martes, 26 de febrero de 2013

Caso Afinsa: Informe de la Administración Concursal - 26.2.13

Este es el último informe que han presentado los Administradores Concursales.

Su lectura, ciertamente farragosa, me lleva a las siguientes interpretaciones -y conclusiones-:

1) Los inmuebles "Joya de la Corona" de Afinsa continúan trabados por orden del juez Santiago Pedraz. Por el momento, no se pueden vender (bien que se lamentan ellos en su informe)

2) No hay liquidez para pagar ese 5% tan cacareado por algunas Asociaciones de Consumidores -léase la OCU- y por algún que otro despacho de abogados.

3) Aunque la hubiera, es imposible que se pague un  5%,  ni un 4% ni tan siquiera un 1% a nadie, en tanto en cuanto:

a) No se nos devuelva la filatelia a todos los clientes y se sepa quienes de esos clientes van a dejarla para que se liquide por los AACC -y sea vendida.

b) Una vez entregada la filatelia, tal y como dice la sentencia de la Audiencia Provincial, tenemos derecho a tenerla en nuestro poder e incorporarla para que sea liquidada por parte de aquellos que así lo deseen UNA VEZ SE HAYAN VENDIDO TODOS LOS BIENES DE LA CONCURSADA AFINSA - repito: UNA VEZ SE HAYAN VENDIDO TODOS LOS BIENES DE LA CONCURSADA AFINSA; HASTA LA ÚLTIMA CUARTILLA DE PAPEL, lo cual significa que de ninguna manera nos van a pagar ningún dinero hasta que todas y cada una de esas variables queden despejadas, porque se daría la circunstancia de que algunos guardarían su filatelia en santa paz, y cobrarían además un 5%.

¿Verdad que esto no puede ser así amigos? Eso es exactamente lo que ha pasado con los compañeros de Forum. ¿Por qué creéis que no hay manera de que les devuelvan la filatelia? Porque ya les adelantaron en su día un 10% en metálico.

Así de simple y así de claro.

Con nosotros eso no va a pasar.

Esto va para rato, amigos.

Mentiras, mentiras, mentiras.... Pero, ¿sabéis qué? Tal y como reza el famoso axioma: "No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo".


11 comentarios:

  1. Como de costumbre Mila, un análisis claro y certero de un asqueroso papelajo evacuado por los más impresentables HDLGP del mundo mundial. Y efectivamente, no se puede engañar a todos todo el tiempo! Afortunadamente a tí no te la van a dar con queso jamás ya en este asunto - faltaría más - por eso y por tantas cosas eres "la ratona colorá" favorita de tu amiga. Un abrazo enorme y gracias otra vez! xoxoxCM

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, sigues con el cañón cargado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estos inútiles que se dejen de marear la perdiz, que nos devulevan la filatelia y luego seremos nostros los que tomaremos las decisiones que sean procedentes. Estamos hartos de que sigan dilatando indefinidamente esta devolución y mientras tanto ellos se embolsan millones de euros por no hacer nada. El que no quiera la filatelia que lo diga, pero lo que la queremos que nos la devuelvan ya y sin más demora.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente esto no puede seguir así, ni para los de Afinsa ni para los de Fórum. Los de Afinsa porque no han recibido ni los sellos ni una indemnización (prefiero los sellos). Los de Fórum porque no han recibido ni los sellos, y sí una indemnización para mí ridícula. Pero como escribió un compañero, si no hacemos cosas distintas(o intensificamos las que se hagan bien), conseguiremos los mismos resultados. Ya es hora de que las Plataformas o asociaciones o grupos de personas intensifiquen sus acciones, en Madrid y fuera de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo pienso..... a los de Fórum les dieron ese 10% cuando todavía no se había determinado que las empresas eran MERCANTILES. Luego..., pues mire usté, no habérselo dado.

      Eliminar
  5. Yo creo que su problema es aún más grave, para los concursales y el Juez:

    Si devuelven la filatelia a sus dueños, los clientes, que son los acreedores, deja de haber acreedores, si no hay acreedores, no hay masa pasiva ¿donde está la suspensión de pagos? ¿Dónde la quiebra? ¿Dónde la insolvencia? Va a resultar que han intervenido unas empresas que no debían nada para quedarse ellos con su activo.

    A estas alturas nos hemos acostumbrado, pero al reconocer la mercantilidad, esa era la situación a 9-5-2006, los sellos eran de los clientes ya por entonces, debían estar contabilizados en su activo y no en el pasivo de F-A (solo en su libro de Orden) y por tanto no había quiebra, no había desfase patrimonial ni...


    El problema que tienen el Juez y los concursales es que dándole esta solución al problema se cargan la primera premisa: el motivo de la intervención, que había “Desfase patrimonial, agujero negro, perdidas...”, por tanto, si no existía este pretendido desfase ¿por qué intervinieron? no se debía haber intervenido.

