miércoles, 13 de marzo de 2013

Casos Afinsa y Forum: Últimas novedades.



Titulares de la portada informativa del I.C.O.

PRÓRROGA LÍNEA ICO AFECTADOS FÓRUM FILATÉLICO/AFINSA 2007

Condiciones Tipos de interés ¿Dónde solicitar el préstamo?
Condiciones
Financiación destinada a los afectados que hayan suscrito un contrato de préstamo de la Línea “ICO Afectados Fórum Filatélico/Afinsa 2007”. En dicho colectivo se incluye también aquellos clientes que hayan saldado sus préstamos entre el 1 de julio de 2012 y el 15 de mayo de 2013, quedando excluidos de la misma aquellos que lo hubieran hecho con anterioridad al vencimiento de la operación suscrita.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades Financieras.
CONDICIONES
Importe de la operación: hasta el importe formalizado por el cliente en la Línea ICO Afectados Fórum Filatélico/Afinsa 2007, una vez descontados los importes que hubieran podido amortizarse anticipadamente.
Modalidad: Préstamo.
Tipo de interés: Fijo, el vigente en la fecha de formalización de la operación.
Amortización y carencia: 2 años con amortización única de capital e intereses a vencimiento.
Comisiones: Las entidades no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de comisión.
Garantías: La garantía de los préstamos viene constituida por la cesión irrevocable del cliente a favor del ICO de las cantidades que sean entregadas a su favor en el procedimiento concursal de la sociedad Fórum Filatélico S.A y/o el procedimiento concursal de Afinsa Bienes Tangibles, S.A., hasta el importe de la deuda derivada del contrato.
VIGENCIA
Se podrán formalizar préstamos al amparo de la Línea hasta el día 12 de enero de 2014.

DOCUMENTACIÓN
Si necesita ampliar estas características puede consultar información detallada sobre esta Línea en el siguiente enlace:
Ficha Línea ICO Prórroga Afectados Fórum Filatélico/Afinsa

Este es el desarrollo informativo del enlace a que hace referencia el apartado anterior:
Beneficiarios de la prórroga de la Línea

Pueden solicitar la prórroga de esta línea los afectados que hayan suscrito un contrato de préstamo de la Línea “ICO Afectados Fórum Filatélico/Afinsa 2007”. En dicho colectivo se incluye también aquellos clientes que hayan saldado sus préstamos entre el 1 de julio de 2012 y el 15 de mayo de 2013, quedando excluidos de la misma aquellos que lo hubieran hecho con anterioridad al vencimiento de la operación suscrita. 
 
Para acreditar la condición de beneficiario se requerirá: estar al corriente de las obligaciones tributarias y Seguridad Social, identificar el préstamo original suscrito en el ámbito de la Línea ICO Afectados Fórum Filatélico/Afinsa 2007 y certificado del saldo vivo del préstamo inicial.

Finalidad de la prórroga de la Línea La finalidad de la prórroga es ampliar dos años el plazo de amortización de la Línea de anticipos a cuenta, a los afectados por la situación concursal de Fórum Filatélico S.A y Afinsa Bienes Tangibles, S.A.

Formalización de la operación
La ampliación del plazo de amortización se instrumentará mediante la suscripción de nuevos contratos de préstamo.
En el supuesto de que se hubiera formalizado más de una operación, se deberán suscribir tantas como préstamos hubieran sido firmados inicialmente.
Plazo de formalización de la operación
- Para los contratos de préstamo que se hubieran formalizado hasta del 28 de abril de 2008, la prórroga se podrá formalizar desde 15 de marzo de 2013 y hasta el 12 de mayo de 2013. La fecha de inicio de cómputo de los dos años, de todas las operaciones que se acojan a la ampliación de plazo, será el 15 de mayo de 2013.
- Para los contratos de préstamo que se hubieran suscrito a partir del 29 de abril de 2008 (inclusive), la operación se podrá formalizar desde aproximadamente 2 meses antes de la fecha de amortización del préstamo inicial hasta el día del vencimiento (deberá confirmar la fecha exacta con su entidad financiera). El nuevo préstamo entrará en vigor en la fecha de vencimiento del contrato inicial.

