jueves, 14 de marzo de 2013

Casos Afinsa y Forum: Próxima intervención en Radio Intereconomía


Estimados amigos:

El próximo sábado día 16 de marzo, han sido invitados dos compañeros a intervenir en Radio Intereconomía en el Programa: UNA HORA EN LIBERTAD, que dirige el Periodista y Licenciado en Derecho, Javier García Isaac. El programa se emite a las 15,00 horas y, como su título indica, durará hasta las 16,00 horas, desconociendo en qué momento podrán entrar en antena estos invitados. 

Uno de los intervinientes es Rafael Sánchez, Presidente de ACICAYL (Asociación de Consumidores Independientes de Castilla y León) Economista y autor de un excelente Informe-Análisis sobre las causas de la intervención de ambas Empresas. Está pendiente de confirmar su acompañante, aunque podría ser otro compañero de Fórum, circunstancia que, en ningún caso, impedirá que las declaraciones o manifestaciones de ambos recojan el sentir de la mayoría de las víctimas que componen las Empresas: Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico.

Te pedimos que, en la medida de tus posibilidades, difundas esta noticia para que la audiencia de dicha emisora aumente, para que la mayoría de damnificados por este brutal expolio puedan oírlo y para que la opinión pública en general reciba información contrastada y veraz sobre las actuaciones de los Poderes Públicos. ( y de los no tan públicos)

Muchas gracias y un cordial abrazo.


24 comentarios:

  1. Compartido en facebook y wikiblues...¿No estaría bien que el acompañante fuese Mila, si pudiese? Mi voto para ella sin duda xoxoCM

    ResponderEliminar
  2. Escaños en blanco, es el único partido que nos interesa, el resto de votos van a la mayoría, es el partido de protesta , se comprometen a dejar el escaño vacio, a partir de ahora empieza mi campaña electoral .
    Iñaki Maestro.

    ResponderEliminar
  3. mi voto para MILA, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Rompo "mi silencio" (seguro que comprendéis sobradamente las razones del mismo), para deciros que, en honor a la verdad, fui invitada desde hace unas semanas a participar en el citado programa de radio. Lamentablemente, un compromiso ineludible -que tenía ya cerrado desde hace tiempo- me impide hacerlo. Sencillamente, no puedo estar en dos sitios diferentes a la misma hora y, por motivos estrictamente personales, tengo que estar en el otro sitio.

    Dicho esto, podéis estar tranquilos. Rafael es un profesional como la copa de un pino, con las ideas muy claras con respecto a lo que esconde toda esta canallada y la persona que le acompañe ya sea de Afinsa, o de Forum, lo hará igualmente bien y estará a su altura -y a la nuestra- sin ningún género de dudas.

    Gracias por vuestra confianza. Ya sabéis que os quiero y echo mucho de menos mi propia participación activa. Sigo necesitando tiempo y comprensión por vuestra parte.

    Un beso fuerte
    Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienes, Mila querida, toda la que necesites...y gracias por aclararnos este extremo, importante como lo es. xoxoxCM

      Eliminar
  5. El voto en blanco no queda nulo,ir a wikipedia.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión es la misma que la suya xoxoCM, de hecho cuando surgió la posibilidad de ir a este programa, en diciembre, se lo dije a Mila, porque es una fantástica comunicadora, porque domina el tema como nadie, y domina los medios a la perfección, en fin, ese era el plan.
    En este tiempo han pasado cosas que obligan a modificar los planes y comprenderá que lo primero es lo primero.

    Por otro lado que sepa que mi relación con ella es inmejorable, que creo que los afectados de Forum y los de Afinsa le debemos mucho a Mila, que estamos juntos en esto, que la solución la debemos conseguir juntos, a estas alturas debemos dejar a un lado "si Afinsa estaba mejor o si Forum era mejor" y centrarnos en que tenemos un problema y es el mismo para todos y la solución o la conseguimos juntos o NO la conseguimos, si usted ha leido mi informe habrá visto que no hablo de Forum en esclusiva.
    Esta vez ha sido así, por favor, no vea usted dobles intenciones, espero que haya más programas más adelante y nos
    acompañe Mila o que yo la acompañe a ella, siempre será un placer.

