miércoles, 16 de enero de 2013

Caso Afinsa: Adios al ahorro - El Banco de España acaba con los superdepósitos - 16.1.13


Fin de los superdepósitos. La gran banca ha comenzado a retirarlos de su portfolio de ofertas, tras recibir la "recomendación" verbal del Banco de España de contener los supertipos. Algunas entidades esperan que esa "guía", se materialice en una circular y otras dudan que se plasme en texto legal. Las recomendaciones  fijan un límite de renta para el dinero nuevo captado en depósitos, cuentas y bonos y pagarés: no aplicar más de 100 puntos básicos sobre el precio oficial del dinero si el depósito es a un año (con el tipo oficial al 0,75, la rentabilidad no excedería hoy el 1,75%) y 200 puntos en imposiciones a dos años (tope en el 2,75%). 

La decisión del Banco de España de limitar al 3% los depósitos penalizará, sobre todo, al pequeño ahorrador. Las entidades, mientras tanto, se preparan para elevar las comisiones y mejorar su músculo sin poner en riesgo el balance. 


Intra-muros, eso es lo que nos queda a los españolitos: seguir con la trágala y el paso que ellos nos marcan desde el Banco de España y sus adláteres.

Sin embargo, hay mundos y territorios de inversión, vivos y activos,  más allá de la "miopía ibérica" de la que adolecen los plumillas que desparraman sus consejos en artículos, bien pagados por cierto, por quienes subvencionan la escritura de sus gacetillas, de manera que hagan recomendaciones siempre en la misma dirección y con el mismo mensaje de fondo "el dinero de los españoles, donde tiene que estar es en los bancos"  (Manolo Conthe dixit), a lo que  habría que añadir: "¡Y comprando deuda pública!

Eliminada la alternativa de invertir en Bienes Tangibles en España (¿alguien puede seguir dudando a estas alturas de las razones que impulsaron a destruir Afinsa y Fórum Filatélico?), la Banca se hace absoluta dueña y señora de los dineros de los españoles y campa a sus anchas por donde le da la real gana. Porque lo permitimos, claro. ¿Qué pasaría si, aprovechando la "globalidad de los mercados" y el hecho de que la zarpa de la Banca Española y sus prevaricadores cooperadores necesarios no llega hasta Gran Bretaña, quienes en su momento consideramos la compra de filatelia como un excelente modo alternativo de inversión, pasáramos a engrosar la cartera de clientes de Stanley Gibbons?


Enlace a Home
Existe mundo "inversor" más allá de nuestra cuarteada y ajada piel de toro; existe la posibilidad de continuar invirtiendo en Bienes Tangibles en Gran Bretaña, mediante un sistema de inversión exactamente igual -y tan legal- como lo era el  de la saqueada Afinsa, tal y como ha quedado acreditado por sentencias del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial.

Ahí la tenemos. Operando en Gran Bretaña desde 1856, y consolidando su cartera de clientes, día a día, sin que a ningún gobierno descerebrado se le haya ocurrido actuar como mamporrero de la Banca y ordenar intervenirla bajo la acusación de estar llevando a cabo un negocio de captación de pasivo y mucho menos una estafa de venta  piramidal. Pero claro, estamos hablando de una empresa ubicada en el país de los "Commons", no en territorio de "Chorizus Prevatoricus et Corruptus Hispanicus".  

¡Ah! ¿Qué los sellos no valen nada? ¿Que son meras "estampitas" para idiotas que se dejan engañarr? ¡¡Caray, y cuantos idiotas pululan entonces por esos mundos de Dios!!

Echad un vistazo a esto: 

Great Britain 1911
(UNUSED) SG319
£10.000

CHINA (SHANGHAI)
UNUSED SGD14
£4.250
CAYMAN ISLANDS 1907
(UNUSED) SG16a
£4.750













Os aseguro que estoy por ofrecerme como agente de Stanley Gibbons en España y abrir una delegación en suelo patrio. 

Más cosas.

Especial Afinsa Fórum de Mercado de Dinero, ya en la web.

Crónica de un despropósito letal

  








Seis años y medio de lucha.

Más de 500.000 familias han perdido gran parte de los modestos ahorros de toda una vida debido a una decisión precipitada e infundada.
Leer más...

La AP de Madrid confirma la actividad mercantil de Afinsa

  
Una afectada delante del cartel de Afinsa situado en la sede principal del Grupo.









Una afectada delante del cartel de Afinsa situado en la sede principal del Grupo. Los contratos de compraventa de filatelia no pueden ser calificados como jurídicos simulados.
La Administración Concursal ha de proceder a modificar la lista de acreedores respecto a los representados por Ausbanc Consumo.
Leer más...

