domingo, 20 de enero de 2013

Caso Afinsa: Importante Propuesta en Abierto - Vuestras opiniones son muy importantes - 20.1.12


48 comentarios:

  1. Querida y valiente ¡¡¡MILA!!!leido tu propuestas me parece muy bien manos a la obra.
    El dinero es poco claro que si pero si un dia no comamos ¡¡CHICHA COMEMOS SOPAS!!! Y poder ahorrar algo para nuestra causa total de arruinados no vamos a pasar abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial, no puede quedarse en el tintero, hay que desarrollarla.
    Nuestras ideas serán más fuertes que su poder, sus medios. Treminaran por imponer la verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos. Ya me están llegando correos apoyando esta iniciativa que es de todos, por todos y para todos.

    Seguid alertas, porque os daré más instrucciones desde Canal Afinsa. Creo que tenemos el sistema de cómo podemos hacerlo bastante acotado, pero nos gustaría oír también vuestras propuestas.

    MyR.

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo, poder aportar cada uno lo que pueda, para beneficio propio y de los demás afectados. Para esto, debemos conocer la acción o acciones que se pretendan poner en marcha, y solicitar los recursos necesarios para poder financiarlas y llevarlas acabo.
    Entiendo que, conociendo y cuantificando el proyecto, se incentiva la aportación del donativo. Es mi sugerencia.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que cualquier idea que venga de ti, damos por hecho que ya ha sido previamente madurada y vista desde varios ángulos, pero ten en cuenta y te lo digo, por si no has pensado en ello, que alguien por ahí va a tratar de desprestigiarte casi con absoluta seguridad.
    No te preguntes si vamos a pensar: “¡Ahora nos piden más dinero!”.
    Pregúntate más bien, quien te puede o pueda acusar de aprovecharte de “estos incautos de Afinsa”. Pues sabes mejor que nadie la de intereses que hay creados en torno a este robo.

    Por supuesto que apoyo tu idea, pero “blíndate” bien ya que una vez iniciada no podremos prescindir de ti, pues aunque haya a tu alrededor y entre los que nos leen, personas bien preparadas para seguir adelante, no creo que puedan transmitirnos lo que tú nos transmites, ni consigan transmitirnos el carisma que vemos en ti.

    ¡A propósito! No sé lo que valdría una página o media página en un diario de tirada nacional, pero ¿Has pensado el impacto que eso causaría? Por ejemplo, algo que dijera: “Los afectados por Afinsa siguen acusando al Estado por la malicia empleada contra ellos”.

    josanpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente que cuento con la parte negativa, pero desde la fuerza que me da la honradez con la que llevo actuando ya más de seis años, no le tengo miedo a nada. Mi conciencia está absolutamente tranquila.

      Como ya he dicho en ocasiones en las que se me ha calumniado, todo aquél que dude de mis actuaciones, tiene los juzgados para interponer denuncias. Si una persona llevada por la desconfianza hacia mi así lo considera, estaría en su derecho a denunciarme. Yo estoy en el
      mío a defenderme.

      Por otra parte, tal y como tengo concebido el "sistema" en el que vamos a operar, (ya os daré más datos cuando lo hable con el Banco), la operativa es absolutamente segura y transparente porque todo aquél/aquella que haga una donación tendrá una clave de acceso que le permitirá, en todo momento, ver el estado de los ingresos y el resultado de la cuenta.

      Pero, además, todos "los donantes" estaremos contactados mediante correo electrónico (voy a crear una nueva cuenta en gmail, solamente para esto) y siempre que se tenga que hacer una diposición de dinero, bien porque sea por "vía de urgencia" bien porque se destine a un proycto en concreto, se le notificará a los "Crowdfunders", para su completo control e información al respecto.

      Dicho esto, una advertencia MUY IMPORTANTE: si en algún momento, por un principio de prudencia, se tuviere que disponer de una determinjada cantidad sin decir "a priori" el destinatario, se comunicará igualmente que esa es la situación.

      Ahí tendréis que confiar en mi, compañeros. Por supuesto, una vez conseguidos los fondos y "finalizada" la acción, se os daría cuenta de ello.

      Por último, como esto es voluntario, el que quiera colaborar en el asunto sobre premisas de absoluta confianza, será muy bienvenido. Aquél que tenga dudas al respecto, mejor que no haga nada.

      Ya es bastante doloroso ver cómo las sociedad nos trata, como para tener que manejar desconfianzas entre aquellos que, voluntariamente, repito, se unen a un proyecto.