    Un fuerte abrazo Mila.

    Rafael Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más gracias por su aclaración Rafael. Tampoco podría estar más de acuerdo con su punto de vista. Suerte y al toro! xoxoCM

      Eliminar
  7. Querida mila,compañeros y compañeras según parece la justicia europea ha dicho que en derecho hipotecario el estado español es contrario a los derechos de los consumidores en el caso de propiedad de vivienda

    Yo me pregunto que estando este caso nuestro tan judicializado y tanto profesional de la abogacía y de la judicatura que tanto presumen en España que diferencia hay con el derecho de los consumidores a tener en propiedad filatelia de colección

    Esto es incomprensible el mundo al reves, que alguien me explique
    Me explique porque no se promueve ante el T.J. De la Unión europea
    Se trata de una actuación ilegal también liquidar esta empresa lo tengo clarísimo..
    Agustin

    ResponderEliminar
  8. Agustín , Europa dice lo que quiere España, una migajita, están hablando de condiciones hipotecarias abusivas.
    El tema nuestro es mucho peor, son 5.000 millones de euros, que un estado tiene que pagar, por no hablar de las indemnizaciones, quien es el bonito , que condena al estado trapicheo que tenemos , a pagar ese montante de pasta, pues difícil amigo.
    El dinero es para BARes, y CENAS, y sus coleguitas, gurtel,y compañía.
    Iñaki Maestro

    ResponderEliminar
  9. Deseo hacer una petición personal y particular a Rafael.Y es que, el día que intervenga en Intereconomia, NO SE ANDE CON PAÑOS CALIENTES.¡ Nada de maricomplejinadas!. Con toda la eduación del mundo, pero exponiendo con total claridad los acontecimientos que nos han traído hasta donde ahora nos encontramos. Insisto, ¡nada de paños clientes!. Señala con tu dedo índice a todos y cada uno de los culpables. Acúsales abiertamente de haber arruinado la vida a medio millon de personas y a las familias de éstas.Muestra tu malestar, que es el de todos. A la cita acudirás con saco completamente cargado de razón.Úsalo, pero hazlo con contundencia. No pidas, ¡exige!. No permitas que traten de justificar lo injustificable.Recuerda que nos han robado nuestro dinero y, a algunos, además, la propia vida.

