jueves, 9 de mayo de 2013

Expolio socialista de Afinsa y Forum Filatélico: Séptimo aniversario de la intervencion.



Hoy jueves 9 de mayo se cumplen siete años del mayor acto de terrorismo económico que se haya cometido en España contra la empresa privada -en toda la extensión de la palabra- y contra sus clientes y consumidores.

Por este motivo, a las 11 horasAusbanc celebrará  un acto al que convoca a todos los asociados y afectados de Forum y Afinsa, para recordar a la opinión pública, políticos y nuevos gobernantes que Ausbanc y sus representados no van a dar ni un paso atrás hasta que se consiga recuperar su dinero y además resarcir los daños que se han ocasionado por una decisión insólita, terrible y nunca vista en un estado de derecho.

El lugar elegido para la celebración del mismo será, el Monumento a la Constitución, sito en los Jardines del Museo de Ciencias Naturales, en la confluencia de la calle Vitruvio y el Pº de la Castellana de Madrid. 

Todos aquellos que podáis acudir al Acto, hacedlo. Con ello estaréis reivindicando vuestros derechos, vulnerados y pisoteados, hasta decir ¡basta!, tanto por el anterior gobierno socialista, como por el actual gobierno  Popular.

¡¡Allí nos vemos!!
-------------------------------
 
Recordando Tiempos Pasados

El patético presente en el que estamos, es consecuencia directa del rechazo de todas las oportunidades que en el pasado tuvimos.


26 Diciembre 2008



              EL TIEMPO SE DETUVO EN AFINSA


Una mañana de 2006 intervinieron AFINSA. Primer acto de una trama cuyo guión había comenzado a perfilarse meses atrás.  Esta intervención ha sido para mí la lección de mi vida.  Con ella he descubierto y aprendido demasiadas cosas.  De los demás, he podido entrever lo mejor y lo peor del alma humana. De mi misma, comprobar el elevado precio que uno tiene que pagar, cuando decide aceptar un desafío.

Los acontecimientos cambian el destino de las personas; para hacerlo, cuentan con la ayuda de fechas que marcan un antes y un después en nuestras vidas.  l nueve de mayo de dos mil seis es una de esas fechas.  Miles de personas entre directivos, trabajadores y clientes de Afinsa, supimos ese día cuánto poder tiene un instante, para cortar de raíz los planes a futuro.  Desde la incredulidad, y conteniendo la respiración, asistimos en tiempo real al espectáculo del asalto; ese que ya todos conocemos y cuyos detalles sigo recordando con precisión milimétrica.

El torbellino de nuestras emociones acompasó la secuencia de los hechos. Primero nos visitó el presente.  Intervencionista.  Desplegándose ante nuestros ojos, tomó posiciones desde primeras horas de la mañana.  Aún tardaríamos en reaccionar.  Lo haríamos después; cuando hiciera acto de presencia la inevitable y dolorosa toma de conciencia.

Con su llegada fuimos violentamente proyectados hacia delante; arrojados en brazos de un futuro nuevo, desconocido, que se abrió repentinamente ante nosotros mostrándose dolorosamente incierto.  Trabajo, dinero, ilusiones.  Todo aquello que aportaba calor y certidumbre a nuestras vidas, ya hacía rato que había saltado por los aires.  Con el alma en un puño, comprendimos cuánto acabábamos de perder.  No solo nuestro patrimonio. También nuestra seguridad.  En tan solo un instante.  Y entonces, el tiempo se detuvo.

No es fácil describir en unas cuantas líneas todo lo que era AFINSA.  Podríamos resumirlo diciendo que fue una empresa pionera en el sector de Inversión en Bienes Tangibles y de Colección, de gestión impecable y fuerte cultura empresarial, orientada a la excelencia en el servicio a sus clientes.  Diferente en muchos aspectos a la gran mayoría de las empresas de este país, Afinsa Bienes Tangibles, S.A., se había convertido en una excepción dentro de la mediocridad existente en lo relativo a modelos alternativos de inversión.  Un reto en toda regla.  Tanto es así, que su pujante modelo de negocio - ajustado a la legalidad entonces vigente, pese a que el juez Vaquer se haya pronunciado en sentido contrario -, terminaría por volverse contra ella.  Por jugarle una mala pasada.  

