jueves, 17 de enero de 2013

Caso Afinsa: El problema no es "El Sistema", sino la absoluta corrupción de quienes deben impartir Justicia desde el interior de "El Sistema". 17.1.13

- - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - 
España se ha convertido en una inmensa cloaca; una charca pútrida en la que cohabitan variadas especies purulentas,  léase políticos, jueces, magistrados, fiscales, banqueros y periodistas, en completa coyunda y total impunidad.


Día si, día también, la ciudadanía asiste asqueada al espectáculo que ofrece una "clase dirigente" y una "mass media", a las que, si pudiésemos, el resto de los españoles dirigiríamos derechito al cadalso. Llegado el caso, contadas serían las excepciones que se quedarían fuera del "cortejo" de sambenitos. 

 
- - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - -  - - 
Pero, ¿qué están haciendo estos sinverguenzas con España? ¿De qué vientre han salido que les confiere semejante "linaje" de inmunidad, frente a "todo" y a "todos" que de ninguna manera se toleraría al resto de los ciudadanos? 

En su excelente Editorial, VOZPÓPULI sentencia que urgen medidas de choque contra la corrupción, señalando que el propio Alfredo Pérez Rubalcaba ha solicitado al Gobierno que se actúe en este sentido y que si bien la propuesta "ha sido recibida con desdén y recelos por parte de los populares, porque don Alfredo no es precisamente el mejor embajador para una receta de ese tipo", está claro que "urge ese gran pacto contra la corrupción, lo proponga Agamenón o su porquero". 


- - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - 
Nunca mejor dicho lo de "porquero". A este Rasputín y a sus "cooperadores necesarios" les debemos medio millón de españoles, en particular, la situación de ruina sobrevenida en la que nos encontramos por el cierre de dos empresas que le hacían la puñeta a su paisano el oso cántabro. ¿O es que se piensa el porquero que no son de conocimiento, por parte de los perjudicados, sus almuerzos con algunos magistrados bizcochables que, con más miedo que vergüenza de salir de su destino de Madrid, se plegaron en su momento a las consignas dadas desde el Gobierno del que formaba parte y siguieron adelante con una instrucción que desde el principio se les caía a pedazos? 

¿Se piensa quien ahora se permite exigir "actuaciones" contundentes a los populares, que las víctimas del saqueo ignoramos el siniestro papel de "bisturí" que ha desempeñado en el despiece y desmembramiento final de Afinsa y Fórum Filatélico? ¿Qué medidas de choque contra la corrupción se pueden "exigir" por parte de quienes están podridos de los pies a la cabeza? 

La situación que estamos viviendo no se genera de la noche a la mañana. Es el resultado de años de corruptelas, desvergüenzas, conchabeos, abuso de poder y prevaricación por la mayor parte de quienes han estado al frente de todas y cada una de las Instituciones del Estado. La corrupción es sistémica. Lo abarca todo y a casi todos y la gran pregunta es ¿cómo salimos ahora de esta? ¿Quién va a empezar a ponerle el cascabel al gato? No serán los jueces, ni los fiscales, corruptos entre los corruptos. Si no lo han hecho hasta ahora, ¿que nos hace pensar que les va a entrar un ataque de decencia y se van a poner a dar mandobles de Justicia a diestro y siniestro y poniendo a cada cual en el lugar en que le corresponde, ya sea mirando a los montes de Soto, ya sea a los de Alcalá, cuando muchos de ellos deberían encabezar la larga fila de "grilleteros"?

- - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - 
En la Justicia, o mejor dicho: en la falta de administración de Justicia encontramos causa y origen de todos los males que nos abocan al precipicio. Ese es el verdadero problema. La Portada de La Gaceta "O se actúa rápido o esto se hunde" resulta, si bien muy acertado, impreciso. El impersonal "o se actúa rápido" debería rezar "o los jueces actúan rápido"; y el impersonal "o este se hunde" debería decir "o nos hundimos". Así sería como el titular adquiriría todo su dramatismo. Su sentido al completo. 

La utilización de pronombres impersonales y de referencias que eviten reflejar personas, colectivos o estamentos a los que se hace referencia, no hacen sino añadir y reforzar la impunidad de aquellos a quienes aluden. Los jueces y los ficales, con el Ministro de Justicia y el Fiscal General del Estado a la cabeza del "colectivo" no son "agentes externos" cuyas actuaciones -o ausencia de ellas- se puedan aludir y despachar con un "se actúa", y listo. 

