domingo, 7 de abril de 2013

Caso Afinsa: Entre otros "obstáculos", no menos importantes, a esto es a lo que nos enfrentamos desde hace siete años.


Quienes seguimos paso a paso la canallada que se está cometiendo contra Afinsa y por ende, contra nosotros, sus más de 190.000 clientes, expoliados por orden de un gobierno socialista, sabemos que estamos luchando contra todo el aparato del Estado; contra el "Sistema", en su peor acepción; contra un ente siniestro, amorfo en apariencia, pero trufado de nombres y apellidos "lobbystas" que, actuando a modo de apisonadora inmisericorde, está resultando prácticamente imposible de controlar y mucho menos de frenar y derrotar.


La imputación de la Infanta Doña Cristina de Borbón, y la decisión de su padre el Rey de fichar a Miquel Roca i Junyent para llevar su defensa, está dejando al descubierto información muy interesante sobre el despacho de abogados al que, ¡oh casualidad! pertenece Javier Díaz-Gálvez, uno de los tres administradores concursales, designados en su día por el juez para ponerse al frente del "Concurso Afinsa".

A través de la información que proporciona "El Confidencial", (no son en esta ocasión "juicios de valor" ni "opiniones" que podrían ser debatidas y rebatidas, sino hechos fácilmente contrastables), venimos a enterarnos, entre otras cosas que, para llevar la defensa jurídica de la Infanta Cristina,  se ha contratado un auténtico "ejército jurídico compuesto por casi 200 profesionales, equipos de prestigio y relaciones a todos los niveles, al frente del cual está Miquel Roca i Junyent, un veterano político que se mueve como nadie en los pasillos enmoquetados y que, tras abandonar las trincheras de Convergència i Unió (CiU), se dedicó en cuerpo y alma a levantar un imperio que en el último ejercicio facturó 28,5 millones de euros" (El Confidencial).

Tal y como señalamos más arriba, uno de los componentes de la administración concursal de Afinsa (en liquidación), que suman por su "labor" 16,2 millones de euros en honorarios, forma parte del bufete Roca i Junyent, respecto del cual, y con relación a los honorarios que Roca puede embolsarse por el encargo de la defensa de la Infanta, se pronuncia el sector de la abogacía manifestando que  "no es barato, pero es seguro".

Según "El Confidencial", venimos también a enterarnos que el bufete de Miquel Roca i Junyent tiene un comité asesor formado por tres personas de peso: el exministro de Economía Carlos Solchaga, el empresario Artur Carulla, propietario de Agrolimen, y también el empresario  José Manuel Lara, dueño de Planeta, grupo de comunicación al que, nuevamente ¡oh casualidad!, pertenece el diario "La Razón", rotativo que dedicó toda una portada, y las correspondientes páginas de interior, a la publicación de retazos descontextualizados de un informe no vinculante sobre Afinsa, realizado por dos "peritos judiciales", pertenecientes a la Agencia Tributaria, cuyo más que cuestionable contenido dejaba a la cúpula directiva de la empresa filatélica literalmente a los pies de los caballos. 

Curiosamente, la maniobra de ataque puesta en marcha por La Razón  fue apoyada ese mismo día, de manera precisa y artera,  por el "raca-raca" radiofónico de Carlos Herrera con su "especial dedicado a Afinsa", en su programa "Herrera en la Onda", 

Desde su "púlpito" de Onda Cero, otra de las empresas de comunicación integradas en el Grupo Planeta, (nuevamente ¡oh casualidad, y ya van tres), en el más repugnante ejercicio del peor periodismo, Carlos Herrera condujo un espacio abominable, a modo de  carroñero "martillo pilón", con "llamadas en abierto" que no eran tal, puesto que las llamadas se grababan durante el tiempo en el que se emitían las cuñas publicitarias y los comentarios de los locutores lo cual permitía filtrar y no emitir todas aquellas que disentían del vómito publicado por La Razón y dejaban al descubierto las sucias maniobras puestas en marcha, en 2006,  para intervenir y liquidar Afinsa. 

Curiosamente, y muy al contrario de lo que pudiera parecer -hay quién opina que con el lanzamiento de semejante chorro de tinta de calamar se le hizo un favor a Rubalcaba-, quienes verdaderamente están sacando rédito a esta maniobra de intoxicación son los Populares que se agarran a la publicación del bodrio infumable publicado por La Razón, como quién se agarra a un clavo ardiendo para "justificar" su "no ayuda" al colectivo de perjudicados porque, según ha llegado a manifestar algún diputado a representantes de los afectados, (cito textualmente),  "tras lo publicado por algún diario las cosas han cambiado mucho,"  con respecto a la presunción de inocencia que, hasta la fecha, habían venido manteniendo a favor de los directivos imputados.