    Juan Pedro Quevedo

    ResponderEliminar
  10. Navegando por Internet me encontré con esta página Web, que quisiera que pusiéramos los cinco sentidos en analizarla ,durante el tiempo que fuera preciso ,es de una empresa que se llama Mercadeuda. ¿Esto que es?, , no me atrevo a aconsejarlo dando las máximas garantías pero al menos deberíamos estudiar entre todos esta propuesta por que creo que es mejor alternativa que la liquidación a través de la vía concursal con el raquítico 5% que se pudiera obtener, tampoco sé si la venta de los derechos de cobro a inversores supone la anulación del pacto de recompra , ni si se puede probar a colocar una parte de los créditos en el servicio que ofrece esta empresa y otra parte en la venta concursal, y mi tercera interrogante es si definitivamente la dación en pago de los sellos con el consiguiente pacto de recompra asociado , es mejor opción que vender los derechos de cobro .Lo que parece probable es que es “dinero rápido”. Sin embargo no todo el monte es orégano pueden existir inconvenientes .Lo que viene escrito en color azul imagino que es un aviso dirigido al inversor que compra la deuda ,sobre el resultado que pueda obtener el vendedor es mas predecible por que hay un acuerdo en el que se negocian las condiciones antes de formalizar la venta .De Lo escrito en verde saco la conclusión que es un proceso de venta de activos independiente de la liquidación vía concursal suministrada por la justicia de este Estado . Si alguien quiere experimentar con esto y luego comentar a los demás como le ha ido .Este es el contenido literal de la página de inicio:La página web es: http://www.mercadeuda.com/buscamos-liqu ... o-y-afinsaMercaDeuda es la empresa líder en la compraventa de créditos concursales y deudas impagadas a través de Internet. A través de nuestra plataforma ofrecemos a los acreedores concursales la posibilidad de obtener liquidez mediante la venta de sus créditos y deudas impagadas a inversores especializados.MercaDeuda no actúa como comprador, sino que facilita el contacto entre los vendedores y los compradores. Queremos que los vendedores obtengan las mejores condiciones al vender sus deudas y por ello fomentamos la concurrencia de potenciales compradores, de cara a obtener los mejores precios de compra de deudas.No está claro cuánto dinero recuperarán los clientes de Forum y Afinsa, ni en qué plazos. Se estima que alrededor de 400.000 personas invirtieron en ambas empresas filatélicas, que fueron intervenidas y presentaron sendos concursos de acreedores en 2006. Desde entonces, los clientes llevan esperando para cobrar sus deudas.Desde MercaDeuda queremos ofrecer una vía alternativa a los acreedores afectados por Forum y Afinsa para que recuperen una parte de sus ahorros, poniendo a la venta sus derechos de cobro. Puede que las sociedades tarden años en liquidar sus activos para poder hacer frente a sus deudas y, cuando lo hagan, seguramente los importes no cubrirán la totalidad de las cantidades adeudadas.

    ResponderEliminar
  11. Esta es la dirección de la página Web :www.mercadeuda.com/buscamos-liquidez-para-la-deuda-de-los-afectados-por-los-concursos-de-acreedores-de-forum-filatelico-y-afinsa


    El presente sitio web es propiedad de MercaDeuda, S.L. Su uso implica la aceptación de las Condiciones de Uso y las Políticas de Privacidad. El presente sitio web no es apto para inversores que no tengan la consideración de inversor cualificado a efectos del artículo 39 del Real Decreto 1310/2005, de 4 de Noviembre. MercaDeuda no permite la publicación de deudas negociadas en un mercado secundario oficial o que tengan la consideración de instrumentos financieros a efectos del artículo 2 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores. La compra de las deudas publicadas en esta web puede implicar un elevado riesgo, pudiéndose perder la totalidad de la inversión. MercaDeuda no asume ninguna responsabilidad sobre los resultados de la inversión.
    http:http://www.mercadeuda.com/buscamos-liquidez-para-la-deuda-de-los-afectados-por-los-concursos-de-acreedores-de-forum-filatelico-y-afinsa
    905403151
    info@mercadeuda.com

    c/Juan Vigón 23,
    28003, Madrid, España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no me merece ninguna confianza esta web ni su actividad. Unos intermediarios "que no asumen responsabilidad alguna" y que ocultan lo que hay detrás...hmmmmm minino encerrado! xoxoCM

      Eliminar
  12. YO CREO MILA QUE TE HAN DADO MAL LA INFORMACIÓN, PUES HE ESTADO DESDE LAS TRES DE LA TARDE TANTO EN RADIO INTERECONOMÍA, COMO EN INTERECONOMÍA TV Y ESTE PROGRAMA NO SE HA EMITIDO.

    QUERÍA HABERLO GRABADO.

    ResponderEliminar
  13. Excelente la intervención en Radio Inter. Aunque los afectados nos conocemos la lección, está muy bien que se alcance a más "alumnos". Gracias y ánimo que con un par de intervenciones a la semana de este tipo, acabará quedando la casa limpia como la patena...a los ojos de propios y extraños....incluso podrían patinar y romperse algunos piños algunos de los que se dedican solo a poner piedras por el trazado. xoxoCM

    ResponderEliminar
  14. http://www.intereconomia.com/videoplaye ... 25&parte=0

    A lo mejor con este link sale directamente. No lo he probado.

