jueves, 13 de junio de 2013

Caso Afinsa: Cartas de los AACC.

Nos llegan noticia de que algunos clientes de Afinsa están comenzando a recibir las cartas enviadas por la administración concursal. Todavía no he recibido la mía, asi que no puedo juzgar si el contenido del texto es exactamente igual al insertado en su página web. Partiendo de la base de que si  lo sea, no se si convendría tomarse algun tiempo en contestarlas ¿A qué las prisas? Ellos se han tomado su tiempo para enviarlas, ¿no? Además, esa recomendación de respuesta "a la mayor brevedad posible" debe dejarse a la interpretación de cada cual.

La palabra "breve", según una de las acepciones de la la RAE, significa "dentro de poco tiempo, muy pronto", pero cuando va seguida del adjetivo "posible" que, también según la RAE, significa:


posible.

(Del lat. possibĭlis).

1. adj. Que puede ser o suceder.

2. adj. Que se puede ejecutar.

3. m. Posibilidad, facultad, medios disponibles para hacer algo.

4. m. pl. Bienes, rentas o medios que alguien posee o goza. Mis posibles no alcanzan a eso. U. t. en sing.

hacer alguien lo ~, o todo lo ~.

1. locs. verbs. No omitir circunstancia ni diligencia alguna para el logro de lo que intenta o le ha sido encargado.

no ser ~ algo.

1. loc. verb. Ser muy grande la dificultad de ejecutarlo, o de conceder lo que se pide.

V. 

y el Word reference incide en que:  

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

posible


  1. adj. Que puede suceder o existir.
  2. Factible,que se puede realizar.
  3. m. pl. Bienes, rentas o medios que uno posee:
    se ha casado con un chico de posibles.
  4. hacer (todo) lo posible loc. Poner todos los esfuerzos o medios para conseguir una cosa:
    haré lo posible por ayudarte. 
¡vaya usted a saber lo "posible o imposible"  que le puede resultar a cada cual (en función de sus circunstancias personales), rellenar y devolver la misiva: artritis en las manos, bolis que no se encuentran por ningún lado, vacaciones en la playa en el mes de junio y, por lo tanto, imposibilidad de todo punto imposible, de recibir la carta..., etc., etc.

Además, qué caramba, un pronunciamiento es un pronunciamiento ( eso es lo que cada cual hará al rellenar la casilla correspondiente),  y las cosas tienen que ponderarse ¿o no? Epecialmente, cuando lo que se propone es "truco o trato", como en las noches de Halloween, cuando a los niños, que van de puerta en puerta, se les dan chuches y caramelos.

Ante ese impresionante 5% ¡¡madre mía y que cantidad tan brutal de pasta!!, que se va a percibir por parte de quienes renuncien a pedir su filatelia, es normal que la gente se lo piense, lo medite, se tome su tiempo, haga consultas y les resulte difícil responder a la "mayor brevedad posible". ¿O no?

En ocasiones, dejar pasar un poquito el tiempo, aclara las ideas, las meninges y el proceso de toma de decisiones, aún a costa de no responder "a la mayor brevedad posible". ¡¡Uff!! Es que la cantidad esa del 5%, sobre la que algún abogado ya ha anunciado que cobrará sus honorarios... ¡¡Uff!! No sé, no sé... De verdad, es dificil decidir ante tan generosa oferta.

Slds para todos,
Mila.

P.D. Pregunto: ¿Habéis recibido alguna respuesta a los cientos de burofaxes enviados a los AACC, por vía certificada y con acuse de recibo? No, ¿verdad?

¿Lo véis? Seguramente a ellos, a los AACC, tampoco les ha ha resultado factible respondernos "a la mayor brevedad posible". ¡También están en su derecho de "ponderar" la respuesta, qué caramba!.


De todos modos, raro, raro, raro...


50 comentarios:

  1. Hola Mila, te voy hacer una recomendación, en la vida hay que estar a un lado o a otro, creo, que tu postura siempre a sido defender afinsa y su negocio por lo que ahora debes aceptar la filatelia y animar aquellos que apoyan afinsa, los que creemos en la presunta estafa (para mí nunca fue presunta) elegiremos el dinero que buenamente podamos sacar de la liquidación, insisto si hay muchos clientes que quiren su filatelia mejor, mas líquido tendremos los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu decision de cobrar el 5%, hasta ahí perfecto, pero hay un bulo rodando por todos sitios el cual dice, que si una gran mayoria pidiese la filatelia a los demas les darian bastante mas de dicho 5%. Siento desilusionarte, a los que pidan el dinero solo les van a dar ese tanto por ciento y nada mas. Lo que hacen es que si sobra dinero ..directamente se lo quedan, pero no lo reparten en ningun caso.