Con un ritmo de crecimiento que podríamos calificar de exponencial y ocupando un lugar en la lista de las 25 mejores empresas de España – por delante de la propia RENFE -, comenzaba AFINSA a destacar demasiado.  El balance global de sus últimas cuentas de resultados: 1.891 millones de euros en el año 2005, producía vértigo.  Su cartera de clientes, rondando los 190.000 cuando la intervinieron - y aumentando- , se había convertido en objeto de deseo para los grandes de la banca.  En una España tradicionalmente entregada a los brazos del poder financiero dominante, esa carrera hacia el éxito debía tener un coste. Y vaya si lo tuvo.  La banca siempre gana.

Los días transcurridos desde que el Partido Socialista acudiera en nuestra ayuda para poner fin – según la versión oficial - a la gigantesca estafa, presentan una extraña combinación de contrastes; brillantes en ocasiones y teñidos de claro oscuro las más de las veces.  A modo de diminutas piezas de cristal de diferentes colores, nos mantienen rotando dentro de un gigantesco calidoscopio – ya va para tres años - aquellos que vieron en nosotros el juguete que debía satisfacer un miserable capricho egoísta.  Si miramos en su interior con atención, observamos una combinación cromática verdaderamente dispar: políticos, magistrados, profesionales y autónomos de todos los ámbitos, estudiantes universitarios, niños, jóvenes, jubilados, amas de casa, españoles, portugueses... Hasta la Iglesia.  A todos nos han encajado en este juego de luces y sombras de manera perfecta. Todos, cerca de 190.000, éramos clientes de Afinsa.

Quienes manejan la pesada maquinaria de fabricar mentiras a gran escala, saben mejor que nadie que el individuo, como tal, no presenta ningún problema. Que la verdadera rebelión contra la represión puede llegar si las masas se organizan y se ponen en marcha gracias a una toma de conciencia colectiva. Por eso lo primero que hicieron desde el Gobierno fue dividirnos.  Y después, aislarnos frente al resto de la opinión pública.

Tanto éxito han tenido en su estrategia que, por increíble que parezca, hay quie todavía se auto proclama alineado con las tesis de la Fiscalía.  Poco importa la ausencia de pruebas que demuestren, mediante la teoría de los hechos consumados, que lo que se escondía detrás de la actividad de AFINSA era realmente una estafa.  Cierto es que estos “creyentes” constituyen una exigua minoría porque el tiempo trascurrido abre cada vez más interrogantes, pero ahí siguen; defendiendo lo indefendible.  El asunto no tendría mayor importancia si no fuera porque algunos de ellos ocupan cargos “presidenciales” al frente de algunas plataformas y Asociaciones (oficiales y de las otras), que dicen defender los intereses de los perjudicados.  Quienes llevamos meses intentando hacer llegar información al colectivo de afectados, sabemos bien el daño que estas personas pueden llegar a hacer. De lo que son (y de lo que han sido) capaces.

Aunque a estas alturas resulte incomprensible su postura, tal vez algunos de ellos estén convencidos de que han sido víctimas de una estafa masiva y obren en consecuencia, pero otros no.  El interés de estos últimos por propagar la gran mentira del Gobierno apunta hacia otra parte.  ¿Disciplina de partido…? Tal vez.  ¿Acuerdos económicos – o de otra índole - conseguidos bajo cuerda…?  No sería descartable.

Mención aparte en toda esta historia merecen dos o tres, cuyo ego, inflado como una palomita de maíz, busca, mediante interminables escritos divulgados masivamente por correo electrónico, su momento de gloria y, de paso, sembrar la duda.  Uno de ellos, trufado de ignorancia, se ha convertido en todo un clásico: del uno al treinta, los disparates que incorpora en un texto pomposamente titulado: “Sobre el Convenio de Afinsa y Plan de Viabilidad", no tienen desperdicio.  Máxime cuando las treinta “consideraciones” con que pretende instruirnos, comienzan con una falaz tontería del siguiente calibre: Lo primero: hay que separar y distinguir entre el posible “Convenio de Acreedores de Afinsa”, de un posible “Plan de Viabilidad” para reflotar la empresa”. Sin comentarios.

