sábado, 12 de enero de 2013

Casos Afinsa y Fórum: Hasta aquí hemos llegado - 12.1.13


El incidente protagonizado por el director de la sucursal de CCM, en Albacete, pone de manifiesto, en toda su crudeza, nuestra situación.

El profundo desprecio que, aparentemente, siente hacia el colectivo de perjudicados, no puede sino esconder algo que va más allá de “consideraciones personales” hacia miles de “avariciosos”, algunos de los cuales, son sus clientes. En mi opinión, lo que subyace en el trato hacia nuestra compañera Fina no es en realidad repulsa, sino rabia; una profunda rabia dirigida contra ella, en primera persona, y contra quienes, como ella, decidieron en su día que sus ahorros, inversiones, como lo queramos llamar, no entrarían por la puerta de la sucursal de CCM que él dirige, sino por las de Afinsa y Fórum Filatélico, como pago por la legítima operación de compra de un bien tangible, filatelia, y no de papeles basura y humo, que es lo único que saben vender las Cajas de Ahorros y los Bancos.

Yo diría que este hombre se ha metido en arenas movedizas hasta el cuello, al dejarse llevar por una rabia profunda hacia el colectivo de perjudicados. Y esa rabia, con apariencia de desprecio, solamente puede tener su origen en el “histórico” de muchos años de tragar bilis viendo día si, día también, cómo los castellano manchegos elegían como “compañeros de viaje” para invertir sus duros, después sus euros, dos compañías mercantiles, privadas, que actuaban al margen de las mangancias y los engaños urdidos por el sistema financiero y a las que la “diosa fortuna” parecía sonreír por cuanto el aumento de su cartera de clientes, especialmente en los últimos años, estaba siendo exponencial.

Analizando el berenjenal en el que se ha metido él solito, -y sin necesidad, porque es un mandado y los dineros de CCM no son suyos- una llega a la conclusión de que es torpe  como él solo, y de ahí la torpe manera en que ha manifestado una rabia que le sale a borbotones por todos los poros de su cuerpo y que podría estar originada por una cuestión de tipo personal hacia el colectivo de perjudicados a los que él no supo, o no pudo,  captar como clientes.  Otra posibilidad de tanta rabia sería que él mismo fuera cliente de una de las dos empresas, emulando a otros directores de banco que tenían su dinero invertido en filatelia, o que alguien cercano a él – familia, amigos- lo sea.

En cualquier caso, situando el asunto en perspectiva, lo que ha hecho este director de CCM ha resultado ser un “tiro con suerte”. Todo apunta a que el vejatorio trato sufrido por Fina –ella es fuerte como un roble, y se ha crecido como una leona- haya resultado ser, por extrapolable al colectivo de 500.000 expoliados, el revulsivo que muchos estaban necesitando para darse cuenta de cual es en realidad nuestra situación y de, hasta qué punto, la unión de todos es ahora más necesaria que nunca, para enfrentarnos todos juntos a la humillación y a la ruina sobrevenida que otros han propiciado.

Si analizamos una por una las frases del director de la sucursal de CCM, vemos que cualquiera de ellas se ha reproducido cientos, miles de veces, en radios, televisiones, prensa, foros, blogs y redes sociales. Algunas, relativas a la estafa, inclusive por sectores de los propios perjudicados. No son ninguna novedad. Más de lo mismo.  Los mensajes lanzados por una caterva compuesta por miles de impresentables indocumentados y desinformados han sonado, y resonado, elevándose muy  por encima del mensaje que los expoliados debíamos haber lanzado desde el primer momento, todos a una, que no debería haber dejado lugar a dudas sobre "quién" y "qué" se esconde realmente detrás de la ilegal “Operación Atrio”.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Hagamos bueno el axioma. Aprovechemos la ola de rabia que han encendido las palabras del director y trabajemos juntos tanto, y tantos, como podamos, para forzar a que, de una vez por todas, se haga justicia poniendo fin a nuestra ruinosa situación.