      Aun asi, yo no te quiero disuadir de que pidas el dinero, porque las circunstancias de cada uno son muy particulares. Pero ten claro que porque seáis menos a repartir os va a tocar a mas. Tambien te diria que al pedir la filatelia (si es que la llegan a entregar) no esta solucionado todo, que quedarian muchas cosas por solucionar. Ninguna de las dos opciones es al 100% buena, pero a mi manera de entender este problema, creo que es mas favorable para los afectados pedir la filatelia, pero repito es mi opinión .

      Eliminar
    2. Si, pero como esto no es un convenio de acreedores para reflotar la compañía, ni se necesita el 51% de los votos, como en los dos convenios anteriores rechazados, ¡TE JODES!

      Eliminar
    3. ¿A quién te refieres, anónimo de las 11:57? ¿Puedes precisar la hora del mensaje del aludido?

      Al de las 09:12, ¿verdad? Es por precisar, más que nada.
      Slds.

      Eliminar
    4. Al anónimo de las 9 y 12 minutos .,por que me recuerda a la fase pre-convenio,cuando se lanzaba mensajes para impedir , el convenio por parte de afectados que como el anónimo anterior incordiaban movidos por algún móvil emocional que no material .Y bueno, que para seguir en liquidación o reclamar filatelia solo es necesario la decisión personal, no es necesario la decisión democrática de la mayoría, que para mi no es mas que ,. . . mas que , . . una putada . . . Y , eso,. . . que . . . ¿estoy diciendo demasiadas tonterías?.

      Eliminar
  2. Ah..., vale. Pues adelante con los faroles. En tu derecho estás, naturalmente, de optar por lo que estimes conveniente para tus "intereses".

    Y las recomendaciones, permíteme que sea yo quién te recomiende que se las des al maestro armero, porque yo no ando necesitada de paternalismos, precisamente.

    ¿O es que piensas, ni por un instante que yo no tengo mi decisión tomada? ¡¡Poco me has leido, o poco me conoces tú si no sabes a estas alturas de la película qué es lo que yo voy a hacer!!

    Lo que no haré será decir a los demás lo que deben hacer. Cada cual es muy dueño de sus propias decisiones. Me limitaré a trasladar información veraz y rigurosa -cosa que a algunos, como a ti, te resbala- y ponerla a disposición de todos, en abierto.

    Disfruta de tantíiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero como te van a pagar.

    De momento, conformate con ese morroñoso 5%, menos los honorarios que debas pagar a tu abogado, naturalmente, y sientate a esperar el resto. ¡Te va a hacer de oro, campeón!!

    Oye: ¿Cuanto dinero tenías invertido en filatelia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte caperu! La seguridad de la ignorancia a tope...Será un anónimo, pero lo que no puede negar es que proviene del lado oscuro, o más bien "renegrío" ¿no? ¡Qué patinazo les espera a este y alguno más...! Ale, buen día a to er mundo!

      Eliminar
  3. Buenos días Mila: En lo que respecta a la urgencia que solicitan los AACC, totalmente de acuerdo contigo, tranquilidad esperar un tiempo prudencial, un mes más o mens y contestar cada uno lo que considere oportuno.-
    En contestación al anónimo de las 9:12, bueno es lo que piensa el, y es respetable. Yo me hago la siguiente pregunta desde el principio, si no hubiese sido intervenida, hubieramos visto si esto es piramidal ó no, pero que narices hace la Administración (Fiscaliá interveniéndolas, sin haber denuncia por enmedio, originando un perjuicio mayor y ahora nos damos cuenta que estaban actuando como mercantil,corroborado con sentencias, porque no se ejecutan dichas sentencias y la lucha entre AGENCIA TRIBUTARIA y FISCALIA considerán que es FINANCIERA y LAS SENTENCIAS DICEN QUE SON MERCANTILES, que hacemos nosotros en medio de este fregado. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No soy perjudicado de Afinsa, pero sí de otro Concurso similar y os sigo muy de cerca.

    Creo que como bien dice Mila hay que pensar y consultar la respuesta a esas cartas. Los afectados no pueden renunciar a nada. Que la AC permita retirar la filatelia después de 7 años es reconocer de alguna forma la naturaleza mercantil de la actividad de la compañía, por lo que todo su trabajo hasta hoy basado en su carácter financiero no tiene sentido. Sin duda, algún abogado debería solicitar la nulidad del Concurso.

    En cualquier caso y para no presionar a los afectados a tomar decisiones rápidas, la AC debería pagar ese 5% a todos, independientemente de que se recoja la filatelia o no porque ese porcentaje no procede de la venta de los sellos adjudicados a cada uno, sino de la propia tesorería de la empresa y otros recursos que se hayan podido generar con distintas ventas de bienes del patrimonio de la sociedad que legítimamente corresponde a los perjudicados.

