jueves, 14 de febrero de 2013

Caso Afinsa: ¡Ultima hora! Esta noche en el Telediario De Intereconomia a partir de las 20:30 - 14.2.13

Por favor, pasad el mensaje compañeros. Esta noche, entre 8 y 9 de la noche, unos minutos en directo, con Xavier Horcajo, director del Telediario de Intereconomía.

Se ha interesado por lo sucedido en el día de hoy.
Gracias, Xavier.
M.

20 comentarios:

  1. Sobre la reunión de los afectados llevada a efectos en el día de hoy:
    http://www.europapress.es/economia/fina ... 40651.htmlEL VILLA

    Mensajes: 1464
    Registrado: Jue 12 Feb, 2009 3:35 am

    ResponderEliminar
  2. La noticia de Europa Press refleja entiendo que bastante bien lo que pasó en el Salón de Actos (una pena que no hubiese ruegos y preguntas) y en la sede de Afinsa y frente a ella. Me gusta mucho que se aumente un escalón en las reivindicaciones. El armar ruido protestando es algo para mí absolutamente imprescindible para que haya mejoras, pero no las conseguiremos sólo armando ruido, sino apuntándose a las distintas iniciativas en Afinsa Forogratis y en Canal Afinsa. Muchas gracias a los organizadores, a quienes de una manera u otra hicieron algo, y a la Policía que fue por lo que pude ver, oír y hablar, muy correcta.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. pues en el dando caña, que dan al mediodía , nos han dado por todas partes, en especial Eduardo Garcia Serrano, diciendo que éramos avariciosos, cobrando el 8%, cuando los bancos daban el 3%.
    Que pena de periodistas, hablan y hablan y no tienen ni puta idea.
    Que Pais de mierda.
    Por cierto el tema de mi difunto padre ya dura 18 años, normal, están denunciados jueces notarios, no hay quien les pille, recurren, recurren, y el proceso no termina nunca.
    Iñaki Maestro.
    Que tal pablito, estas detenido?........

    ResponderEliminar
  4. os videos

    http://www.europapress.tv/sociedad/1758 ... acion.html

    http://www.europapress.tv/sociedad/1758 ... ursal.html
    “Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
    SOLUCION PARA LA INJUSTICIA COMETIDA CON FORUM FILATELICO Y AFINSAPDM

    Mensajes: 1283
    Registrado: Sab 28 Nov, 2009 9:02 pm

    ResponderEliminar






  5. Reuniones con el Gobierno

    Los perjudicados por la crisis filatélica han mantenido diversas reuniones y encuentros de trabajo con el fin de conseguir esta ansiada prórroga, siempre solicitada a coste cero. Entre ellas destaca la reunión celebrada el 3 de marzo de 2011 entre clientes de las mercantiles con Álvaro Nadal, el entonces secretario de Economía del PP, y ahora director de la Oficina Económica de Moncloa. De acuerdo con los participantes en la citada reunión, Nadal se comprometió a buscar soluciones a este grave asunto, que él definió como un “problema social”. Pero Nadal cobra especial relevancia en estos momentos ya que, en una de las asambleas de la Plataforma Blanca de Albacete, celebrada en la Universidad durante la precampaña electoral del 2008, definió como migajas los créditos ICO aprobados por el PSOE, cuando en la actualidad el PP ha empeorado visiblemente las condiciones.
    La última reunión con el Gobierno se celebró el 21 de enero, y estuvo presidida por Ignacio Mezquita Pérez Andújar, director general de Política Económica. Según comentó uno de los asistentes a la reunión: “La decisión adoptada se basa exclusivamente en que el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad –representado por Carlos Arnaiz no quería asumir ningún coste en este programa aludiendo problemas presupuestarios. Teniendo en cuenta que se baraja la cifra de 10 millones de euros, está claro que hay ausencia de voluntad política de apoyar mínimamente a los afectados pese a las promesas del PP hasta diciembre de 2011”.

    ResponderEliminar
  6. Intereconomia cambio de acera.Qué pena de periodistas,y esta noche mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. que poca noticia apenas a dado tiempo para nada.!Que pena! nadie nos atiende es como para perder las pocas ganas que nos quedan para continuar y encima se nos quedan por el camino los mejores..

