miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Exposé" Afinsa - Escala: (IV) "Hedge fund Louis Corrigan placed a false complaint in Spain, against Afinsa, in july 2005" (Denuncia falsa contra Afinsa ante la Fiscalía General del Estado de un hedge fund norteamericano, en julio de 2005) - 7.11.12

En nuestra entrada de ayer, 6 de noviembre, insertamos un documento hecho público por Greg Manning en 2009, que recoge en esencia datos de la declaración realizada por el que fuera CEO de Escala, ante el Senado de los Estados Unidos, en junio de 2006.

Manning añade  información adicional conseguida mediante un trabajo de investigación realizado con posterioridad a su declaración.


Yesterday, November 6, we published a document released by Greg Manning in 2009, which provides, in essence, the statement made by the former CEO of Escala, before the Senate of the United States in June 2006, with additional information obtained by a research done after his statement.  (Ver todas las entradas "Exposé", en orden cronológico, en el siguiente enlace:(Página)

Con el fin de situar "en contexto" el documento "2009 report Market Manipulation of Escala", insertaremos en próximas entradas la declaración completa realizada por Manning ante el Senado de EE.UU, y la correspondiente traducción al español.

En esta última Canal Afinsa incluye algunas notas que pueden ayudar a la comprensión de lo declarado por Manning. Asimismo, se han resaltado algunos párrafos que consideramos de extraordinaria importancia, por cuanto se refieren, en parte, a las actuaciones llevadas a cabo por Louis Corrigan, gestor de fondos buitre, que denunció a Afinsa ante la Fiscalía General del Estado española.

Su denuncia fue admitida a trámite. El contenido de la misma queda recogido prácticamente en su totalidad, en el escrito de acusación realizado por la fiscalía.

Para meternos en el asunto de lleno, el documento que insertamos a continuación es la carta-denuncia de Corrigan.. En próximas entradas trasladaremos algunos datos, fechas y actuaciones cuanto menos curiosos, relativos a nombres y referencias que aparecen en la misma)

Por el momento, limitemos esta entrada a la lectura del documento original de la denuncia, en español y en inglés.

Esta que sigue es la traducción de los comentarios de Mr. Manning, insertados entre la versión inglesa y española de la denuncia cuyo enlace adjuntamos):



"Examen de la denuncia de Kingsford Capital (hedge fund)  a la Fiscalía General del Estado, ubicada en Madrid, España".

Kingsford Capital, a través de Louis Corrigan y el reportero de Barron's, Neil A. Martin, han estado orquestando conjuntamente durante dos años, una campaña contra Escala Group (ESCL), antes conocida como Greg Manning Auction - antes del 28 de Septiembre de 2005. Según testigos y documentos que así lo acreditan, esta campaña incluía artículos en una serie de publicaciones, y quejas ante las agencias reguladoras de los Estados Unidos y de España.  

Neil A. Martin ha reconocido en un artículo de Barron's, que se encuentra colaborando con un fondo de cobertura que ha  circuitado acciones del grupo  Escala, y que ha sido identificado como Kingsford Capital.

Cuando los ataques contra Escala mediante la publicación de los artículos resultaron no ser tan efectivos como ellos esperaban, pusieron en marcha una nueva estrategia  Se decidió atacar a Afinsa Bienes Tangibles S.A. (Afinsa) de Madrid, España, la accionista mayoritaria de Escala y su mayor cliente único. Esto queda evidenciado por la carta denuncia remitida por  Kingsford, (firmada por Louis Corrigan) a la Fiscalía y el artículo de Martin sobre Afinsa, publicado en la revista Barron´s, en mayo de 2005. 

Esta denuncia, interpuesta en Madrid, refleja el que el  esfuerzo de Kingsford por hundir a Afinsa finalmente tuvo éxito, destruyendo con ello  $800 millones en fondos propios de Escala, y provocando que  3,500 personas perdiesen su empleo en Europa y en  Estados Unidos.

B) Motivos de Kingsford Capital para llevar a cabo estas actuacions.

Sin nexo alguno con España, está claro que Kingsford Capital (sito en el Estado de Georgia- USA) y Louis Corrigan tenían únicamente un interés personal como principal motivo para llevar a cabo la denuncia interpuesta en Madrid.

"Afinsa es una gran compañía que actualmente disfruta de un gran prestigio", afirma Corrigan en el párrafo 5 de su denuncia. Esta es una de las pocas afirmaciones verdaderas reflejadas en el documento, y no una distorsión de los hechos o de las afirmaciones directamente inventadas que aparecen en el mismo.

