miércoles, 9 de enero de 2013

Casos Afinsa y Forum Filatélico - Especial Mercado de Dinero - 8.1.13

Seis años y medio de lucha
Crónica de un despropósito letal.


Especial afinsa forum1[1] from faralami

Nota de Canal Afinsa: Tan pronto suban el Especial a su página web, incorporaremos los enlaces a Canal Afinsa para una mejor lectura del documento.

Una vez más, vaya desde aquí nuestro agradecimiento a Ausbanc, a su presidente Luis Pineda , y a todo el equipo que conforma  Mercado de Dinero y se interesa por nuestro tema. 

7 comentarios:

  1. Por fin un poco de prensa decente...¡Ay si cundiera! Me ha gustado la viñeta también. xoxoxCM

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar . Al principio del año todo el mundo nos planteamos inconscientemente si lo que estamos haciendo tiene sentido,pero cuando vaya pasando el año ,en verano o en otoño,¿quién se va a acordar si lo que estamos haciendo tiene sentido?,simplemente , seguiremos la inercia.


    A mi eso no me preocupa . . . ¿Y sabéis por que? . . .por que yo me tomo esto con mucha calma, ¡Sí!,como una radio-aficionada apartada en un parque forestal,que ve pasar el tiempo .Si por ejemplo tal día se me ocurre llevar a cabo un proyecto o exponer una iniciativa en Internet dentro de equis años, me da igual el cuándo,no tengo nada mejor que hacer,puedo estar en esta situación permanentemente.


    Y en lo que se refiere a que somos pocos ,la verdad,cada cual sigue un camino trazado,muchos afectados dentro de su materialismo y de su pensamiento prosaico creen que los sellos son confeti,ni siquiera creen en las artes gráficas,solo en consumir sus 2700 calorías diarias,(que me importa sus opiniones),pero si conseguimos unir a 2000 afectados de los 500000,limpios de polvo y paja ,me doy por satisfecha.
    Además mientras haya una sola persona que lea los comentarios del foro debemos seguir informando.



    Lo que si hecho de menos es la unión de los que nos interesamos por solucionar el problema, de celebrarse una asamblea general, de plataformas, donde se establezcan consignas generales, como se hacía en un principio,por lo menos una asamblea anual,donde se informe por ejemplo de las nuevas adhesiones ( a Manos Limpias),de las últimas sentencias que han sido muy importantes,donde se diga : liquidación :caca,ADICAE : caca, OCU :caca, . . .
    En la actualidad aún llega más lejos la voz que la letra. Es mejor que hacer zaping de un foro a otro.


    Yo vos pido a los que estáis esforzándose por encontrar una solución que no abandonéis, o si lo hacéis que sea temporalmente, todo el mundo tiene derecho a desconectar y poner el piloto automático.
    Si abandonamos no será lo mismo que si todo siguiera una pauta normal judicial,por motivos evidentes,ni tendríamos altavoz en ninguna parte de nuestros derechos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vamos a tirar la toalla, compañer@s. ¡¡Qué más quisieran ellos!!

      Eliminar
  3. He oído a Mila en intereconomía y hay un hecho que me dejó preocupada como afectada de Afinsa: La conservación de los sellos en las naves de Logista.

    Los sellos son como obras de arte, como un cuadro de un Museo, que precisa de un grado de humedad determinado, una temperatura constante, etc. que si cumplían los depósitos de Afinsa. Yo no quise tener en mi casa la filatelia por esta circunstancia. Un pequeño doblez, la falta de un "diente" alrededor del sello, que el pegamento se seque, cualquier alteración hace que el sello se devalúe.

    Estoy convencida de que en esa nave no se dan las circunstancias de conservación de nuestras "pequeñas obras de arte".

    Cuando devuelvan nuestra filatelia, ¿Cómo se va a comprobar la diferencia de su estado, de antes y después?, ¿Cómo va a repercutir en la posterior y paulatina venta?, ¿Se emprenderán más acciones legales por la devaluación de la filatelia por dejadez en su conservación?
    ¿ Por qué los peritos filatélicos no las dejaron donde estaban, a sabiendas de que se podrían echar a perder al sacarlas del depósito de Afinsa?.

    ¿Qué opinas querida Mila?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante razonamiento.

      Confieso tener las mismas dudas que tú. Sin embargo, me llegan comentarios de terceros asegurando que la filatelia está en buenas condiciones de conservación.

      Y a fuer de ser sincera, lo que más me preocupa en este momento es CUANDO nos van a hacer entrega de la misma. Es el puritito "cuerpo del delito" cometido contra nosotros, y mucho me temo que algunos lo van a peleara como gato panza arriba. Recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial con toda seguridad. ¿Ante la Propia Audiencia? No sé si es posible ¿Ante el Supremo? Tal vez. ¿Recurso de casación? Pues nos pueden ir dando aire porque el asunto iría de meses, cuando no de años.