Los que más se han significado desde el mismo día de la intervención, pululan por los foros. Pequeñas réplicas de los zánganos que liban de las prebendas generosas de terceros, cumplen a la perfección misiones especiales de provocación.  Infiltrados como pústulas abiertas en las limitadas herramientas de comunicación que utilizan los afectados para comunicarse entre si – ¡gracias, Internet! -, se mantienen pacientemente a la espera, agazapados, para hincarnos el diente a la primera de cambio.
 
Quienes luchamos porque la verdad se abra paso, porque no se liquide AFINSA y se nos restituya lo que nos han robado, somos su objetivo favorito. Nos encontramos continuamente en su punto de mira.  Resultan ridículos.
 
Son además unos soplones.  Del propio Gobierno, de alguna que otra asociación oficial y de algunos despachos de abogados  (por diferentes razones, especies protegidas todos ellos) y especialistas en despojar al ajeno de lo propio, a quienes fastidiaría enormemente que AFINSA no se liquidara.
 
Así las cosas, es fácil comprender que buena parte de la espontaneidad de la que nos gustaría hacer gala a algunos, quede bastante menguada y que la información que quisiéramos compartir con el resto del colectivo de afectados, tenga que ser, obligatoriamente, bastante limitada.  Buen ejemplo de ello ha sido todo lo referente al contenido de la propuesta de Convenio de Acreedores que se va a presentar.  Nada les hubiese gustado más a estos correveidile de tres al cuarto, que encontrarse con las páginas del texto abiertas de par en par.  Para violentarlas.

Habrían tardado menos que nada, en montar toda una campaña de contra-información y falsedades para mancillar su contenido.  La prueba de lo anterior está en los ridículos asertos con los que se empeñan en obsequiarnos continuamente: “Si ese Convenio sale adelante, será imposible reclamar al Estado; detrás del Convenio están los directivos imputados… y los antiguos trabajadores… Que salga adelante, obedece a sus intereses personales… nada les importan los clientes perjudicados… Nos pagarán en papeles… en participaciones… Existe un agujero patrimonial en la empresa que hace totalmente inviable reflotarla… este convenio es una trampa…”  Para que seguir.  Con estos y otros mimbres, tejen un día sí y otro también, su tela de araña para atrapar a algún que otro incauto despistado.

En momentos de cambio – y nadie pondría en duda que los nuestros lo han sido-, buscamos más que nunca el control y la información.  Necesitamos estar rodeados de certidumbre, de coherencia, y tendemos a generar, cuando sentimos que algunos de estos factores escasean, una profunda desconfianza hacia todo lo que nos resulta ajeno.

Tal vez por eso, lo que hemos ido consiguiendo con el trabajo realizado desde la mesa Pro-Convenio, se ha conseguido con tremendas dificultades no exentas de incomprensión – e incluso difamaciones - en demasiados momentos.  Pero en la misma medida, hemos recibido muchos apoyos y mucha ayuda por parte de quienes luchan tenaz y valientemente por la solución de nuestro problema y apuestan igualmente, y de manera decidida, por un Convenio.  Con estos últimos me quedo.  Me libera su compañía, de tener que aceptar que, en nuestro empeño, estamos unos cuantos terriblemente solos.

A tan solo unos días para que termine el año, no siento ninguna angustia por el pasado. En paz conmigo misma me encuentro preparada para el reto que nos presenta el 2009. Creo en el tiempo secuencial, ese que invita a complementar las experiencias pasadas con los recursos presentes, para poder alcanzar los objetivos de futuro, como fórmula que nos permite afirmar que, en ocasiones - se crea o no -, el pasado no es irrecuperable.  La NUEVA AFINSA será "diferente" (tal y como dijera Heráclito, nada fluye dos veces por el mismo río), pero “será”.

