jueves, 21 de marzo de 2013

Caso Afinsa: Europa Press y Adicae: Tanto monta, monta tanto.


Circula por alertas de Google una nota de prensa de Europa Press, referida a Afinsa, con Adicae como "Pepito Grillo" y telón de fondo de la misma.

Traemos esta cosa infumable a nuestro Canal con el único propósito de destacar que, tras su lectura,  tengáis en cuenta algo tan importante como es lo siguiente:

a) El informe de estos peritos judiciales (DE PARTE), no es, en absoluto, vinculante.

b) Digan lo que digan, afirmen lo que afirmen, y se pongan como se pongan, frente a su "opinión" considerando que la actividad de Afinsa era financiera, existen sentencias de la Audiencia Nacional, la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo que dictan absolutamente lo contrario: la actividad de Afinsa /y Forum) era mercantil.

c) Ellos, como peritos, pueden opinar lo que les de la gana (esas opiniones lo único que hacen es mostrar su incompetencia y falta de rigor) pero, ante la evidencia de los pronunciamientos de los diferentes órganos judiciales, dichas "opiniones" y "criterios tontorrones" no valen absolutamente para nada. ¿Qué juez se atrevería a prevaricar en sede judicial, al dar por válidas las empecinadas posiciones y opiniones de estos dos, frente a lo que dictan y validan las referidas sentencias judiciales? Así pues, ni caso. 

Pobre Pardos. Me trae la imagen de un ratón chapoteando en fango. Cuando más bracea y forcejea más se hunde en su propia miseria. En fin. Su problema es -y no el nuestro- que siga haciendo el ridículo de esta manera tan ignorante y patética.
M.

(Enlace a nota de prensa) 

Nota adicional:

Fijaos esta otra noticia sobre el mismo tema, colgada curiosamente en la web de noticias de Adicae.

Aquí se "explayan " mucho menos que en la nota de prensa difundida por Europa Press (claro, ellos son los responsables de cómo dan la noticia y se guardan muy mucho las espaldas). Sin embargo, lo que consiguen  con tanta "concisión", es que la osadía de la pareja de peritos al ignorar las sentencias del propio Tribunal Supremo, destaque mucho más. (Curioso que alguien se haya entretenido en contar las 93 ocasiones en que los "peritos expertos de Hacienda "afirmaron la naturaleza financiera de Afinsa).

Peritos expertos de Hacienda confirman la actividad financiera de Afinsa ante la Audiencia Nacional

21/03/2013

| Más Información

Volver a las noticias
Peritos de la Agencia Tributaria (AEAT) ratifican un informe que demuestra el carácter financiero de AFINSA. De esta forma rechazan los argumentos de sentencias anteriores, como la del Tribunal Supremo, que determinaban el carácter mercantil de la actividad de AFINSA para evitar así la responsabilidad patrimonial del Estado. Los peritos aseguran que atendiendo a la realidad y naturaleza de las cosas se desmonta tajantemente la apariencia mercantil de actividad de la empresa, afirmando hasta en 93 ocasiones en el informe la naturaleza financiera.


Otro apunte más: merece la pena recordar lo publicado en nuestro Canal, en la entrada del pasado 11 de marzo, recogiendo los artículos de Mercado de Dinero.

(Enlace)


13 comentarios:

  1. El vencimiento de los créditos es el principal problema al que se enfrentan ahora los miles de damnificados por el mayor fraude contra el ahorro registrado en España. El presidente de la asociación de Sevilla envió recientemente un escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que solicitaba una prórroga de los préstamos. "Lo que pedimos no es una ondonación de la deuda, sino un aplazamiento hasta la finalización de los procesos judiciales, una medida que no tiene coste para el Estado y en nada afecta a la salida de la crisis", indica el representante de los afectados en su escrito. "No entendemos que su Gobierno no tome las medidas mínimas para paliar el daño sufrido por tantas personas inocentes (...). Las personas que solicitamos ese dinero para poder comer no tenemos ahora para devolverlo ¿va a incrementar su Gobierno el perjuicio causado?, ¿dónde quedarían entonces las palabras de apoyo que los diputados Martínez Pujalte, Merino o Torme, entre otros, han pronunciado durante seis años?, ¿y el compromiso firmado por el señor Arias Cañete y usted mismo?", añade la misiva.

    ResponderEliminar
  2. Interesante noticia aparecida en el Diario de Sevilla.