    Solamente quería expresar mi opinión para ayudar a meditar y consensuar la decisión.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes Helarte -y demás participantes- lo muchísimo que agradezco y valoro tu/ vuestras sensatas aportaciones y opiniones.

      Seguro que el resto de compañer@s, también.

      Un abrazo,
      Mila.

      Eliminar
    2. Hola a todos.

      Pediré mi filatelia, independientemente de su valor, prefiero eso antes de que me den la migaja de unos miles de euros. Cuestión de dignidad.

      Llamé por teléfono a Manos Limpias preguntando para adherirme a su recurso no me dieron respuesta de si se ha prorrogado tras la fecha del 31 de mayo.

      Me dijeron que me dirigiera a MIla Hernán para tal pregunta, pero no tengo su correo electrónico. ¿ Podría contestarme si se ha prorrogado y aún me puedo adherir, mi familia y yo?

      Gracias

      Luissito

      Eliminar
  5. JR.-Hola buenos días Mila y Cía,como muy bien dice Helarte,ese 5% no proviene de la venta de la filatelia,sino de otros recursos que tenía la empresa.Por otro lado vosotros (LOS AFECTADOS DE AFINSA),teneis una gran ventaja comparativamente con los de Forum,como soy yo y unos miles más,a nosotros no nos dieron más que la opción del 10% sí ó sí,vosotros lo teneis por SENTENCIA que podeis recojer LA FILATELIA.
    Si tenemos en cuenta que es un mísero 5% DE AHÍ TENEIS QUE DESCONTAR EL % QUE OS VAN A COBRAR LOS ABOGADOS,son Migajas,así que pudiendo retirar la filatelia yo lo tendría claro, aparte del roto que les ibais a hacer a los ADMISTRADORES CONCURSALES,porque supongamos QUE TODOS RETIRAIS LA FILATELIA,LA PREGUNTA SERÍA DONDE ESTÁ LA ESTAFA SI TODOS RETIRAIS LO QUE HABÍAIS COMPRADO.LUEGO YA PODREIS RECLAMAR LA RESPONSABILIDAD POR NO PODER MONETIZARLA POR CULPA DEL ESTADO QUE SE CARGÓ LA EMPRESA,PIENSO QUE SERÍA LO MÁS ACERTADO.Ahora bien entiendo que alguno no pueda más y decida el 5%,PERO ESO YA ES UN COSA PERSONAL.Los afectados de Forum no nos dieron esa opción,y tuvimos que cojer el 10%,aunque también era dinero de la propia empresa que tenía esa liquidez en las cuentas.En fin os deseo lo mejor de todo corazón,Un abrazo Mila y demás de afectad@s de JR de LA RIOJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran problema en Forum querido amigo, es que la filatelia no estaba "individualizada" y "separada" por cada titular de un contrato.

      De ahí que no os diesen esa opción y para los que somos de Afinsa, nos tenemos que agarrar a esto como un buen chaparrón de mayo...es un gran AS.

      Eliminar
    2. Quién dice esa tonteria?....

      Que se lo pregunten a perplejo, que estaba encargado de custodiar las cámaras acorazadasdonde estaban depositados los sellos de cada uno, perfectamente identificados.

      Eliminar
  6. Vuelta a leer la carta observo un escenario que no contempla en absoluto, y fue apuntado en el foro de “Luis” por CGL y se alude también en este post en cuanto a circunstancias para no poder remitir la carta.
    ¿En qué situación se encontrarían estos clientes?.
    Como no me cabe duda que los aa.cc. o sus adláteres leen este canal como también el foro (veáse lo insertado en http://afinsa.forogratis.es/auto-de-fecha-16-05-2013-del-juzgado-mercantil-n-6-t16445.html a las 8:59 pm) rogaría contestaran a esta importantísima pregunta.

    ResponderEliminar
  7. La devolución de la filatelia no es consecuencia del concurso como falazmente afirman los AACC en la carta. La devolución de la filatelia a sus legítimos dueños es el cumplimiento del contrato de compraventa firmado y del contrato de depósito vencido. El cumplimiento del contrato de recompra habrá que exigirlo después y de ahí surgirá la RPE. Salud