En este sentido, y para alivio de muchos de vosotros que no estáis al frente de plataformas y/o asociaciones, debéis saber que “algo” se palpa en el ambiente que indica que ese movimiento unionista ha comenzado. Tendremos que encontrar la manera de articularlo, pero ya conocéis lo dicho tantas veces: cuando existe un por qué, siempre existe un como. De hecho, ya nos estamos organizando. Y vamos a presentar batalla de una vez por todas. La guerra se lucha en “las trincheras”, y no desde el teclado de un ordenador. Fina entró por la puerta de la sucursal de CCM para defender los derechos de uno de los nuestros. Y el “rifi-rafe” que mantuvo lo tuvo que soportar “cara a cara”.  Hagamos de Internet una herramienta para comunicarnos, pero salgamos de casa para tomar presencia efectiva allí donde se nos requiera, bien para actuar de manera rápida y espontánea, en el plazo de unas pocas horas, bien para formar parte de una acción coordinada y prolongada en el tiempo.

Para empezar, tomemos como ejemplo a los compañeros de Génova (antes Ferraz), que siguen manifestándose, contra viento y marea, ante la sede del partido del gobierno de turno y apoyemos sus actuaciones; engrosemos el número de asistentes a las concentraciones que se celebran cada martes, a las 8 de la tarde, frente a la sede del Partido Popular, en la c/de Génova, de manera que nuestras protestas no pasen desapercibidas.

Amigos, ya está bien. ¿Cuánto más estamos dispuestos a soportar? ¿Cuántos insultos y falsedades podemos encajar, sin echarnos a la calle, a cara descubierta y sin complejos de ningún tipo, gritando alto y claro, a los cuatro vientos, la canallada que se ha cometido con Afinsa, con Fórum y contra todos nosotros? ¿Cuántos muertos por el paso de la edad y los estragos de las enfermedades tenemos que enterrar, que se irán de este mundo sin haber visto resuelto su problema? ¿Cuántos de nosotros, que también envejecemos y sabemos algo de enfermedades, engrosaremos esas listas? ¿Quiénes reivindicarán nuestro expolio cuando ya no estemos, si no nos ponemos TODOS A UNA, y de una vez, a trabajar por la justicia y por la restitución de nuestro dinero invertido, ahora que todavía podemos hacerlo?

Cualquier reivindicación, por pequeña que sea, exige un tremendo desgaste personal para aquellos que están en primera línea de “batalla”. En ese sentido, el desgaste por nuestra lucha está resultando ser brutal, por lo prolongado en el tiempo y por los nulos resultados obtenidos. Ellos, los canallas que nos han arruinado, lo saben y esperan, como buitres al acecho, a que nos vayamos muriendo. Acortemos esta agonía. No permitamos que sigan alimentándose de nuestros despojos. Si no alzamos la voz, si no hacemos ruido, si no reivindicamos, alto y claro y todos a una, lo que el gobierno socialista de Zapatero y sus cooperadores necesarios han hecho con nosotros, tendremos que llegar a la conclusión de que, por cobardes e imbéciles –que no por avariciosos-, nos merecemos lo que nos ha pasado.  Y cuando situaciones como la vivida por Fina el pasado día 10 de enero se repitan –sucederá- no tendremos derecho a quejarnos, ni a manifestar nuestra indignación. ¿Quién se creería nuestro enfado? Si no actuamos ya, nosotros mismos nos estaremos deslegitimando. No podemos continuar enfrentados y fragmentados desde dentro, por desunión, sin saber defender, con uñas y dientes, como perros rabiosos lo que unos canallas mal nacidos nos han quitado. Se lo debemos a los que se han marchado y nos lo debemos a los que todavía quedamos.

Este es mi correo: mila.hernan@gmail.com. Si quieres hacer algo por defender tu/nuestra causa, ponte en contacto conmigo y pasa tus datos. Quedarán incorporados a la base de datos que ya tienen otros compañeros y  nos pondremos en contacto contigo para darte instrucciones. Somos medio millón repartidos por toda España. Si los que estamos más activos en las redes nos cuidamos de pasar información a  quienes por edad o porque las condiciones no les acompañan, no intervienen en Internet, conseguiremos sumar, no restar, para todo aquello que vamos a poner en marcha. Pero si la respuesta a este llamamiento es escasa, o simplemente nula, que nadie se lamente ni se extrañe si algún día, quienes estamos en primera línea de información y actuación, tiramos la toalla y “cerramos las ventanas”.

Al fin y al cabo, todo tiene un límite y el nuestro habría llegado. Parafraseando a Nietzsche, “solo somos humanos; demasiado humanos”.