    Cabe destacar, entre otras cosas:
    - Se habla de “perjudicados por FRAUDE AL AHORRO” (vaya… por fin se van dando cuenta de que NO había estafa)

    - “Sin fecha de juicio ni pruebas contra los responsables de ambas sociedades” (si no las han encontrado ya, ¿a qué están esperando para cerrar el caso Atrio?)

    -Según palabras de Joaquín Romero, asesor jurídico de la asociación:
    “No es normal que se intervinieran estas sociedades metralleta en mano y ahora resulte que no había pruebas, en ese caso habría que depurar responsabilidades de las personas que ordenaron esa intervención”

    http://www.diariodesevilla.es/article/s ... ellos.html

    ResponderEliminar
  3. A estos peritos se les nota que han tenido que escuchar el programa "Una hora en libertad" de Radio Inter ¡Como intentan contraatacar!
    Las intervenciones de nuestros compañeros Rafael y Eduardo no han caído en saco roto. Mis mas sinceras felicitaciones para los dos, y visto lo visto, esta es la línea que todos debemos seguir.
    ¿Os dais cuenta que están acojonados? Algunos estarán temblando, viendo que muy pronto se descubrirá toda la verdad de esta macabra intervención.
    Ánimo, y a seguir atacando todo lo que podamos para que se descubra cuanto antes toda la verdad y paguen los verdaderos culpables de nuestros sufrimientos.

    ResponderEliminar
  4. No, hay más medios informativos que se hacen eco de la noticia. Qué casualidad, cuando les interesa algo.., bueno, yo pienso que está orquestado por el gobierno de turno, o sea, mareemos la perdiz, para que se vayan aburriendo los afectados.

    Tenemos unas instituciones de mierda y dirigidas en el momento oportuno, las reacciones y este tipo de comportamiento, no salen así, como así. Al tontito de turno no se le ocurren estas ideas.

    ResponderEliminar
  5. Pero,¡vamos a ver!.

    A título personal,yo también estoy en mi derecho de poder pensar que la actividad de Afinsa era financiera, y no mercantil. Exactamente lo mismo que han hecho los ilustres catedráticos de economía compañara de la Agencia Tributaria (lo de catedráticos y economía comparada, es de coña). Pero, ¡ogia Vd.!. Por encima de lo que cada uno podamos pensar y elucubrar, está la Ley. Y esa Ley ha dicho que el niño no era niño, si no niña. Ya pueden Vds. ponerle pantalones y pintarle un mostacho, por que, ni aún asíel niño, legalmente, no dejará de ser niña. ¡Es que mea de piéy,además, tiene colita! = Ley = niña.

    ¡ Que hubieran cambiado la Ley, en lugar de meternos donde nos han metido!

    Juan Pedro

    ResponderEliminar
  6. Coñas y bromas aparte,. Lo que yo pienso es que la Agencia Tributaria está intentando quitarse de en medio el papelón que se le puede venir encima por haber causado daños a terceros tras la interpretación errónea de una norma legal.

    A ver si en los juzgados de la Audiencia Nacional los tienen lo suficientemente “bien puestos” y son capaces de llevar la contraria al mismísimo Tribunal Supremo.

    ¡Que manía tiene la gente en cambiar las leyes a su antojo, oye ¡

    Juan Pedro

    ResponderEliminar
  7. El Gobierno aprobará medidas para compensar a los titulares de preferentes de Novagalicia Banco y Catalunya Banc

