domingo, 5 de mayo de 2013

Caso Afinsa: Botín sobre la expropiación de viviendas en Andalucía: 'Muy mal, fatal'




¡¡Vaya con D. Emilio!! Aquí tenemos un claro ejemplo de esa máxima popular que reza "Consejos vendo y para mi no tengo"!!

De manera que le parece a usted "muy mal, fatal" el asuntillo ese de la expropiación de viviendas en Andalucía, ¿verdad?  ¡¡¡Ufff,  y qué tranquilitos nos hemos quedado todos, al conocer sus "pareceres" y cómo "se siente" usted!!!. 

Oiga, D. Botín, pues ya que esto va de sentimientos a flor de piel, de emociones y esas cosas, y ya que parece que usted anda últimamente con el verbo suelto, nos gustaría saber si también le parece "muy mal, fatal", - o no - los "daños colaterales" sufridos por la economia española, gracias al saqueo de dos empresas mercantiles, Afinsa y Forum Filatélico, y el expolio a mano armada cometido contra sus 450.000 clientes, allá por un  nueve de mayo de 2006 -los polis entraron con subfusiles en las filatélicas arrasando todo a su paso como elefante en cacharrería- cuyo séptimo aniversario se "conmemora" exactamente dentro de cuatro días. 

¿Qué no sabe de qué le estoy hablando? Si hombre si, de la tristemente famosa "Operación Atrio", la misma que, casualmente,  lleva el nombre de un hotel de tres estrellas de Valladolid en el que, según dicen, se reunía usted de vez en cuando con el Rasputín Rubalcaba para charlar de sus cosuelas, imagino.

De todo el articulito, lo más de lo más en hipocresía es la frase recogida literalmente por el periodista y destacada en negrita, en la que usted declara que: "Ese tipo de medidas no ayuda en absoluto a la economía española". ¡¡Venga ya!! No nos venga usted con milongas, D. Emilio. A quién  "no ayuda en absoluto" ese tipo de medidas es a los Bancos que son quienes, en definitiva, capitanean y mangonean a sus anchas, en buena paz y armonía, en lo que ustedes, los banqueros, conjuntamente con los políticos, sus compis de colecho, denominan eufemísticamente "la economía española".

¿Y la foto? De traca.  Con carita de no haber roto un plato en su vida, mirada oblícua dirigida a lo más alto -en busca de inspiración Divina, o tal vez en comunicación directa con el Creador, que para eso usted tiene un poder omnímodo aquí en la Tierra-  y como telón de fondo el mega-letrero que reza "Fundación Botín" con arbolito incluido, tal vez por aquello de que: "Quién a buen arbol se arrima buena sombra le cobija"-conformando un "todo armónico"  que le otorga unos aires beatíficos al plastífero articulito -y a usted, mismamente- que ya los quisiera para si el papa Francisco. 

 ¡¡Que nada, que no hay manera!!! ¡¡Que usted no da puntada sin hilo!! ¡¡Que todo, hasta los ridículos bermudas que llevaba en la última reverencia que le hizo al Rey de España, está milimétricamente diseñado para surtir en el personal el efecto pretendido!!.

Pero en esta ocasión, sin embargo, "el collage" no ha quedado todo lo bien que usted hubiera deseado. A pesar de la mirada ascendente de "querubín", el rictus de la boca, le delata: las comisuras hacia abajo, y los dientes apretados, cantan más sobre lo que usted tiene en realidad en el magín que lo hacía el estentóreo Pavarotti en su magistral interpretación de La Traviata. Se lo digo más que nada para que lo tenga en cuenta para el próximo "posado".
 
Tal vez por eso, porque en realidad con semejantes declaraciones y "puesta en escena"  usted no convence ni a su propia sombra -¡¡que mira que es alargada, caramba!!- , el subconsciente del periodista le traiciona en el último párrafo de cierre. ¡¡Pues no va y le degrada de "Presidente" a "Director" del Santander!!. Lo que no cita, sin embargo es de qué sucursal.(¡Eso habría estado genial!)

¡¡Hay que ver como anda de revuelto el patio, D. Emilio, pero cómo anda de revuelto el patio!! ¡¡Hasta le mueven a uno la silla en su propio Organigrama!!.

P.D: Sin comentarios sobre lo de "las cajas, algunas de las cuales "han tenido que pedir ayudas, por unos 55.000 millones de euros, que han creado todos estos problemas".

¿Qué tal el siguiente enlace, para refrescarle asuntillos del pasado?:
 
(http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 05308.html)

Diario El Mundo (22/10/2010): “El PSOE oculta al Tribunal de Cuentas las condiciones por las que algunas entidades financieras, principalmente el Banco Santander y la caja vasca BBK, condonaron al partido en 2006 unos 33 millones de euros de intereses para saldar unos créditos supuestamente arrastrados desde hace 20 años”.
 