Buen fin de semana para todos. Esperamos vuestros correos.
MyR.

P.D. Para una identificación rápida, en el apartado "asunto" del correo electrónico, por favor escribid cuenta conmigo

Gracias.

22 comentarios:

  1. Como es posible Sr. D. Mariano Rajoy que el representante de todo un Gobierno y todo un país, falte a su palabra y honor después de haberse comprometido públicamente?....

    Ya no tan solamente usted si no también todo su sequito.

    Donde están tod@s los diputad@s y políticos que tanto apostaron por nosotrs@s antes de las elecciones?, han desparecido? ya no los vemos en los medios de comunicación.

    Es justo esto Sr. Rajoy?

    Todos nosotros y el primero yo como administrador de este foro, apoyamos al Gobierno actual pensando que se nos haría justicia cumpliendo con sus compromisos y su palabra en la campaña electoral, ya no tan solamente en esta última, sino también en la anterior.

    ¿Nos preguntamos?

    Es que acaso usted va a seguir la misma línea de comportamiento e injusticias de su antecesor?

    Queremos saber a qué nuevo Gobierno estamos sujetos?………

    Desde el máximo respeto le pediría por favor nos diese una explicación ante tanto dolor injusticia y sufrimiento que venimos sufriendo desde hace casi siete años.

    Muchas Gracias.


    ResponderEliminar
  2. Como siempre magistral en vuestra exposición. Ya sabéis que podéis contar conmigo para 1ª, 2ª,3ª etc. línea de batalla, yo como Gila, si no tengo rifle, tiraré las balas con la mano.

    A ver si nos ponemos en marcha, pero de verdad.

    ResponderEliminar
  3. ¡CUENTA CONMIGO! xoxoCM (ahora lo mando por emilio también)
    Acabo de ver un "flash-mob" de esos que están de moda ahora, y me ha sugerido que podríamos hacer uno, con o sin musica delante de la Audiencia Nacional, o frente a Génova, o donde se le ocurra a quien pueda, todos con una carta impresa firmada por Rajoy enla mano, haciendo cortes de manga a diestro y siniestro, con coreografía o sin ella...a gusto de expoliado. Lo demás que se me ocurre, no es apto para estos públicos! xoxoCM

    ResponderEliminar
  4. Cuenta conmigo "Churri".....Ya sabes dónde me tienes.

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Vivo en Tenerife, no puedo desplazarme a Madrid para manifestarme ante la sede del PP, pero estáre allí siempre, con vosotros, en espíritu. Mi dirección ya la tienes por asuntos anteriores. Un saludo y adelante. Gracias Mila.

    ResponderEliminar
  6. A mi se me ocurre.... que podíamos hacer una marcha por toda España, recogiendo a tod@s los afectados de la zona por donde pasemos para que nos acompañen (al menos en su zona), y por cada sitio que pasemos pedir a las autoridades que nos dejen algún sitio donde poder alojarnos.... y de esta forma llamar la atención de todo el mundo, y a ver si de una vez por todas, se habla de nosotros.

    Adelante Mila.... abandonar ni en broma!!!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de insertar el siguiente comentario en el tema de ayer y lo vuelvo a poner en este de hoy.

    Mila, Fina y demás afectados que sintáis las tripas revueltas por las calificaciones del tipejo este de Caja Castilla La Mancha.

    Creo que por el simple hecho de haberle cancelado la cuenta a este matrimonio jubilado –como él mismo me reconoció en conversación telefónica mantenida con él ayer mañana- es motivo más que suficiente para ponerle la correspondiente denuncia por el abuso de autoridad cometido, denuncia que se haría extensiva a la central de modo subsidiario. Solo hay que convencer y acompañar a este matrimonio perjudicado y hacerle saber que el coste de dicha denuncia, lo soportaremos nosotros.

    Por mi parte si esto prospera estoy dispuesto a soportar la ¼ parte del gasto que conlleven tasas, y minuta de abogado, quedando tres partes que creo no sería difícil de conseguir entre los voluntarios que salgan.

    Si hacemos esto y conseguimos que salga adelante, estaremos dando el primer paso de verdad hacia la agrupación de una verdadera resistencia y una lucha contra cualquier desalmado que se permita abusos como este o parecidos. Ya sea de palabra, escrito o de cualquier otra manera.

    josanpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con este comentario tuyo Josampe.... por dónde empezamos?...