    ResponderEliminar
  8. Y lo que opino yo es lo siguiente:
    Ya conocemos desde hace tiempo cuales son nuestros enemigos y Adicae y los peritos de la AEAT son uno de ellos. Pero a mi no me merecen ninguna credibilidad ,su tiempo se ha acabado y es hora de dejar paso a los verdaderos peritos expertos en temas judiciales. No es tiempo de hablar de Botánica sino de Arboricultura. Como punta de lanza ,como "revoltosos implacables" que lo escudriñan todo se puede tolerar ,pero estos sujetos no pueden alterar las sentencias judiciales. Y por eso nadie se fía de estos. Y por eso debería haber planteado una querella por prevaricación de estos vulgares peritos de la AEAT y de la propia MºTeresa Yabar Sterling.
    ¿Y que se creen que es la aplicación del derecho ? , ¿un campo de las ciencias inexactas?. Y hablando de ciencias inexactas y de la relatividad de las cosas ,deberían preocuparse más de su propia materia. Y nosotros deberiamos solicitar (en vista del Informe Grávalos que tasaba la filatelia en mas de 2000 millones de Euros), un procedimiento de tasación pericial contradictoria para rectificar el resultado de "los procedimientos de comprobación de valores",si nos comprueban un valor y no estamos de acuerdo con el mismo sería inútil interponer cualquier tipo de recurso administrativo, como el de reposición o el económico-administrativo.
    ¿Que es el procedimiento de comprobación de valores ?:
    El procedimiento de comprobación de valores esta regulado en los art.57 y 134 de la Ley General Tributaria y en el 159 y 160 del reglamento de aplicación de los tributos ,además ha sido interpretado en decenas de sentencias de todos los tribunales posibles.
    Vemos , que no es un procedimiento pacífico y que históricamente ha sido fuente de constantes litigios entre los interesados y la administración tributaria.

    ResponderEliminar
  9. El Gobierno aprobará una derrama al FGD para dar liquidez a preferentistas

    Directorio ■Fondo Garantía Depósitos
    ■Consejo Ministros
    ■Bankia




    Foto: PP

    MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros aprobará este viernes una derrama extraordinaria de las entidades financieras al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que irá destinada a dotar de liquidez a los preferentistas de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

    El objetivo del Gobierno con esta fórmula es intentar primar a los inversores minoristas que adquirieron participaciones preferentes emitidas por la entidad gallega y la catalana.

    Con este instrumento, los titulares de participaciones preferentes que las canjeen por títulos de Novagalicia Banco y Catalunya Banc recibirán un producto que podrá convertirse en líquido si así lo desean.

    De este modo, se elimina la asimetría que estos inversores tenían con los preferentistas de Bankia, que pueden canjear estas participaciones por títulos de una entidad que cotiza en el mercado.

    PROCESO DE ARBITRAJES.

    El Gobierno es consciente de que ha habido mala comercialización de estos productos y deja claro



    Compartir
















    Noticias Recomendadas
























    ESTA ES EL MAYOR ROBO EJECUTADO EN ESPAÑA AMPARADO POR EL GOBIERNO DE RAJOY Y BRUSELAS , Y SI TENGO SUBOORDINADAS PERO SI QUIEREN LIQUIDARME CON QUITA QUE LO QUIEBREN COMO DICE MI CONTRATO . PERO CLARO CUESTA 13000 MILLONES

    #2Arturo
    (Usuario no registrado)

    a las 10:27



    2009 ja ja ja a mi me las colocaron con 20 años los de nova galicia banco y gobernaba Manuel Fraga

    #1Angel
    (Usuario no registrado)

    a las 10:25





    Accede con tu cuenta - Crea una cuenta nueva -




    Comentar esta noticia (como usuario invitado)

    Firma: (Usuario sin registrar)


    - Accede con tu cuenta







    El Gobierno aprobará una derrama al FGD para dar liquidez a preferentistas

    Directorio ■Fondo Garantía Depósitos
    ■Consejo Ministros
    ■Bankia




    Foto: PP

    MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros aprobará este viernes una derrama extraordinaria de las entidades financieras al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que irá destinada a dotar de liquidez a los preferentistas de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

    El objetivo del Gobierno con esta fórmula es intentar primar a los inversores minoristas que adquirieron participaciones preferentes emitidas por la entidad gallega y la catalana.

    Con este instrumento, los titulares de participaciones preferentes que las canjeen por títulos de Novagalicia Banco y Catalunya Banc recibirán un producto que podrá convertirse en líquido si así lo desean.

    De este modo, se elimina la asimetría que estos inversores tenían con los preferentistas de Bankia, que pueden canjear estas participaciones por títulos de una entidad que cotiza en el mercado.

    PROCESO DE ARBITRAJES.

    El Gobierno es consciente de que ha habido mala comercialización de estos productos y deja claro que es un problema "absolutamente heredado", pero fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press aseguran que se está dando respuesta a través de arbitrajes que han permitido salir a todos los que pueden demostrar que hubo una mala práctica con las preferentes y a través de su conversión en acciones.