    Villa, esas proposiciones en un mensaje privado, por favor. Que pensarán los "Serrano"

    Un abrazo.perplejo

    Mensajes: 78
    Registrado: Mar 23 Sep, 2008 4:06 pm

    ResponderEliminar
  15. Despues de escuchar el programa de la inter ,Señores del PP, tienen ante ustedes , la mejor oportunidad para que desaparezca la Audiencia Nacional , empiecen a limpiar las cloacas del pais , y de paso metan a algún sociata a la cárcel, porque ellos si van a meter alguno del PP en el 2016, se lo aseguro.
    Iñaki Maestro

    ResponderEliminar
  16. http://www.intereconomia.com/videoplayer?categoria=otros&nid=969225&parte=0 Esta pagina hay que mandarla a todos los correos que se tenga,A TODOS.

    ResponderEliminar
  17. Mas no puede decir en una hora, alto y claro, incluso mejor que mi admirada MILA.

    ResponderEliminar
  18. No ellos no van a la carcel nunca y devuelve el dinero robado , se tapan unos a otros, e a nosotros no nos devolverán nada, cada dia me siento mas desengañada, ¿Donde está ese 5% ?.desde octubre frl 2012 lo estamos esperando, ya esta bien BICHOS

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leer en el imparcial, como Carlos Floriano le hace una pregunta al PSOE, por que la banca le condono la deuda que tenia con el PSOE.
    Es muy sencillo sr Floriano, vd, lo sabe, nosotros tambien, tenga pelotas y tire de la manta, por que si no , y se lo digo de muy buena tinta, como gane el PSOE, las próximas elecciones, la gurtel,y Barcenas harán ir a la cárcel a algún pez gordo del PP.
    Ya sabe sr Floriano, los escoltas lo oyen todo, como Rubalcaba.
    Iñaki Maestro.

    ResponderEliminar
  20. Esta mañana nos levantamos con la alarmante noticia del saqueo que los proxenetas de los POLITICOS han realizado en Chipre.
    Me hago la siguiente pregunta, tarde o temprano puede pasar lo mismo en España, pues la deuda de un billón de euros, que tiene España es impagable, que podemos hacer con el poco dinero que uno tiene.
    Si meto la pasta en bienes tangibles, intervención ilegal al canto.
    Si meto la pasta en el banco, me levanto una mañana, y me han levantado un 10% .
    Si lo guardo en casa, me viene una banda de georgianos y me lo levanta.
    Espero que alguna persona de este foro, mucho mas preparada que yo, nos ayude ,cada día que pasa, me doy cuenta que Afinsa jodia mucho al sistema financiero.
    Iñaki Maestro.

    ResponderEliminar
  21. JAMAS ME PENSE QUE EN ESPAÑA HUBIERAN TANTOS LADRONES LA CUEBA DE ALIBABA SE QUEDA EN PAÑALES Y LO PEOR ES QUE ESTOS SON DIRIGENTES DE LA NACION OSEA NUESTROS EJEMPLOS PERO CLARO ESTOS YA ESTAN BIEN ABRIGADOS Y POR LOTANTO SEGURO QUE NO QUEDAN EN LA RUINA COMO NOS AN DEJADO A MI FAMILIA Y A MI QUE DESDE QUE NOS ROBARON LOS AHORROS DE TODA UNA VIDA QUE INVERTIMOS EN AFINSA NO LEVATAMO CABEZA PUES ES CUANTO TENIAMOS Y YA CON LA EDAD QUE TENEMOS POCO PODEMOS HACER Y MAS CON ELGOBIERNO QUE TENEMOS QUE BAILA AL SON DE LOS ALEMANES QUE ¿NO SEDAN CUENTA QUE HIGUAL QUE EN EL PASADO LO QUE QUIEREN ES DOMINA Y QUE LE SIGUE EL JUEGO? QUE NOS DEVUELBA ELDINERO INVERTIDO EN AFINSA Y QUE LA JUSTICIA BRILLE PERO NO POR SU AUSENCIA COMO ESTA SUCEDIENDO HOY

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.