jueves, 29 de noviembre de 2012

Caso Afinsa: Albertito Ortin vuelve a la carga, esta vez para "salvarles el trasero" a los AACC de Afinsa

Bueno, parece que nos vamos aclarando.

Ayudado por los motores de búsqueda de Google, Cinco Días ha encontrado un repentino y lucrativo filón en Afinsa. Tontos no son.

Con una crisis brutal en la prensa hay que buscar carnaza "como sea" y allí donde otros dan todo lo relativo  a Afinsa por amortizado, otros ven una auténtica oportunidad de aumentar visitas en el periódico digital, y ventas en la edición de papel.  

Esto me recuerda mucho a esa anécdota que siempre sale en todos los seminarios de ventas, relativa a un  un representante de calzado que se fue de prospección a Africa y volvió, hecho polvo, diciéndole al jefe "Ólvidate de hacer negocio. Allí todos van descalzos", solo para enterarse, meses después, que un compañero, representante como él, había sido ascendido a jefe de ventas porque regresó del mismo país africano que él había visitado, tras haber realizado la misma prospección, diciendo: ¡¡Negocio seguro, jefe!! ¡¡Allí todos los mendas necesitan zapatos. ¡¡Van descalzos!!. 

Albertin Ortin y Cinco Días solo ven "negros descalzos y arruinados" a los que hay que "vender zapatos", y la mejor manera de sacar tajada es publicando artículos, vengan de quién vengan, con el mismo denominador común:  estafa, estafa, estafa... ¿Por qué será?

Si hace unos días nos hablaban de las cantidades indecentes de dinero que cobran los administradores concursales de Afinsa por liquidarnos, para continuar  (no se muy bien todavía a cuento de qué), con la noticia pasada por agua del 9,9% de acciones que no se han podido vender en el expolio perpetrado  con Spectrum, hoy nos obsequian con el resultado de su última proeza: haber "accedido" a uno de los informes de liquidación elaborado por los concursales, que da cuenta de las cifras "conseguidas" en una subasta de lotes filatélicos realizada en Heinrich Köhler-Auktion, de Alemania en el que los waltrapas indican, que "el resultado obtenido fue que se logró vender un total de 43 lotes por un importe de 257.730 euros, cuya valoración de catálogo era de 16,6 millones de euros", destacando que   "La administración concursal de la empresa indica que del total de 26.393 lotes de Afinsa consignados en Köler (sic) hay 19.476 lotes que ya han sido subastados, una o más veces, sin haber existido interés alguno en su compra ".

Ya. Pues a otro negrito con estos zapatos de horma estrecha, Ortin. 

Aquellos lectores que de filatelia, de precios de catálogos y de la dinámica en que se desenvuelven las subastas no tienen ni idea, naturalemente se tragarán la bola sin pensárselo dos veces. Nosotros no. Quienes sabemos de las hazañas liquidadoras de estos señores, percibimos el tufo a "excusatio non petita, accusatio manifiesta" que desprende el artículo. Después del varapalo del otro día con relación a la publicación de los los honorarios de 16.2 millones de euros que se embolsarían los mendas (por cierto: la cantidad real es algo menor), toca ahora un lavado de imagen que justifique el por qué de la dilación de la liquidación y, de paso, ponga el dedo en la llaga en el único clavo ardiendo al que jueces, fiscales y administradores concursales parecen agarrarse como locos, para salvar los trastos y la vergüenza de mantener el mayor saqueo y expolio que se haya cometido jamás contra una empresa española, para justificar que continúe siendo un "caso abierto": el "escaso valor" que pretender atribuirle a la filatelia.

Pues no cuela. Y no lo hace por varias razones:

a) ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que es posible subastar de golpe  nada menos que 26.393 lotes filatélicos, sin que el mercado se resienta a la baja?
b) ¿Alguien en su sano juicio pujaría por un lote filatélico la misma cantidad cuando la subasta se hace de manera ordenada y pautada, que cuando se intentar subastar "al mogollón y al peso"?
c) ¿Alguien en su sano juicio puede creer que estos administradores concursales, que durante casi siete años han calificado contratos de compra venta rigurosamente mercantiles, como contratos financieros de captación de pasivo y de simulación relativa, conocen la sistemática de las subastas y son capaces de distinguir entre el valor de, pongamos por caso, un sello "Alemania Imperio" del Catálogo Michell, valorado en 30.000 euros y uno de Batman y Robin, o todo lo más de Superman, incluido como regalo-pegatina  para los peques en las chuche-chocolatinas?
d) ¿De verdad alguien se puede creer a estas alturas que la gestión y salida de semejante universo filatélico, "vía subastas", se está llevando a cabo por estos figuras en las mejores condiciones de mercado? ¿Que están realmente capacitados para hacerlo?
e)¿Alguien pondría en duda que los impulsores de este artículos son los mismos que intentan justificar la guarri-valoración  realizada por los tenderos de la Plaza Mayor mediante "muestreo estadístico", que tan buenos réditos ha proporcionado para fabricar un falso desfase patrimonial de 1700.000.000,00€ que no habría aparecido por ninguna parte de haber sido valorada la filatelia a precio de catálogo, tal y como se hace en el resto del mundo mundial?

