jueves, 11 de abril de 2013

Caso Afinsa: "Deontología delictiva"

Si bien el contexto en el que escribe su columna César Vidal nada tiene que ver con nuestro caso, el título que la encabeza es de total aplicación al mayor rábula del Reino de España, que se dedica a incordiar a sus clientes con comunicados indecentes que demuestran su enorme miseria moral y frustración ante una causa penal cuyos "fundamentos" se han disuelto como azucarillo en agua. Un inútil que, al igual que otros cuantos rábulas más, no hacen otra cosa que "ladrar" contra los directivos de Afinsa -luego cabalgamos-, y que no ha movido un dedo para salvar a sus miles de representados de la ruina por liquidación a la que, con su impagable ayuda, los administradores concursales  nos han abocado.

La saña del "innombrable" es la mejor señal de que el Caso Afinsa está ganado (¡¡para los buenos, claro!!)
(Opinión)
M.


César Vidal

Deontología delictiva









En otro tiempo, hace ya tanto que casi me parece otra vida, ejercí la abogacía. Duró aquella época de mi existencia una década larga y, aunque sólo perdí cuatro o cinco causas, no puede decirse que ganara dinero. Quizá todo quedó compensado En otro tiempo, hace ya tanto que casi me parece otra vida, ejercí la abogacía. Duró aquella época de mi existencia una década larga y, aunque sólo perdí cuatro o cinco causas, no puede decirse que ganara dinero. Quizá todo quedó compensado por el hecho de que resultó especialmente fecunda a la hora de ayudarme a entender la naturaleza humana. Por aquel entonces me encontré con todo tipo de abogados. Los había buenos, malos y regulares. Existían los que aceptaban cualquier causa y los que, por ejemplo, habían decidido que nunca defenderían a un terrorista o a un violador. Sin embargo, con todas sus diferencias, existían comportamientos que ni los más encanallados se atrevían a cuestionar. Uno de ellos era el respeto a la confidencialidad relacionada con cualquier información que les hubiera proporcionado un cliente. Todos, hasta los más sinvergüenzas, sabían que el abogado es como un médico o un sacerdote y no puede revelar lo que sabe de alguien que es o fue su cliente. Precisamente por ello, no he podido reprimir el sentimiento de repulsión y horror que me provoca el contemplar a abogados que utilizan lo que saben de sus clientes en beneficio propio. El que un abogado que pasó por la política, que asesoró como defensor a su partido y que, tras no cobrar una minuta, decidió colaborar con el juez instructor en contra de sus antiguos defendidos constituye materia más que suficiente para percatarse de que hay algo que no funciona en la Administración de Justicia y no precisamente del lado de los jueces. Pero que, como ha aparecido recientemente en los medios de comunicación, un letrado, pariente de su representada, decida publicar material más que íntimo sobre la misma porque ésta decidió no valerse de su elevada posición para ayudarlo a eludir la acción de la justicia, constituye una indecencia que se resiste a la calificación. De seguir por ese camino, el día menos pensado un médico contará en los periódicos que trata de cáncer a un famoso, un psiquiatra dará el nombre del ministro al que intenta ayudar a superar la neurosis o un sacerdote aprovechará la homilía para ilustrar a la parroquia sobre los pecados sexuales de una señora sentada en la primera fila. Para los españoles es una verdadera desgracia contar con abogados de ese tipo. Sin embargo, para ellos, por lo visto hasta la fecha, resulta un privilegio residir en España. En Estados Unidos, los habrían expulsado del colegio de abogados para proceder, acto seguido, a su ingreso en prisión.


17 comentarios:

  1. ¡Y tanto que para éstos rábulas(por muy ilustres que algunos sean) es un verdadero chollo residir en España !. Aquí, en España, pueden hacer con los clientes lo que les venga en gana. Desde amenazar a sus propios clientes, hasta simular una defensa con la única finalidad de obtener pingües beneficios a costa del pringado de turno. O sea, de nosotros, los afectados por el expolio de Afinsa.

    No existen calificativos que, a modo de desprecio, sean aplicables a éste tipo de defensores de sus propios intereses. Como tampoco los hay para aquellos ingénuos que, tras depositar en ellos su confianza obtuvieron como resultado una nefasta experiencia,permitiendo que su letrado les llevase a la mas absoluta ruína.

