viernes, 18 de enero de 2013

Caso Afinsa: ING Direct y Banco Espíritu Santo se toman la revancha - 18.1.13

(Enlace a noticia)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¿Recordáis la famosa "Operación Suéter"? Tuvo lugar el 2 de noviembre de 2006, el "Año de la Ira" contra los inversores y ahorradores españoles. En una cruzada puesta en marcha por el Gobierno de Zapatero bajo el disfraz de lo que los socialistas dieron en llamar "operación contra el blanqueo de capitales", el prevaricador Garzón ordena registrar las sedes de los bancos Espirito Santo y BNP Paribas. 

El registro  afectaría también a la aseguradora Cahispa y a la sociedad de valores Cartera Meridional. Si lo analizamos,  todas y cada una de esas entidades,  competencia directa de la mafiosa Banca.

Teniendo en cuenta que tan solo unos meses atrás habían intervenido las sedes de Afinsa y Fórum, el escándalo inicial montado por "el pollo Garzón" fue mayúsculo, si bien la cosa no pasó a mayores. Mucho ruido y pocas nueces, que diría un castizo. Si acaso, para lo único que sirvió tanto "suéter" y tanto paripé fue para lanzar contundentes mensajes de advertencia a los ahorradores que, años más tarde, quedarían reflejadas a la perfección en las famosas palabras de Manuel Conthe: "El dinero de los españoles, donde tiene que estar es en los bancos" (añadimos nosotros: preferentemente españoles, claro).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En su momento, las "Operaciones Atrio", "Suéter" y "Malaya" se interpretaron por la prensa como "cortinas de humo", un "capote" que se le echaba al Gobierno de Zapatero  para tapar escándalos de corte político. (Así es como "El Confidencial" daba la noticia).

Con el paso del tiempo ha quedado claro que detrás de todo este despliegue, había algo más. La  Banca española ya sabía por aquellas fechas la crisis de pasivo que se le venía encima; tenían que apartar de su camino competidores directos que les "robasen" clientes "como fuera" y en ello se emplearon a fondo con la ayuda de un Gobierno prevaricador y algún que otro cooperador necesario  bizcochable.

Con Afinsa y Fórum les funcionó a la perfección; eso lo sabemos. En cuanto al resto de "Operaciones", en especial la "Suéter", la cosa no pasó a mayores. Y es que, ¿desde cuando perro come carne de perro?. Ahora, siete años después, ING Direct (que también se desangró lo suyo por la retirada de cuentas de clientes desconfiados, viéndose obligado a abrir "oficinas presenciales" a toda marcha), y Banco Espiritu Santo, van a sacar tajada de las últimas indicaciones del Banco de España a sus "boys", para que limiten a calderilla el interés de los superdepósitos, y se van a tomar tranquilamente la revancha:


 ING Direct
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"ING Direct y Banco Espirito Santo se lanzan a quitar clientes a los bancos españoles: no les afecta la limitación de la rentabilidad de los depósitos y ofrecerán tipos al 4%


Los bancos extranjeros con sucursal bancaria en España pueden evitar la limitación de la rentabilidad de los depósitos impuesta por el Banco de España. ING o Banco Espirito Santo van a aprovechar este escenario para 'robar' clientes en el mercado español con rentabilidades muy por encima de las que van a poder ofrecer el resto de entidades.

ING Direct o Banco Espirito Santo han quedado fuera del ‘tijeretazo’ a la rentabilidad de los depósitos de sus clientes, que se ha generalizado en el 1,75% para los productos a un año de plazo en el conjunto de la banca española.

Rentabilidades para ‘robar’ clientes

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, esta circunstancia quiere ser aprovechada por estas dos entidades para arañar mercado a los principales grupos financieros del país, obligados a cumplir a rajatabla la normativa del Banco de España, a diferencia de estos dos que solo deben rendir cuentas ante los supervisores de su país de origen: ING Direct (Países Bajos) o Banco Espirito Santo (Portugal).

Caso contrario es el de Citigroup, Barclays y Deutsche Bank, que sí son filiales con su propio capital en España y que, en consecuencia, están sometidos a las limitaciones de los depósitos.

En este contexto, ING Direct va a continuar ofreciendo su depósito naranja con una rentabilidad del 3,30% a 4 meses; y el Banco Espírito Santo, su depósito 4,6, que ofrece un 4,6% TAE durante 1 año.

Los bancos nacionales, expectantes
En las entidades españolas afectadas por la limitación de los superdepósitos se está a la expectativa. En principio, están dispuestas a seguir las indicaciones del Banco de España que, a priori, protegen sus cuentas de resultados.

Sin embargo, también son conscientes de que un escenario de importante fuga de clientes hacia las entidades que no se vean afectadas por la limitación de las retribuciones es más que posible.