Desde Enero hasta Abril de 2006 se vendieron a corto millones de acciones de Escala a pesar de los excelentes resultados financieros de la compañía. Este brutal cortocircuito  sobre las acciones de Escala se llevó a cabo después de haber efectuado importantes y sistemáticos ataques a corto, desde la primavera de 2004. Si cualquier firma o persona hubiese tenido conocimiento previo de la acción que se iba a llevar a cabo por parte de la Fiscalía española contra Afinsa, dicha información interna hubiera sido de un valor incalculable. (El subrayado es de Canal Afinsa. Manning se está refiriendo aquí a lo que se conoce como "insider trading", o utilización de información privilegiada, práctica fraudulenta que se practica con frecuencia entre los gestores de fondos de compañías de inversión. Ver "Exposé Afinsa (I)"

C) El Modelo de Negocio de Afinsa

Corrigan afirmaba que Afinsa estaba engañando a sus clientes respecto al valor real de los sellos en las inversiones filatélicas que realizaba con sus clientes. Los sellos vendidos por Afinsa están sujetos a recompra, o bien el cliente puede ofrecerlos en el mercado libre. Afinsa fue "creadora de mercado" y lo había sido durante 26 años.

Cualquier sello comprado, bien al por menor o para inversión de cualquier compañía, no podría revenderse inmediatamente después de la compra por su valor total de catálogo a otro distribuidor, porque éste distribuidor o compañía de inversión filatélica debe tener margen de beneficio. Corrigan utiliza presupuestos de venta, sobre una base del valor  de mercado, que por supuesto serían muy inferiores al por menor. Dado que Afinsa constituía el mercado por cada sello que vendía, los precios de oferta de los distribuidores, no serían una guía precisa del "valor real". De manera interesada, Corrigan "se olvida" de considerar un hecho importante: la compañía debe tener un margen de beneficio. 

Históricamente, en los Estados Unidos, las grandes compañías con gastos generales significativos, tales como H.E. Harris, Minkus y otras, han vendido los sellos al valor total de catálogo, tal y como se refleja en sus listas de precios. (El subrayado es de Canal Afinsa).

D) Los Activos de Afinsa

En su denuncia, Corrigan continúa diciendo que la compañía tiene una obligación financiera de un total de unos 1.300 millones de Euros, y que la compañía no tiene dinero para cubrir las obligaciones. Lo que Corrigan no dice es que las obligaciones de Afinsa son las de re-comprar los sellos, transcurridos unos años, ya que los contratos no son todos canjeables a la vez, como él viene a sugerir.(El subrayado es de C.A.)

Corrigan tampoco hace mención a  otros activos de Afinsa  tales como los 600 millones de dólares USA que la compañía poseía en acciones de Escala, a 8 de Mayo de 2006,  fecha previa a la intervención del gobierno que hizo decrecer el valor de estas acciones en más de 500 millones de dólares USA. 

Además de esto, tal y como consta en declaraciones publicadas en prensa, Afinsa tenía 250 millones en efectivo en UBS y otros bancos de inversión en Madrid. Afinsa era , además, propietaria de relevantes propiedades inmobiliarias, de compañías tales como Philagroup y de una importante colección de arte. Juan Antonio Cano, el socio directivo de Afinsa hasta el 9 de mayo de 2006, estimó los activos no filatélicos de Afinsa en 1.100 millones de Euros, a valor de mercado, antes del 9 de mayo de 2006. Ciertamente no era previsible que Afinsa incumpliese, en ningún momento, las obligaciones contraidas con sus clientes, a menos que se la condujese a la bancarrota. (El subrayado es de C.A.)

E) El 'cuento' del seguro que se inventó Neil Martin.

Louis Corrigan y su cómplice Neil A. Martin, se ocuparon, de manera pertinaz y continuada, de generar noticias negativas sobre Afinsa. Corrigan hace constar en su denuncia  que desde que " Barron's había informado de las actividades de Afinsa en Mayo, Lloyd's parecía haber cancelado el contrato de seguro de Afinsa" . Lo que Corrigan no dice es que Martin había hecho muchas llamadas telefónicas a los agentes de seguros de Lloyds, durante las que hizo salvajes alegaciones de todo tipo que finalmente fueron tomadas en serio por Charles Dupplin.(Nota de C.A: Se refiere Manning al agente de seguros de la Hiscox, que presionó para que la compañía no renovase la póliza de cobertura de Afinsa, en mayo de 2009. Trataremos este tema en profundidad más adelante, en próximas entradas) 

Estoy en conocimiento de estos hechos porque Martin llamó a mi ejecutivo de cuenta de seguros, Simon Codrington de Hugh Wood Ltd., intentando cancelar el seguro de Escala.  Martin hizo también increíbles alegaciones, sin fundamento alguno, contra Escala. Codrington me llamó inmediatamente, para decirme que si no hubiese conocido a la compañía y a mi mismo desde hacía muchos años, se hubiese preocupado por las acusaciones salvajes realizadas por Martin.