      Lo cierto y verdadero es que lo claro, clarísimo que lo tenemos nosotros es directamente proporcional a lo oscuro, oscurísimo que lo tienen los malos. Me pongo en su lugar y, si les queda un átomo de decencia, debe dar un vértigo terrible asomarse a la canallada que han hecho -mejor dicho, están haciendo- con las empresas, con los directivos y con nosotros.



      Eliminar
    2. Hay que seguir lucahndo Mila aunque sea lo último que hagamos sino estamos perdidos porque no nos han dado ni ese miserable 5%

      Eliminar
  4. Contestar a este tema ‹‹ Volver a Foro de Afinsa y Forum Filatélico:
    1Europ
    07/01/13 (16:21)Defendernos es nuestro deber
    Aventurero, buzo, reportero, prolífico novelista... Pocas experiencias se ha perdido el tinerfeño Vázquez-Figueroa. Pero a sus 76 años dice «mirar al mar con nostalgia, a las selvas con nostalgia, a las mujeres con más nostalgia todavía (ríe). Incluso a las guerras las miro con cierta nostalgia».
    - ¿Empezamos por su último libro?
    - ¿Cuál fue?
    - Pues, que yo sepa, ese que habla de una de las mujeres más sanguinarias del nazismo y se titula 'La Bella Bestia'.
    - Ah, bueno, pero es que acabo de terminar otro, titulado 'Bimini'. Un libro raro en el que intento evitar que en España haya que echar a la calle a 20.000 mineros.
    - ¿Qué propone?
    - En nuestras minas se extrae el carbón igual que hace cien años. El dinero que se ha dado para mejorarlas se lo han quedado los empresarios. Yo estudio cómo cambiarlo y mejorarlo. Esa es mi pauta. Pero aquí nadie presta atención.
    - Dígaselo a los políticos.
    - Lo malo de los políticos de ahora no es lo que roban, sino que lo robado es la centésima parte del mal que han causado. Es como si un señor para robar un reloj de cien euros destroza un escaparate de diez mil. O sea, que para llevarse 50 millones de comisión han hecho un aeropuerto de mil millones en el que jamás aterrizará un avión.
    - ¿España es el peor país del mundo?
    - En corrupción política, uno de los peores. Por detrás quizá de Somalia.
    - ¿Alguna solución?
    - No se saca nada con meterlos en la cárcel. A muchos de ellos habría que fusilarlos o ahorcarlos en la plaza pública. Pero, ¿exprimirlos para que devuelvan lo robado? Pero si peor que el robo del reloj es el destrozo de la luna... Porque lo que están haciendo con España es un 'alunizaje'.
    - Lo de fusilar y ahorcar lo dirá en sentido figurado...
    - Lo digo en serio.
    - Está haciendo un llamamiento a la barbarie.
    - ¿Acaso existe mayor barbarie que la que se comete contra un ciudadano que se tiene que tirar por la ventana o que sufre un infarto cuando van a desahuciarle? Si a los que permiten esto los ahorcaran, el próximo se lo pensaría mejor. El enemigo ya no es como antes. Ahora son ratas lo que tenemos en casa. Y es difícil acabar con ellas. Lo malo es que si un día entran en la Moncloa los tanques, la gente no va a reaccionar como en el 23-F. Y lo dice alguien totalmente enemigo de las dictaduras, porque a mi familia la deportaron y mataron.
    - Por eso me sorprende que justifique la pena de muerte.
    - Bueno, es que a veces no se ve otra solución. Mire a Matas; en la calle y partiéndose de la risa. Por no hablar de Díaz Ferrán. Cómo puede haber sido presidente de los empresarios un tipo que ha echado a la calle a cientos de personas y él se ha hecho millonario.
    - ¿Vivimos otro periodo de entreguerras?
    - Las guerras económicas duran toda la vida porque la avaricia humana es eterna. Pero este momento es muy cruel. Yo si tuviera veinte años menos me echaba a la calle. Si alguien organiza una revolución que cuente conmigo.
    - Pues los bolcheviques solo consiguieron cambiar de zares.
    - Ya, pero si no nos defendemos dentro de cinco o seis años al ritmo que vamos España será un país de cien ricos multimillonarios y un pueblo de esclavos y muertos de hambre.
    - ¿Cuál es el pecado capital de España?
    - La apatía. El no ser capaces de reaccionar contra esta pandilla de inútiles. Hace años, estuve en una comida con el señor Zapatero, Saramago y Bernardo Bertolucci. Al terminar, Bertolucci me dijo: «¡Poveretti spagnoli! (pobres españoles). Mira que detesto a Berlusconi, pero este tío os va a hundir, no tiene ni idea de nada». Y se refería a Zapatero.
    - Bueno, ya ha venido Rajoy a 'reflotarnos'...
    - Siguen sin tener ni idea. Nos matan de inanición. Es como decirle a una anoréxica que coma menos. A mi edad ya me importa poco.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.