Entidades que deciden sobre la formalización de la prórroga del préstamo El banco o caja de ahorros en la que se presente la solicitud tendrá la potestad de suscribir o no el nuevo contrato en función de sus criterios internos.

PRÓRROGA LÍNEA ICO AFECTADOS FÓRUM/AFINSA 20072
Importe máximo de financiación que se puede solicitar
Se puede financiar hasta el importe formalizado por el cliente en la Línea ICO Afectados Fórum Filatélico/Afinsa 2007, una vez descontados los importes que hubieran podido amortizarse anticipadamente.
Tipo de interés de la prórroga del préstamo El tipo de interés será Fijo y corresponderá al que esté vigente en la fecha de formalización de la operación.

Plazo de amortización de la prórroga del préstamo
Para aquellas operaciones que hubieran sido formalizadas hasta el 28 de abril de 2008, la fecha de amortización será el 15 de mayo de 2015, con amortización única a vencimiento.

Para las operaciones que hubieran sido formalizadas a partir del 29 de abril de 2008 (inclusive), la amortización se producirá 2 años después de la fecha de vencimiento del préstamo inicial, con amortización única a vencimiento.

En el supuesto de que, con anterioridad a este plazo, y como consecuencia de la cesión irrevocable del cliente a favor del ICO de las cantidades que sean entregadas a su favor en el procedimiento concursal de la sociedad Fórum Filatélico S.A y/o el procedimiento concursal de Afinsa Bienes Tangibles, S.A. se pagarán a favor del cliente cantidades debidas en el seno del procedimiento concursal correspondiente, dichas cantidades se aplicarán a la amortización del importe del préstamo, incluyendo los intereses devengados y no liquidados.

Garantías
La Entidad Financiera no podrá solicitar avales o garantías de ningún tipo, para aquellas operaciones adscritas a esta Línea.

La garantía de los préstamos viene constituida por la cesión irrevocable del cliente a favor del ICO de las cantidades que sean entregadas a su favor en el procedimiento concursal de la sociedad Fórum Filatélico S.A y/o el procedimiento concursal de Afinsa Bienes Tangibles, S.A., hasta el importe de la deuda derivada del contrato (incluyendo los intereses devengados y no liquidados) en los términos del Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de diciembre de 2012.

Comisiones y gastos
Las Entidades Financieras no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de: comisión de apertura, de estudio o de disponibilidad. 

Los gastos de notaría, corretaje o registro, en su caso, se satisfarían según se acuerde entre el cliente y la entidad de crédito.3
Cancelación anticipada El cliente tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, siempre que se lo solicite a la Entidad Financiera con la suficiente antelación para que el ICO tenga conocimiento de la misma con una antelación mínima de DIEZ (10) días hábiles antes de la fecha de reembolso.

La amortización anticipada voluntaria no conllevará penalización y podrá realizarse en cualquier momento de la vida del préstamo.

El cliente deberá abonar los intereses ordinarios devengados desde la fecha de inicio de la prórroga hasta la fecha de la amortización anticipada.

Documentación que hay que aportar:
El cliente deberá presentar:
- Certificación original y en vigor de estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- Identificación del préstamo original suscrito en el ámbito de la Línea ICO Afectados Fórum Filatélico/Afinsa 2007 incluyendo el importe concedido.
- Certificado del saldo vivo del préstamo inicial.
Lugar de solicitud del préstamo
En cualquiera de las sucursales de los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito que colaboran con el ICO en esta Línea.
En www.ico.es puede consultar el listado completo de entidades a las que se puede dirigir.
Si necesita ampliar esta información no olvide que ponemos a su disposición un teléfono gratuito de atención al cliente, 900 121 121 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 900 121 121 end_of_the_skype_highlighting, para que nos haga llegar sus consultas.