Simon Codrington me informó posteriormente de que, como no había otorgado credibilidad alguna a Martin, éste último intentó contactar directamente con el Hugh Wood, al igual que con otros agentes de Lloyd´s en Europa, así como con cualquiera que él considerase que pudiera crear un problema para Escala en cuanto a su cobertura de seguros. No tuvo éxito con nosotros, (Manning se refiere al seguro de Escala), pero encontró a la persona adecuada, para crear  "la historia" acerca del seguro de Afinsa. (Nota de C.A. Manning se refiere aquí a Charles Dupplin, de quien aportaremos datos más delante).

F) Modelo de negocio de Stanley Gibbons

En su denuncia, Corrigan afirma que "los clientes de Afinsa desconocen el verdadero valor de los sellos que compran a Afinsa". ¿Pero, cuál es el verdadero valor? ¿Es la evaluación 'a degüello' o de mercadillo, hecha por Corrigan y Barron's?.

Stanley Gibbons, Londres, es una empresa filatélica con 150 años de antigüedad que vende sellos de inversión, por catálogo, al igual que Afinsa. Stanley Gibbons (SG) es una compañía pública (cotiza en bolsa) y utiliza su propio catálogo Stanley Gibbons para valorar el precio de la filatelia. Si compran ustedes una cartera de sellos por catálogo al valor de catálogo de SG (ellos también cobran el precio completo de catálogo), no podrían ustedes cruzar la calle al otro día para ir a otro distribuidor y percibir el importe total del valor de catálogo de su cartera filatélica, ya que SG, al igual que Afinsa, ha de tener un margen de beneficio. 

Nadie en el mundo filatélico describe a SG como una "chiringuito" ni como un "negocio piramidal", y sin embargo tienen programas que son idénticos a los de Afinsa. La razón es sencilla: SG es el creador de mercado de sus carteras filatélicas, y al igual que Afinsa, SG siempre ha cumplido con sus compromisos de pago..(El subrayado es de C.A.)

G) Resumen

Creo que las denuncias contra Afinsa deberían haberse analizado y revisado en el contexto de una investigación realizada por parte de la Fiscalía española, antes de llevar a cabo una intervención policial. Antes de llevar a cabo las actuaciones policiales, el gobierno debería haber analizado, conjuntamente con la empresa,  cual era en realidad la salud financiera de Afinsa.

(Documento denuncia Corrigan)

Denuncia Kingsford Capital al gobierno español con respecto a Afinsa.
Carta de Louis Corrigan de Kingsford Capital a la Fiscalía General del Estado en Madrid solicitando una investigación sobre los programas de sellos de Afinsa y alegando infracciones legales y fraudes. Esta carta va seguida por una refutación punto por punto de Greg Manning de todas y cada de las alegaciones. Manning también señala el conchabeo que existe entre Neil A. Martin y Louis Corrigan, citando casos concretos y nombrando a personas que pueden corroborar sus afirmaciones.

Yesterday, November 6, we published a document released by Greg Manning in 2009, which provides, in essence, the statement made by the former CEO of Escala, before the Senate of the United States in June 2006, with additional information obtained by a research done after his statement. 

To put "in context" document "2009 report Market Manipulation of Escala", we will insert in next posts the full Manning statement, together with translation into Spanish.


In the latter Channel Afinsa includes some notes that may help understanding what Manning declared. We have also highlighted some paragraphs which we consider extremely important, as they relate in part to the actions carried out by Louis Corrigan, vulture fund manager, who denounced Afinsa to the Attorney General, in Spain


His complaint was declared admissible. The content of it is almost entirely contained in the indictment made by the prosecution.


