sábado, 30 de marzo de 2013

Casos Afinsa y Forum: Más información sobre los Créditos ICO.


En la web del ICO dedicada a la Prórroga de la Línea ICO han añadido un apartado de preguntas 
frecuentes:

http://www.ico.es/web/contenidos/12005/index.html?n=4

En el mismo, aparece una referencia a los intereses de demora:

P: "Mi préstamo ha vencido con anterioridad al 15 de mayo de 2013 y no he saldado la deuda. Voy a acogerme a la prórroga de la Línea ¿tengo que pagar los intereses de demora que me reclama la Entidad Financiera?" 

R: El ICO asumirá los intereses de demora que se hayan generado desde el vencimiento de la operación inicial hasta la suscripción del nuevo contrato de prórroga.

Asimismo, en el apartado de ¿Dónde solicitar el préstamo? se ha añadido una entidad financiera más:

· Caixabank
· Banco de Valencia
· Banco Caja España de Inversiones
· Banco Castilla la Mancha
· Liberbank

Nota: Liberbank y Banco Castilla La Mancha son lo mismo.


16 comentarios:

  1. Buenas como nadie comenta este post allá voy.
    Yo me pregunto este invento de dos años si se obliga a firmar la cesión de derecho de cobro en el proceso concursal anquilosado en años y años...y ahora se habla que ofrecerán devolver los lotes filatélicos propiedad de los clientes no del juzgado mercantil digo yo de donde piensa cobrarnos a los que nos quedemos con ellos?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quien te dice que piensan devolvérnoslos? Eso se dijo hace algún tiempo pero.... ¿Te imaginas caso de que la mayoría pidiésemos nuestra filatelia secuestrada por estos ladrones? ¡Les quitaríamos un buen bocado! Y estos perros hambrientos no se dejarán quitar la comida. ¡En el supuesto que aún la tengan!

    ResponderEliminar
  3. Qu
    e verguenza lo de afinsa, soy un perjudicado pero lo peor de todo sinceramente es que no hay dinero y ni aunque nos lo quieran dar, simplemente es que no hay ni un duro, si la justicia eata politizada no tienen mas que dar orden de que pasen años y ya se vera si se van muriendo los acreedores de la filatelia, lo siento muchisimo pero esa es la realidad, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Soy perjudicado de afinsa, sinceramente pienso que aunque los jueces dijeran que nos tienen que devolver el dinero de donde lo saca el gobierno? Si no hay un duro, y como la justicia esta politizada como todos sabemos, no van a dejar llegar hasta esa situacion, no queda otra que dejar todo el asunto paralizado, que vallan pasando los años y ya se ira viendo, mientras los acreedores de la filatelia se van muriendo de viejos. Y la promesa de rajoy, si, si el lo quiso arreglar pero no es problema de el que no halla un duro, dira que hablemos con zp y el psoe que hablemos con el pp que fueron quien lo prometio, y los jueces que ya es cosa juzgada, y europa que es un asunto interno de un pais y que se lavan las manos, y mi abuela tiene la solucion........................ id al banco chepa a cobrar, lo siento muchisimo pero esta es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién sera este amigo"pepín

      Eliminar
    2. ¡Valiente elemento derrotista o vendido!
      ¿Qué nos importa si el gobierno dice que no hay dinero para Afinsa?
      ¿No lo hay para lo que ellos quieren? ¿No eran nuestros lo sellos? ¿No tenían un valor esos sellos? ¿Entonces que Co.. hacen esos sellos en poder de la Administración? Nos los han robado, mandado o poco enterado. Te sugiero que antes de poner una opinión aquí te enteres del problema y del Cabreo que algunos tenemos. Para suerte tuya Desafortunado "pepe" puedes opinar sin hacerlo en presencia Física. ¿Te imaginas si eso nos lo dices personalmente a algunos/as, que cómo yo, estamos deseando descargar nuestra ira y Rabia en alguien que nos diga eso que tu has dicho?

      Eliminar
    3. Pues......cualesquiera sabe, uno que cuando llegan las elecciones, se abraza a las dos pes como loco,
      ¡¡¡¡¡¡¡QUE COSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Para los que quieran entender las publicaciones en los diarios extremeños de estos días, deben saber que son medios del grupo Zeta, y deben saber qué es el Grupo Zeta.
    Lo siguiente era noticia en 2008

    El Grupo Gallardo llega a un preacuerdo para la compra del 80% del Grupo Zeta (6.6.2008)

    Alfonso Gallardo el "Pocero extremeño" era hasta hace pocos años un vulgar chatarrero. La ascensión al poder del socialismo en Extremadura(su sobrino y heredero Francisco Fuentes dirige con mano de hierro el PSOE extremeño)ha propiciado que , hoy en día, el 75% de las subvenciones que concede la Junta de Extremadura vayan a parar a este Grupo, bien para crear la Siderurgica, su ampliación, la Cementera etc.,se da incluso la circunstancia de que para ampliar la factoría de Jerez hubo que expropiar terrenos, expropiación recurrida por sus propietarios y declarada ilegal años después con reversión de los terrenos a sus condiciones anteriores, ante la imposibilidad de su cumplimiento el coste económico lo ha pagado la Admon.Regional. El Sr.Ibarra, ya retirado de la primera línea política es de facto el autentico portavoz de este Grupo que últimamente se dedica a comprar Periodicos y Grupos Editoriales, tarea en la que colabora toda la Ejecutiva provincial.

