jueves, 24 de enero de 2013

Caso Afinsa: Noticia de alcance - Abiertas diligencias previas contra los administradores concursales de Afinsa - 24.1.13

A instancias de la querella presentada por Manos Limpias, el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha incoado diligencias previas contra Benito Agüera Marín, Javier Díaz-Gálvez de la Cámara y Carmen Salvador Calvo, por la comisión de presuntos delitos de prevaricación  y falsedad en documento mercantil, falsedad en cuentas anuales así como delito societario y administración desleal, recogidos todos ellos en el Código Penal, por su gestión en calidad de administradores concursales de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.


Según el auto dictado el cuatro de enero de 2013, al que ha tenido acceso Canal Afinsa, la juez ha determinado abrir diligencias previas y poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal.



19 comentarios:

  1. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. A ver en qué termina esto, pero ya es un triunfo que haya empezado! A ver si empieza a acercarse una solución digna, que ya está bien de tanto expolio (bueno, en realidad ya está bien desde el principio de esta maratón o carrera de resistencia)! Pablo

    ResponderEliminar
  2. A por ellos que son pocos,cobardes y mentirosos.
    Está será la primera ficha del ajedrez que se cae ,sin lugar a duda se caerán todas detrás ,en cadena hasta llegar a la última..
    Damas y caballeros ,el baile ha empezado.
    Un abrazo desde Pontevedra

    ResponderEliminar
  3. Ahora a esperar el pronunciamiento de la "Fisca" a ver si no la "lía".

    ¿Entendéis el juego de palabras, no?.

    ResponderEliminar
  4. Ya es hora que vayan colocando a cada uno donde se merece. Y a los que hacen leña del árbol caido que los metan en la carcel que se está muy calentito entre rejas. Un saludo Mila, Rafa y a todos los compañeros. Alejandro

    ResponderEliminar
  5. Lo que no veo claro es la cantidad que se le pide al querellante, pues si es lo que entiendo, esto será un grandísimo freno para posibles querellas venideras.

    ¿Alguien puede explicarmelo?

    josanpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi modesto entender, es para que se nos quite las ganas de seguir presentando demandas, porque digo yo, de dónde vamos a sacar la pasta.

      Ni que fuéramos Urdangarín.

      Eliminar
    2. Yo creo que tocaremos sobre 40 euritos por cabeza (por mis cálculos), en principio se podría soportar, ya veremos, como termina la Fisca-Jus-Lía.

      Eliminar
  6. Muy bien por la juez al abrir las diligencias previas!!! Vamos a ver que dice el Fiscal.
    Pensamos que la querella estará muy bien argumentada y documentada en hechos demostrables, lo que le va a poner las cosas muy difíciles al Fiscal y le obligará a actuar seguro!!!
    Empieza el dia biennnnnnn......
    Muchos animos a todos y a por todas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mila por tus desvelos, esperemos que se resuelva como todos deseamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tirando del hilo se llega al ovillo. Me barrunto que algunas de las "Señorías" y personajes diversos implicados en todo lo que se refiere a Afinsa deben andar un tanto inquietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que el hilo lo tienen tan enmarañado, que para llegar al ovillo nos va a costar un porrón.

      Eliminar
    2. En algún momento tendremos que romper el hilo y empezar a tirar por otro lado.... pero nunca, nunca abandonar, porque teniendo paciencia.... siempre, siempre se consigue desenrredar un hilo que está enmarañado.

      Eliminar
  9. ¡Genial la noticia de las diligencias pero la de 45.000 eurazos como fianza, es la monda! Así se las gasta la justicia...

    ¿Se podrá cubrir Mila?

    Desde ZGZ con amor.

    ResponderEliminar
  10. Una nueva oportunidad la que se le ofrece al sistema judicial, para que pueda transmitir al ciudadano que la seguridad jurídica aún se puede salvar, y que la confianza en ésta puede que se recupere.

    Si, después de las pruebas de cargo aportadas, el Fiscal no viera indicios de delito, mejor sería que dejara la Fiscalìa y solicitara trabajo en la ONCE.

    ResponderEliminar
  11. Y..., digo yo: qué fianza la impusieron a la Agencia Tributaria cuando mandó a la Fisca-lía la denuncia a las filatélicas.

    Por muchos impedimentos que nos pongan, no pararemos hasta llegar al final de esta tropelía.



    ResponderEliminar
  12. Cada vez nos lo están poniendo más fácil la denominada "JUSTICIA", de dónde, vamos a sacar la pasta que nos insta el juez, la jueza o quien sea.

    No están más locos porque no se entrenan. O sea, nos roban, y para reclamar lo robado, nos piden una pasta gansa (7.500.000) de pelas. Habrá que pedir un ICO.

    Para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  13. Con toda probabilidad, la admisión de esta querella en la que se imputa a los AACC, no tenga mayores efectos que los de unos simples fuegos de artificio. Todo ello, con más razón, después de conocer el rechazo de la otra querella, similar, contra el Juez Vaquér, quien era el superior, responsable, de controlar, supervisar y conducir las decisiones de estos AACC. Si ellos actuaron con el beneplácito del otro y la imputación de aquél fue desestimada, es de suponer que, tampoco, la demanda contra los AACC vaya a prosperar o a llegar muy lejos. En todo caso, esperemos a ver lo que sucede, finalmente.

    ResponderEliminar
  14. Yo no entiendo mucho de leyes pero creo que es una buena noticia.Que coperemos todos con lo que podamos para salir adelante ¡¡¡TODOS UNIDOS!!.
    Que DIOS esta porcima de todos los diablos de la TIERRA yo tengo la seguridad gue con la ayuda de DIOS de MILA MANOS UNIDAS Y algun juez que sepa ver la verdad del caso de los sellos el¡¡¡¡BIEN TRIUNFARA SOBRE EL MAL!!!BESSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  15. 6 millones de parados (26%), y lo que te rondaré, morena.No es necesario ser muy avispado para saber cuales son las causas de éste desastre :

    1.- La inseguridad jurídica
    1.- La inseguridad política

    Estas dos cuestiones derivan en que :

    1.- El capital interior no invierte en nuestro País, si no que lo hace fuera de él.

    2.- El capital extranjero no invierte en nuestro Pais

    Por mucho que lo intente su Magestad el Rey con sus multiples viajes para vender la marca España, mientras que no no haya seguridad jurídica política, no hay nada que rascar.Seguiremos avanzando hacia nuestro próximo objetivo, que no es otro que un 30% de desempleados y la ruína total y absoluta.

    Intervenir y cerrar empresas con una actividad legal,dejando en la calle a miles de trabajadore y arruinando a otros tantos miles de clientes de éstas empresas, es algo que no sale gratis. Estos son los resultados.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.