Una situación que no dudarían en transmitir, en forma de queja, al organismo que dirige Luis Linde, según reconocen en uno de los principales bancos españoles consultado por ECD, para replantear las reglas de juego.


Veremos si no les montan otro numerito como el de marras, que en eso de encontrar jueces y fiscales que se presten a poner en marcha "faenas de aliño" contra los enemigos de la todopoderosa Banca, no parece que ninguno de los Gobiernos que nos toca sufrir en España tenga, cuando así conviene, demasiadas dificultades.

(Opinión).

En otro orden de cosas, un lector de Canal Afinsa nos enlaza con la web de Lyndon LaRouche, varias veces candidato a la presidencia de EE.UU. 

Lo llamativo del titular "Los Rotchilds del imperio anglo-veneciano controlan la banca española", da paso a una entrada cuanto menos "interesante". (La traducción directa inglés-español, a través de Google, desvirtúa algo su redacción, pero eso es lo de menos. El "mensaje central", se entiende perfectamente).

Lyndon LaRouche

22 de febrero de 2010 (LPAC).— La familia bancaria Rothschild, una de las principales operaciones de guerra financiera y de saqueo de la lama mohosa oligárquica angloveneciana, controla como mínimo los dos bancos españoles más importantes, el Banco Santander y el Banco Bilbao y Vizcaya Argentaria (BBVA). El Banco Santander, miembro del Grupo Inter-Alpha controlado por los Rothschild, que lo dirige el Royal Bank of Scotland (Banco Real de Escocia), e incluye grandes bancos de Italia, Francia, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Escandinavia, Grecia, Irlanda, y Portugal. Desde 1986 a 1998, el predecesor del BBVA, el Banco Bilbao Vizcaya, era el miembro español de bancos del Grupo Inter-Alpha, pero se retiro en 1998, dejándole el camino libre al Banco Santander para que tomara su puesto. Ambos bancos el Santander y el BBVA tienen operaciones muy grandes en Iberoamérica, y funcionan como vehículos para el saqueo imperial.

El Banco Santander fue un banco de los Rothschild desde su fundación en 1857; uno de sus seis fundadores era el hijo del agente de los Rothschild en la ciudad de Santander. La familia Botín, que controla hoy en banco, a través de un matrimonio vino a formar parte de la familia de este agente de los Rothschild. Por muchos años ha habido mucha especulación sobre cómo se la han arreglado los Botín para mantener el control del banco, siendo dueños de una porción muy pequeña de sus acciones, pero la respuesta es muy simple. Algunas veces, no es lo que tú posees, sino quién es tu dueño, el factor determinante. En este caso, los Botín están controlados por los Rothschilds, lo que los hace solo algo más que títeres del imperio.



12 comentarios:

  1. O sea, que según este artículo, “el oso cántabro” no deja de ser al fin y al cabo más que un oso domesticado, amañado y enseñado a defender a sus amos cómo si de un fiel can se tratara. ¡Eso sí! Un can –en adelante perro pues me gusta más este, calificativo dependiendo qué califique—muy peligroso por el conocimiento que tiene de nuestro sistema, puesto más de una vez a su servicio por la poca ética y moralidad de sus representantes. --políticos y jueces--

    O sea que según el vídeo que pudimos ver en el Blog de Víctimas del Terrorismo Político Financiero y que se llamaba “Quien mueve los hilos”, tenemos a esta gente hasta en la sopa que comemos diariamente. Por eso, el saqueo perpetrado contra Afinsa está encontrando tantos escollos, porque de no habérsela cargado el sistema bancario, hoy día probablemente sería una de las principales fuentes de refugio de inversores en nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Así es, josanpe.

    Como diría nuestro compañero El Villa, el asunto está más claro que la sopa de un asilo.

    ResponderEliminar
  3. Solo un apunte para rematar al sistema financiero español, y es que el tercer banco que se va a salvar y que aquí no se cita, La Caixa, esta controlado por Carlos Slim, el amo de Felipe González y a su vez lacayo de los Rothschild. También es interesante conocer de quien es ING,...sorprendente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Rothschild es el dueño de todos los llamados bancos centrales del mundo, las guerras que se estan haciendo en Afganistan, Irak o Libia han sido para establecer "Bancos Centrales" que son en realidad bancos privados de esta familia, y han acabado con la independencia económica de esas naciones riquísimas en recursos y petróleo. En España Rothschild es el amo, ya desde la constitucuión masónica de 1812, donde la nación española se constituye históricamente por primera vez y al mismo tiempo reconoce la deuda con Rothschild. Es decir España nace como unidad política reconociéndose como sierva de un banquero. Increible, pero es así. Esta gente no va a tolerar ninguna independencia económica ni libertad energética ni de ningún tipo a nadie que no esté a su servicio.
    http://www.laproximaguerra.com/2012/02/los-rothschild-quieren-el-banco-de-iran.html

    ResponderEliminar
  5. El judio Botin tiene un bunker de 240 millones en Cantabria. ¿Para eso pagan sus impuestos los españoles? ¿para eso le quitan el dinero a las pensiones y a los funcionarios? !Basta ya de pagar para bancos usureros en quiebra como robos Satan-der!.
    http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-municipios/bahia-centro-pas/3582/botin-inauguro-su-bunker-en-cantabria.html#imagen14

    ResponderEliminar
  6. Por si no lo habéis visto aún...

    http://www.youtube.com/watch?v=xKNsWBL3mZw

    Mila, como siempre, muy acertada.