    Juan Pedro

    ResponderEliminar
  2. Si el innombrable es quien yo imagino (que no lo sé, que conste :-)), menos mal que recibió un varapalo en toda regla del pueblo español, que esa vez acertó de pleno, al no recibir apenas votos presentándose con sus hermanos por Democracia Cristiana en 1977. Qué sabrán de cristianismo, de amor al prójimo, si a lo único que aman es al dinero, y son más bien unos personajes diabólicos, que ojalá vuelvan pronto al infierno del que han salido, y que se han ganado de nuevo por despreciar absolutamente a quienes deben defender.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo. que en nuestro caso, están dirigidos como marionetas, tanto abogados como Jueces, Fiscales, AACC y demás familia.

    Ahora somos nosotros, los afectados, los que tenemos que estar en nuestro puesto y no dejar que nos MANIPULEN.

    ResponderEliminar
  4. Mensaje para "Toro":

    querido amigo, algunos de tus comentarios son espléndidos pero la política de Canal Afinsa consiste en no darles a "los malos" un motivo, por nimio que sea, para que nos cierren este Canal.

    ¿Qué tal si te muestras algo menos "explícito" y algo más "políticamente correcto" y nos pones más fácil incluir tus comentarios? Te aseguro que nos encantaría poder hacerlo.

    Un fuerte abrazo, compañero
    Mila.

    ResponderEliminar



  5. Play

    Entre aplausos del PSOE

    Afectados por las preferentes insultan a los diputados del PP en el Congreso

    libertad digital
    22

    Vídeo: Pujalte acusa al PSOE de las preferentes








    "No es algo voluntario"

    Wert, a Mas: "Las resoluciones judiciales hay que acatarlas"

    O. Moya
    6

    La Generalidad no acatará la resolución del TSJC





    Intentaban poner un límite de seguridad

    Enfrentamiento entre la Ertzaintza y antidesahucios en Bilbao

    30 identificados por acosar a Soraya





    Les pedirá otros 150

    La Junta debe 467 millones a los bancos a los que expropiará casas

    6
    comentarios
    Gallardón duda de su legalidad


    La Junta tenía 5.000 viviendas vacías


    La consejera 'pro acoso' firmó desahucios


    "España está, y va a seguir estando"

    Aznar reclama a los liberales "perder el miedo a decir lo que pensamos"

    P. Montesinos
    22

    Aguirre: "De las crisis no se sale subiendo impuestos"


    A través de su secretario general

    UGT-Andalucía ocultó que participó en el cobro de los ERE

    Pedro de Tena
    12

    Las razones de los "ataques", según Méndez


    UGT-A acusa a la central


    Los sindicatos recibieron 6,5 millones de los ERE


    Cataluña José María Albert de Paco

    Harry Potter como objetivo estratégico

    Ya pueden caerse los hospitales, que el maguito seguirá hablando catalán.

    El PSOE niega que exista

    El juez investiga el listado de "promocionables" afines a la Junta

    Pedro de Tena

    Personada en el caso

    La Abogacía del Estado también se opone a la imputación de la infanta

    2
    comentarios
    Roca: "Hace un día muy bonito"


    La infanta Cristina se persona en el caso Nóos


    La Ceapa se suma

    Convocan una huelga educativa en todos los niveles el 9 de mayo

    14
    comentarios
    Reunión de Montoro con los consejeros

    Gobierno y PP admiten una fractura entre sus CCAA por el déficit público

    Pablo Montesinos
    17

    Mas no renunciará a la hacienda propia


    Floriano propone un PP latinoamericano


    Alonso rechaza "tratos de favor"


    Camacho, dispuesta a romper la disciplina de voto


    Jorge Verstrynge

    El rojo con chalé

    Carmelo Jordá

    ResponderEliminar
  6. La verdad Mila, es que a estas alturas cuesta mucho, muchísimo ser "políticamente correcto" y cuesta mucho más cuando se quiere hacer alusión a algunos de estos especímenes que no solo son malísimos en sus profesiones, es que lo peor no es eso. Es que son malos, canallas, verdaderos hijos de sus antepasados, que serían muy buenos ellos, pero que estos bastardos del derecho al andar tan torcidos no inspiran nada más que ganas de acabar con ellos y de la peor manera que se pudiera pensar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mila. La verdad es que ya de por si filtro mucho mi información y me muerdo la lengua en mis comentarios, entiendo ademas que muchas personas que se ven en esta situación de perder los ahorros de su vida no pueden comprender lo que está pasando, y cada cual tendrá tambien sus ideas y sus creencias, todas respetables, con lo cual puedo herir sensibilidades, lo cual lamento mucho. Y la verdad es que aquí no se salva nadie, este pais no hay por donde cogerlo, solo la población normal es un tesoro, Intentaré incluir información de manera menos ácida, pero la realidad es la que nos supera. Y por otra parte habrá algunos que si que quieran saber hasta donde llega esto y el por qué. Asi que lo dicho, intentaré dar los comentarios de otra forma. Pero como te dije, hace meses, lo que no te guste lo quitas y en paz. Gracias por tu fortaleza y espléndico ejemplo.
    Torito Bueno.