      Fina, ponte en contacto con este matrimonio y vamos a hacer lo posible para que denuncie al tipejo ese de la sucursal de CCM.

      Todo empieza dando un primer paso.

      Eliminar
  8. Mila, cuenta conmigo y con las personas de mi família que me acompañan en ésta lucha.
    Mi vida se divide entre Tenerife y Vigo, y veo difícil mi presencia en c/Génova los martes. Intentaré convencer a algún amigo que viva en Madrid, para que lo haga en mi lugar.
    Animo y a por lo "nuestro". Un abrazo y ahora te envio el correo.
    LC

    ResponderEliminar
  9. Me tenéis toda la mañana estrujándome las neuronas con esta llamada a la movilización. No se me ha ocurrido nada genial, eso por delante. Pero algunas consideraciones si. Como lo mío eran las películas, en el departamento de producción, cuando había "show" se empezaba con un guión (es decir lo que vamos a contar, cómo y cuando lo vamos a hacer).Esa historia mejor si la escribía el Director, pero si no, alguien que se entendiese de maravilla con él.(¿Lo tenemos? yo creo que sí).Los líderes debieran ser los responsables de las asociaciones, y en nuestro caso solo de algunas pocas. Una vez determinada la acción, se procedía a buscar un equipo, un casting, unas localizaciones y a hacer un presupuesto y un plan de trabajo - cosa a la que se dedicaban los ayudantes de dirección y producción.En nuestro caso seguro que lo tenemos - a excepción del presupuesto, si se tratase de un guión complicado. Una vez comprometidos los medios técnicos, el personal y los materiales se procedía al "rodaje". Y después con la película en la lata al montaje, publicidad y estreno.
    Pienso que somos más que suficientes en número y estamos lo bastante cabreados como para llevar a cabo una producción como la que necesitamos. Otra cosa es que estemos organizados y convocados debidamente para que esto sea una guerra de verdad y no una guerra de guerrillas como viene siendo.
    Como no entiendo de leyes, y solo cuento con el teclado del ordenador y el cabreo, quisiera saber a quién, cómo y cuándo podemos apuntar a "nuestro público" - es decir, a las corruptas instituciones políticas, jurídicas, bancarias y prensa que debiera interesarse por nuestra producción. Esto porque al público en general le importa más bien un carajo y además "hacer ruido" entre ellos casi que es contraproducente.Como mucho, se les puede llevar de "extras" si es que la producción fuese una manifestación, una marcha, una sentada o similar...De todas formas, habría que considerar los efectos (para mi que muy pocos) de las "producciones" de otros grupos de indignados en estas lides (o en términos de cine "la taquilla"). Por lo que a mi respecta estoy dispuesta a acudir a cualquier convocatoria aunque sea en silla de ruedas. Eso si, tendrá que estar bien orquestada y organizada, para lo cual también me brindo a colaborar. Porque si no sería "fuego de fogueo" y ganarían los de siempre, los criminales de esta película, a los cuales ya les hemos dado bastante material para cachondearse.
    Y como el sitio que nos tiene reservado el destino es este, el de la incomodidad, la escasez de altavoces, la carencia de medios y las flaquezas de la edad, habrá que verlo todo ello en el ámbito del cumplimiento de nuestro deber que es el de mantenernos unidos, apoyarnos y alegrarnos de poderlo contar e insisto....en renunciar a los resultados. Creo que todos debemos actuar por la acción misma (la justicia) y debemos estar contentos y satisfechos de hacerlo lo mejor que sepamos para seguir durmiendo a pierna suelta...xoxoCM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena exposición, me gusta tu planteamiento, pero, ¿contamos con alguna asociación o plataforma dispuesta a poner algo así en práctica?.... es lo primero que tenemos que saber.

      A ver, mi asociación PERJUDICADOS FORUM MADRID,qué dice ...
      porque si han sido capaces de hacer una peli-documental, con menos presupuesto podríamos organizar algo así por toda España, para que se hable de nosotros si o si.... y de una vez por todas, podamos explicar a la gente de a pie el robo al que hemos sido sometidos. Y que se rechace de una vez por todas la teoría de la estafa.

      Eliminar
    2. Hablar con Perez Reverte, tiene gancho, y esta también cabreado.
      Iñaki maestro.