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que redactar una serie de preguntas para transmitírsela a la administración concursal , al juzgado de lo mercantil,o al consejo general del poder general (del que una vez obtuve respuesta), para obtener respuestas con fuerza probatoria suficiente como para ser presentada ante una impugnación posterior , por aquellos abogados que paralicen el encauzamiento del procesamiento concursal al at que previamente obtengamos notas aclaratorias al respecto, de Gil-Robles no , por que a ese quitando el cobro de los honorarios poca fuerza probatoria puede aportar dado que las notas aclarorias que nos pudiesen aportar Gil-Robles,carecen de valor. Y bueno el echo mismo de no obtener respuesta del correo electrónico en si , es una respuesta probatoria .Por que tenemos que aprovechar el tiempo para informarnos.Sobre 6 puntos básicos :
    a la siguiente administración concursal ,correo :
    consultas@administracionconcursalafinsa.com
    Contenido:
    1.- en la emisiva hace alusión al siguiente contexto:
    En este sentido, todos aquéllos clientes que lo deseen y se encuentren en esta situación, pueden optar bien: A) por la devolución de la filatelia, . . . B) o bien, por ejercitar "su derecho de recompra" por parte de AFINSA, en cuyo caso seguirán figurando reconocidos en la lista de acreedores con derecho a participar en los pagos que se efectúen a resultas del proceso de liquidación
    ¿Significa que se esta impidiendo una posible vía de devolución de la filatelia con compatibilizar la entrega con el pacto de recompra?.
    2.-¿por que se hace referencia a que los lotes tengan que estar perfectamente identificados individual y nominativamente , si están suficientemente identificados en los créditos reconocidos, de los acreedores, con los correspondientes números de contrato?.
    3.¿Que fecha preveen aproximadamente en la entrega de las cartas a los clientes afectados en el proceso de liquidacion?.
    4.-¿por que a los clientes que opten por la entrega de la filatelia se le engloba directamente en el proceso de liquidación? , si están ejerciendo un derecho sobre una propiedad privada.Liquidación es un comcepto que implica infravalorar los activos por que no se alcanza para repartir entre acreedores, con esta visión derrotista se invalida otros derechos, como asociar un justo precio en la recompra.

    5.- ¿por que se requiere la intermediación del representante jurídico para cobrar el hipotético 5% y no ingresar directamente un número de cuenta?:
    . . .a la compañía AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. "EN LIQUIDACION", por el procedimiento de concurso número 208/06. a través de sus abogados a los que tienen dados poderes especiales al efecto. De no haber otorgado en su día esos poderes especiales el pago se hará a la siguiente cuenta bancaria abierta a su nombre . Mezclando sacrílegamente el 5% con el encauzamiento de los afectados hacia la administración jurídica de Gil-Robles , para así pasar por caja, 2% de ese 5% :
    6.- calidad de la filatelia ,responsabilidad. La responsabilidad por la perdida o deterioro de la cosa regulada en los art.457 y 1198 del Código Civil.Así por lo que respecta al régimen de los gastos realizados por el adquirente mientras duro su posesión.
    "Respecto del adquirente de buena fe ,procederá la aplicación analógica del art.453 del CC,que le permite la recuperación del importe satisfecho en gastos necesarios de conservación de la cosa .Como razóna Jimenez Horwizt ,el gasto que repercute en la conservación del valor económico es visto con buenos ojos por el ordenamiento.Esta política de "cuidado de las cosas" ,se materializa recompensando los desembolsos al poseedor

    ResponderEliminar

  9. 6.- calidad de la filatelia ,responsabilidad. La responsabilidad por la perdida o deterioro de la cosa regulada en los art.457 y 1198 del Código Civil.Así por lo que respecta al régimen de los gastos realizados por el adquirente mientras duro su posesión.
    "Respecto del adquirente de buena fe ,procederá la aplicación analógica del art.453 del CC,que le permite la recuperación del importe satisfecho en gastos necesarios de conservación de la cosa .Como razóna Jimenez Horwizt ,el gasto que repercute en la conservación del valor económico es visto con buenos ojos por el ordenamiento.Esta política de "cuidado de las cosas" ,se materializa recompensando los desembolsos al poseedor .Por lo que afecta a los gastos de recreo u ornato, el art 454 del Código Civil no faculta al adquirente para reclamar su abono,si bien puede este llevarse los objetos en que se materializaron ,siempre que no sufriera por ello deterioro la cosa
    y siempre que la administración concursal no prefiera abonar su importe con cargo a la masa.
    La responsabilidad de la perdida o deterioro regulada en el art.457 y 1298 del C.Civil .Así el adquiriente de buena fe no responderá del deterioro o pérdida de la cosa poseída y no lo aplicará el efecto indemnizatorio del art.1298 del C.Civil ,sencillamente por que no se le puede exigir al adquirente responsabilidad por perdida de una cosa,que entra en su patrimonio debidamente.
    Por el contrario el adquirente de mala fe , las consecuencias se le agravan pues por un lado responderá del deterioro o pérdida y aun de los ocasionados por el retraso de la entrega de la cosa".


    Resumiendo si actuaron de buena fe en el registro de entrada debían haberse anotado especificado dicha imperfección y la existencia de dicho material, como no consta en el registro deterioro pero si de su existencia, es viable la reclamación de la filatelia encontrándose esta en buen estado.