¡¡Anda ya!!

Como ampliación de lo anterior, y para que comprobéis que ese guarri-precio que con tanto "esfuerzo" están "consiguiendo" los waltrapas en las subastas de Alemania tuvo mejores tiempos en otra subasta que tuvo lugar en la misma Casa hace unos años, echad un vistazo a lo que publicamos el pasado 9 de junio en Canal Afinsa, relativo al mismo informe al que ahora hace alusión Albertito. 

Incluye el Capítulo XI de "El Saqueo de Afinsa" con detalles que os van a interesar. Recomiendo su lectura.

A ver con qué nos obsequian estos impúdicos mañana. 

(Enlace a Canal Afinsa)

(Opinión - M.H.)

8 comentarios:

  1. Estos de Cinco Días, que se supone un diario especializado en economía, deberían saberlo: si aumentas la oferta de forma excesiva se hunde el precio si destruyes la demanda nadie compra y también se hunde el precio. ES LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, EL MERCADO.

    Si señores de Cinco Días "esto funciona así".

    Quizás sea que estén tan acostumbrados a las manipulaciones del mercado, que ya no se acuerden de lo básico.

    Ejemplo para los de Cinco Días: Si en su periódico se publica por Botín que el Santander va a repartir un dividendo del 15% en diciembre, la gente se lo cree, aumenta la demanda de acciones del Santander y se dispara su precio en Bolsa, pasa de 5 que valían ayer a 15 que valen hoy. Eso a ustedes le parece normal, sin embargo el precio de "un papelito" (que es una acción) que nadie ha visto, se ha triplicado en un día,¿está sobre valorado señores de Cinco Días? ¿Están estafando a los que compran a 15 pues su precio según las listas del último día (o sea ayer)es 5?

    O ¿es que “esto no funciona así”?

    Mentís, luego pedís perdón para acto seguido volver a mentir, habéis destrozado España y seguís obteniendo subvenciones del Estado.

    Lo han hecho mal, 0 euros de subvención al PSOE, la próxima vez mejoraran, y el PP se esforzará. También 0 € de sub. para los medios de comunicación y campañas en internet contra los medios que reciben subvenciones pues dejan de ser libres y nos manipulan. Campañas como las de la Noria para que se queden sin anunciantes, de lo contrario estaremos financiando a nuestros verdugos.

    ResponderEliminar
  2. Pero este Albertito de que va. Qué es lo que está buscando o le están pagando para buscar?. O sea, que en vez de buscar la verdad de lo ocurrido y publicarlo, se dedica a contar mentiras y falsedades sin tener la más repajolera idea del asunto. Así estamos en España con tanto periodista y judicatura vendida a los intereses expúreos de algunas entidades financieras o políticios bastardos.
    Y lo más lamentable es que los socialistas piden perdón por todo menos por nuestro saqueo, al margen de otros atropellos durante sus mandado, por ejemplo la propia economía. En fin, tal y como tenemos este País, sus políticios y la justicia, aquí puede pasar de todo; por ejemplo que unos pocos roben a muchos y se mire para otro lado. Rajoy está dando solución a los perjudicados por las "preferentes", pero se olvida de sus promesas escritas a los expoliados de Afinsa. Espero que algún día nuestros hijos y/o nietos puedan cobrar lo que nos han robado indecente e ilegalmente. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si venden los sellos, como nos van a pagar con la filatelia.

    ResponderEliminar
  4. Son de Afinsa, compañero, no nuestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que han dicho en la sentencia de la Audiencia Provincial?...

      Eliminar
  5. Nada es casualidad en nuestro caso, Mila, esto tiene algo que ver con lo que quieren seguir mandando a la opinión pública.

    En Tv ya no quieren decir nada.... pues entonces contratan a los periódicos que les interese en cada momento, ahora 5 días. luego expansión, etc... depende del momento.

    ResponderEliminar
  6. En el programa DANDO CAÑA,nos comparan con las preferentes,hora dos menos diez.

    ResponderEliminar
  7. Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Quién está detrás de toda esta movida de hilos tiritera?

    ¿A qué viene todo ésto?.

    Si siempre hemos estado en el anonimato.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.