    ResponderEliminar
  7. Yo creía que estor del PP eran mas listos, con la que les esta cayendo por el asunto Barcenas, y que no pongan en marcha el ventilador con la sentencia del supremo, donde Afinsa es mercantil.
    Iñaki maestro, por cierto Pablo, tranquilo que a esta gentuza no les tengo miedo, no son como los etarras que jugaban con el tiro en la nuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Iñaki. ¡¡Bobos de solemnidad!!

      Eliminar
  8. Mila, admiro su teson y esfuerzo, cualquier oportunidad que tenga la usaré para que la mayor parte de los afectados de afinsa se lo reconozcamos, pero, yo no sé mucho de la cuestión pero tengo entendido que un senador estadounidense fué el que empujo al gobierrno español y por ende a hacienda, y por lo que dice Josanpe en su articulo puede que cuadre. saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Gracias por tus palabras
      Lo del senador U.S.A. es algo completamente nuevo para mi.

      Lo que si es muy cierto es que Louis Corrigan, el tiburón que denunció Afinsa ante la Fiscalía General del Estado, y el gestor de fondos Kingsford Capital, para el que trabaja, aportaron fondos para la campaña del entonces senador demócrata Barack Obama.

      Casualidades, ¿verdad?

      Eliminar



  9. El extesorero amenazó con hacer públicas estas prácticas -que se prolongaron dos décadas- si no le ayudaba con el caso Gürtel.



    45
    comentarios
    ImprimirMenéameEnviar



    CorregirTuentiLinkedIn



    Arenas lo niega "tajantemente"


    Vídeo: El PP se defiende

    consejos para hacer buenas fotos y vídeos a tu vivienda
    Se buscan Managers para el sector financiero. Sólo posiciones de alto nivel

    Anuncios Google
    Vendo Casa Rural Valencia
    A 40 min de Valencia 280 m2 +90 de terraza. 280.000 € Paisaje encantad
    www.tucasaenelpueblo.com


    libertad digital 2013-01-18

    Según revela El Mundo, Luis Bárcenas pagó sobresueldos en dinero negro a miembros de la cúpula del PP durante años. Las cantidades oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales y procedía de constructoras, empresas de seguridad y donaciones, y se utilizaba también para dar protección a amenazados por ETA. Esta práctica se prolongó durante los casi 20 años en los que Bárcenas fue tesorero de los populares.

    Según este periódico, Rajoy nunca percibió cantidad alguna en dinero B y en 2009 emplazó a María Dolores de Cospedal a acabar con esta práctica.

    Cuando estalló el caso Gürtel, en el que Bárcenas estaba implicado, el extesorero amenazó a su partido con revelar estos pagos ilegales si no le ayudaban.

    Esta práctica procede de la época en la que Manuel Fraga presidía Alianza Popular, cuando se empleaba -en las formaciones políticas- el dinero en metálico de los partidos para llevar a cabo las remuneraciones internas.

    Con la llegada de Francisco Álvarez Cascos a la Secretaría General, la práctica del dinero negro se estandarizó, y se mantuvo con la sucesión de Javier Arenas en 1999. Con la toma de posesión de Mariano Rajoy en octubre de 2004 no se interrumpió la entrega de sobres a la sede del PP y parte del organigrama de Génova 13.

    Fue Cospedal -a instancias del hoy presidente del Gobierno- quien frenó el cobro de estos sobresueldos en B, tras acceder a la Secretaría General del Partido en 2008. El año siguiente puso fin a la práctica.

    ResponderEliminar

  10. .......
    El Grupo Inter-Alfa, desde su fundación en 1971, como un cártel bancario europeo a cargo de los círculos de Lord Jacob Rothschild, ha estado en el epicentro de las operaciones de la monarquía británica, todas ellas dirigidas desde Londres. Cuando hablamos de la monarquía, no se trata del Rey del país con su corona plateada y su trono de paja, sino del sistema de control financiero. El Grupo Inter-Alfa incluye al Royal Bank of Scotland, al portugués Banco Espirito Santo, al español Banco Santander, al holandés ING, al francés Société Générale y al banco alemán Commerzbank, entre otras entidades de peso.

    ......................

    http://www.danielestulin.com/2010/12/10/grupo-inter-alfa-sacerdotes-de-la-maldad-financiera-mundial/

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.