martes, 20 de noviembre de 2012

Entradilla adicional. Créditos ICO.


Queridos amigos: Acabo de recibir una llamada de nuestra compañera Fina (P.B. Albacete), en la que me comunica lo siguiente:

1.- Un matrimonio de Albacete ha recibido confirmación en Caja Castilla la Mancha de que, efectivamente, el ICO ha dado orden a los bancos de prorrogar el vencimiento de los créditos ICO a 180 días.

2.- No alcanzamos a comprender cómo algunos bancos están ignorando esta orden, ejecutando los vencimientos.

3.- Seguimos trabajando para conaeguir la aprobación de la renovación. Nos consta que desde el Ministerio de Economía, también.

Para que así conste, lo hacemos público.

--- o --- o --- o ---
Por otra parte, ante la falta de novedades importantes que poder trasladaros, y a la vista de la conveniencia de mantener insertado este vídeo para conocimiento general de aquellos que están completamente desinformados en cuanto a posibles actuaciones por Responsabilidad Patrimonial del Estado,  nuestro canal estará interrumpido momentáneamente.

Tan pronto como tengamos novedades de alcance, volveremos a insertarlas para conocimiento general.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión..
(Por favor, difundir el enlace a nuestro Canal tanto como sea posible)
MyR

31 comentarios:

  1. 24/02/2012
    Frente al ascenso de Grande-Marlaska como nuevo presidente de la sala Penal de la Audiencia Nacional y la elección de Antonio del Moral, como magistrado de la sala penal del Supremo, cubriendo la vacante generada por la jubilación de Enrique Bacigalupo, hoy socio penal de DLA Piper, se conoció también la expulsión por unanimidad de la carrera judicia del juez Baltasar Garzón haciendo efectiva la sentencia que le inhabilita durante once años a ejercer como juez
    Fernando Grande-Marlaska Gómez cumpliará cincuenta años el próximo mes de julio. Hasta el 30 de junio de 2006 ejerció en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, sustituyendo provisionalmente a su titular, el juez Baltasar Garzón. También fue el juez que puso en marcha en mayo de 2006 la operación contra el aparato de extorsión conocida como “caso Faisán”, abortada en un primer momento por un “chivatazo” cuya autoría aún no se ha esclarecido.
    Destacó por la intervención policial de la organización Fórum Filatélico. Al reincorporarse Garzón a su plaza (el 1 de julio de 2006) quedó adscrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Se presentó como candidato independiente al Consejo General del Poder Judicial (2006).
    En 2007 asumió la titularidad del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, en sustitución de Teresa Palacios.
    En ese momento se hace cargo de uno de los casos más mediáticos: el accidente del avión Yak-42 que costó la vida a 62 militares el 26 de mayo del 2003 cuando regresaban de Afganistán.
    Sin embargo a los cuatro meses de llegar al juzgado, el 1 de junio de 2007, archivó el caso, y atribuyó las responsabilidades a la tripulación ucraniana, eximiendo al Ministerio de Defensa del accidente por contratar un avión inseguro.
    Una vez reabierto el sumario, citó como testigos a la cúpula militar del momento, y a los ex ministros Federico Trillo y José Bono. Finalmente el 20 de mayo de 2008, imputó por 62 homicidios por imprudencia grave, a cinco altos mandos militares, entre ellos el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno, máximo jefe de la cúpula militar en el momento del accidente.

    ResponderEliminar
  2. Me temo querida Mila que muchos no hemos llegado a tiempo de prorrogar los creditos,solo la desidia del gobierno en nuestro caso hace latente que ni PSOE NI PP estan por la lavor de hecharnos una mano.¿los que hemos pagado ya, podemos recuperarlo de nuevo?.Es solo una pregunta de ciencia ficción pero me apetecia hacerla.
    Que no cuenten con mi voto nunca mas ni unos ni otros.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La petición está hecha Javier directamente al Ministerio de Economía. Considero que el dejar fuera a las personas que han devuelto el crédito desde el 15 de Julio a día de hoy era un agravio comparativo con el resto y por ello les dije: o todos o ninguno.

      Ya la decisión está en su tejado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. hola, he llamado a ICO nº telefono 900 121 121 y me comunican que aun no saben nada, el tema lo estan valorando en consumo y todavia no han recibido ninguna orden, la Srta. me dice que de momento, si me vence el prestamo, que lo pague para que no me genere intereses, y despues ya veremos. saludos

    ResponderEliminar
  5. Es increíble, en mi caso la Caixa, llama ayer y da plazo hasta el 29 para realizar la devolyción y si no al RAI, estamos locos o q??. Ahora no sé q hacer xq la demora de los préstamos no está confirmada.
    X otra parye, Ausbanc ha comunicado a los afectados q Afinsa devolverá el 5% de la deuda, ya q ha vendido parte de lis activos. Q hay de cierto en todo esto??