    ResponderEliminar
  8. Lamentable el espacio que nos ha "dedicado" hoy el Sr. Horcajo en el telediario de INTEREOCONIA. Enfoques como éste son los que nos hacen daño, ya que se supone que nos dan su "apoyo". Por otro lado, no me parece acertado hacer un "revuelto" con Forum, cosa que, últimamente, se produce con cierta frecuencia......

    Celestino.

    ResponderEliminar
  9. Lamentable el tratamiento que el Sr. Horcajo, ha dado hoy en su Telediario al asunto y se supone que nos presta su apoyo.
    Por otro lado, no acierto a entender como, últimamente, con más frecuencia de lo que hubiera sido deseable, se mezcla nuestro caso con Forum, lo que, en mi opinión, crea más confusión en la opinión pública.

    Celestino.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo oímos el otro día con horcajo, se han vendido igual que los del periodicucho afiliado al PP

    ResponderEliminar
  11. El Señor Horcajo no tuvo siquiera la amabilidad de ofrecerle al Señor que entrevisto un asiento.Eso se llama ¡¡¡¡NADAR Y GUARDAR LA ROPA!!!
    Lo explico mejor 13televison Alfonso MERLO

    ResponderEliminar
  12. El PP les ha leido la cartilla a estos de intereconomia.

    ResponderEliminar
  13. Tenia que haber dicho el Señor Edúardo Serrano donde lleva el su dinero si es donde le renta mas o le renta menos .Haber si es que quiere que el ¡¡¡MEMO DE RAJOY!! le nombre Director de Television Española

    ResponderEliminar
  14. Hola Mila, aquí te dejo lo que se emitió en el Telediario de Intereconomía de Xavier Horcajo:

    Lo he subido a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=mhU0WDrAD68

    ResponderEliminar
  15. Es relativa al comunicado sobre las aclaraciones emitido por Gil-Robles.
    Dice que para aquellos que solicitemos la recuperación de la filatelia se hará mediante carta emitida por la administración concursal,donde se exponerá una serie de preguntas,items donde quedará reflejado su decisión firmemente. El plazo para hacer la solicitud tendría que ser anterior al primer pago de la liquidación según este bufete.


    Lo que mas me importa es lo subrayado en el recuadro rojo .Cuando dice que la solicitud de devolución de la filatelia significa ,según la sentencia ,que se renuncia y no se opta al derecho de recompra .Teníamos previsto una hoja de ruta ,con cuatro fases para la recuperación de los ahorros:
    1.-El cliente reclama la filatelia que es de su propiedad.
    2.-Una vez reclamada ,hace valer su tercer contrato el de recompra.
    3.-Reclamada la recompra la empresa no tendría capacidad económica para hacer frente al pago , por que los juzgados de la Audiencia Nacional paralizaron su actividad durante mas de cinco años ,llevando a las empresas a la quiebra.
    4.-El cliente reclama al estado el daño causado tras dicha paralización que ha impedido que las empresas pudieran cumplir con el contrato de recompra.


