lunes, 14 de enero de 2013

Casos Afinsa y Fórum: Así cumple el Gobierno del Partido Popular sus promesas con nuestro colectivo - 14.1.13


¿Qué ministro del actual Gobierno de España remitió, en 2008, la siguiente carta a uno de los representantes del colectivo de perjudicados por la intervención ordenada por el gobierno socialista?

"Sr. D. Francisco Bernal Galán 
Presidente Asociación Andaluza deAfectados de Forum y Afinsa 

Querido amigo: 
Tengo la satisfacción de comunicarle que en el Programa Electoral que nuestro Partido aprobó el pasado sábado 9 de febrero figuran los siguientes compromisos que se refieren a AFINSA Y FORUM FILATÉLICO: “Estableceremos las medidas necesarias para equiparar los derechos de los inversores en bienes tangibles al resto de los inversores, (FORUM FILATELICO S.A y AFINSA BIENES TANGIBLES S.A). En concreto: 

· Promoveremos la constitución de un fondo de garantía para cubrir los perjuicios ocasionados por los inversores en activos tangibles. 

· Crearemos una línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial para los afectados, que cubra el 100 por 100 de la inversión, sin intereses y con una duración equivalente a la resolución del proceso concursal y de los procedimientos judiciales. 

· Incrementaremos todos los medios humanos y materiales de los órganos jurisdiccionales para facilitar que se agilice el procedimiento concursal y el resto de procedimientos judiciales.” 


Sin otro particular, le saluda atentamente, 

Miguel Arias Cañete

 Imagen

En aquellas fechas Secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del PP. 

En la actualidad, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 
Estamos a la espera del cumplimiento de su compromiso.



En otro orden de cosas, no olvidamos.


Lo que sigue a continuación no tiene desperdicio. Así nos trata la Banca. Así, más concretamente, nos trata Caja Castilla la Mancha, y más específicamente, el director de la sucursal sita en la c/Feria, esquina con c/Baños en la ciudad de Albacete.


Y digo "nos", porque la indignación por el trato dispensado por este sujeto a la vicepresidenta de la Plataforma Blanca de Albacete, Fina Salvador Arce, debería ser compartida por todos y cada uno del medio millón de expoliados por la ilícita "Operación Atrio". 

Ante los hechos narrados por nuestra compañera, la pregunta es la siguiente: ¿merece Caja Castilla la Mancha seguir gestionando una sola cuenta de alguien que pertenezca a nuestro  colectivo de perjudicados? 

La respuesta, queridos amigos de Albacete que leéis esta entrada y sois clientes de CCM, está en vuestras manos. Seamos solidarios. 

"Hola a todos,

Os voy a contar lo que me ocurrido hoy con el director de Caja Castilla La Mancha, para mas señas, la que está en la C/ Feria esquina con C/Baños de Albacete:


Me he acercado a su entidad para recriminarle que habían bloqueado la cuenta de una asociada mía, y en consecuencia tenía también bloqueada su pensión y el pago de la luz, el agua, el gas, etc, etc...Ya os podéis imaginar las consecuencias de este bloqueo. 



Yo le dicho que le desbloqueara la cuenta ya que estaba haciendo algo que era ilegal y que estábamos esperando órdenes de ICO para empezar a firmar la nueva prórroga. Bueno, he de ser sincera le he dado unas cuantas lecciones en relación a los créditos, cosa que él se ha sentido ofendido por no tener ni idea del tema. Me ha aclarado que había hablado con la central y que ya estaba todo solucionado, que todo había sido un error. Pero ya que estaba allí, le he dicho lo que hace mucho tiempo tenía ganas de decirles a esta gentuza. Pues nada, la cosa ha empezado a coger temperatura... y se ha armado buena.



El muy sinvergüenza -ya que es lo mas fino que le puedo llamar- me dice estas lindezas que os traslado una a una:


-Qué nos estaba muy bien empleado (lo de Afinsa) por avariciosos.
-Qué no entendía porqué la administración nos estaba escuchando.
-Qué la avaricia rompe el saco.
-Qué no nos merecíamos los créditos que nos habían concedido.
-Qué no teníamos derecho a nada, sino a callarnos y escondernos en casa.
-Qué no entendía como la prensa nos hace caso.
-Qué si nos habían estafado lo que teníamos que hacer es fastidiarnos.
-Qué se alegraba de lo que nos había ocurrido.
- Y para terminar; que desgraciadamente para él tenía que volver a firmar con nosotros. 

Se ha puesto de los nervios y me dice que no estaba dispuesto a seguir escuchándome y yo le he dicho que no hacía falta que ya estaba todo dicho. Me he levantado y le he deseado que pase un buen día aunque no se lo merecía.

Ha quedado claro y manifiesto el odio que este Rottweiler tiene sobre los afectados de Afinsa y Fórum. Espero que tengáis en cuenta los que tenéis cuenta en Caja Castilla La Mancha lo que este, -y posiblemente otros directores y trabajadores de dicha entidad- tienen sobre nosotros.

Pues nada, esto es lo que me ha ocurrido esta mañana aparte de mas cosas que afortunadamente son de mejor calado.

Estaba claro que tarde o temprano me iba a tocar el gordo.Un abrazo y feliz tarde.

Tras la lectura de esta entrada redactada por Fina, otro compañero hace la siguiente acotación: 

"Hoja de reclamaciones y retirada de cuentas eso si les duele, yo en el Banco de Valencia (por un tema parecido) pedí la hoja y a partir de ahí, todo amabilidad y facilidades"

Bien hecho compañero.