    ResponderEliminar
  6. Me he puesto en contacto con un conocido de La Caixa, porque me vence el crédito ICO el 17 de Diciembre, para que le informara la Srta Cristina Carballo, del Departamento de Convenios en la Central de La Caixa, que según he leido en algún mensaje, era la que sabia que hay una orden de aplazamiento de los cargos a 180 días y me dice que esa señorita no aparece en los listados internos que tienen de empleados ¿alguien me puede decir de donde ha salido el nombre de dicha señorita?

    ResponderEliminar
  7. yo estuve ayer en Lagasca y me dijeron también que van a empezar a devolver un 5%

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a quienes os lo habéis currado (Fina, Mila, Rafa, ... ...). Muchas gracias por los avances conseguidos. Pablo

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana he llamado a la central de Caja Castilla La Mancha y me he puesto como una hidra (cosa que cada día me cuesta menos) por las amenazas que han empezado a recibir algunos de mis asociados diciéndoles que les van a meter en el RAI.

    Quien ha terminado amenazándoles he sido yo diciendo que como se pasasen un milímetro de la legalidad iba a redactar una nota de prensa y la iba a repartir a todos los medios de comunicación. ¡¡Ya está bien tanta tomadura de pelo!!!.

    Pues oye, la cosa ha dado un resultado inmediato, me ha confirmado que eso no va a volver a ocurrir (ya veremos) ya que iba a enviar una circular. También me ha confirmado que HASTA QUE NO PASE EL PLAZO DE 90 DÍAS (NO 180 días) NO SE PUEDE INCLUIR EN EL RAI, ES ILEGAL.

    Haber, acciones legales que ellos pueden llevar a cabo al no devolver el crédito en fecha de vencimiento.

    -A partir de la fecha de vencimiento, se cobrarán intereses de demora, el equivalente al Euribor: un 0´65%.
    -A partir del día 90 inclusión en la lista de morosos (RAI).
    -A partir de los 90 días pasarán la responsabilidad al ICO y el ICO tendrá que esperar a los 180 días para reclamar el crédito.

    Esto me lo confirman en Caja Castilla La Mancha, el resto de entidades no está quedando claro que se hayan adherido al aplazamiento de los 180 días, por los demás, son las mismas condiciones que en CCM. Que nos os mareen.

    He solicitado al ICO un documento acreditativo que confirme el aplazamiento a los 180 días, de momento no he recibido contestación por parte de ICO

    Esperamos poder trasladaros noticias en breve.

    Un abrazo y espero haber podido aclarar vuestras dudas.

    ResponderEliminar
  10. Ya se porque no nos “hecha cuenta”, por que les resultamos indiferente a estos individuos que nos han arruinado y legislados .Es por que no utilizamos el lenguaje coloquial de la calle por que en el fondo son personas como tú y como yó que van al supermercado a comprar papel higiénico. Me voy a dirigir a cada uno. Vamos con el primero:
    Mª Teresa Yabar Sterling:Me dirijo a usted(le hablo de usted por la diferencia de edad no como tratamiento de cortesía),para decirle que si tiene el arrojo y la gallardía suficiente mantengamos una conversación de mujer a mujer. No se preocupe respetaré sus canas.¡Tu te vas enterar de lo que tu le has hecho a esta gente!.
    Rubalcaba:Con que: - ¡A estas empresas las quiero liquidadas!.Y que nos va a hacer más, meternos a todos en la Virgen de Nuremberg(sarcófago con pinchos),como al primer reo que creó un sistema económico paralelo al del Estado(era falsificador de monedas).Pero nosotros no somos falsificadores,sí,me sitúo en un sistema paraeconómico.
    ¡Con tu cara inquisitorial y tus malos modos!.
    Zapatero:por tus manos paso la orden de la intervención .Eres el más culpable .Es como lanzar una bomba atómica en una población de 500.000 habitantes .Algunos afectados murieron otros van a la deriva deambulando víctimas de su destino y otros. . . ¡que se yo!.
    Rajoy:¡¿Tú que?!, ¡que pasa con tu rollo!.¿No dijiste en el 2008 que te ibas a comprometer a solucionar nuestra situación .Creía que la justicia y la verdad era atemporal y no fijada a una fecha,(a la conveniencia electoral).¡A ver si te voy a tener que afeitar las barbas!.
    Y luego esta el séquito de jueces del tribunal supremo,audiencia nacional,etc,etc. Parece mentira que yo tenga que daros lecciones de derecho. Estoy hasta las santas narices de ver como sentenciáis
    a favor del Estado al cual os debéis. Vosotros vos lo guisáis ,vosotros vos lo coméis .No creo que para juez de un Tribunal haga falta mucha inteligencia y si algo de vergüenza y educación .Pero claro eso no se aprende en la universidad. Lo se por que yo también estuve en ella.. . . .¿Me equivoco?. . . ¿Em?.
    El criterio para que algunos tengan un retiro dorado y otros al final tengan que mendigar es por la suerte, es por el destino, y en este caso puede que sea por intromisión política,.Me parece injusto,. . .me parece medieval, . . .,me dan ganas de vomitar. Ojala todo se valla a la mierda.


