, ESTA CALAMIDAD, ESTA 7 PLAGAS DE EGIPTO no ha encontrado NINGUNA EMPRESA PRIVADA QUE LE QUIERA, es más, le tienen miedo por gafe.
    Este es el Señorito Rodríguez Zapatero, un socialista que no se avergüenza de cobrar esas cantidades mientras el pueblo las pasa canutas.
    Por cierto, que además tiene -"agárrense de nuevo si se soltaron" -oficina, secretaria, dos funcionarios -uno de ellos con rango de director general-, y seguridad y coche oficial.
    ¿NO ES COMO PARA METERLOS A TODOS EN LA CARCEL?

    ResponderEliminar
  5. este gobierno pp,es aldrabão, mentiroso y no tiene honra en sus compromisos, la culpa es nuestra porque infelismente no somos unidos sólo existe un grupo minoritario que luchan para todos nosotros es vergonhoso tenemos es que pedir nuestro dinero con interesses, no queremos migajas la culpa fue del estado espanhol todo engendrado no podemos ser otarios.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.