      ¿Recordáis el viaje que hicimos Rafa y yo a Bruselas? Se apresuraron a decir que nos habíamos pasado un "finde a lo grande", a costa vuestra.

      Pues bien: fue poner todas las cantidades gastadas "en abierto", en afinsa foro general, y responder de los gastos ante mis asociados de ACLA, y ahí se acabó el problema.

      En cualquier caso, voy a romper una lanza a favor de quienes, hasta ahora, han hecho cosas que no hemos aprobado y que tanto nos han dolido. Pasemos página, amigos. Empecemos de nuevo Aquél que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. ¿Tan difícil es reconducir esta situación que nos está destrozando y perjudicando a todos?

      Solo si vamos todos unidos, si no desconfiamos los unos de los otros, si nuestros abogados hacen un frente común y nosotros con ellos, saldremos de este pozo en el que estamos.

      Al menos, por nuestra parte, -por la vuestra también, estoy segura-, estamos decididos, día si y día también, a intentarlo.

      Muchas gracias por apoyar la iniciativa. Circulad esta entrada a a través de vuestros contactos tanto como podáis, por favor.

      Un beso.

      Seguimos en contacto
      Mila y Rafa

      Eliminar
  6. Pues, por mi parte, ya estás poniendo la cuenta donde poder hacer las donaciones.

    ¡¡¡Una idea genial!!!.

    Ya lo hemos dicho muchas veces, siempre que hay un por qué hay un cómo.

    Gracias Mila.... siempre ADELANTE.

    ResponderEliminar
  7. Cuenta conmigo en esto también. No sé decirte ahora propuestas concretas, lo único es que os habéis ganado mi confianza (quizás podría decir nuestra confianza, pero debo hablar por mi mismo). A ver si se da cuenta algún día gente como "el de León" (igual que Javert/Russell Crowe en Los Miserables) que está equivocado y reacciona, aunque no sea necesario llegar tan lejos como en la película). Con "iniciativas" como la Ley de Tasas, es evidente que este gobierno parece querer dificultar el acceso a la ¿justicia?, y eso no lo debemos permitir. Si lo permitiésemos, la responsabilidad sería también nuestra. Por otra parte, cuando he visto la iniciativa de Iñaki Arteta (he visto sus excelentes documentales) , me han venido a la mente las razones del éxito de la gentuza que son los etarras y sus amigos, razones de las que deberíamos aprender. No hablo del tiro en la nuca, pero sí de que reaccionan sin complejos (y los deberían tener) todos a una, arman ruido, se hacen notar, y salvando las distancias, si reaccionamos así, conseguiríamos mucho más. Pablo

    ResponderEliminar
  8. querida amiga MILA, conte comigo diga depois como posso contribuir é uma ideia genial, josemorais .

    ResponderEliminar
  9. ¡LO QUE HAGA FALTA, CUANDO HAGA FALTA Y HASTA DONDE HAGA FALTA!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo MILA, tenemos que ponernos en marcha YA¡ y como que todo lo que está en trámite no se resuelve, y ya sabemos porqué...... Hay que iniciar otra vía. Necesitamos financiación y el "Crowdfunding" es el mejor método.
    Por supuesto contar con mi aportación.
    Un abrazo,
    LC

    ResponderEliminar
  11. Desde Cuenca, cuenta conmigo,no es que podamos mucho,pero por lo menos lo intentaremos,cuenta con lo que podamos.Besos y adelante todos a una como en Fuenteovejuna.Besos gracias Mila y Rafa por vuestro esfuerzo