    Hay dos hechos: 1) El Sr. Gallardo y la Junta de Extremadura tienen muchas relaciones económicas (la relación estrella es la próxima refinería de petróleo que se va a construir en Tierra de Barros, en el centro de una prometedora área vitivinícola. 2) El Grupo Zeta es propietario del "Periódico de Extremadura", el segundo periódico regional que, de momento, es crítico con el Gobierno de la Junta de Extremadura.
    (antes de la compra en 2008)

    ResponderEliminar
  6. Si alguno de vosotros quiere saber la verdad de como esta este pais que se pase por ATAQUEALPODER. Como para cobrar algo nosotros, se lo estan dando todo bancos para pagar la deuda de los bancos españoles a los bancos alemanes.

    ResponderEliminar
  7. Si he ofendido a alguien con mis palabras pido disculpas, hay miles y miles de familias afectadas por esta injusticia, solo quiero justicia y que nos devuelvan lo nuestro, pero despues de 7 años he pasado por diferentes etapas, indignacion, rabia, frustracion, etc se que no hay que decaer pero es dificil al ver los gobernantes que tenemos, la situacion del pais, etc, mi maximo deseo es que se solucione no se como confiando en que quien tenga que juzgar esto sea un juez onrrado,onesto y defensor de la verdad, estoy seguro que algun juez quedara asi.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta y a ver si a esta me contestan:
    ¿Tengo que esperar que venza el contrato del ICO para solicitar la prórroga o tengo que ir ya a Banco de Valencia a pedirla?, y al hilo de esto, ¿alguien puede contestarme a aquello que publicaba Luis sobre la no devolución del préstamo y que ICO era quién tenía que devolverlo y si la ley me ampara?.

    ResponderEliminar
  9. Veo que a cosas importantes de verdad cuesta contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kull, seguramente me meto donde no me llaman, pero al ver la insistencia de tus preguntas y la falta de respuestas, lo hago aunque meta la pata hasta el corvejón. Me parece que en este canal está toda la información disponible y las correspondientes fuentes. Y de todas formas no creo que este sitio sea un bufete de abogados que pueda aclararte si la ley te ampara o no. Aquí como mucho el personal comenta y opina y seguramente algunos saben más de leyes que otros...pero que yo sepa nadie tiene la certeza del resultado de las decisiones de cada comentarista, que evidentemente es personal e intransferible. Con lo cual si nadie te ha contestado, imagino que o no han visto tu pregunta o no tienen una respuesta que darte - que por otra parte veo aquí enlaces directos a la información del ICO y el gran trabajo hecho por Fina respecto a este tema. Si lo crees realmente importante, digo yo que lo suyo sería contactar directamente con ellos. Eso si, te puedo decir lo que yo voy a hacer respecto al préstamo ICO que ya me venció en Septiembre pasado: NO LO VOY A PAGAR. Es más, ni pienso pedir prórroga o nuevo crédito alguno. Ya figuro con honores en las listas negras de morosos. Queda que vengan los guardias a por mi. Mientras tanto, han pasado 6 meses y mi banco no me ha dicho nada y ya he comentado que cuando suceda esto, os lo contaré. Y así será. xoxoCM

      Eliminar
    2. Muy bien xoxoCM, asi se habla.

      Eliminar
  10. Pues eso es precisamente lo que quería xoxoCM, que alguien arrojara algo de luz sobre el procedimiento a seguir.
    Los enlaces me los he leído todos: desde el que dice que es mejor reclamar la filatelia, hasta el que dice que si la reclamamos puede que perdamos la opción de reclamar al estado, desde el que dice que hay que sumarse a Manos Limpias, hasta el que dice que hay que seguir esperando para ver que se hace, incluso aquel que nos decía que según una sentencia de un juicio, no había que devolver los préstamos porque pasaban a ser competencia del propio ICO con el banco. y tu caso será muy particular, porque que no te reclamen 6 meses después se me antoja ante todo como muy curioso, porque si me dijeses que tu banco le está reclamando a ICO que fue lo que Luis quiso dar a entender en aquel hilo, entonces me quedaré mas tranquilo. A mí estar en una lista de morosos me la sopla, sobre todo cuándo el mayor moroso del estado español está Barcenando por todos los mejores restaurantes del país. A esto me refería xoxoCM, a que la costumbre es preguntar y no ser respondido, excepto con Mila, que además de llevar el tema muy bien, siempre contesta. Gracias por tu respuesta, quería saber cuáles serán los pasos a seguir, porque también han dicho que si firmamos la ampliación del crédito y con intereses, entonces pasaríamos a ser morosos del banco y no del ICO y eso ya sería mas grave. es lo que queiro y busco, claridad. ¡¡Ah!!, y que nadie se piense que soy el enemigo, llevo aquí casi desde el primer año y estoy con todo lo que se haga que sea a favor de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Kull, nunca pensé que fueses el enemigo.Faltaría más. Lo que Luis quisiera dar a entender tampoco debiera ser una guía infalible y absoluta para tomar nuestras decisiones, digo yo...Será su propio punto de vista nacido de su experiencia y conocimientos y debieramos tomarlo por lo que es: un comentario, un punto de vista y una actitud basada en lo que sabe...Yo creo que cada cual debe tomar sus decisiones de acuerdo con sus circunstancias y actitud, y si resulta que coincide con la de otros, pues mejor que mejor...pero no cargarle a nadie con nuestras dudas en este generoso canal...que ya tiene bastante con existir. Y claridad es lo que todos quisieramos, naturalmente, pero de nuestra cosecha propia y de lo que a través de aquí obtenemos...no de los demás, que no tienen "obligaciones". Bueno, lo dejo ya, que parezco el papa! Para mi toda esta situación lo que me genera es una actitud de rebeldía civil que pienso practicar mientras pueda. xoxoxCM

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.