Confiamos en que se produzca una rectificación por parte de Caja Castilla la Mancha, o del propio directivo protagonista de tan lamentable incidente.

12 comentarios:

  1. ¿Compromiso? Bla, bla, bla. Colgarlos es lo que hay que hacer! Con lo guapas que estarían calladitas estas ratas de alcantarilla! xoxoCM

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias,
    Tengo una duda, a finales de diciembre se aprobo en consejo de gobierno el aplazar la devolucion de los prestamos ICO, fui a comunicarselo al Banco y me contestaron que auqnue tenian noticia del aplazamiento, aun no habia llegado de forma oficial, por tanto si se cumplia el plazo habia que pagar. Mi pregunta es si sabeis algo acerca de esto, en que consiste ese comunicado oficial que necesitan los bancos, mi plazo finaliza ahora y me gustaria actuar sabiendo como esta la situacion.
    Muchas gracias, sobre todo por la gran labor que estais haciendo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos, este es mi comentario al "Canal Afinsa" de hoy. Un correo a más de 750 afectados y a 127 sedes del PP. Mensaje que os pongo aunque algunos de vosotros lo podréis ver en vuestro propio correo.
    Os animo a seguir buscando direcciones de las distintas sedes del PP y a ponerlas en abierto aquí, o mandarlas por correo como estoy haciendo.
    ¡¡TODO MENOS QUEDARSE QUIETOS!!

    lunes, 14 de enero de 2013

    Casos Afinsa y Fórum: Así cumple el Gobierno del Partido Popular sus promesas con nuestro colectivo - 14.1.13

    http://canalafinsa.blogspot.com.es/2013/01/casos-afinsa-y-forum-asi-cumple-el.html#more

    La carta que podréis ver “pinchando” el enlace fue dirigida al entonces presidente de la Plataforma Andaluza de Afectados por el saqueo del gobierno a las filatelias.
    --“Que no era una actividad Financiera como dijeron Hacienda y el Gobierno. Que ya lo ha desmentido el Tribunal Supremo y la Audiencia Provincial de Madrid”--

    Lo que sigue va dirigido a 127 sedes del PP como podréis ver por sus direcciones de correo que las dejo en abierto, a fin de que también vosotros pongáis vuestro granito de arena.

    Señores del PP: Cuando tan necesitados de votos estaban comprendieron nuestro problema y el saqueo que había hecho el entonces gobierno socialista, tanto fue así que el mismo Rajoy y el ahora Ministro Arias Cañete, se comprometieron a esclarecer y paliar la necesidad de muchas personas afectadas por esta canallada. ¿Por qué nos dan ahora la espalda?

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre los vote al partido POPULAR y mi esperanza en estos seis años y medio de sufrimiento fue que ganaran las eleciones ellos que el hoy presidente deel GOBIERNO D.Mariano Rajoy envio una carta que aun conservo.Donde medcia que quando llegara al Gbierno solucionaria esta injusticia y expolio que los otros malvados nos hicieron.
    Pero me ha mentido yo y toda mi famila jamas y digo¡¡¡JAMAS LOS VOLVEREMOS AVOTAR&!!
    Por falsantes y ¡¡¡MENTIROSOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon aquí esa carta que se la mandaremos a las direcciones de sus subordinados, parta que se den cuenta que tipejo tienen como jefe.

      Josanpe

      Eliminar
  5. A mi tambien el director de Caja España de la Sucursal de Segovia me dijo que tenía que pagar el Crédito Ico pagué 2.500 a primeros con la paga y los siguientes 500€ me los prestaron la familia unos días después, me dijo el director que no cobrarían intereses,y la deuda había subido a 593€ y además me mandaron carta de que estaba metida en el rankin de morosos.

    ResponderEliminar
  6. Pra esto sólo existe una palabra: "Mentira". O como se suele decir:
    Prometer hasta meter, y después de haber metido, olvidar lo prometido

    ResponderEliminar
  7. Respuesta a J0sanpe yo no se hacer eso de poner la carta a qui pero si me das una direcion donde mandarte una copia.tela mando y tu la pones

    ResponderEliminar
  8. Y lo mas triste de todo, es que te digan: la culpa es vuestra por haberles votado.
    Ya no me vuelven a engañar mas, o listas abiertas, para que podamos votar a la persona y no al partido, o no voto nunca mas. Creo que sería la forma de acabar con el bipartidísmo y la partitocracia en España.

    ResponderEliminar
  9. El que pueda, que haga un sacrificio más y devuelva los créditos ICO, porque sino me temo mucho que luego se lo van a cobrar con intereses y va a tener más problemas. El mio me venció el 18 de Diciembre y lo liquidé, después he ido a la Caixa, y me han dicho que ellos no sabian nada de la prórroga de dos años mas,ojito porque no te avisan tampoco de cuando es el vencimiento, así se te pasa y a pagar intereses por estar en números rojos, son unos sinvergúenzas.

    ResponderEliminar
  10. Siempre he votado al PP, pero después de este engaño, yo y toda mi familia, no les votaremos más, pero tampoco a los que nos llevaron a nuestra ruina que fueron los del PSOE, que se han ido de rosita dejando el país en la ruina.

    ResponderEliminar
  11. No hay que votar a ninguno son todos basura

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.