Hay que tomar rabillos de pasa, D. Emilio. Dicen que es un remedio natural pero que muy requetebueno para la memoria.Y, además, barato, que también dicen que es usted un rasca de mucho cuidado.

Botín sobre la expropiación de viviendas en Andalucía: 'Muy mal, fatal' 

El presidente de Banco Santander añadió ante la situación económica que "estamos más cerca de la zona de luces que de la de sombras". 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, defiende la política llevada a cabo por los bancos españoles ante los problemas de los ciudadanos a la hora de hacer frente al pago de sus hipotecas inmobiliarias y ha considerado "muy mal, fatal", el Decreto Ley de Función Social de la Vivienda aprobado por la Junta de Andalucía.
  • "Ese tipo de medidas no ayuda en absoluto a la economía española", ha manifestado Botín. Además, ha señalado que en el caso de la entidad que preside desde el pasado mes de noviembre no se ha hecho ni un solo desahucio. "Mis directores tienen instrucciones de ver caso por caso cuando hay problemas". Según ha explicado, se ha aplazado el crédito de casi 20.000 familias, por un importe de 2.000 millones de euros, y se han bajado las condiciones.

    Se trata, como ha recordado, de medidas voluntarias adoptadas para familias con problemas desde hace dos años por el Santander y por otros bancos españoles.

    En este punto, ha querido distinguir entre los bancos, que "han hecho una labor absolutamente encomiable, sin pedir ayuda al Estado para nada", y las cajas, algunas de las cuales "han tenido que pedir ayudas, por unos 55.000 millones de euros, que han creado todos estos problemas". Sobre la Ley Hipotecaria, el banquero ha afirmado que "para España es importantísima, porque es la forma de que en el futuro se sigan dando créditos en buenas condiciones". Ha admitido que estaba "preocupado" ante la posibilidad de que "se hicieran cambios que incentivaran a no pagar, cuando los españoles que tienen casa pagan en conjunto muy bien". "Habría sido gravísimo que eso se hubiera alterado", ha apostillado.

    El director del Santander ha concluido que las medidas aprobadas en relación con la Ley Hipotecaria "son duras y nos cuestan dinero a los bancos, pero creo que son positivas".

    (Enlace a fuente)

    (Opinión).
    M.H.


15 comentarios:

  1. articulo colosal. animo, hay que seguir...Aprovecho para decir que no entiendo por qué TODAS las asociaciones siguen la guerra por su cuenta y no hay un consenso de qué hacer. Luego nos quejamos de que en los partidos políticos no hay acuerdos, consenso...
    Desde luego, las actuaciones de las preferentes son un ejemplo de lo que hay qu ehacer mediáticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hay asociaciones que estan de la mano de los fiscales y organismos públicos que las manipulan, solo tienes que ver que la opinión siempre ha sido la misma que la de los que provocaron el desastre y tb las hay que recibieron ayudas del estado esto es como los sindicatos.
      Así es este país de gente que tienen un precio y que solo buscan su seguridad pasando de los derechos de los protegidos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ... "Ha admitido que estaba "preocupado" ante la posibilidad de que "se hicieran cambios que incentivaran a no pagar" ...

    En todo el mundo civilizado, la "Dación en pago" es más que suficiente para saldar cualquier deuda hipotecaria, en caso de un inevitable incumplimiento. Sin embargo, a este "buitre" le viene de perlas que aquí se les permita expropiar, a los Bancos, por el 50% del valor tasado a la vivienda, para seguir persiguiendo de por vida hasta completar el resto, a los pobres deshauciados que se han quedado sin nada, tirados en la calle y sin techo.

    ResponderEliminar
  3. Este sujeto es el único español que entra por la puerta de la Audiencia Nacional con una sonrisa de oreja a oreja.
    Que a gusto esta uno , cuando ya sabe lo que le van a decir en las salas de la audiencia.
    Pagando las carreras de los hijos de los jueces en EEUU, se consiguen todas las sentencias a favor, a que si pirata Botín.
    Digo lo de pirata por que asi es como le llaman en la cueva del Santander
    Iñaki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba de ello que a su amigo Baltasar le acusaron hasta que llego donde tb había que acusar a este INDIVIDUO en question y ahí ya había prescritop o no se que se sacaron de la manga.
      Y lo del patrimonio de Suiza que no le han abierto ni expediente y nada mas y nada menos que eran DOS MIL MILLONES DE EUROS. Le tocaban pagar 900 millones de multa y sus amigos FISCALES que son los mismos que los de Afinsa-Forum no le han abierto nio EXPEDIENTe.
      VIVA LA VIRGEN esto es ESPAÑA país para delinquentes de guante blanco.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el artículo, Mila. Dentro de la tragedia para muchos, y la gran putada para muchos más, me has hecho sonreír.
    Feliz Día de la Madre. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues de eso se trata, querido Pablo, "mi aportación", y resto de compis.