    ResponderEliminar
  12. Hola queridos, yo también me apunto a este bombardeo naturalmente! Poco en dinero podrá ser, salvo que me toque un gordo, pero menos dará una piedra, eso seguro. Como ya me he acostumbrado a las estrecheces, y el hambre dicen que aviva las neuronas, yo las tengo disparadas. Por eso se me ocurre que lo que no podamos aportar en vil metal, quizás podamos compensarlo con aportaciones en "especies" o bien a través de servicios desinteresados a la comunidad en los terrenos en que nos movamos cada uno...
    Imagino cosas como una gran convocatoria en Madrid, de todas las fuerzas vivas y medio vivas de España entera, entre los afectados, familiares y simpatizantes, sin esperar a otro aniversario fatídico. Imagino estableciendo una fecha y un lugar en donde montar una gran manifestación, sentada o similar. Imagino a todos o a una gran mayoría de nosotros enterados e informados por via de este canal de ese acontecimiento que organicemos. Imagino publicidad pagada en todo el territorio nacional en la prensa escrita, la radio e incluso la televisión o televisiones locales llamando a esta convocatoria y haciendo que estos mismos medios manden a sus representantes al acontecimiento mismo. Imagino autocares llenos de nosotros desde todas partes confluyendo en Madrid, como si fuese la final de alguna copa de fútbol. También nos veo con nuestras pancartas enormes, nuestras cacerolas, zambombas, matasuegras, pitos, y flautas y servicio de megafonía para que nuestros portavoces digan alto y claro, con nuestra ayuda, lo que pasa, lo que no pasa y lo que tiene que pasar si o si. Y que se escriba en pancaras, folletos para distribución entre afectados, prensa, medios y público en general de qué ha ido nuestra causa, de que va ahora y de lo que va a ir en el futuro.
    También imagino la repercusión que puede tener, y esa ya me parece será más barata...
    En fin, que pienso que lo más importante de todo es el principio mismo: es decir que esté todo el mundo ( y especialmente los afectados)"al loro" de lo que ha pasado con nosotros y que aunque seamos pocos, seguimos aquí. (Parece de perogrullo, pero se bien que nuestro "eco" tiene poca distancia hasta la fecha). Yo creo que no sería nada mala idea para empezar a "invertir". Así que apuntada quedo! xoxoxCM

    ResponderEliminar
  13. Querida Mila, eres incansable. Esa cabecita no para, para bien de todos nosotros.

    Como muy bien dices, en muchas asociaciones estamos sin un céntimo. En la PB de Lleida hace ya años que no queda ni cinco y ya llevamos mucho tiempo pagando de nuestros propios bolsillos cualquier gasto que se haya ocasionado, desde fotocopias y franqueo hasta algún desplazamiento. No nos hemos atrevido a pedir dinero a los asociados, bien sabemos cómo están las cosas, aunque me consta que hay gente dispuesta a colaborar en la medida de sus posibilidades.

    Por lo que a mí se refiere, gozas de mi total y absoluta confianza, no necesito fiscalizar absolutamente nada, pero precisamente para tapar las bocas maledicentes, la transparencia debe ser la máxima posible. Y en la medida de mis posibilidades, aportaré y procuraré que se aporte.

    Felicidades por esa buena idea.

    ResponderEliminar
  14. Podrías indiacarnos cuál será el destino de las donaciones, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila20 de enero de 2013 15:09
      Naturalmente que cuento con la parte negativa, pero desde la fuerza que me da la honradez con la que llevo actuando ya más de seis años, no le tengo miedo a nada. Mi conciencia está absolutamente tranquila.

      Como ya he dicho en ocasiones en las que se me ha calumniado, todo aquél que dude de mis actuaciones, tiene los juzgados para interponer denuncias. Si una persona llevada por la desconfianza hacia mi así lo considera, estaría en su derecho a denunciarme. Yo estoy en el
      mío a defenderme.

      Por otra parte, tal y como tengo concebido el "sistema" en el que vamos a operar, (ya os daré más datos cuando lo hable con el Banco), la operativa es absolutamente segura y transparente porque todo aquél/aquella que haga una donación tendrá una clave de acceso que le permitirá, en todo momento, ver el estado de los ingresos y el resultado de la cuenta.

      Pero, además, todos "los donantes" estaremos contactados mediante correo electrónico (voy a crear una nueva cuenta en gmail, solamente para esto) y siempre que se tenga que hacer una diposición de dinero, bien porque sea por "vía de urgencia" bien porque se destine a un proycto en concreto, se le notificará a los "Crowdfunders", para su completo control e información al respecto.

      Dicho esto, una advertencia MUY IMPORTANTE: si en algún momento, por un principio de prudencia, se tuviere que disponer de una determinjada cantidad sin decir "a priori" el destinatario, se comunicará igualmente que esa es la situación.

      Ahí tendréis que confiar en mi, compañeros. Por supuesto, una vez conseguidos los fondos y "finalizada" la acción, se os daría cuenta de ello.

      Por último, como esto es voluntario, el que quiera colaborar en el asunto sobre premisas de absoluta confianza, será muy bienvenido. Aquél que tenga dudas al respecto, mejor que no haga nada.

      Ya es bastante doloroso ver cómo las sociedad nos trata, como para tener que manejar desconfianzas entre aquellos que, voluntariamente, repito, se unen a un proyecto.

      ¿Recordáis el viaje que hicimos Rafa y yo a Bruselas? Se apresuraron a decir que nos habíamos pasado un "finde a lo grande", a costa vuestra.

      Pues bien: fue poner todas las cantidades gastadas "en abierto", en afinsa foro general, y responder de los gastos ante mis asociados de ACLA, y ahí se acabó el problema.