Los españoles necesitamos sentirnos protegidos y amparados por la Constitución que nos hemos dado; los españoles necesitamos creer que vivimos en un Estado de Derecho en el que se premia o castiga al ciudadano, del Rey para abajo, en perfecta sintonía y concordancia con sus actuaciones; los españoles necesitamos, de una vez por todas, recobrar la ilusión de que, siendo el menor de los posibles males, nuestro sistema democrático funciona.  El panorama al que nos asomamos cada día no puede resultar más desalentador. Así no podemos continuar mucho tiempo más. 

Quienes llevamos cerca de siete años sufriendo la situación terminal en la que se encuentra el Estamento Judicial, sabemos bien de lo que estamos hablando. 

Opinión C.A.

16 comentarios:

  1. No es ahora cuando lo están haciendo.... ahora, y gracias a la crisis (no hay mal que por bien no venga), nos estamos enterando del grado de corrupción que tenemos en España y en el mundo.

    Para que las cosas empiecen a ponerse bien, antes se tienen que poner todo patas arriba. Como ocurre cuando haces obras en una casa, para disfrutar de las mejoras, antes has tenido que soportar muchos inconvenientes que suponen las obras.

    Esperemos que esta crisis, al menos, sirva para poner las cosas donde siempre debieron estar. Y hagamos pagar a los que se lo han llevado crudo o por lo menos ponerles en evidencia, para los que vengan detrás se lo piensen antes de hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cual significa que se tiene que empezar por enderezar la justicia. Si los jueces fueran lo valientes que se les suponía que eran, las fotos saldrían perfectas porque no habría nadie que se atreviera a moverse.

      Ayer se leía en la prensa internacional, que la Corte Suprema de Afganistán, ha imputado al Primer Ministro por corrupto. Y allí, se están matando a tiros por las calles...

      Que digo yo....

      Rafa

      Eliminar
  2. Madre mía, madre mía...y tan patas arriba!!!

    El nombre del "presi" aparece en los documentos de la cuenta suiza

    Que fuerte, que fuerte, que fuerteeeeeeeee.

    http://www.eldiario.es/politica/banco-Barcenas-grandes-cuentas-Ginebra_0_91340893.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Puaj! Qué ascazo! Esto no se limpia ni con amoniaco. Todos denunciamos, todos esperamos que se nos ocurran soluciones, y nos frustramos, desesperamos y cansamos. 36.000 manifestaciones en el país en 2012, suicidios, deshaucios, enfermedades, miseria. Y sin líderes, honestidad ni justicia. Sólo corrupción y más corrupción. Convendréis conmigo que la olla a presión va a estallar en cualquier momento. O al menos debería. Y si no lo hace, habrá que escribir un tratado acerca del "aguantoformo" que tenemos en nuestro país...¿o será horchata en vez de sangre lo que nos corre por las venas, tanto que presumimos de pasionales? Al paso que vamos, si hiciésemos una cadena de chorizos cogiditos de la mano, se podría rodear el mundo entero...xoxoCM

    ResponderEliminar
  4. Me extraña que esto se solucione. No les interesa, este conglomerado lo tienen montado así, porque a ellos les interesa, y es de donde ellos también así sacan sus beneficios, ya que, si todo estuviera dentro de los cauces normales dentro de una democracia, hace mucho tiempo que toda esta pandilla de bucaneros que nos desgobiernan estarían pudriéndose en la cárcel.

    Esto es lo que hay y no le demos más vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que oyendo DANDO CAÑA (14:15 horas), se manifiesta Mario Conde, y al parecer ser piensa y se define básicamente en el mismo sentido que lo he hecho yo.

      Qué casualidad.

      Eliminar
  5. Otro análisis más en el que das en el clavo, Mila. Ante eso habrá algún personaje siniestro y lleno de veneno que dirá que los que pensamos esto somos unos palmeros. Qué mala es la envidia. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las ultimas elecciones en el PV , tuve la oportunidad de decirle a un diputado del congreso, que tarde o temprano el pueblo ira a por los POLITICOS, Y ese día, si estoy trabajando mirare a otra parte, como hay dios.
      Iñaki maestro.

      Eliminar
  6. El ministro de justicia español, el judio Gallardón, ha indultado al kamikaze de la autopista. Razón: su hijo es del bufete donde se defendía este asesino. La familia de la víctima pide una explicación pública. ¿Por qué no nos vamos nosotros a ese bufete? Seguro que algo sacamos. Y con respecto a lo de la justicia, ya sabemos que son todos masones al servicio de los partidos. España está podrida hasta la médula. solo queda rezar o afilar las espadas. Ya hay hasta un 20 % de desnutricion infantil, ¿qué esperamos?.

    http://noticias.es.msn.com/nacional/conductor-kamikaze-indulto-gallardon#image=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...un cierto tufillo a paranoia de confabulación judeo-masónica en este comentario que no viene a cuento, digo yo - además de antígüo y falso!