      De ponerle "al mal tiempo, buena cara".

      Muchas gracias en nombre de mis coleguis mamis por las felicitaciones!! :-))

      ¿Cuando instaurarán y celebrarán el día de los hijos,,,, y el de las super-nueris,,, y el de los mega-yernos...?

      Aunque eso suponga más pasta en regalos, hay que reactivar la economía, ¡qué caramba!. Pero, además sería de justicia. ¿O no? :-))

      Bsssssssss
      Mila.

      Eliminar
  5. Yo lo que echo en falta todos los días es el oír la noticia:

    "Forum-Afinsa, feliz día, por fin Botín en la penitenciaría".

    ResponderEliminar
  6. Si su mano derecha fue capaz de interponer una demanda falsa contra personas físicas que nada debían, como artificio de presión con tal de amedrentar y poder recuperar unos créditos de la forma que fuese. ¿ Que no serían capaz de urdí contra unas empresas que día a día veían como les quitaba cientos de clientes con saldos importantes en las cuentas?

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que malos somos! Este buen hombre, este buen samaritano, que hasta hace de payaso o pitufo de rojo para alegrar al Monarca, que tan buenas amistades tiene en esas cosas que llaman salas de justicia, que tan bién se lleva con los políticos de uno u otro color, este personaje no puede ser tan siniestro como algunos creéis, si se lleva tan bién con toda esta gente…. realmente no puede ser malo ¡Por favor! No penséis tan mal de él, pues lo único que trata es de amasar y amasar dinero y poder, de corromper conciencias y voluntades, pero eso en un banquero es normal y ¡Claro! Cómo él es el banquero por excelencia pues tiene que predicar con el ejemplo.
    ¿Qué hay que desahuciar por el bien del sistema? ¡Pues se desahucia! ¿Qué hay que comprar algún personaje de la política? ¡Pues se compra! ¿Qué hay que pagarle algúna estancia a algún juez en EE.UU? ¡Pues se le paga! Pero …. ¿Cómo creéis que el pobre va a pagar “los favores” que le hacen desde la monarquía, desde la politíca, desde los juzgados y desde esos sitios llenos de sanjiguelas y podredumbre? Pues quitándoles a unos para repartir enter otros y siguiendo el lema de quien parte y reparte…..”
    Recuerdo ahora que alguien me dijo que en una comilona con el “mago” del psoe (sí hombre, sí, ese que es paisano suyo y tan bueno cómo él) y hablando y hablando diseñaron la estratagema de cómo liquidar a unas empresas que empezaban ya a hacer una clara competencia a la banca. ¿Y para qué creéis que están los amigos en el gobierno? Pues para ayudar a los banqueros, que para eso les llenan las cuentas corrientes ¡Hombre! Pero eso no es ser malos ¡Por favor! Eso es sencillamente ser un banquero.
    Y es que el que pensemos así, creo que tiene mucho que ver con historias o leyendas cómo la de Robín Hood, que cómo nos acostumbramos a ver cómo les quitaba el dinero a los ricos para darselo a los pobres, pues ahora nos choca un poco que venga un Botin Robón, que roba al pobre para favorecer al ricachón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josanpe, muy bueno, sí señor, en la línea de Mila. Que un artículo sobre ese ... individuo me haga sonreír tiene mérito. Pablo

      Eliminar
  8. Todos los comentarios son muy ricos a la hora de hacer referencia de este personajillo paro yo iré un poquito mas allá.
    Gracias a él este país está putrefacto según los comentarios de la prensa extranjera él junto con Felipe crearon un caldo de cultivo que no ha parado desde que se llevaron por delante a Rumasa empresa que les dió alas para llevar a cabo todos los derribos que les ha dado la gana y siempre en su propio beneficio.
    España es una mafia capitaneada por este personaje y todos los gobernantes jueces fiscales y organismos PUBLICOS y destaco públicos porque estos son nuestros y ellos hacen y desacen a su libre albedrio y lo mas triste es que han llegado hasta a los que deben defender nuestros intereses que son las plataformas o defensas de los consumidores el no va mas.
    PUTREFACCION, PUTREFACTO.

    ResponderEliminar
  9. http://www.wikiblues.net/caso-afinsa-bot%C3%ADn-sobre-la-expropiaci%C3%B3n-de-viviendas-en-andaluc%C3%ADa

    ResponderEliminar
  10. Yo solo espero, que en este año 2013, haber si recuraramos algo ¿Donde fué a parar el 5% que aun no recibimos?.¿ Quien se lo esta comiendo?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.