En mi ámbito personal de decisión está el diseñar acciones a futuro desechando el temor de que algo – o alguien - las malogre.  De intentarlo, una y otra vez, hasta que se produzca esa apertura, ese instante mágico en que algo sucede para que todo cambie

A día de hoy, sin pruebas que justifiquen el atropello, AFINSA continúa intervenida. Pero existe. Como existimos, salvo dolorosas excepciones, sus 190.000 clientes y sus antiguos trabajadores. Durante este paréntesis de la suspensión, que ya se hace interminable, una mezcla de los unos y de los otros, hemos tomado posiciones.  Sin mirar ni un solo instante hacia atrás, salvo para aprender de los errores, decidimos en su día ponernos a trabajar por el resto del colectivo de perjudicados, tanto como por nosotros mismos.  No quedarnos mano sobre mano.  Nuestra filosofía de vida, carente de victimismo, nos ha llevado al punto en el que estamos.

"Que nada exterior llegue a mandar en mi", dijo Walt Witman.  Con la Ley en la mano, estamos decididos a conseguir que el status quo de las cosas cambie.  A que el tiempo, que continúa detenido, se ponga nuevamente en marcha. Una vez conseguido el porcentaje de crédito necesario para su apoyo, presentaremos un Convenio de Acreedores.  Irá apoyado por un número determinado de empresas convencidas de la viabilidad de la compañía, y se ajustará, escrupulosamente, a todo lo requerido por la propia Ley Concursal.

Sin ánimo de confundir nuestros deseos con la realidad, estamos cada vez más convencidos de que volverá a nosotros aquello que una mañana de mayo nos confiscaron a 190.000 ahorradores.  Vamos a recuperar nuestro dinero.
 
Y a “reinventar” AFINSA.
 
Desde la Muralla, ¡¡seguiremos resistiendo!!
 

21 comentarios:

  1. Desde Cuenca estare pendiente a ver si dicen algo de nuestro caso.Ya veremos.De momento a las 8 de la mañana en tele cinco de momento nada.Saludos y nos vemos el sabado

    ResponderEliminar
  2. Complicado, mila, Juan Antonio dijo hace unos años que Afinsa estaba muerta, lo mas importante para una empresa que es la confianza , estaba destruida,necesitaríamos de una semana entera de telediarios para cambiar la opinión de la gente, y sabes perfectamente que eso no va a ocurrir.
    Últimamente estoy viendo mucho a Manos limpias por las televisiones, sabes si van a decir algo de nuestro tema.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confianza no estaba quebrada en noviembre de 2006, cuando Gil Robles y Otero Lastres tuvieron la posibilidad de firmar un convenio y sacarlo adelante. Efectivamente, el tiempo ha pasado y todo, absolutamente todo -por acción e inacción- ha sido una auténtica chapuza por parte de los abogados y de muchos representantes de perjudicados que han hecho justo lo contrario de lo que debieron hacer. Todo ha ido en contra nuestra. Eso es incuestionable.

      Asi es y asi queda.
      Y al que le pique, que se rasque.

      ¿Las televisiones, Iñaki? ¿Tú sabes lo que les dicen a Miguel y a Virginia cuando proponen hablar de nuestro tema en algunos medios informativos de diferente índole? "No es noticia" - "No tenemos percha informativa" - "Ese asunto no nos interesa". Doy fe de ello porque a mi me han dicho exactamente lo mismo.

      ¿Cómo lo ves, amigo mio?
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  3. Me lo imaginaba, pero por eso decía yo de hacer algo importante, para que sea noticia, y luego, aprovechando esa noticia, darle caña al mono , pero como decía Rumbosa, aquí todo dios sentado en el sofá, y que sean otros los que se muevan, yo ya he terminado cansado, porque mas no puedo hacer, y sabes perfectamente que he arriesgado hasta mi puesto de trabajo, para conseguir información, y sacarle información a personas importantes de este maltrecho pais llamado España.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, precisamente porque somos pocos los que seguimos al pie del cañón, no podemos arrojar la toalla, porque entonces todo el esfuerzo hecho hasta ahora, si que sería inútil.
      Animo amigo mio ya va quedando menos para que tengamos una solución justa, (no la que proponen algunos),y recuperemos todo lo nuestro incluido daños y perjuicios.
      Yo estoy convencido de ello.
      Recibe un fuerte abrazo de tu amigo de Villena Juan.
      P.D. Nos vemos el sábado.