    Es como cuadrar el circulo.

    Evidentemente, nunca existió ese motivo, el motivo real, que ya todos en este foro conocemos fue la necesidad de hundir Escala del Fondo Buitre Kingsford Capital de Louis Corrigan de Georgia USA.

    Su problema, el problema grave al que me refiero al principio, es que cuando todo esto lo conozca todo el mundo, lo que se destapará es como un partido político ha sido capaz de manipular a las instituciones de un país (Agencia Tributaria, Fiscalía General, Audiencia Nacional) para beneficiar a un particular. Un particular, un Hegde Fund, que son los representantes máximos de la economía neoliberal, del todo vale, precisamente ellos, el PSOE, que venden o nos quieren vender lo contrario.

    Rafael Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Para quitárnoslos no pidieron permiso y ahora pretenden que se los tengamos que pedir, lo normal es que nos los devolvieran y luego preguntaran quien los quiere devolver para seguir con el concurso, perooooo,,,,, que concurso, si no hay concurso!!!!!!! si la filatelia por sentencia es de los clientes el concurso es una farsa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pero, vamos a ver. Si nuestros sellos han sido tasados por ellos mismos en un 10% o 12% del importe que desembolsamos por ellos, ¿qué inconveniente puede suponer que nos anticipen ese 5% sobre la totalidad del crédito y que nos quedemos, además, con nuestros sellos cuando los entreguen, si se supone que se obtendría lo mismo por estos, al liquidarlos ellos o si los vendiésemos nosotros por nuestra cuenta? Seguiríamos siendo, acreedores, con derecho a mayores retribuciones por la liquidación total de los activos y hasta completar la cantidad máxima, posible, que se aproxime a lo que pagamos por nuestra compra, a la empresa.

    No siendo esto así, lo que se puede deducir de esta negativa, únicamente, es que presuponen que nosotros conseguiremos obtener, como poco, el 100% del valor real si monetizamos por cuenta propia nuestra filatelia, por lo que tan solo en ese caso, no procedería que recibiéramos otro 5% extra, añadido. La contraparte de esta conclusión, lógica, es que si ellos solo van a poder liquidar, los sellos que allí se dejen, por ese supuesto 10% de la valoración que hizo la empresa y que según ellos, tienen, será, entonces, que nos pretenden ESTAFAR o que se consideran unos pésimos gestores, por entero. Lo que no puede ser, bajo ningún concepto, es que el precio o valor de la filatelia, objetivo o real, sea de un 100% si cae en manos de unos y tan solo de un 10% o 12%, si esta se queda con otros.

    Por tanto, es de sentido común, sospechar, en base a sólidos argumentos, que la imposibilidad de adelantar, por falta de liquidez, ese cacareado 5%, sea tan solo un falso pretexto para preservar recursos en beneficio propio. Máxime cuando sabemos, todos, que debería existir dinero de sobra en la caja.

    El mismo razonamiento se puede aplicar para la liquidación de Fórum.

    ResponderEliminar
  8. Al igual que alguien no se puede pretender cruzar un caballo con una hormiga y, además, con ello crear una nueva raza animal, tampoco se puede pretender convertir en financiera la contabilidad de una empresa con una actividad mercantil y, además, salir indemne en el intento.

    Está claro que lo pretendido por los administradores concursales y el juez Vaquer, no era otra cosa que la de lograr la transmutación de la Ley. Como si de la infernal máquina de la película “la mosca” se tratara, donde el protagonista pretendía su propia tele-transportación, sin percatarse de la existencia de una mosca dentro del mismo habitáculo que él iba a ocupar. Y de ese intento de tele-transporte, lo obtenido, tal y como, a modo de ficción, era de preveer , fueron unos resultados muy distintos a los esperados y deseados. Mitad hombre, mitad mosca.

    Las posibles, definitivas y futuras consecuencias de ese intento de transmutación contable, si bien es cierto que se están empezando a manifestar, aún no lo han hecho en su totalidad, pues, entre otras, bien pudieran derivar en responsabilidades penales por parte de aquellos que, siendo meros intermediarios para cumplir y hacer cumplir la Ley, decidieron considerar no válidas las decisiones del legislador, supliendo la potestad de éste para erigirse ellos mismos en competentes para modificar la Ley a su antojo y conveniencia para convertir algo cierto en otra cosa distinta e imposible que solo podría ver la luz a través de la ficción.

    ResponderEliminar
  9. ESTOY COMPLETAMENTE ESTUFATO TRISTE Y EMOCIONADO DE ESTA CARTA DEL PENALISADO DE LA AFINSA, COMO ES POSSIVEL ESTE GOBIERNO PP, NADA HACER PARA SOLUCIONAR ESTE GRAVE PROBLEMA INTENTAD AYUDARLO FELIP GOMEZ , COMO PORTUGUES NO CREO EN LA JUSTICIA DEL HOMBRE PERO SI EN LA JUSTICIA DIVINA, GOBIERNOS, SON UNS MENTIROSOS, CORRUPTOS E HIPOCRITAS INFELISMENTE.