      Eliminar
    3. Hola PDM e Iñaki: contesto a vuestros comentarios. No conozco más asociación o plataforma dispuesta que vosotros/nosotros, los comentaristas y a los creadores de Canal Afinsa y las asociaciones en que os integráis (dispuestos...)Yo misma ni siquiera pertenezco ya a ninguna- solo me apunto a la nueva querella de ML, y está por ver que salga adelante D.M.
      Hacer una peli documental cuesta un pastizal, y ya se ha hecho y bien mal por cierto por lo que tengo entendido. Resultado: más piedras contra nuestro tejado y taquilla "O"- es decir no ha tenido repercusión porque ni ha sido clara ni contundente ni ha aportado la verdad ni los últimos hechos. Así que por ahí, pienso que nada. Yo me refería por tanto a una "acción callejera en vivo" como producción a realizar por nosotros mismos. Para ser realistas no creo que contemos con más de 3000 afectados o simpatizantes dispuestos a 'pringarse'- es decir el casting. Me inclinaría más por propuestas del tipo "huelga general contra los bancos" (tipo: cerrar todas las cuentas posibles con todos ellos, especialmente los que nos hacen y han hecho la pascua), metiendo el dinero- el que lo tenga- bajo el colchón, en la banca ética o donde no esté al alcance de criminales. "Bombardeo" a las instituciones políticas con manifestaciones, sentadas, marchas, correos electrónicos, artículos en prensa y algaradas varias. "Espabilamiento y acoso" de nuestros abogados y persecución a las instancias jurídicas para que ejecuten de una puta vez las sentencias, se dejen de tomarnos el pelo, y re-evaluar filatelia y pagar a mangantes de concursales (y pedirles responsabilidades en tromba), para devolvernos los sellos y que podamos actuar. Pedir responsabilidades a más de los verdaderos implicados (lease gobierno actual por falsedad, AACC por robar, asociaciones pesebreras por despistar, cobrar, manipular etc.)En fin, vosotros que lleváis mucho más tiempo que yo en esta guerra sabréis más.
      Hablar con Perez Reverte está bien como idea. Podemos escribirle claro. Yo escribí a Mercedes Milá pero ni me ha contestado (una más de las innumerables puertas fallidas).
      Lo de "explicarle a la gente acerca de la teoría" está bastante crudo también. Como todo está tan bien orquestado el lavado de cerebro está generalizado y no creo tampoco que vayan por ahí las soluciones, teniendo en cuenta la misma oposición a entender que tienen incluso tantísimos afectados. De todas formas este canal está haciendo mucho en ese sentido, pero la operación es muy lenta...En fin, seguiremos dándole a la olla, por si se nos ocurre algo mejor. xoxoxCM

      Eliminar
  10. Mila. Bien sabes que no es necesario que te diga que estoy a tu plena y entera disposición para lo que sea "menester".

    Lo de la película, el tema no va mal encaminado, pero, ¡eso sí!, siempre y cuando sea una película basada en hechos reales, y no un documental. Una película, en la que digamos que.... aunque los hechos están basado en la realidad,cualquier parecido de algunos de sus protagonistas con dicha realidad, es pura coincidencia.(*-*)

    Si es necesario ´contratar algún extra, a mi se me da bastante bien hacer de expoliado. LLevo practicando ese personaje desde hace mas de 6 años.

    Para empezar, habría que buscar una productora y un director, buen director, que sepa transmitir nuestra cruda realidad, y un buen título, como podría ser......"El sello". Ya sé que el título es corto y simple, pero a mi me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, te voy a contestar respecto a la "película" porque se ve que no me he explicado bien...Mi comentario más arriba se refiere a una producción de momento más cercana a la realidad, en formato "reality-show" o "happening en la calle" en vivo, directo y práctico. Es decir en el ámbito de nuestras posibilidades reales.
      Eso no quiere decir que no esté entre mis asignaturas pendientes la realización de una super-producción de ficción cinematográfica para exhibición en cines, basada en el libro de Mila, que tiene mucha tela y buena de donde escribir un guión en condiciones, a falta de desenlace, pero que me encantaría poder hacer si tengo futuro. Pero de momento hay que vivir el día. Cuando llegue el momento de la ficción, puedes estar seguro de que está contemplada esta posibilidad también y que por supuesto contaríamos con lo mejor del mundo mundial de la industria para hacerla, incluidas las historias personales de los afectados. Para hacerla harían falta unos milloncejos y calculo que un año y medio. Pero podemos soñar. xoxoxCM

      Eliminar
    2. Nuy bien CM, me gusta tu idea.