    ResponderEliminar
  8. Juan Pedro: Respecto al segundo punto del segundo párrafo de tu comentario, creo que no has estado muy afortunado. Resulta que ahora los que han dépositado su confianza en ese despacho de abogados, se merecen, según tu opinión, todo lo que les ha sucedido y algo más....
    Pues bien:
    ¿Porque no les instruyes tu al respecto y les ayudas a salir de esa situación?...
    ¿Sabías tu, a priori, que ese despacho era menos adecuado que algún otro que también está o estuvo en el AJO?........
    En fin, entiendo que lo que necesita este foro, son aportaciones positivas y en la línea de ayuda a los afectados que no están tan ilustrados, que los hay (y muchos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo no soy Juan Pedro, pero sí que puedo escribir que, contestando en parte a lo que planteas, lo siguiente: desde este canal y desde Afinsa Forogratis se ha dicho y repetido hasta la saciedad que los afectados de ese despacho de abogados, y de cualquier otro por cierto, que no estuviesen contentos con la defensa que tenían se podían apuntar a la demanda de Manos Limpias,que si hubiese un mínimo de justicia en España, habría prosperado o prosperaría. Y era y es una demanda a la que se puede uno sumar sin romper el vínculo con ese despacho de abogados, operación por la que pediría este despacho que se les abonase la minuta. Si no se hace, pues no se extrañe nadie que no se consigan frutos. Saludos. Pablo

      Eliminar
  9. Estoy yo pensando que siendo a día de hoy representado por GR y manos limpias. Si yo recuperara mi filatelia. Cuanto y a quien tendría que pagar comisiones si el valor de la misma fue en su día de 20.000 euros

    ResponderEliminar
  10. Yo quisiera saber, si se sabe algo sobre la carta esa que iban a mandar los Administradores Concursales, diciendo a cada cual que eligieran entre la filatelia o seguir en el concurso.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  11. Comprendo los comentarios de Toro, yo también me paso algunas veces, pero es para que veáis en que mierda de Pais vivimos, y eso que Mila, me ayuda, y no me pone cositas que por mi curro tengo acceso , pues son muy fuertes.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
  12. Para el anónimo de las 21:17.

    Está mal decirlo, pero como,según parece, algunos no llegaron a enterarse, he de decir que :

    Con independencia de que nos hemos "desgañitado" hasta la saciedad para que los afectados enviasen hacer puñetas al bufete de abogados regentado por los "ilustres". Yo, Juan Pedro, fuí el primero de 490.000 que así lo hice. Y lo hice con la sana intención de que los afectados representados por éste bufete perdieran el miedo. Me quedé mas solo que la una.¡Ni Dios movió un solo dedo!.

    Ahora tengo todo el derecho de mundo a recriminar a aquellos que, en su momento, no siguieron mis pasos y que se han pasado 7 años quejándose de lo malo malísimos que les han resultado sus abogados.

    Me la jugué bien jugada. Inserté en nuestro foro la carta que le envié al rábula,¡mandándole a la mieeeeerda!,literalmente. Pero no sirvió absolutamente de nada, salvo para los afectados de la Plataforma de Vizcaya, que se cambiaron a AUSBANC.

    Juan Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que viene aquello de "cien mil moscas encima de una mierda, no pueden estar equivocadas" (o quizás 489.999)...perdón, no me he podido resistir...xoxoxCM

      Eliminar
  13. Hola Juan Pedro. Al día siguiente de aquella reunión que tuvimos en Madrid con las Plataformas y nuestros abogados. Me dí cuenta como eran estos dos hermanos abogados y al día siguiente les pedí por burofax yo y diecisiete personas más que dejasen de representarnos y nos fuimos a AUSBANC. Creo que fué la mejor reunión que hemos tenido ya que me abrió los ojos para descubrir las intenciones de la directiva de las Plataformas y de los abogados. Un saludo Juan Pedro y ánimo que no estás sólo.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  14. Escribe la carta por favor.

    ResponderEliminar
  15. Esta fué la carta (burofax) que le envié el dia 21 de Septiembre de 2007 :

    http://afinsa.forogratis.es/burofax-enviado-revocacion-de-poderes-t8179.html

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.