    ResponderEliminar
  11. Alguno de nosotros nos hemos puesto en huelga de hambre? NO, vale , pues yo lo hare en cuanto solucione mis problemas familiares ascendentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que tenemos que hacer.... empieza tu y seguro que alguno mas te sigue.

      ¡¡¡ ADELANTE VALIENTE !!!

      Eliminar
  12. Compañeros de fatigas: Veo como cunde el desánimo y el hartazgo entre algunos (o muchos) de nosotros, por todos los temas por resolver y a los que no sabemos cómo meterles el diente...Y pienso que no hay que ceder a ese estado anímico y mucho menos recurrir a métodos auto-lesionantes como el anónimo de las 23:45. Lo sabemos, estamos cansados, faltos de recursos y apaleados, pero es precisamente en esta situación cuando creo hay que echar mano de nuestra fuerza interna y poner en práctica nuestro verdadero valor.
    Perdonémonos primero nuestros errores, cumplamos con nuestros deberes personales y comunes, sirvamos con nuestro granito de arena a recoger nuestros dispersos pedacitos, reunámonos y que de nuestros maltrechos humores saquemos fuerzas de flaqueza, esperanza y confianza en nosotros mismos, que además sabemos que somos tantos. No es cuestión de fé, a menos que queráis traducir esa palabra como energía, y pongámonos manos a la obra! Esto parece fácil de decir, pero hay que aplicarlo! Al menos a mí me funciona... Un abrazo fuerte xoxoxCM

    ResponderEliminar
  13. Este cachondeo del ICO, no es sino una prueba más de la falta de autoridad que rige nuestra nación; no hay nadie que ordene con criterio en ninguno de los innumerables frentes de batalla que hay abiertos, y todos, perjudiciales para nosotros los ciudadanos de a pie.

    Por más que se diga que ya está bien, nunca llega a rebasarse el hartazgo. España hace aguas por multitud de vías, y no hay nadie que ponga orden para evitar la zozobra nacional. Vamos a merced de los golpes de mar, sin gobernalle y con los timones destrozados. Soplan huracanes y nadie pone proa a la tormenta ni arría el velamen; la verga está destrozada, se rompen los palos, saltan las jarcias y la marinería se mueve aparentando maniobras que nunca llevan a cabo porque nadie se las ordena correctamente. Como decía un video de Yutube, «el país está hecho un puto desastre», y me da pena.

    Y me da mucha pena comprobar el desconcierto que nos envuelve a todos; a nosotros como víctimas del atropello a las filatélicas, a otros, engañados con malicia por el asunto de unas participaciones preferentes que los sumieron en la miseria; otros inocentes, pendientes de deshaucios sobrevenidos tras la tragedia de su desempleo. Una mayoría, viendo crecer implacablemente su desesperanza al no encontrar ocupación. Y yo me pregunto: ¿Hasta cuándo? ¿Qué hicimos mal como españoles para merecer este castigo? Porque de lo que no cabe duda, es que estamos siendo fustigados por la ira de los dioses.

    Se pide en este Canal de información, la participación en movilizaciones, como si eso fuera la panacea o el ungüento mágico para mitigar nuestro anonimato; y no creo yo que eso sea verdad. Nuestra causa, con decenas de miles de ancianos y la mayoría dispersos por el país, no puede prosperar por ese camino. Yo mismo, carezco de vigor hasta para caminar, aun yendo despacio; mucho menos, dando voces inaudibles y peor aun, portando el palo de una pancarta. En silencio y con un tirachinas cargado de tuercas de acero, me sentiría más animal, pero no más a gusto.