      Si te sirve de algo, yo conozco a un productor de cine, afectado de Fórum (y toda su familia), a lo mejor si le digo algo nos puede echar una manita en tu idea. Le diría que se pusiera en contacto contigo.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Frio
    Contar conmigo, como siempre, si se trata de todos a una
    Sin divisiones, sin diferencia, somos todos afectados de un robo a mano armada
    Mis datos los tenéis la mayoría
    LA UNION HACE LA FUERZA

    ResponderEliminar
  12. Anonimo. Razonando. Que os parece si mandamos una carta al Presidente del Gobierno con la promesa que hizo de solucionar el caso en cuanto estuviera en el Gobierno.

    Insertáis la carta que el firmó en Canal Afinsa, para que todos la tengamos, y poder enviársela a Rajoy. Con un pequeño esfuerzo la metemos en un sobre y al correo. Si los asesores informamos a nuestros clientes, podríamos, conseguir por lo menos 250000 en una primera misiva, después al Fiscal General del Estado, luego a los presidentes autonómicos del PP, y luego a los jueces que llevan nuestro caso, y así todos los meses, hasta que se den por enterados. Creo que no es mucho el esfuerzo, un € al mes y un paseo al buzón de correos, solo necesitamos las direcciones, y creo que eso no es difícil para algunos conseguirlo, bueno a ver que os parece. Mi correo lo tiene la plataforma de adhesión a la reclamación del Sindicato Manos Limpias.

    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si utilizáramos los sobres de propaganda que inundan nuestros buzones donde pone "a franquear en destino".... poniendo una etiqueta encima del domicilio que viene y escribiendo dónde queremos mandarlas....

      Nos ahorraríamos muchos €, porque 1€ mensual x 250000 personas son 250.000 € cada mes que daríamos a correos, y ya está bien de dar a ganar a todos con lo nuestro.

      Eliminar
  13. Yo siento disentir de lo que proponéis, me gustan las ideas pero no las veo prácticas. ¿Qué repercusión ha tenido el documental tan "bien" elaborado?, ¡ninguna! y no porque sea malo, aún siendo bueno no tendría trascendencia alguna. ¿Quién quiere ver un documental de algo que no le atañe?. ¿Qué me decís del libro de Mila? Eso sí que es un trabajo bien hecho con un mérito extraordinario, pero ¿quién lo ha leído que no sea afectado?, ¿cien personas?, ¿quinientas? Creo que el camino debe ir dirigido al pueblo español como un todo, hay que buscar algo que remueva los cimientos y las consciencias de los españoles. Fijaos las preferentes el ruido que están armando...

    Lo que se ha propuesto del escrito firmado por Rajoy me parece una baza que tendríamos que explotar de alguna manera contundente y que llegase a toda la población: inundando todos y cada uno de los buzones de toda España, repartiendo por las calles principales de todas las ciudades y pueblos, insertándolo en los periódicos, soltando octavillas con avionetas... Si estuviéramos unidos -organizados sí estamos a través de las respectivas plataformas- se podrían llevar muchas de esas acciones a un precio poco elevado, sólo con un par de afectado por pueblo y ciudad que se hicieran cargo sería suficiente, pero... ¿quién lo organiza?. Sólo mediante la Federación de Plataformas se podría llevar a cabo, pero ¿están dispuestos a mover el culo?

    Un abrazo.

    ToyTieso

    ResponderEliminar
  14. ºQuantas ideas y que buenas teneis todos ojala todos supiramos tanto no se reirian este atajo de sinverguenzas de tantos desgraciados cmo lo estan haciendo.
    QE ¡¡Dios los de que sufran lo que ellos nos estan haciendo sufrir anosotros injustamente SIEMPRE PENSEMOS QUE LAVERDAD TIENE QUE RESPLADECER SOBRE LAS MENTIRAS!!!
    UN ABRAZO A TODOS

    ResponderEliminar
  15. cuenta conmigo tanbien ya es hora que nos devuelvan lo nuetro integrio y de hacer pagar a todos esos ladrones del gobierno anterior sebastian

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.