Los administradores concursales siguen sin pagar

  
Los sellos son auténticos y existen. En los primeros meses tras la intervención, se afirmó que los sellos que guardaba Afinsa en sus sedes eran falsos, e incluso que eran inexistentes. El tiempo, y el estudio de los peritos filatélicos, han confirmado que son auténticos. Todo se reducía a un problema de valoración de los activos.










Los sellos son auténticos y existen. En los primeros meses tras la intervención, se afirmó que los sellos que guardaba Afinsa en sus sedes eran falsos, e incluso que eran inexistentes. El tiempo, y el estudio de los peritos filatélicos, han confirmado que son auténticos. Todo se reducía a un problema de valoración de los activos. 


Concurso de Afinsa. Tras seis años y medio de la intervención y clausura.
La desidia para el pago a los afectados de Afinsa no ha sido tal en el cobro de las retribuciones de los administradores concursales.
Leer más...

14 comentarios:

  1. Eso si que estaría genial Mila! (lo de hacerte agente de S.Gibbons) ¡Vaya corte de mangas bien dado que sería para el equipo de "chorizos prevatoricus hispanicus". No te quepa la menor que además de fan tuya, sería tu primera cliente!! Besos xoxoxCM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sería una pasada, C.M.?

      ¡¡Toma!! ¡¡En todos los morros, Banca!!

      Y si los perjudicados por el expolio de Afinsa y Forum invirtiesen, aunque fuese una cantidad simbólica...¡la repera limonera!! ¿No decían que no existía negocio fuera de las filatélicas españolas? Mira si lo hay

      ¿No dice la innombrable guarri-plumilla que fuera de España no hay mercado ni se vende un solo sello? ¡¡Anda con la enteradilla!!

      Mejor con la boquita -mejor dicho, bocaza- cerrada, gusana.

      Eliminar
  2. Pues te aseguro Mila, que si te hicieras representante en España de la empresa inglesa, yo te ayudaría. Pues estoy de las entidades financieras hasta las mismísimas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo una empresa inglesa, podríais las dos, Mila y PDM, estar tranquilas. Los ingleses mandan los barcos de guerra si les atacan, cosa que aquí no hacemos. Suerte! Pablo

      Eliminar
  3. Ya lo creo que lo sería..."Resucitar" las filatélicas es algo que tarde o temprano se tendrá que hacer en España - lo veamos o no, es un negocio con gran futuro y demostrado por Afinsa. Incluso me extraña que los chorizus no se hayan puesto a ello ya hace tiempo.Pero de momento estaría "demasié" darles en las narices con SG. ¿Sería posible?...Hoy escuché algo en la tele (no sé a cuento de qué) pero me ha gustado: "si no sucede lo que esperas, seguro que sucede algo mejor" así que me apunto a ese optimismo que muchos necesitamos. Besos xoxoxCM

    ResponderEliminar
  4. … sobre un post recientemente publicado en Canal Afinsa:

    ... "240 lerados personados en los procedimientos penal y concursal de la empresa Afinsa Bienes Tangibles, S.A.hacen un frente común para defender a sus clientes" ...

    Esto ya lo hicieron cuando reclamaron, todos al unísono, la RPE por "in vigilando" y ya pudimos comprobar el resultado. ¿Qué nos hace pensar que ahora, tan solo por reclamar por otra cosa (aunque esta vez sea lo correcto), vaya a ser diferente? Opino, que habría que espabilar y re-direccionar, todo esto, de otra manera bastante diferente. Por ejemplo, según indica la siguiente respuesta:

    … “la querella por prevaricación contra el magistrado Vaquer Martín, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por el Gabinete Jurídico de Manos Limpias, no ha sido admitida a trámite. No cabe recurso alguno contra esta decisión” …

    A pesar de este revés, es preciso continuar insistiendo. Este resultado no nos debe sorprender, por lo demás, pues era lo esperado desde la parte de los jueces de España, pero existe la posibilidad de seguir recurriendo en Europa. Tenemos la necesidad e incluso la obligación imperiosa de presionar, casi con desesperación, en todos los frentes. Se impone, además, anticiparnos, sin esperar y sin perder el tiempo, a todo aquel dictamen que se prevea que va a venir, inexorablemente, en la misma dirección. Tal es el caso de la previsible negación de RPE, que estamos esperando.