    Redacto y comunico los resultados obtenidos.
    o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
    No CREO que sea buena idea no responder a la carta de los administradores concursales:
    Juanjore 11 de junio de 2013 12:49
    Mila, visto los visto, qué es lo que podemos o debemos hacer cuando nos lleguen las famosas cartas de los AACC?. Porque me imagino que si no damos contestación a las mismas tendremos que poner alguna demanda judicial para pararlas y poder reclamar solamente la filatelia como propiedad y no como LIQUIDACIÓN. Ya enviamos el Burofax en su día y no ha habido contestación al respecto. Tienes mi total apoyo y seguiré tus sabios consejos. Espero vivir otros siete años. Un saludo

    Yo creo que es mejor primero impugnar a través de demanda judicial y luego reclamar la filatelia como propiedad .Si no contestamos a la carta de la adm.concursal, no habría un tiempo prudencial,legal,para precisar posteriormente , juridicamente del por que de la falta de respuesta.Si impugnamos primero por falta de concentración por utilizar terminología ambigua,imprecisiones, o razonamientos incompletos pueden servir de base para la reclamación posterior.Si no contestamos a la carta emitida por la adm.concursal, es posible que nos incluya directamente en la liquidación por rechazar las dos opciones propuestas (liquidación,devolución) por considerar al acreedor fallecido, o por considerar rechazado el patrimonio filatélico ,pasando directamente el crédito a la masa activa para la liquidación.
    ¡UFF! . . . ¡Lagarto ,Lagarto!.

    ResponderEliminar
  10. Para mí, el concepto de "mayor brevedad posible" en un horizonte temporal indefinido, sería aquel plazo que yo pueda necesitar para tomar una decisión informada, meditada y responsable. Si necesito 6 dias, a partir del séptimo estaríamos dentro de esa "mayor brevedad posible".

    Mas si necesitase seis meses, cosa que salvo yo mismo nadie puede determinar, seria a partir del séptimo mes cuando la "mayor brevedad posible" empezaría a contar.

    He hablado con la administración concursal y me han comentado que iniciaban el envío de cartas, que esto no se hace en dos dias. Saben que van a tener devoluciones por diferentes causas, lo que supondrá en muchos casos un nuevo envío posterior, una vez subsanadas las incidencias que se hayan podido detectar. Vamos, que la cosa va para largo.

    Además, después de siete años ... ¿A que vienen ahora estas prisas? Después de siete años reteniendo nuestra propiedad de forma ilegal, de moverla y manipularla sin autorización ninguna, de haberla tenido vete tú a saber en que condiciones, ahora los señores tienen prisa?

    Prisa tienen por sacudirse el marrón de encima. Pues va a ser que no.

    ResponderEliminar
  11. No hay duda ya, hay que solicitar la nulidad del Concurso. Nulo de pleno Derecho. Expoliadores.

    ResponderEliminar
  12. No hay duda ya, hay que solicitar la nulidad del Concurso. Nulo de pleno Derecho. Expoliadores.

    ResponderEliminar
  13. Absolutamente de acuerdo, que la procedencia del 5% es por lo que hay en tesoreria, y mayormente por la venta de la empresa SCALA. Si la que cotizaba en Estados Unidos y que el día de la intervención cotizaba a un precio más o menos de 60.-€ y luego empezo bajar hasta derrunbarse. y no de la venta de ningun sello.

    ResponderEliminar
  14. Atrio el Justiciero13 de junio de 2013, 14:38

    Pues yo me tomaré, el mismo tiempo que tarden los concursales en contestarme al Burofax que les envié y que a dia de hoy, no he obtenido respuesta alguna, a partir de esa recepción, luego decidiré. Ok?

    ResponderEliminar
  15. He hablado con un abogado y me ha dicho que no hay plazo para contestar, si decido dentro de un mes, pues un mes; si decido dentro diez meses, pues diez meses. Y lo mejor que podemos hacer es reclamar todos la filatelia, por que el coste de la entrega de este tipo de bienes (manipulación con pinzas, evitar humedades, roturas, verificaciones de las referencias en los contratos, entrega en mano, etc.), dado los millones de sellos y los miles de clientes; sería muy grande y conseguiríamos que los AACC tuvieran que buscar otra solución.
    Ademas, cree que esta decisión se debe impugnar. Y le ha extrañado que las cartas no las envíen certificadas.

    ResponderEliminar
  16. CONCLUSIONES.... YO Y MI FAMILIA LA FILATELIA, el porque??, muy sencillo. un 5% no me salva de nada, ni me salva de ningún problema, que son muchos, así que mi honor, dignidad me indican que debo seguir luchando por conseguir más, que un miserable 5%. Ya me espabilare por conseguir el máximo por su venta aunque tenga que esperar unos años más.