      Eliminar
  4. Hoy se puede leer basura en El Mundo a nuestra costa y con gran desconocimiento del tema , pero cumpliendo la misión encomendada. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo me bajo de este Sistema..... no se puede aguantar tanto acoso por todos los lados.

    Eso no quiere decir que me rinda ¡¡¡ESO NUNCA !!!! , seguiré luchando a mi manera (como decía Fran Sinatra en su - My Way).

    LOS VERDADEROS LUCHADORES NUNCA SE RINDEN.

    ResponderEliminar
  6. Mila, me han dicho que Carlos Fuentes presentador del programa Queremos Opinar que se emite por Intereconomía tv, de lunes a viernes de 17 a 19 horas. Atiende a todos los que le piden tratar un problema que afecte a un colectivo de ciudadanos. Dentro del programa suele dar su correo, para que le escriban y hagan peticiones, y se compromete a contestar a todos.
    Aprovechando ahora que se cumple el séptimo aniversario de nuestro robo, sería buen motivo y momento.
    El presentador Carlos Fuentes es fraile franciscano, profesor y periodista.

    ResponderEliminar
  7. Hay aniversarios que se celebran de forma jubilosa. Otros, en cambio, más vale tenerlos en el olvido si no fuera por la sangría que hicieron en nuestras vidas.
    Efectivamente, hoy hace 7 años. Siete años de luchas, de aprender, de domeñar nuestra “mala leche”. Pero seguimos aquí recordando cada uno de los instantes a los que nos vimos empujados aquella mañana de aquel día y de todos estos años.
    Y la instrucción qué. ¿Qué mala baba tienen esas informaciones, publicadas en varias fechas y medios, de que terminaba la instrucción del caso?. Querría traer aquí el siguiente enlace-comunicado con la objetividad que se toma el transcurso de los acontecimientos.
    http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/pdf/filatelicos.pdf
    Como podréis comprobar, días después del asalto a nuestras vidas, los juzgados donde se instruyen nuestras causas rebosaban generosidad: especialmente véase el punto 2 del comunicado. Se iba a crear una web con toda la información, en su integridad dice, de todas las diligencias que se practicaran.
    Suplico, como humilde ciudadano atropellado “cuelguen” (no sé exactamente donde) la finalización del sumario y si, como efectivamente no hay caso no lo pueden cerrar, archiven definitivamente la causa y se devuelva a sus legítimos dueños lo que hace 7 años fue una intervención ilícita. De los daños y perjuicios ocasionados hablaremos otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace una semana en los letreros q se lee en la parte de abajo de los telediarios me llamo la atencion q ponia 38 imputados por el caso Forum Afinsa podrian estar 13 años en la carcel.Pense vaya q raro q no lo publiquen a bombo y platillo.Ya no lo he vuelto a leer ni ver por ningun sitio.Saludos desde Cuenca

      Eliminar
    2. Atrio el Justiciero10 de mayo de 2013, 10:46

      Como crees que lo van a poner si lo que intentan estos cerdos atajo de sinverguenzas es hundir con sus publicaciones si cabe aun mas a los afectados...y como eso aqui les sale gratis,pues eso...claro que lo que si hay que asimilar es que estamos viviendo en una Republica Bananera...que mas se puede esperar.

      Eliminar
  8. Me abstengo de comentar...será mejor. ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/0 ... 42227.html
    ¡¡LA UNION HACE LA FUERZA!!RUMBOSA

    Mensajes: 1073
    Registrado: Jue 15 Mar, 2007 7:24 pm
    Ubicación: ALBACETE

    ResponderEliminar
  9. Parece ser (no sé quién lleva la trama), que el tema lo quieren llevar por otros derroteros. En todos los medios más importantes, aparece Adicae, alguna que otra plataforma, hablando continuamente de "ESTAFA". Quieren cargarse toda la verdad sobre el tema y llevar al olvido el infatigable esfuerzo y trabajo llevado a efectos por Mila y Rafa. Se publicita el librito de la tal Cristina, pero el de Mila, que es el que da todas las pistas para imputar a todos los que urdieron la trama NADA DE NADA. Lo tenemos más claro que la sopa de un asilo. Que asco tengo en mi cuerpo. No creo que asista mañana a la manifestación, mi pellejo no está para cubrir cuerpos indeseados.