    Procede, por tanto, acusar, a su vez, por prevaricación y cohecho, a todos los magistrados, que rechacen o que hayan rechazado, alguna reivindicación, probada, que se plantee sobre nuestra causa. Solo de este modo, tomando medidas extraordinarias de urgencia, será posible atraer la atención pública sobre este caso. La única solución es poner en tela de juicio a todo el sistema judicial, por entero. Cuanto mayor nº de jueces sean cuestionados, más ruidosa será nuestra demanda. La estrategia consiste en levantar un escándalo colosal, dentro y fuera de nuestras fronteras, que nos permita que sea tomado en serio este asunto. Se trataría, ahora, de una impugnación directa, en masa, de los mismos jueces y una vez que ya están agotados los recursos sobre sus injustas resoluciones. Tal vez en Manos limpias deberían considerar, adoptar una mayor radicalidad en sus enfoques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pajolera idea de leyes, me parece todo esto de cajón...sobre todo lo de la lucha en todos los frentes, Europa y la radicalidad en los enfoques...xoxoxCM

      Eliminar
  5. Después de Reyes. El deterioro de nuestro sistema judicial ha llegado a tal extremo, que ni los magistrados atinan con dictar Sentencias “cumplibles”, ni los fiscales aciertan en sus acusaciones, porque generalmente éstas las “arman” a impulsos de los políticos y de la acaparadora Banca.

    No es de recibo en un mundo con aspiraciones de lograr el respeto perdido, que una Sentencia, para poder ser cumplida, se le tengan que pedir aclaraciones a los señorías que la dictaron porque nadie en sus cabales, es capaz de interpretar lo que los puñeteros togados quieren que se interprete. Y claro, como las aclaraciones se les piden en las fechas de Navidad, todo el mundo da por hecho que “hasta después de Reyes” sus señorías no van a contestar, no sea que se les atraganten los polvorones.

    Como ya estamos “después de Reyes”, dirán sus señorías que aun han de digerir “el roscón” antes de sentarse a contestar. Mucho me temo que entraremos en la semana blanca sin tiempo para dedicarle a aclarar la Sentencia; y que las “rebajas de invierno”, son mucho más importantes que no atender a los tontos de los sellos; y como nos descuidemos, nos metemos en el Carnaval sin decir esta boca es mía, pero, claro, siempre estaremos “después de Reyes”.

    Tanto es así, que como entremos en la Cuaresma, estos se ponen de retiro espiritual, y hasta pasado el Domingo de Resurrección, nadie de la Audiencia pega un palo en el agua, aunque para esa fecha, se ponen nerviosos por acudir a los tradicionales estrenos cinematográficos, y ya veríamos para cuándo lo de las dichosas aclaraciones que se pidieron.

    Y lo que de todo esto se desprende, es que lo que tenemos que pedir desesperadamente y como sea, que se cumpla lo dispuesto en ese bodrio de Sentencia, que si no aprendieron a hacer las cosas bien, no será porque les haya faltado tiempo. Que ya los de la Provincial, se tomaron muchos meses para evacuar lo que han evacuado, alegando que quien presidía la Sala, estaba malito. Juer con las demoras, retrasos y lentitudes de sus señorías.

    Si se dice que nos devuelvan la filatelia a sus propietarios, pues que nos la den ya y se dejen de mandangas. Cúmplase, pues, la Sentencia también en ese punto y no solo en lo de la contabilidad, ya que en lo de arreglar la contabilidad de la empresa, no les ha salido de sus togas poner las cosas en orden, más que nada por cobardía, que no por razones de peso.

    Rafa

    ResponderEliminar
  6. Estimada Mila: Si alguna vez, antes de irme para el otro mundo, me devuelven los sellos, y tú estás dispuesta a seguir adelante con montar una delegación de Stanley Gibbons en España, por favor cuenta conmigo para su inversión.

    ResponderEliminar
  7. Leídos los comentarios que,sobre Afinsa, realiza Isabel Cámara, de AUSBANC, me ha venido a la memoria que los administradores concursales son considerados funcionarios a efectos legales.

    Por lo tanto, si son considerados como funcionarios y éstos funcionarios han estado llevando la contabilidad de una empresa con una actividad mercantil como si dicha actividad fuera financiera, con su actuación han venido cometiendo un delito que ha ocasionado daños a terceros, o sea, a nosotros.

    Ya tenemos, por una parte, a Mª. Teresa Yabar y, por otra, a los administradores concursales, como artífices del daño causado y del que deben ser responsables, si o si.

    ResponderEliminar
  8. Lo que hay que hacer es quemar Logista.
    Iñaki maestro.

    ResponderEliminar
  9. Lo que tenemos que hacer es quemar Logista.
    Iñaki maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, quemar Logista NO. Colgar a los responsables de que nuestros sellos sigan allí, SI, SI, SI. CM

      Eliminar
    2. Quemar no, colgar tienta, pero como se apunta en el otro foro, simplemente ir en masa a Logista (y no como borregos) puede ser una alternativa interesante, no?

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.