    ResponderEliminar
  17. Estimados amigos:
    Soy afectada por Forum y Afinsa, bueno en realidad mis padres, los cuales perdieron 60.000.000 millones de pesetas.
    Ayer estuve en el despacho de mi gestora, afectada, representante y miembro de la plataforma creada por ella misma para representar a sus clientes de Forum, y me dijo lo siguiente:
    No se ha de recoger ni la filatelia ni el dinero ya que automaticamente quedariamos fuera del concurso y no se podría reclamar absolutamente nada más.
    Me ha pedido que cuando recibamos la carta, tanto mi hermana como yo, se las lleve para que nos informe de lo que lea y crea que se puede hacer.
    Os he de decir que esta persona esta pagando de su bolsillo al buffete de abogados que representa a los 300 afectados que tenian como clientes, es decir no la mueve interes economico salvo limpiar el nombre de su padre que murio de infarto pocos dias despues de la intervencion y conseguir que le devuelvan su dinero.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que es gestora. Entiendo que eso no significa que sea abogada, ¿verdad?
      Pues llévale la carta y que te explique cómo lo ve.

      Pero eso si: te sugiero que sigas atenta a Canal Afinsa, por aquello de "ampliar opiniones y puntos de vista", para que después tomes tu mejor opción. Te puedne sorprender noticias que vayamos incorporando.

      Lamento muy sinceramente la muerte de su padre. Esta canallada ha sido de campeonato para miles y miles de personas.

      Bss para las 2
      Mila.

      Eliminar
  18. Creo que coincidimos todos en que el proceso está viciado desde sus inicios, menos mal que están personados mas abogados que los rábulas ADIcaes y compañía, espero que se impugne esta carta trampa y poco a poco les ganaremos.
    Yo solicitare la posesión de mi filatelia.
    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
  19. esto va dirigido a la "señora" Mila..... la he escuchado en tv y en la radio y me parece que cuando se expresa lo hace muy educadamente y se ve que entiende del tema pero, en ciertas ocasiones, aqui se ha pasado alguna que otra vez con las "palabritas" malsonantes a cierto personal que ha opinado libremente e incluso me ha parecido que no era Ud. por las formas (suplantacion de identidad), pero bueno, cada uno es libre y dueño de sus palabras. Eso sí, pensaba que al escucharla y verla en radio y tv, era Ud. un poquito más educada de lo que aparenta en ciertas respuestas que da en este foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué "palabritas" malsonantes se refiere "usted". A mí personalmente no me ha parecido nada de lo que he leído hasta ahora excesivo, entre otras cosas porque Mila es consciente de que por su propio interés no debe ir demasiado lejos con sus comentarios. Seguramente el "cierto personal que opinaba libremente" se alineaba con las tesis de los que nos han llevado a esta situación propia de un país bananero, y a estas alturas debería "usted" saber que en muchos casos esas tesis han arruinado los proyectos de muchísimos clientes de buena fe, han arruinado vidas, han acortado la duración de vidas, han provocado suicidios... "Usted" debe vivir en una burbuja y no ser consciente de estos últimos temas, porque si lo fuese entendería que puede, no sé, que en algún caso se haya podido pasar algo, que por lo que yo he leído, no. Pablo

      Eliminar
    2. ¡Anda que guay!! Es lo que pasa. Nunca te creas todo lo que ves, ni todo lo que te cuentan.

      Anda hombre, no te deprimas, ni te me pongan sensible y blandito, que la vida son dos días y las "palabritas malsonantes" se las lleva el viento!

      Lo que cuentan son los hechos y te aseguro que los míos, durante siete años, me avalan cantidad.

      Ea. Un besito Anónimo.

      ¿Te parece mejor así? (¿Ves: tú por lo menos sabes a quién dirigirte. Tengo cara voz y muchas cosas más, entre ellas la gallardía de ir siempre por delante a descubierto. Yo no tengo ni pajolera idea de quién eres tú y eso, ante los compañeros del Blog, te deja un pelín regular, ¿no crees?)

      ¿Qué pasa? ¿No hay lo que hay que tener, eh campeón?
      Mila.

      Eliminar
    3. Ya somos muchos los que vamos a cara descubierta. Aunque como tú, ninguno, pues eres la que más se ha expuesto, en todos los sentidos, en el mejor de los sentidos.
      A estas alturas que no nos vengan meapilas anónimos a recriminar nada. Quien quiera debatir, en buena lid, que dé la cara.

      Eliminar
    4. NO,no es verdad, y si se expresara en algunos momentos un poco mas enfáticamente ,lo entendería.

      Eliminar
    5. Hazte y haznos un favor, anónim@ de las 19:35.
      Si nadie te lo dice, te lo digo yo en los mismos términos que el Jesulín, es decir, "do palabras";

      Vetalpeo, comadreja.