    ResponderEliminar
  10. Así es, Villita. Esto me huele fatal, sobre todo por los personajes que estarían detras de lo que tú, muy acertadamente llamas "la trama".

    Estaremos pero que muy atentos a las "jugadas" pero efectivamente, esto huele mal, muy mal.

    Bien hecho S.H. (es decir: ¡¡Sherlock Holmes!!))
    :-))

    ResponderEliminar
  11. Así es, chic@s, no podemos rendirnos ahora.

    Saben que Mila está a punto de conseguirlo, pues el Tribunal Supremo a ver qué hace ahora después de decir que no hay responsabilidad patrimonial del Estado. Pero saben que hay unos culpables (los que intervinieron ilegalmente las empresas) y por tanto Responsabilidad subsidiaria del Estado.

    Ahora, quieren que lleguemos a un acuerdo político, para que no se sepa la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@ Anónimo no es tan fácil la cosa. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Estamos luchando contra algo de tales dimensiones, que no podemos cantar de ninguna manera victoria antes de tiempo.

      Pero eso si: dar por saco, resistir y luchar hasta ganar, .... ¡¡todo lo que podamos!!!

      Tal y como dice Buzz Lightyear: "Hasta el infinito y más allá!!

      Bss
      Mila.

      Eliminar
    2. Buenos días, últimamente pongo a Federico Jiménez lo santos de 8 a 9 de la mañana, esta pegando hostias a todo el mundo, al PP, al PSOE, a la corona, no llega a la altura del difunto Antonio Herrero, pero se le aproxima, se le nota muy quemado con el PP, como nosotros.
      Hace poco estuvo Miguel Bernard, es posible Mila que a través de Miguel, tendríamos algún espacio en estas cadenas.
      Comprendo que las televisiones del poder, no nos hagan caso, pero si tampoco conseguimos , aunque sea un poquito de caso con estas otras, al final voy a pensar diferente que como he pensado hasta ahora.
      Iñaki.

      Eliminar
  12. No iban a devolvernos nuestros sellos? Para cuándo? Ya se han vuelto atrás?

    ResponderEliminar
  13. El problema que subyace en mi opinión en el sistema económico español y del que el caso Afinsa constituye un ejemplo emblemático, reside en que la configuración del mismo no se basa en la libre competencia, sino en una oligaquía - oligopolio que al externo o le absorbe o le elimina. Ese es el motivo por el que no hay seguridad jurídica en España para los innovadores, los emprendedores.... Con suerte si aparece uno se le compra y si no se le destruye, el medio es lo de menos...leyes, intervención, etc. Por eso, a pesar de que hay mucho talento en España no hay oportunidades reales, si ello afecta al status quo de mediocridad. Pero eso a nivel internacional no ópera, allí ópera la libre competencia. Por eso sin verdadera seguridad jurídica y libertad de competencia no sadremos de esta profunda recesión. Eso lo comprendieron muy bien en los EEUU de América, cuando a principios de siglo XX aprobaron las leyes antitrust, comprendieron que debía prevalecer la libre competencia sobre las exon de turno si querían que se desarrollara el país por eso son la primera potencia mundial. Así nacen las Apple, las Google, etc. Imposibles hoy por hoy en España...lo serán en el futuro?...

    ResponderEliminar
  14. Iñaki, este señor Federico nos apuesto a los de los sellos a parir. Diciendo siempre lo de la piramide, etc. etc. etc..

    ResponderEliminar
  15. Porque nadie se mete con el govierno, si el mayor estafador es el govierno.¿hay mayor piramide y mayor estafa que la de la seguridad social? y que me dicen compañeros y nadie habre la boca, que pena de pais y de ladrones y no pasa nada, todos los palos para los pobres, y a los ricos que nadie los toque. que verguenza de pais

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.