      En cualquier caso, voy a romper una lanza a favor de quienes, hasta ahora, han hecho cosas que no hemos aprobado y que tanto nos han dolido. Pasemos página, amigos. Empecemos de nuevo Aquél que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. ¿Tan difícil es reconducir esta situación que nos está destrozando y perjudicando a todos?

      Solo si vamos todos unidos, si no desconfiamos los unos de los otros, si nuestros abogados hacen un frente común y nosotros con ellos, saldremos de este pozo en el que estamos.

      Al menos, por nuestra parte, -por la vuestra también, estoy segura-, estamos decididos, día si y día también, a intentarlo.

      Muchas gracias por apoyar la iniciativa. Circulad esta entrada a a través de vuestros contactos tanto como podáis, por favor.

      Un beso.

      Seguimos en contacto
      Mila y Rafa

      Eliminar
  15. Cuenta con mi apoyo, es lo único que nos queda: TRABAJAR POR CONSEGUIR LO QUE ES NUESTRO.

    ResponderEliminar
  16. Bien sabes que mi situación económica es bastante jodida, igual que la de otros muchos. De hecho, tengo que ahorrar para ser pobre.

    Cuenta conmigo. Aunque no sé por qué te digo nada, si tú ya bien lo sabes.

    Luis

    ResponderEliminar
  17. Querid@s tod@s:

    Gracias por vuestro apoyo y gracias a quienes también estáis haciendo llegar vuestros correos.

    No me gusta "dar puntada sin hilo", amigos. Admitid, por un instante, que esta nueva iniciativa, o estrategia, como lo queráis llamar, se deba a muchas "puntadas" sobre cosas que, tal vez algún día, tomen ante vuestros ojos mucho más sentido.

    Gracias y adelante. Creo que este 2013 va a ser un buen año. Apuesto/apostemos,porque así sea.

    Buenas noches a todos. Toda la Justicia de Arriba está de nuestra parte. ¿Por qué no vamos a poder ganar? Veréis como si.

    Nos "hablamos" de nuevo mañana
    Mila (y Rafa, ¡¡of course!! (*_*)

    ResponderEliminar
  18. Desde Salamanca hasta donde haga falta juntos podemos.

    ResponderEliminar
  19. Luchemos hasta que nos den la razon que dejen de llamarnos egoistas ya por orgullo y necesidad tambien.Juntos podemos

    ResponderEliminar
  20. Desde Salamanca hasta donde haga falta juntos podemos.

    ResponderEliminar
  21. Qerida Mila,me gusta tú disposición,termino de enterarme de este canal,y me encanta, quisiera colaborar con todos vosotros en todos los aspectos,Mila, si puedes ponme un poco al corriente,me pareces una persona que va por delante con buena fe,de lo que hoy en día carecemos esta sociedad nuestra,pero esa lucha tuya me arrastra, además necesito encontrarme con personas con las ideas claras y bien intencionadas. Un abrazo,Mª.Irene Abad.

    ResponderEliminar
  22. Estoy jubilado y cobro una mísera pensión de 650 €uros PERO CUENTA CONMIGO, pues dentro de mis posibilidsdes con más o menos pienso contribuir, en la actualidad no podría responder como lo he hecho hasta la fecha. Gracias por la iniciativa y lástima que su nombre no sea en castellano "DONCION CAUSA AFINSA" o "DONACION PROAFINSA".
    Mi plataforma creo que ha desaparecido pues hace mas de 2 años que no se nada de ella a pesar de ser miembro no recibo ningún correo de la misma

    ResponderEliminar
  23. Adelante, cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuenta conmigo,dentro de mis posibilidades,pero adelante!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. De pasta , me imagino que andaremos cortos todos, pero si hay que poner pasta para esto, se pone, y punto.
    Iñaki Maestro.

    ResponderEliminar
  26. Gràcias Mila,

    por estar ahí.
    Cuenta conmigo

    Neus

    ResponderEliminar
  27. Por supuesto, cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  28. desde palencia cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mila, soy Diego de granollers,barcelona,nosotros tambien aportaremos lo que podamos,habiamos hablado por telefono alguna vez pero perdi el telefono(cosa de moviles jejeje),podrias indicarme como ponerme en contacto contigo? te doy mas datos para que me recuerdes,nos habiamos visto en alguna reunion hace ya tiempo en Barcelona y hablaste con mi familia de cordoba creo que ya te acordaras de mi,un saludo muy fuerte hasta pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me acuerdo. Y también de tu padre.