      Eliminar
    2. Paranoia la tuya. Es que no ves acaso que a todos los jueces que han intentado defender algo con sentido común los han expedientado.¿ No viste lo que pasó con el juicio del 11m? ¿no ves los jueces que nos han puesto a nosotros?, ¿no sabes lo de Garzón?.(Mensaje parcialmente editado por el moderador)

      Eliminar
  7. Si se resolviesen todos los casos de CORRUPCIÓN judicialmente, esto es, devolviendo el dinero robado, sencillamente NO ESTARIAMOS EN CRISIS AHORA.

    Moraleja: La culpa de la crisis la tiene la corruptela.

    ResponderEliminar
  8. No debéis olvidar, que si esta gentuza que nos gobierna, los otros que deberían administrar justicia y los que manejan la banca, actúan como lo están haciendo, es con el beneplácito de esa “Europa” que tanto anhelaban algunos y que tan perniciosa nos está resultando. Estos indeseables hacen lo que hacen porque se sienten respaldados por eso que llaman Democracia, Comunidad Europea, etc.

    Ya se cuidaron muy mucho de ir quitando fuerzas a los militares, que eran los únicos que podían poner un poco de orden en este gallinero o lodazal en que han convertido este País. Por eso tanto llamamiento a la Unión Europea, al Euro, y a la Democracia. El pueblo como borregos les creyó y ahora se oyen sus lamentos por los cuatro puntos cardinales.

    Ellos sabían y saben que en ningún país de la Unión Europea, hoy por hoy sería factible un golpe de Estado, pues los unos protegen a los otros. ¿O acaso creéis que en Grecia, Italia y otros países Miembros no ocurre lo mismo? Quizás aquí, el contubernio político-banca-judicatura esté llegando a cimas insospechadas y de seguir así, si antes nadie toma medidas, quizás reviente de una vez esta burbuja de corruptela que falta está haciendo.

    josanpe

    ResponderEliminar
  9. josanpe, ''''que razon tienes'''''''pero dime una cosa, ¿quien podria meter en cintura a esta gentuza?, piensa...piensa

    ResponderEliminar
  10. El varias veces candidato presidencial para EEUU Lyndon La Rouche explica en este enlace que os pongo como el dueño del banco Santander y el amo de la familia Botin es desde 1857 la familia Rothschild, que por otra parte controlan el mercado mundial del oro y estan entre los mayores coleccionistas de sellos del mundo
    http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/23/los-rothchilds-del-imperio-anglo-veneciano-controlan-la-banc.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien traído, Toro, pero que muy bien traído.

      Efectivamente, así es. Tanto como lo es que la JP Morgan es el mayor accionista del Banco de Santander y tampoco se le da nada mal eso de controlar la venta de oro; tanto como lo es que cuando Afinsa, y su filial Escala, cerraron la compra de A-Mark, firmaron su sentencia de muerte, tanto como lo es que si no fuera porque me llamaríais paranoica -y de "atributos y descalificativos" ya voy sobrada-, os diría que los teje-manejes de los siniestros Bilderbergianos pertenecientes al famoso Club de Bilderberg no andan muy lejos de la "Operación Atrio"; si no fuera porque, en ocasiones, la realidad supera a la ficción, y en ocasiones los árboles no nos dejan ver el bosque, nos percataríamos de que todo lo que rodea la fulminante destrucción de Afinsa se escapa del terreno puramente "doméstico", y del colecionismo filatélico, para entrar en espacios estratosféricos en cuanto al control unilateral del codiciado metal, por parte de unos pocos.

      ¿De cuando iban los bancos de cualquier nacionalidad a permitir que una empresa privada y española, con una cartera de clientes próxima a los 200.000, consiguiese posicionarse de la manera en que lo iba a hacer Afinsa, sin que ellos "pillasen cacho"?

      Que le pregunten a Santander Internacional y a los ínclitos hermanos Botín cómo se les puso el cuerpo cuando el presidente de Afinsa rechazó amablemente su propuesta de salir a Bolsa de manera conjunta. ¡¡Bien que se le está haciendo pagar al pobre!! (Y a nosotros, sus clientes).

      Un abrazo, Toro.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.