Insertamos a continuación enlace a la entrevista realizada a nuestra compañera Fina, Vicepresidenta de la PB de Albacete, en la Cadena Cope (Albacete).

Gracias querida amiga. Por todo.
M.

Enlace audio

11 comentarios:

  1. ANTES DE ENTRAR EN EL GOBIERNO PROMETEN TODO Y TRÁS ESTAR EN EL POLEIRO SE OLVIDAN DE LAS PROMESSAS, SON TODOS UNOS BANDIDOS, MENTIROSOS Y MAFIOSOS, COMO HIZO ESTE CORRUPTO PARTIDO PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

    ResponderEliminar
  2. Os invito a todos los afectados a votar en las próximas elecciones,y las sucesivas, con un sobre pero vacio, es lo que pienso hacer el resto de mi vida.
    Ah, si hace buen tiempo.
    Iñaki Maestro.

    ResponderEliminar
  3. Iñaki Maestro, ¿Que pasa con el sobre vacio?, no temgo ni idea, pero si tu lo dices yo hare lo mismo.
    Saludos Solis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llevo haciendo desde la INTERVENCION y después mi vida ha sido unsesastre voto en blaco en sobre.ANIMO

      Eliminar
  4. Vaya por delante que, estos nuevos préstamos, no se tratan de una AMPLIACION DEL PLAZO, ni de una NOVACIÓN del préstamos anterior, si no de lo que se trata es de un NUEVO PRÉSTAMO con unas condiciones distinta a los anteriores.

    Para que podamos hablar de ampliación de plazo, o novación, es algo que se debería haber hecho ANTES del vencimiento del primer crédito, y no después.

    Mucho cuidadín, por que esta gentuza sabe bien que el primer préstamo que concedieron por un plazo de 5 años, es INCOBRABLE, con la Ley en la mano.De ahí que ahora estén hablando de un NUEVO crédito por el mismo importe que el anterior.

    Mi consejo es que, con independencia de que cada cual es muy libre para hacer lo que le venga en gana, que no se firmen los nuevos préstamos para, de ésta manera, no caer en su trampa.

    Juan Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien avisado Juan Pedro! Seré de las que dejaré que les pague su pastelera mother...si es que la tienen claro. xoxoCM

      Eliminar
  5. Esto no es la solucion, pan para hoy hambre para mañana. Lo que tienen es que crear un fondo de compensacion a las victimas de este atropello por parte del estado, que ya esta bien despues de tantos años. Menos mal que intervinieron las empresas para "salvar" a los inversores.

    ResponderEliminar
  6. Llevas toda la razón Juan Pedro...si señor.

    NO PIENSO FIRMAR LA NUEVA PRÓRROGA...ES UNA TRAMPA EN LA QUE NO DEBEMOS DE CAER.

    ¡¡¡ÁNIMO, Y A HACER LO MISMO TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ir a WIKIPEDIA, voto en blanco para españa.Vereis que va para la mayoria

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente no existe NI APLAZAMIENTO NI PRÓRROGA, NI NADA QUE SE LE PAREZCA. SENCILLAMENTE SE TRATA DE UN "NUEVO ENGAÑO".
    Lo que no tengo tan claro es lo que comenta Juan Pedro en el sentido de que, el inicialmente concedido (plazo 5años), es INCOBRABLE,

    Por favor, es muy importante que nos des tus argumentos en ese sentido, para actuar en consecuencia.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Parece mentira que despues de 7 años tengamos todavia que hablar de los créditos ICO.
    Esto ya tenia que estar solucionado hace 5 años por lo menos, pero los malditos asquerosos que nos han metido en este embrollo y ahora NO saben como salir bien parados de él, nos tienen a su maldita merced. Esto es totalmente ILEGAL.
    Sobreseimiento del caso Afinsa YA
    Responsabilidad patrimonial del Estado YA

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.