To get into the matter fully, the document below is the letter-complaint of Corrigan. In upcoming posts will transfer some data, dates and the some “interesting” details concerning names and references cited therein)


For now, we limit this post to read the original document of the complaint (We are working with the translation of Manning personal remarks about the document)



(Read Complaint )

Kingsford Complaint to the Spanish government regarding Afinsa,

Letter from Louis Corrigan of Kingsford Capital to the Fiscalia General Del Estado in Madrid requesting an investigation into Afinsa’s stamp programs and alleging legal infractions and fraud. This letter is followed by a point by point refutation by Greg Manning of each and every allegation. Manning also points out the collusion between Neil A. Martin and Louis Corrigan, citing specific incidents and naming individuals who can collaborate his claims.



9 comentarios:

  1. Bloggero "M": La cabecera de tu comentario ha sido parcialmente editado. Lo entiendes, ¿verdad?.
    Un abrazo,
    Mila.

    No me extraña de que XXXXXXX algunos se lo merecen, por meter la mano donde no deben, atajo de sinverguenzas que están echos,no tienen consideración por lo que estamos pasando todos los afectados o saqueados por politicos jueces administradores y abogados que todos quieren llenarse sus bolsillos y a los afectados que nos den la limosna,que somos los que más teniamos que recibir por que el dinero es nuestro no de ellos,valientes sinverguenzas están echos.

    GRACIAS MILA POR TODA LA LABOR QUE ESTÁS HACIENDO,QUE HARIAMOS SIN TÍ, CUIDATE GUAPA Y A POR ELLOS QUE NO SON POCOS, UN ABRAZO COMPAÑERA.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. por favor en ingles nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído el documento íntegro de la denuncia? Está en español y en inglés,salvo un "cuerpo central" que se está traduciendo.

      Exactamente igual, en español y en ingles, está insertado el contenido de la noticia que compone la entrada en el blog. ¿Donde está el problema?

      No todos podrán ser traducidos, y se insertarán únicamente en versión original, pero este lo ha sido.

      Me temo que vas a tener que hacer un esfuerzo y adaptarte al hecho de que determinadas entradas van a ser, de ahora en adelante, en los dos idiomas.

      Nuestro expolio tiene actores implicados en EEUU y Reino Unido, y tenemos que traspasar fronteras lingüisticas para que determinadas entradas sean comprendidas por los angloparlantes.

      Un saludo
      Mila.

      Eliminar
    2. Hemos de concienciarnos de que nuestro expolio tiene dimensiones internacionales y la prueba palpable de ello, son las innumerables visitas y lecturas que se hacen a diario sobre cualquiera de los temas comentados.

      Lo que está sucediendo en España, debe conocerse fuera de fronteras dejando los paños calientes para cuando quienes ostentan los primeros lugares del organigrama nacional, sean merecedores de esos paños calientes. Basta ya de que los demás reciban las noticias adulteradas sobre las barbaridades que aquí se cometen; y con nosotros se han ensañado. Por tanto, que se enteren los de fuera, de lo que las mismas víctimas de estos predadores estamos padeciendo por parte de los cuatro poderes del Estado y la comparsa de la prensa que ni se entera, ni muestra interés por enterarse.

      Yo tampoco hablo inglés, pero estoy dispuesto a cantar claro, a sabiendas de que fuera de aquí, tambien hay Traductor de Google.

      Rafa

      Eliminar
  4. en el programa de la sexta "más vale tarde"de ayer,adicae vuelve a utizar la palabra estafa de afinsa y forun,están echos unas canallas. En medicinas se lo tenían qué gastar

    ResponderEliminar
  5. ADICAE ha estado al servicio del PSOE en todo este asunto.
    Iñaki maestro

    ResponderEliminar
  6. Pues ahí están bien claritas las fuentes de la carta/ denuncia de Corrigan a la Fiscalía...OCU y Adicae...complices, instigadores, traidores, pesebreros e HDLGP summa cum laude! CM

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una prejudicada , de FORM FILATELICO . Estoy de acuerdo con MILA , EN MUCHAS COSAS.
    Sigue adelante , esta batalla la tenemos que ganar.
    Nadie sabe las angustias que hemos tenido que pasar ,CON ESTAS INTERVENCIONES DESCOMUNALES. Y con estos politicos indecentes . Con estos jueces al servicio del poder . y no se le cae a ninguno la cara de verguenza.poque no la tienen .Y una cara mas dura, que el cemento armado ...............Y CON ESTO ACABO.......... DE LOS PODERES QUE HE NOMBRADO LOS QUE PUEDAN SALVARSE QUE SALGAN Y LO DIGAN

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.