En otras palabras, que el detritus difundido por el rotativo que dirige el ínclito Marhuenda, y el programa de radio al frente del cual está  Carlos Herrera,  ambos a las órdenes de José Manuel Lara, dueño del Grupo Planeta, que está presente en el Consejo de Administración del bufete de abogados Roca i Junyent, le ha venido como anillo al dedo al Gobierno de Mariano Rajoy para escaquearse del cumplimiento de todas las promesas y declaraciones realizadas a favor de la inocencia de los directivos de Afinsa por algunos personajes que, a día de hoy, se sientan en el Consejo de Ministros  del Gobierno de España, (léase Fátima Báñez); forman parte del "staff asesor" del Presidente, (léase Alvaro Nadal), o continúan siendo diputados (léase Rafael Merino o Vicente Martínez Pujalte), entre otros.

Tras esta introducción y concluyendo: recomendamos vivamente la atenta lectura de los dos enlaces que insertamos a continuación. 

Dejemos que la inteligencia y agudeza de nuestros lectores les hagan llegar a sus propias conclusiones

(Opinión).
M..

Enlace 1

Enlace 2

Fe de errores: Al parecer, Javier Díaz Gálvez trabaja en la actualidad en el bufete DLA Piper, si bien cuando fue nombrado administrador concursal de Afinsa trabajaba para el bufete Roca Junyent. Desconocemos, por otra parte, si existe vinculación, o colaboración alguna, entre ambos bufetes de abogados y si el mencionado administrador concursal ha facturado su trabajo a través de DLA Piper o Roca Junyent, en cuyo caso, el abogado se ahorraría al menos un 15% de pagos fiscales al facturar como persona jurídica y no a título personal.

Igualmente parece ser que el despacho Osorio & Asociados habría solicitado las facturas emitidas por Díaz Gálvez como administrador de Afinsa, petición esta que habría tenido como toda respuesta una providencia firmada por el juez  a principios de octubre, en la que el magistrado habría determinado que "no ha lugar a lo solicitado al carecer las partes de legitimación para instar informes de la administración concursal".

10 comentarios:

  1. Pero esto ya se sabía hace mucho tiempo que
    En las tazas de Roca mean
    todos los HOMbreS del Planeta
    desde Reyes a margüendas

    ResponderEliminar
  2. Sin animo de entrar a discutir por la entrada del otro día, seguís creyendo que los mismos que nos han metido en esta pesadilla, nos van sacar de esta.
    Politicos , jueces , periodistas , lo controlan todo.
    Esta semana Santa , y no revelo mi fuente de información, aunque alguno ya la sabe,estuvimos hablando el caso nuestro, independientemente de que esta persona tenga sus puntos de vista, es muy corporativista, nos da la razón en el pronunciamiento del resto de jueces, en cuanto a la operativa de las empresas, MERCANTILES.
    Pero claro, como muy bien dice, el aparato judicial esta hecho a antojo del poder, para que el poder siempre se salga con la suya.
    Y que podemos hacer, hace mucho tiempo, propuse una serie de medidas, no vienen de ahora, estoy hablando de hace años, si alguno no me conoce, creo que lo de los escraches lo invente yo,igual ya lo estaba, quien sabe, eso mismo dije en muchas ocasiones que era lo que teníamos que hacer, escraches o lo que fuera,todavía me acuerdo del difunto Iñaki Lasala, cuando en Madrid propuso una serie de medidas a los empleados de Afinsa , y poco mas le llamaron loco.
    Señores de plataformas , afectados, afectadas, como no espabilemos, vease afectados por la hipoteca, preferentes, etc, cobraremos en chapas de altos hornos, como decía mi difunto padre.
    De todas maneras muy tontos son los del PP, para no aprovechar nuestro tema, con las diferentes sentencias en contra de la intervención, para no desviar la atención del caso Barcenas, porque me parece que ahí esta todo dios pringado, empezando por el Rajao, el primero de la lista de cobros, en fin que tenemos Afinsa , Barcenas, ERES, monarquía , vamos que con 43 años y con trabajo estable no me pienso aburrir.
    Y alguien me pedía soluciones, señores , la PRESION tenia que haber empezado hace mucho tiempo.
    Un abrazo fuerte a todos, y muy especial a Mila.
    Iñaki M.