    Lo mío es protestar de otra manera, y lo hago; lo mío es rebelarme contra el sistema, y también en eso se puede contar conmigo. Lo mío es no aceptar un sistema corrompido como el que nos gobierna, y no lo acepto. Lo mío es negarme al voto, y no voto; mejor dicho, voto en blanco. Pero lo mío, y lo siento, no es vociferar ni salir en procesión, que ya lo hice bastante en las Cuaresmas pasadas de mi vida.

    Pero volviendo al principio, si hubiera alguien con autoridad, ya habría dictado una circular dirigida al ICO, a la Banca en general, y a los medios, indicando que se ampliaban o no los plazos de vencimientos de los créditos oficiales hasta cuando se acordara, si es que se acordó algo, pero que se acabara ya con esta estúpida burla que venimos padeciendo quienes, además, somos víctimas del engaño que ellos propiciaron.

    Pero quizás sea, porque ya no nacen en España hombres como antes nacían

    Rafa

    ResponderEliminar

  14. Compañeros: Para vuestra constancia he hecho consulta al Instituto de Credito Oficial y NADA DE NADA, os detallo respuesta del mismo, todo mentira, hacen con nosotros lo que quieren.
    Saludos a todos y que no decaiga el animo.




    Instituto de Crédito Oficial

    Estimado Sr. Barranco:

    En respuesta a su escrito 2012/5667, le informamos que las medidas aprobadas por el Gobierno a favor de los afectados de FÓRUM-AFINSA, promovidas por el Ministerio de Sanidad y Consumo en 2007, instruyeron al ICO para la puesta en marcha de una Línea de Anticipos a Cuenta de las indemnizaciones para los afectados por Forum-Afinsa con unas condiciones preestablecidas.

    ICO distribuyó esta Línea a través de las Entidades Financieras que firmaron convenio de colaboración, siendo éstas las que formalizaron definitivamente las operaciones de préstamo con los clientes, respetando en todo caso, las condiciones generales que definió el Gobierno.

    En consecuencia, de acuerdo con las condiciones establecidas en su préstamo y transcurridos cinco años desde la fecha de firma del mismo, se debe proceder a la amortización de la operación, para lo que hay que dirigirse a la Entidad Financiera donde se formalizó.

    Le indicamos que el ICO no tiene competencia para modificar las condiciones del préstamo, al haber sido las mismas instruidas expresamente al Instituto a través de un Acuerdo del Consejo de Ministros, y que al día de hoy no consta en este Instituto información alguna sobre ninguna modificación de las condiciones originales, que siguen vigentes en la actualidad.

    Atentamente,

    INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL
    900121121




    Por favor, no conteste a este correo. Esta dirección no admite correos de entrada.

    ResponderEliminar
  15. IMPORTANTE:

    Nuestra compañera Fina me pide que os traslade lo siguiente:

    En respuesta a las consultas de los compañeros.


    Esta mañana nos han confirmado desde el Ministerio de Economía que ICO envío una circular a todas las centrales de entidades bancarias que se adhirieron a los créditos ICO para informar qué, de los 90 días que figuraban en el contrato pasaban a ser 180 días. No hay ningún documento oficial que lo acredite ya que se hizo a través de esa circular.

    Y cuando decimos que se envío a todas las centrales, es a todas y sin excepción alguna.

    Por ello que no os cuenten mas historias que son inciertas, esa prorroga está confirmada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, no os mateis, ya lo dije hace tiempo. Lo que quieren es que todo el que disponga de efectivo lo devuelva.... y los que realmente no puedan, no les va a quedar mas remedio que prorrogarlos.

      Son políticos y no dicen las cosas claras, todo va a la remanguillé.

      Eliminar
  16. Me dijo una cliente que si usa los 180 dias le cobran intereses ¿ es eso correcto?

    ResponderEliminar
  17. Me dijo una afectada que en Caixa Galicia le daban los 180 dias pero con intereses. ¿ es correcta esta actuacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, así es.

      -A partir de la fecha de vencimiento, se cobrarán intereses de demora, el equivalente al Euribor: un 0´65%.

      Pero ni un céntimo mas.

      Saludos

      Eliminar
  18. Haber compañeros, LAS COMISIONES (NO INTERESES DE DEMORA) QUE ESTÁN COBRANDO LAS ENTIDADES SON ILEGALES.

