lunes, 12 de noviembre de 2012

Caso Afinsa: Exclusiva para Canal Afinsa - Importantísimo testimonio de Joaquím González, técnico filatélico, en una carta abierta dirigida a nuestros lectores - 12.11.12

Apreciados todos los que colaboráis directa o indirectamente en Canal Afinsa:

He tenido la ocasión de leer la sentencia de la Audiencia Provincial y no he podido más que sorprenderme al ver las tergiversaciones de la realidad  que en ella se hacen  cuando se refieren a mi persona y al trabajo que realicé en el concurso referido. 

Me resulta estremecedor y repugnante comprobar hasta donde puede llegar  la manipulación y la mentira en todo este horrendo caso.En primer lugar me presentaré, soy Joaquim González i Figueras,  perito designado por la parte para la peritación del universo filatélico de Afinsa.

No quiero entrar en el trato que tuve tanto por parte del juez Vaquer y mucho menos el que recibí por parte de los AACC. Sencillamente no se lo creerían. En los escritos del procedimiento está y algún día tendré ocasión de comentarlo extensamente. Por ahora, tan solo resaltar que nadie puso ningún reparo ni impedimento a mi persona como perito hasta que vieron que a mí no me manejaban hacia donde ellos querían, haciéndome cómplice de sus maquinaciones.

Pero lo que me preocupa en el tema de la sentencia es la facilidad por parte del juzgador en declarar que yo había formado parte del consejo de administración de Fórum Filatélico. ¿Cómo un Tribunal de la Audiencia Provincial puede hacer tal afirmación aun y diciendo que no había estado registrado? ¿Quién ha informado a sus señorías de tal error? ¿Serían los Fiscales, artífices de tan horroroso embrollo? ¿Acaso los administradores concursales que hicieron todo lo que estaba en su mano para entorpecer mi trabajo sin que nunca prestaran la más mínima colaboración?

Aclaro lo del consejo de administración. La dirección de la asociación  AFECTADOS DE FORUM solicitaron mi colaboración para que, en el caso de que el juez mercantil ADMITIERA el CONVENIO de la empresa, yo pudiera, comoTécnico Filatélico que soy, ayudarles en la venta de los sellos de esa empresa. Como se puede comprobar, esto tuvo lugar en julio de 2007, y una vez ya cerrada la empresa. ¿Se dan Vds. cuenta que no permiten ni tan siquiera que nadie ayude a los AFECTADOS y si lo haces  eres hombre muerto?.

Han querido desacreditarme por mi disposición a ayudar a los afectados con lo que sé del mercado de los sellos. Fue una intención que finalmente nunca llegó a materializarse porque el convenio de esa empresa no salió para adelante.

En segundo lugar Joaquim González i Figueras como persona física no ha vendido ni un sello a Afinsa. Sí lo hizo una empresa de la que yo era socio, siendo la cifra de ventas en los más de veinticinco años de existencia de la empresa, de menos de 350.000€; cifra ridícula en relación al volumen de compras de esa empresa.Por último, destacar que en el juicio, tanto el estadístico como el que firmó la peritación se contradijeron en quién había seleccionado los sellos de la muestra, y yo creo en lo que dijo el estadístico que fue quien firmó el peritaje, ya que los sellos seleccionados eran los de más pequeño valor unitario o aquellos de los que había más cantidad. ¿Casualidad?

Por otro lado, vuelvo a insistir por enésima vez que no se puede hacer una valoración del precio de un universo filatélico tan enorme y diverso por el procedimiento de muestreo. A través de una muestra fiable se puede acreditar concordancia y veracidad de la información pero nunca precio. La conclusión es la que ya expresé en mi informe, “…la única referencia válida para la valoración de los sellos son los catálogos, sin que sobre ello haya de prevalecer la valoración efectuada por una prueba pericial totalmente inconsistente, no sólo en su contenido sino por la falta de capacitación específica para la tarea encomendada y vicio de parcialidad de algunos de los que participan en su realización.” 

Hay mucho más que decir pero quisiera ser breve en esta intervención,. Quedo a disposición de todo aquél que saber más detalles de tan horrenda experiencia.