    ResponderEliminar
  3. En este video de Larouche en español podeis ver el por qué de lo que está ocurriendo en Chipre, un plan diseñado y documentado en negro sobre blanco, por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, en diciembre 2012, para quedarse con todo el dinero y la vida de las personas. El origen está en la burbuja financiera inmobiliaria que fue la causa real tambien de por qué nos robaron nuestros ahorros a nosotros. Es un plan mundial, por eso lo tenemos muy crudo, va más allá de los poderes de nuestro pais, como el 11M, o el asesinato de Carrero Blanco, la colza, el bombardeo de Palomares, el aniquilamineto de Suarez, la entrada en la OTAN, participar en todas las guerras que quiere EEUU, etc.
    http://spanish.larouchepac.com/node/19136

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo, que quieren dar la vuelta a la tortilla.

    Como se están dando cuenta que por donde han ido no tienen salida, porque algunos nos hemos revuelto como gato panza-arriba y no entramos en ningún tipo de negociación. Lo que ahora quieren hacer, es volver a decir que las empresas eran financieras.

    Con ello, lo que pretenden, es hacer culpables a los directivos en lugar de hacerlo a los que intervinieron las empresas ilegalmente. Y con ello, a los inversores no nos dan nuestra filatelia y por tanto, como mucho nos darían los ahorros máximo de 100.000 € que es lo que garantiza el FGD.

    Negocio redondo, para ellos, claro.

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que están haciendo.... ayudar a los defraudadores. No tenemos salida.

    http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-reforma-grandes-defraudadores-carcel_0_118988243.html

    ResponderEliminar
  6. veo que esto da miedo, mucho miedo, esto va a acabar muy mal. Ya se empieza a hablar de estrategia mundial. Estoy de acuerdo porque todo TODO está mjyu podrido, en todos los países.
    En cuanto a Iñaki M estoy tambien de acuerdo, solo hacen caso a los que hacen ruido.

    ResponderEliminar
  7. veo que esto da miedo, mucho miedo, esto va a acabar muy mal. Ya se empieza a hablar de estrategia mundial. Estoy de acuerdo porque todo TODO está muy podrido, en todos los países.
    En cuanto a Iñaki M estoy tambien de acuerdo, solo hacen caso a los que hacen ruido, tambien yo se lo propuse a mi circulo más cercano, incluido la asociacion en la que estoy, pero la estrategia del gobierno fue magnifica: separarnos en cientos de asociaciones, incluso subvencionadas, y el coletivo de abogados vieron un filon que parece se les va a quedar en nada si nadie cobra nada

    ResponderEliminar
  8. Pues como ya habéis dicho prácticamente y de todo y también estoy de acuerdos con todos, sólo me hace falta decir:
    A..M..É..N

    Y como decía mi abuelo: Que Dios te ampare hermano.

    ResponderEliminar
  9. Pues no se qué se van a inventar porque después de 7 años aún no le han pillado nada a los directivos que hacían sus funciones respecto a la ley mercantil. La tortilla del lado financiero esta totalmente quemada y ahora no le van a dar la vuelta

    ResponderEliminar
  10. Paul Krugman, premio nobel de economia de 2008, fue uno de los principales promotores de la burbuja inmobiliaria, diseñada fundamentalmente para superar la crisis de la burbuja del nasdaq. Este tipo es el que ahora escribe libros para salir de la situación en la que estamos. El cinismo de esta gente que ha diseñado la quiebra mundial que se nos viene encima es paranoico. ¿Qué hace de ministro de economia español un tipo del Opus Dei que dirigió lheman brothers en España hasta su brutal quiebra, con la cual se inicio la actual crisis económica occidental?. Si los mas importantes dirigentes españoles politicos y económicos estan al servicio de los especuladorrs sionistas americanos no es casualidad. No es casualidad la ruina general, el robo de los bancos contra el pueblo, el robo de nuestros ahorros e inversiones, el acoso a los perjudicados, la falta de justicia, la prensa mentirosa, es un plan bien organizado. Al servicio del cual estan todos los relacionados con lo que Mario Conde llamó El Sistema.
    http://revista.libertaddigital.com/las-burbujas-y-las-mentiras-de-krugman-1276237651.html

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.