    Así, el Gobierno recuerda que muchas preferentes se colocaron en 2008 y 2009 en momentos en los que se dejaron de colocar entre inversores profesionales, su público natur


















    ResponderEliminar
  10. Me alegro de leerte Mila, siempre es un placer, ya sabes que no puedo más que estar de acuerdo contigo.
    La ley dice que son mercantiles, lo ratifican sentencias de la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, también de la audiencia Provincial de Madrid.
    La Agencia Tributaria lo sabe desde 1996 y es la doctrina que ha defendido siempre y con las que ha ganado al menos cuatro sentencias.

    Y ahora salen los de ADICAE y dicen que en un informe dos inspectores dicen que creen que son financieras. Claro, claro, si también lo pensó T. Yabar, pensar es gratis, hacerlo en voz alta no cuesta, ADICAE lo casca, por que les están apretando con el tribunal de cuentas, y Europa Press le pone la alcachofa. Y voila, hemos parido un titular.
    Pero si intentamos ver si tiene algo de chicha, nos encontramos que no dice más que: “Alguien dice, que alguien opina que quizás algo sea algo o puede ser que no”

    Vamos, aire, ganas de hacer daño, a los 450.000 afectados. Siguen fieles a la estrategia de quien les financia, CCU de la Ex eurodiputada del PSOE, Sauquillo, que como todos sabemos tienen como lema: “difama, difama que algo queda” Igual se convierte en verdad”.
    La organización o lo que sea de Sauquillo, MPDL, recibió 6 Millones de € durante la época de Zapatero. Es el precio de la fidelidad. Pero lo pagamos todos, ¿será fiscalizado por ese Tribunal de Cuentas, lo será la CCU?

    ¿Por qué no se obliga a dimitir a esta Sauquillo que fue la responsable de dar las subvenciones ilegales, sin previo control, a las asociaciones como ADICAE, OCU…?
    Muy sencillo por que esta señora no se equivocó, lo hizo mal a sabiendas de que lo hacia mal, era el guión, por que se lo mandaron, por eso no la obligan a dimitir.
    Por eso no expulsan del cuerpo a T Yabar, tras reconocer la AN que cometió un error de consecuencias terribles, porque aunque sabían que era mercantil y ella siguió el guión. No se equivocó hizo lo que quería hacer.
    Y el partido, PSOE, pocos días antes de la intervención, marzo de 2006, recibe una porra de millones que le permiten saldar una deuda que tenia con la BBK, desde hacía 18 años y otra con el Santander.¿ de quien, por que no se fiscaliza por el Tribunal de Cuentas?
    Quizás contra lo que estemos luchando sea contra la financiación del PSOE, con métodos de Terrorismo Financiero de Estado, y por eso tenemos a todas la instituciones en contra. Pues en todas tienen gente afín al partido y todos tienen mucho que perder.

    Quizás, pero lo que ya no queda lugar a la duda es que ADICAE hace tiempo que ha perdido el rumbo, que después de las sentencias de la Audiencia Nacional siga defendiendo que son financieras deja a las claras que solo le interesan sus números, pero no defender los intereses de los afectados por la intervención ilegal.

    Sería más que sano para los intereses de los afectados que se den de baja de esta asociación, y bueno para el resto.

    Gracias Mila por seguir ahí.

    Rafael Sánchez

    ResponderEliminar
  11. El problema, Rafael, es que mucha gente ya no sabe dónde ir si se va de ADICAE....

    Saben que estamos indefensos, aunque haya algunos que no nos rendiremos NUNCA. Y eso también lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es posible que no sepan donde ir, porque la desinformación abunda, pero en cualquier caso estarían mejor solos que mal acompañados digo yo...y por cierto no me siento nada sola y menos en este tema. Mandar a tomar por saco a una asociación pesebrera y dirigida por un gagá asqueroso está tirado. Y si se sintieran solos, hay una esperanza incontestable llamada RPE de Manos Limpias en marcha. Así que, si es porque la sarna no pica, que sigan donde están ¿no? xoxoCM

      Eliminar
  12. Si estáis pensando que hacer para tocar los cojones a los politicos , la cosa esta clara, como la sopa de un asilo.
    Hay una cosa por encioma de todo que se que les jode, y mucho.
    Su tiempo libre, ja,ja,ja.
    lo hemos visto el otro día, a tocarles los cojones a la cafetería, donde desayunan, al restaurante donde jaman, o al asador donde cenan, ah, también podemos ir a sus casas, lo habéis visto con Gonzalez Pons.
    Iñaki Maestro.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.