Un  abrazo a todos.

10 comentarios:

  1. Gracias, Joaquim por no pestañear para expresar tu desazón tras leer la ― bien ponderada por algunos ― Sentencia. Yo me la leí entera; me la comí sin ni siquiera quitarle la envoltura y me estaban dando retorcijones en mis entrañas, cuando tuve que hacer una pausa en evitación de consecuencias digestivas.

    Efectivamente, cómo puede un tribunal de “vacas sagradas” de la judicatura ingerir el planteamiento fácil de echar por tierra la valoración de un universo filatélico de inconmensurable valor, por tragarse el criterio del muestreo de un “estadístico”, y la opinión de un grupo de mindundis indocumentados e indoctos para esas tareas, sacados de los arrabales.

    Durante la vista, los tuve al alcance de mi mirada y se notaba hasta por el más inocente de los que allí estábamos, que hasta sus mismos nervios les traicionaban porque se estaban quedando al descubierto su indecencia y la falsedad de sus declaraciones.

    Puedes quedar tranquilo, magnífico profesional del arte filatélico, que tu impronta de gran señor conocedor del terreno de batalla, fue muy superior a la hipocresía de quienes se posicionaron en tu contra, porque gozaban del vergonzoso apoyo de los AA.CC., uno de ellos descaradamente tranquilizador para el más vil de los que declararon, con aspecto harapiento y luciendo además, sus suciedades.

    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sr. González por contarnos cómo son realmente las cosas para que nos demos cuenta de las manipulaciones y ocultamientos a los que estamos siendo sometidos. Sus conocimientos sobre el arte filatélico son de incalculable valor para los afectados.

    Un fuerte abrazo y esperamos seguir leyéndolo en el Canal Afinsa

    ResponderEliminar
  3. Vaya toalla de playa! ¿Y esto no abunda en el escarnio y sostendría otro querellazo? Testigos directos y vapuleados...Vamos que esto canta la Traviata! xoxoCM

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, hace falta ser muy valiente para desvelar esto, cuanto más se sabe más se aclara el engaño al que hemos sido sometidos los 450.000 afectados y los 40 millones de españoles.

    Engaño del que han sido actores principales los JUECES, como cada vez que queda más patente. (los 4 instructores de la AN, los de lo mercantil que pasaron por los dos casos, el del Contencioso de la AN, y doña Celsa del Supremo).

    No todos los jueces prevarican pero un determinado grupo lo hace muchas veces.

    Los mismos Jueces que osan criticar a los políticos (ahora que los que les auparon a lo más alto de la judicatura ya no están en el gobierno), son los que más tienen que callar.

    Ellos son los que están convirtiendo este país en una dictadura, de los poderosos.


    Gracias estoy deseoso de leer su versión extensa, lo que habrá vivido y visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mientras haya hombres y mujeres valientes, nuestro caso seguirá adelante.
    Mila, Rafa, manifestadle mi más extenso agradecimiento así como no se despegue muy mucho de canalafinsa.

    Gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  6. El tema es lo que dice la ley y la ley por medio de la disposición adicional cuarta 35/2003 dice que tienen que estar referenciados en catalogos externos, justo la valoración que hizo el "amigo" Gravalos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente la Ley 35/2003 no dice nada sobre que el valor de los sellos tengan que estar referenciado a catálogos, ni externos ni internos.

    ResponderEliminar
  8. Testualmente dice lo siguiente.
    sistemas de valoración de los bienes que se comercialicen y modo de acceder a los referidos sistemas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Por lo visto la prevaricación se ha señoreado de las instancias judiciales. El asco es absoluto

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias D. Joaquim.
    Muy valiente y honesto por su parte. Ojalá que tantas y tantas personas que han debido ver, hacer ó escuchar auténticas barbaridades alrededor de éste nuestro caso, fueran igual de valientes que usted y se atreviesen, de igual modo, a sacarlo a la luz. Si así fuera llegaríamos a saber la verdad sobre este auténtico atraco a mano armada sobre una empresa ejemplar.

    Anónimo Onubense

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.