    Aquí tenéis la prueba:

    http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Depositos/Comisiones.html

    Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

    El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

    Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

    Por lo tanto ya estáis reclamando a los que os hayan cobrado comisiones de mantenimiento QUE OS LAS DEVUELVAN. Ayer me confirmaron que la Caixa en el País Vasco ya las está devolviendo a aquellos que las están reclamando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina por la información pero, cómo lo haces valer?...

      Eliminar
    2. ¿Has mirado dentro del enlace que he puesto en el comentario?. Dentro está lo mismo que yo he puesto fuera y es un documento del Banco de España, lo imprimes y te vas y se lo estampas en la cara al tío que te ha cobrado las comisiones, y de paso de dices que es UN LADRÓN y un sinvergüenza. Y después si te quedan ganas llamas al Banco de España y lo denuncias. ¿De acuerdo?. Un abrazo, echadle narices y que os devuelvan lo que os han robado.

      Eliminar
    3. Creo que primero hay que presentar una rclamación en la entidad que te ha cobrado las comisiones.... y cuando te contesten, ya puedes reclamar al BdE.
      Y dime cuántas personas son capaces de hacer eso... de eso se valen.

      Eliminar
  19. YO TUVE QUE DEVOLVERLO MI PRESTAMO Y POR 3 DAS DE DEMORA LA CAIXA ME COBRO 30 E. DE INTESERES Y ESO QUE SOY CLIENTE, ¡¡¿QUE OS PARECDE?.CUANDO NOS DARAN YA EL DICHO 5% YA ESTA BIEN, YO TENIA 100.000 €

    ResponderEliminar
  20. En cajastur o liberbank llámalo x deje mi cuenta a cero sin llamada de tlfono ni nada me dejan la cuenta con -1200 euros y me pasan comisión reclamación posición deudora de 20 mas q hago esperar los 180 días estoicamente lo del rai me da igual pero el ido ye capaz de descontate nomina o prestación...betete responde ya sino a salir a la calle ya.....


    ResponderEliminar
  21. creo que mi entida
    Información general

    Nº Préstamo 2101 0744 15 2519420786 CRDKUTXA CONSU.
    Fecha Formalización 19/10/2007
    Fecha Vencimiento 15/11/2012
    Concedido 3.000,00 Euros
    Plazo 61 Meses

    Condiciones de pago
    Cuenta de Cargo 2101 0744 14 0126072255 AHORRO VISTA
    Importe Próxima Cuota 0,88 Euros
    Interés 0,88 Euros
    Próxima amortización 0,00 Euros
    Importe Pendiente 2.994,90 Euros
    Próxima liquidación 15/12/2012
    Próxima amortización 00/00/0000
    Periodo Facturación
    Interés 1 mens.
    Capital 1 vcnto

    Intereses y Comisiones
    INTERES ATRASOS 0,35%

    Información Fiscal
    Importe Amort. Año Anterior 0,00 Euros
    Importe Interés Año Anterior 0,00 Euros
    Amort. Año Actual (Fin Mes Ant.) 0,00 Euros
    Interés Año Actual (Fin Mes Ant.) 0,00 Euros
    d kutxa, va a hacer lo que debe


    que os parece, accedí a mi cuenta y por asombro logré que se produzca.

    mañana acudiré a mi entidad para corroborar lo dicho.

    ResponderEliminar
  22. Estamos inmersos en una GRAN MENTIRA, por parte del Gobierno, Bancos, ICO, etc... pero los que lo estamos sufriendo somos todos los perjudicados.
    Al final tendremos que devolver todo el dinero y darle las "gracias" al Gobierno por haber adelantado ese dinero.

    Indignante.

    ResponderEliminar
  23. Siguiendo las instrucciones y consejos de los comentarios aqui arriba indicados, os cuento el segundo capitulo de mi película con el banco. Hoy le pedí dos minutos a la Directora del mío...y me dijo que 30 segundos (generosa ella). "Muy bien" le dije, "Vengo a contarte que mi crédito ICO vencido en Septiembre, tiene 180 días de demora para resolverse, con lo cual no me mandéis más cartitas...Ah, y como hace 5 años que abrí esta cuenta para eso y otro crédito hipotecario, que las comisiones de 8 euros mensuales que me habéis pasado...." Respuesta de la Dire: ¿Que te los reembolsemos, no?.... "Efectivamente" respondí yo. Fin del capítulo y de la entrevista. Con mi agradecimiento a los que se lo han currado y lo han contado aquí!! PD. Como me paguen todo lo que me deben os invito a cañas y gambas!!xoxoxCM

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.