    Según la aclaración de este comunicado si solicitamos la filatelia se rompe el esquema en la segunda fase (2.-) por que parece que nos da a elegir entre el bien material y el dinero que pudiéramos obtener a través de nuestro derecho legítimo a la recompra de sellos, .
    Ahora bien ,del mismo modo en que se puede aseverar al 100% el fundamento jurídico por el que la entrega de la propiedad implica la anulación del contrato de recompra .Deberían aseverar con esa misma seguridad en dicho comunicado que si no solicitamos la filatelia tenemos garantizado al 100% la validez del pacto de recompra. Tenemos que poner en una balanza en nuestra decisión si solicitamos los sellos como propietarios (con la posibilidad de monetizarlos) y esta vía de recuperación de los ahorros "a la que se opta” y por lo tanto no es del todo definitiva o perentoria.
    Para mi este esquema de hacer valer el pacto de recompra es contradictorio a la teoría de la estafa y para mi es mas válido que la línea de argumentación que sigue el bufete de abogados de Gil-Robles que sí ,tiene en cuenta la teoría de la estafa ( como se puede leer en el recuadro verde: “la recuperación de la filatelia supone salir del concurso y darse por pagado ,es decir ya no se puede reclamar nada ni a Afinsa ni a los administradores ni en vía penal ni en civil al perder el fundamento de la acción penal por lo que tendrían que renunciar al proceso por estafa” .No sé por que nos advierte dicho bufete de la imposibilidad de hacer valer el pacto de recompra ,cuando ellos mismos no van a poder materializarlo si plantean la estafa como base de sus argumentaciones .Es mas práctico y mas real tener en cuenta los cuatro puntos arriba señalados , ya no solo por las últimas sentencias emitidas por el Tribunal Supremo y por la Audiencia Provincial de Madrid que ratifican una actividad mercantil y lícita y que por lo tanto el Estado por mediación del gobierno socialista no tendrían que haber metido sus enormes manazas en esta actividad desarrollada por las empresas .Además ¿que pretende el bufete de Gil-Robles con la teoría de la estafa ,en su finalidad última? .Reclamar al Estado por responsabilidad “por in vigilando”,si la ley de inversiones tangibles 35/2003 es previa a la intervención .Lo que va buscando es la responsabilidad penal si es que resultase condenado algún funcionario público como se lee en el recuadro amarillo y dice que a pesar de haberlo solicitado varias veces ,el Juzgado se ha negado siempre a imputar a ningún funcionario,¿A quién va a imputar a la señora Yabar Sterling (que ordenó la intervención con falsas hipótesis), que le esta guardando las e escuda para no desembolsar 5000 millones de Euros ,¡ hay que ser ingen
    Tenemos que convocar una asamblea general para reclamar TODOS nuestra filatelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. . . .,¿A quién va a imputar a la señora Yabar Sterling (que ordenó la intervención con falsas hipótesis), que le esta guardando las espaldas a Zapatero o a Rubalcaba?, jamás iban a atravesar esa barrera con la cual el Estado se escuda para no desembolsar 5000 millones de Euros ,¡ hay que ser ingenuo!.Lo que si podían haber hecho y que no lo ha hecho , es presentar una demanda por responsabilidad patrimonial al Estado como Manos Limpias basándose en las últimas sentencias de la audiencia Provincial.
      Tenemos que convocar una asamblea general para reclamar TODOS nuestra filatelia.

      Eliminar
  16. Ayer día 14 estuve en el Salón de actos y despues nos acercamos donde los concursales,en principio en el s.de actos,los abogados hablaron claro¡están poniéndonos la zancadilla continuamente! ¡no tienen ningún interes en apoyar nuestro caso!,UNO DE LOS ABOGADOS,se mostró muy humanitário con nosotros,pero...el diablo es muy astuto y en este caso han procurado amarrar las cosas de tal forma,que no veo nada positivo, espero no perder la esperanza,que es lo último que nos pudiera pasar,sigamos dando guerra que se note que estamos,y que puedo deciros, SIGAMOS LUCHANDO. UN ABRAZO Mª Irene Abad.

    ResponderEliminar
  17. Y que ocurre a los que ya tienen los sellos en casa, como es mi caso?

    ResponderEliminar
  18. Me fío totalmente de Iñaki cuando dice que Eduardo García Serrano, “el aristotélico”, afirmó que “éramos avariciosos, cobrando el 8%, cuando los bancos daban el 3%”. Este periodista no tiene ni …. idea, porque cuando lo del 8%, recuerdo que lo máximo que daban los bancos era el 6’5%. Pero claro, yo buscaba una rentabilidad algo mayor para mi dinero, (que será la que busca este individuo, no?) no una rentabilidad especulativa tipo Gescartera o demás. Y lo de avariciosos… Me recuerda a Pepiño Campeón. Muy mal este “periodista” “aristotélico”.
    Lo de Xavier Horcajo ha sido una sorpresa. Este periodista nos ha tratado anteriormente entiendo que muy bien. Por lo menos saca en su informativo el acto conjunto Fórum-Afinsa, cuando otros medios ni nos sacan (y Europa Press tenía, como se ha visto en los enlaces, suficiente material). Pero Xavier Horcajo se queda francamente corto. Yo me quedé pensando (ya? tan pronto?) cuando despidió a José Javier López de Castro.
    No quiero terminar sin felicitar muy sinceramente a Mónica Aparicio, Francisco Berzosa (que estaba enfermo) y a José Javier López de Castro, porque yo, un afectado más, entiendo que hicieron lo correcto con la organización de este acto. Hemos sido demasiado benevolentes hasta ahora, y por ser buenos, nos han tomado por gilipollas. Harán falta más actos como este, y que los afectados respondamos, por que si no, no nos comeremos un colín.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Eduardito es un listo, que todavía sigue enclavado en los tiempos de los Reyes Católicos, debería de actualizarse un poco e investigar, en lugar, de ponerse a largar alegremente.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.