viernes, 4 de enero de 2013

Caso Afinsa: La Verdad de Albacete y los ICO´s

Los afectados de Afinsa logran la prolongación de los préstamos ICO

La vicepresidenta de la Plataforma Blanca de Albacete, Fina Arce, ha ejercido de interlocutora en las negociaciones con el Gobierno.

04.01.13 - 01:02 -

La Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa de Albacete junto con la de Bilbao-Vizcaya, Acla, Ausbanc y la Federación de Plataformas Blancas han logrado que el Consejo de Ministros apruebe la prolongación, por un periodo de dos años, de la línea de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinada a los afectados por los casos de Fórum-Afinsa.

Esta línea de crédito fue aprobada por el Consejo de Ministros el 27 de abril de 2007, con una dotación de 500 millones de euros y a un tipo de interés del cero por ciento, sin comisión alguna. Sin embargo, el pasado mes de julio comenzaron a vencer los primeros préstamos, por ello, el 9 de enero de 2011, las plataformas de Albacete y Bilbao y la asociación Acla iniciaron las conversaciones para la prolongación de estos créditos.

Gracias a estas negociaciones, en las que ejerció como interlocutora la vicepresidenta de la Plataforma de Albacete, Fina Arce, la prórroga comenzará el 1 de enero de 2013 y las condiciones serán las de financiación del ICO en el mercado. La liquidación de los intereses se producirá al finalizar el periodo de dos años.

A pesar de que esta prórroga puede suponer un alivio para muchos de los 15.000 afectados de la provincia de Albacete (5.000 de Afinsa y 10.000 de Fórum), que en su día pidieron el crédito ICO, Fina Arce no se mostraba conforme con lo logrado. «Aunque en un principio pedíamos que la prórroga fuera por cinco años, que sea a dos años nos parece razonable, lo que no nos parece bien es que los créditos no sean a interés cero, como eran inicialmente».

Por ello, seguirán manteniendo conversaciones para intentar que se mejoren las condiciones, especialmente ahora, cuando la difícil situación de muchos de los afectados se ha visto agravada por culpa de la crisis.


(Enlace a fuente)

1 comentario:

  1. LO QUE NECESITAMOS MUCHOS DE LOS AFECTADOS ES QUE NOS DEVUELVAN NUESTROS SELLOS, Y PODER VENDERLOS O SUBASTARLOS, Y DECIDIREMOS CADA UNO QUE HARÌA CON SU PROPIEDAD EN SELLOS, EJEMPLO: VENDÉRSELO A AFINSA DE EEUU O A LOS JAPONESES ETC.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.