      O salta al ruedo y da la cara.

      Saludos, J. B. H.

      Eliminar
    6. ESTO VA PARA EL ANONIMO DE LAS 19,35.
      OYE CAMPEON, A NOSOTROS NOS VAS A DECIR LO EDUCADA QUE ES NUESTA M I L A, ¿DE DONDE VIENES TU Y A DONDE VA?. TU HAS PODIDO ESCRIBIR SEMEJANTE ESTUPIDEZ, EN ESTE BLOGSPOT, POR QUE ELLA A QUERIDO MAJARETA, SI TU MISION ES COMER EL COCO A TODOS NOSOTROS, LO LLEVAS CLARO MAS VALE QUE TE VAYAS ALA MI...... Y NO TE LO PONGO CON TODAS LAS LETRAS PORQUE SEGURAMENTE MILA NO ME LO PUBLICARIA, Y YO QUIERO QUE TU LO LEAS MERLUZO.
      SOLIS.

      Eliminar
    7. Ante todo, buenas tardes..... y eso sí, a las respuestas que veo me remito..... Aún más si cabe, me reafirmo en lo dicho.... bueno, un saludo a todos aquellos que se pican y por supuesto se arrascan.
      Ahhh !!! y al anonimo de las 13:08, ¿dar la cara?..... que... como tu, verdad ??? A N O N I M O ...... de las 13:08.
      Venga lo dicho.... un saludo y espero que salgan bien las cosas por el bien de mis padres (que resultan ser tambien afectados), por si alguno o alguna pensaba que yo no era un afectado del tema.....
      Otra cosa.... no volveré a responder a nadie y menos en los modos que he visto anteriormente. Para que se sepa....

      Eliminar
  20. Pues a mi me dijo una fuente informada que durante este mes saldría alguna noticia interesante ¿Será relacionado con la filatelia que pensamos pedir? A mí particularmente el 5 % me supone una cantidad nada despreciable. ¿Pero y si luego resulta que puedo sacar más por esa filatelia?
    Y aunque no fuera así ¿Por qué se la voy a dejar a ellos?
    Imaginaos, que la gran mayoría o una parte importante de afectados pedimos nuestro sellos y luego resulta que no nos los pueden dar por uno u otro motivo ¿Que iba a pasar? Pensadlo, pensadlo, pero no tengáis prisa por responder, que ellos aún no han respondido a nuestra pregunta mandada por Burofax y la hicimos primero y con acuse de recibo.

    ResponderEliminar
  21. José Manuel Martínez13 de junio de 2013, 23:49

    Creo que al anónimo este se le está viendo el plumero y aunque no tengas el valor de identificarte sabemos quien eres.

    ResponderEliminar
  22. Pregunto: como cliente de Forum y Afinsa que soy, me viene a la mente que desde que forum, hace más de dos años nos ingreso el porcentaje del 10%, como consecuencia de tener tesoreia yhaber vendido algunos inmuebles (entre ellos el edificio que tenia en Paris, creo..., otros han salido a subasta pública y han quedado sin poder vender, pero alguno de los foreros me puee decir que desde el tiempo pasado que recibimos el 10% se han subastado lotes de sellos, ¿vengo a decir esto, aún sabiendo que la actividad es Legal y los contratos son legales, me parece preocupante que no le hayan dado bombo y platillo los medios de comuncación informando que se han vendido en subasta o no un lote de sellos de Forum, comunicando el beneficio obtenido.... tengo dudas, como todos.

    ResponderEliminar



  23. El juez del caso Blesa denuncia que está sufriendo "todo tipo de presiones"

    Directorio◾Elpidio José Silva
    ◾Juzgado Instrucción Madrid


    Canon
    El magistrado Elpidio Silva
    Foto: EUROPA PRESS
    Canon
    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, que la semana pasada envió a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha denunciado este jueves que no se está respetando su independencia porque está sufriendo "todo tipo de presiones" y "muchísimas injerencias".

    Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas durante la 'Ponencia sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y sus Repercusiones Legales' organizada por la revista Iuris & Lex, al ser preguntado si está sufriendo presiones por parte de algunos sectores o instituciones. "Muchísimas. Algunas no se pueden ni contar", ha sentenciado.

    "Yo sí creo sin duda alguna que el principio de independencia no se está respetando adecuadamente en este caso. Injerencias hay de todo tipo. Esto es público y notorio y esto nunca debía haber sucedido", ha criticado, para añadir que no puede "tolerar" dichas presiones porque son "muy incómodas para un juez de instrucción".

    En este sentido, ha asegurado que durante los últimos días ha oído en los medios de comunicación "declaraciones que no debían haberse formulado", así como que se ha creado un contexto "muy inadecuado". "Hay que dejar a la persona trabajar en paz, con tranquilidad y sosiego para que haga su trabajo lo mejor posible y cuando se trata de la justicia, hablamos de algo más", ha manifestado.