      Envíame por correo tu teléfono a mila.hernan@gmail.com, y me pongo en contacto contigo (hoy y mañana no podrá ser, Diego. Tengo el tema muy complicado, pero te llamo a partir del miércoles)

      Bss

      Eliminar
  30. Desde Cadiz, cuenta conmigo y con mi familia. La situacion es mala malisima pero seguro que entre todos podemos acabar esta pesadilla de una vez por todas

    ResponderEliminar
  31. Perfecto Mila,cuenta con nosotros,tambien podríamos hacer como hacen los de las preferentes,una quedada ante el palacio de justicia,o no se donde pero que se nos oiga hace ya que no hemos salido a la calle.Un abrazo para Rafa y para Ti.

    ResponderEliminar
  32. Milita, desde Zaragoza con amor ya lo sabes, cuenta conmigo.

    La confianza en ti y en Rafa, es sin fisuras.

    Vuestra "peque", jejeje

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho la idea Mila...Desde Asturias cuenta conmigo.
    Agustín

    ResponderEliminar
  34. Hola Mila, Rafa y a todos los que leeis canal afinsa, soy de Alejandro de Sisante (Cuenca), contad conmigo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Mila, Rafa y a todos los que leeis canal afinsa, soy de Alejandro de Sisante (Cuenca), contad conmigo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  36. Por favor Mila, no lo dudes un solo instante, por supuesto cuenta conmigo. Mi confianza en ti y en los que te rodean to tiene limites. Gracias

    Antonioi J. Da Silva, Huelva

    ResponderEliminar
  37. Desde Badajoz me apunto

    ResponderEliminar
  38. Hola Mila y Rafa. Contad conmigo. Soy Alejandro de Sisante (Cuenca)

    ResponderEliminar
  39. desde Vigo estamos contigo, cuenta con nosotros, todo por reconstruir la verdad, ante algo que nunca debió suceder.

    Maria y Richi

    ResponderEliminar
  40. Aportare lo que pueda, cuenta con migo
    Jesús

    ResponderEliminar
  41. Mila te doy la enorabuena tienes el apoyo de mi familia ya nos tendras informado.

    ResponderEliminar
  42. Asi da gusto jugarse la piél por los demás. ¿Verdad que sí, amiga Mila?.

    Lo que ahora hace falta es, que los representantes de las plataformas que agrupan miles y miles de afectados, se unan a ésta iniciativa. Y si no no hacen, que sean sus propios asociados quienes así se lo exijan.

    Entre todos, ¡claro que podemos!

    Luis

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches Mila y todos los participantes. Quiero poner una líneas para expresar mi total apoyo a esta iniciativa y aprovecho la ocasión para comentar algo histórico. Es posible que esta técnica de recabar fondos para causas nobles y con calado social, tenga ese nombre tan "raro""crowdfunding" y venga de EE.UU., pero en mis tiempos, ya tengo algunos añitos, a esto le llamamos "Caja de Resistencia".

    Corrían los años de la década de los sesenta y algunos de los setenta y entonces existían los llamados Sindicatos Verticales, (CC.OO. actuaba en la clandestinidad, así como otras organizaciones de trabajadores)y en distintas empresas y/o fábricas surgió la necesidad de constituir un fondo económico, llamado así "Caja de Resistencia", para afrontar los gastos de octavillas(entonces no existían las fotocopias)incluso en algunos casos se llegó a sufragar el salario de algunos trabajadores en situación muy precaria, cuando las empresas descontaban los días de huelga.

    Cada semana (entonces se cobraba el sábado) cada trabajador abría su sobre y aportaba la cantidad que buenamente le permitían sus necesidades. Aquello constituyó un verdadero hito en unos años de lucha que preconizaban la transición.

    Hoy, es toda una satisfacción rememorar aquellos tiempos con esta iniciativa que pones en marcha y que estoy seguro contará con el respaldo de cuantos, en conciencia, estén dispuestos a seguir luchando por sus derechos, su dignidad y su dinero.

    Enhorabuena, mi más sincera felicitación y empecemos cuanto antes a realizar esas aportaciones por que no sabemos lo que nos depara el futuro más inmediato.

    Un cordial abrazo a todos y en especial a ti y a Rafa.

    Eduardo Berbis. (Perplejo)

    ResponderEliminar
  44. Buenos días Mila y Rafael,
    Soy Manel de Lleida, gracias por tu impetu y saber hacer, no defallezcas, cuenta con nuestro apoyo, en esta nueva iniciativa.
    Lo vamos a conseguir, no podemos ceder a tal vil atraco.
    Recibid un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.