    No me queda más remedio que publicarla en nuestro foro y que por supuesto voy a enviar al enlace de 120 medios informativos, a ver si tienen lo que hay que tener para publicarla:

    CARTA DE UN AMIGO AFECTADO DE AFINSA.

    ESTA SITUACIÓN, ES LA QUE NO QUIEREN SABER NINGUNO DE LOS GOBIERNOS QUE NOS DESGOBIERNAN. UNA VERDADERA VERGÜENZA:



    Muchas gracias Sr. José Luis Villatoro por hacerse de eco de mi situación en su blog, y a ver si alguno de esos 120 medios informativos me envía un correo para que les explique la realidad diaria que estamos sufriendo en mi casa, y que le pongan más publicidad a nuestro caso de AFINSA, que como yo seguro que hay miles de personas en España.

    Y si..., que Dios me ayude a no hacer ninguna locura, porque…, que pena ahora que tengo 44 años y decidí hace 3 años tener mi primera y única hija, me encuentro que no puedo darle una alimentación equilibrada tal como me pide la pediatra por culpa de que no tengo dinero.

    Pero…, si tuviera ese dinero, ese dinero mío que invertí en AFINSA, pues…, ahora no estaría diciendo que voy de Caritas, a la Cruz Roja, y a hacer cola en la puerta de la iglesia para ver si me dan algo de ropa para la nena, y a llorarle a la asistenta social, y como no…, también a llorarle al banco para que me de un poco de aire para poder respirar para pagar lo poco que me queda de hipoteca, y no perder el piso.

    Y claro..., me dicen que no me queje, por que si se enteran que la niña pasa frío, que no es el caso…, porque antes lo pasare yo…, o que no come…, que tampoco es el caso, pues eso…, si nos quejamos, nos quitan lo único que nos da la vida, la nena.

    Y todos se agarran a lo mismo, y te amenazan…, si no pagas la hipoteca te quitarán la niña, porque un niño no se puede quedar sin techo, y la asistenta se la llevará, y en eso tiene razón, la niña ni debe pasar frío, ni debe de estar mal atendida, pero tampoco puede estar sin el cariño de sus padres, encima nos ponen mas presión de la que ya tenemos.

    A los que no les puedo pedir nada es a los de la luz, ni a los del gas, ni a los del agua, ésos si no pagas, lo solucionan rápido, y mucha gente me pregunta, y cómo es que tienes Internet, pues muy sencillo, estoy conectado a la red de un vecino que gratuitamente me deja su ADSL.

    ¿Coche…?, me lo mal vendí…, fuera gastos, ahora voy con una tarjeta de autobús que venden por 9€/mes a los pobres de mi ciudad, hasta en eso nos marcan, una tarjeta especial, con foto incluida, para que todos te puedan señalar, eso sí…, da las gracias a los políticos porque te la dieron.

    Podría contaros muchas más cosas, como que la semana pasada me dieron 6 litros de leche en el Banc dels Aliments para 2 adultos y mi hija, para que nos dure 3 meses, y eso dura..., un plis plas…

    Si yo tuviera ese dinero mío de AFINSA, ya os digo yo que no estaría aquí escribiendo este texto, jueces, ¡¡hagan algo…!!, o lo tendremos que hacer nosotros, ya no digo cómo, que después todo se sabe.

    Un saludo para toda la gente que estÁ afectada por el caso de AFINSA, y a los familiares de éstos, que ven que vamos desapareciendo y el problema sin resolver.

    Felip GómezEL VILLA

    Mensajes: 1485
    Registrado: Jue 12 Feb, 2009 3:35 am

    ResponderEliminar
  10. ¿Que estan haciendo estos ineptos con los sellos?
    No saben de nada solo de llenarse los bolsillos como pueden pretender vender los sellos como si fueran PATATAS.
    ¿Quién se aprvecha de ello? La casa subastadora y los que los tienen en sus manos que lo que quieren es hacer dinero fácil y rápido les importa poco la cantidad que saquen de elos pues cualquier cantida les enriquece, solo por las comisiones.
    Estos sellos en manos de buenos profesionales se les puede sacar todo lo que valen.
    ¿a cuento tocan 300.000.000 millones de sellos en una población mundial de mas de 7.000.000.000 de habitantes, calculenlo Vdes. mismos.
    Los sellos son mas valiosos que el propio ORO que se sigue sacando cada día de las minas y estos sellos tienen tiradas limitadas y escasas.
    POR FAVOR SOLICITAR LOS SELLOS QUE SE LES CAE LA CAUSA POR SI SOLA:

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.