    Según Silva, la separación de poderes garantizada por la Constitución conlleva que se respeten los tiempos marcados para cada poder del Estado. "Cada ámbito debe trabajar con la mayor autonomía e independencia posible. Aquí esto ha fallado de una manera destacable", ha ahondado.

    QUERELLA DE LA FISCALÍA, DESTINADA A "ESTRELLARSE"

    Preguntado sobre la posibilidad de que la Fiscalía interponga una querella contra él, ha señalado que, aunque no tiene constancia de ello y no sabe "si es verdad", supondría una "injerencia". "Yo lo interpreto así. Al juez hay que dejarlo trabajar", ha añadido.

    No obstante, ha señalado que respeta cualquier decisión que decida adoptar el ministerio público, si bien ha asegurado que de presentar finalmente la citada querella, ésta está destinada "casi seguro o seguro" a "estrellarse" porque durante su instrucción no está haciendo nada "que se separe un milímetro de la legalidad".

    ResponderEliminar
  24. Despues de vender la acciones de la empresa americana, nos deben de repartir ese dinero a cuenta de los 7 años correspondiente a los intereses que hemos perdido, y la filatelia integra sin más

    ResponderEliminar
  25. HE RECIBIDO LA CARTA DE LA ADMINISTRACION CONCURSAL, Y AHORA SI QUE TENGO LIO QUE DEBO HACER, POR FAVOR DECIR ALGO ES NO SE QUE ES LO MAS CONVENIENTE

    ResponderEliminar
  26. No hay mejor aprecio qué el desprecio, ni caso a los cantamañanas.

    ResponderEliminar
  27. Por mi parte, no he recibido nada de nada (ni buro.., ni la elección de los sellos). Lo mismo estoy en los de los sellos no identificables.

    ResponderEliminar
  28. Las dudas sobre el tema surgieron el dia 13 de junio, Me extraña que teniendo la carta mucha mas gente, no haya comentarios en este foro .¿que pasa?. se sabe algo mas porque yo estoy en ascuas!!, aun no tengo claro que debo o no hacer.(hoy recibí la carta)

    ResponderEliminar
  29. ayer recibimos las cartas mispadres yo y mis hijos y no sabemos que hacer claro que a mis padres le hace falta el dinero pero esque el 5% no es nada dichoso pesoe donde nos a metido por no hacer las cosas como se debe.

    ResponderEliminar
  30. Yo he recibido la carta hoy y la verdad tenia pensado cojer los sellos pero creo que voy a dejar pasar un tiempo porque estoy hecha un lio con los comentarios unos a favor y otros en contra y los que somos mayores de edad y entendemos poco o casi nada de todo este lio lo tenemos mas dificil . Seguire leyendo opiniones y ya vere lo que decido . De todas maneras gracias por toda la informacion que se recoje en el blog

    ResponderEliminar
  31. Estimada Sra. Mila, mi madre compró sellos Afinsa, y ahora con todo esto no sabemos qué hacer, dice que con lo mayor que és cojería ese 5% y nos invitaría a toda la familia a un banquete, porque si esto lleva más tiempo no cree que viva ya. No se que decirle, aunque yo por mi parte pediría los sellos y ya veríamos después qué hacer con ellos, pero claro, la titular és ella. Por favor, alguna contestación, Gracias. Ana.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días.Habiendo leido sus comentarios sobre qué decidir he optado por esperar noticias nuevas.Estoy (también mi padre)muy perdido y veo que en este foro hay gente muy enterada,en un sentido y en otro,por lo que esperaremos.Esta mañana tenía decidido lo del 5 %,fui a la Caixa y se negaron a poner el sello que valida mi titularidad y mi número de cuenta,me informan que ese sello no existe,que para esto debo solicitar un certificado que ellos me harían por el precio de 18 euros.Me indigno y me indican que si lo que quiero es un sello que no vale para nada y que no certifica nada me lo ponen pero que luego no vaya con quejas.Me lo han puesto,un simple Caixa,con la fecha y la dirección y me han despedido con un "lo que te hemos puesto no certifica nada".Quisiera saber si alguien ha tenido este problema y cómo lo ha solucionado.Gracias.Julián A.

    ResponderEliminar
  33. Trabajo en un Banco (no la Caixa) y estoy HARTA de poner sellos que dan fe de que la cuenta y el titular son correctos. Y NO SE COBRA NADA. Es lo más normal de mundo, para alquileres, para Muface...Entiendo que en este papel que envía AFINSA, que conozco, no se pide más que un sello y una firma de un apoderado del Banco Que no le líen más para cobrarle 18 euros, por favor. Ya no solo lían los abogados, sino algunos "compañeros" bancarios.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.