viernes, 21 de junio de 2013

Caso Afinsa: Consulta Relativa a Honorarios Despacho Gil Robles.

Atendiendo a la petición de algunos compañeros, y una vez realizadas las consultas pertinentes, los puntos 2a y 2b de la hoja de encargo profesional del despacho de abogados Gil Robles determinan con claridad que las cantidades que devengarán a favor de los Letrados están referidas a los créditos concursales. 

Sin embargo, aquellos clientes que opten por su filatelia no están recuperando crédito alguno por la vía del procedimiento concursal, sino que recuperan la posesión de un bien cuya propiedad legítima ha sido reconocida por la Audiencia Provincial y, por lo tanto, dicha recuperación no debería devengar honorario alguno.

En cualquier caso, y para mayor seguridad, os interesará saber que el Colegio de Abogados de Madrid tiene un Departamento de Honorarios al que podéis llamar y hacer la consulta pertinente. Esto ayudaría a despejar cualquier duda al respecto. Sería recomendable que, ante cualquier tipo de incertidumbre, así lo hicieseis.

Para facilitar la consulta al Colegio, transcribo a continuación lo que dicen los mencionados puntos 21 y 2b, reflejados en la hoja de encargo:


Punto 2.: (citamos textualmente)

"La liquidación de dichos trabajos profesionales se efectuarán en términos de arrendamiento de servicios con sujeción a las normas deontológicas del Colegio de Abogados de Madrid. Los honorarios profesionales, dado el volumen de clientes, serán los que a continuación se especifican:

a) Las partes convienen que los créditos que se cobren o recuperen en el procedimiento concursal devengarán el 2% a favor de los Letrados y los que se obtengan en la vía penal y administrativa el 3% de las cantidades que se les reconozca.

b) No se percibirá otro tipo de honorarios que los especificados.

Por otra parte, y puesto que también nos habéis hecho llegar consultas en ese sentido, todos aquellos que manifiesten inquietud porque su carta de respuesta a los concursales -enviada por correo ordinario- pueda extraviarse en el camino, tienen la opción de hacerla llegar, igualmente, certificada y/o certificada y con acuse de recibo.

El que las cartas hayan sido enviadas por correo ordinario no es excluyente para que cada cual opte por la manera que considere más segura para hacer llegar su respuesta a los AACC..

Por el momento, esto es todo. Debido al interés que entendemos tiene este post, dejaremos su contenido en primera página, durante unos días, para que no se vaya perdiendo.

De haber ampliación a la noticia, lo iríamos actualizando a continuación de este último párrafo.

¡Buen finde para tod@s!
Mila.

(Enlace a Hoja de Encargo - Descargar Archivo en pdf)

Sugerencia: ¿Qué tal si divulgáis el enlace de esta entrada a Canal Afinsa?

23 comentarios:

  1. Perfecto, sólo ha faltado decir " ea, todos a pedir nuestra filatelia! "

    ResponderEliminar
  2. José Manuel Martínez21 de junio de 2013, 15:20

    Buenas tardes a todos!
    La hoja de encargo en su día se firmó de prisa y corriendo,el impresentable del tío gilito con la ayuda de sus parásitos sólo veían la liquidación de la compañía con su consiguiente lleno de saca(los afectados que se fastidien)ni en el peor de los escenarios se imaginaban esta situación.
    Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar,por eso andan frustrados,no habrá sitio el planeta donde puedan esconderse,pagarán por.sus hechos

    ResponderEliminar
  3. Gracias MILA,buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Para los que no entendemos del tema y los dudosos, alguien nos podria indicar que opcion es la mas correcta, y por supuesto en MI PROPIO CASO aceptar el 5% no es una opcion.
    1. Optar por pedir la filatelia.
    2. No contestar ni pronunciarse ante el escrito
    Se que cada uno tendra su caso o bien su situacion actual, pero creo que como yo habra mas gente que con tanto comentario y opinion no sabemos que hacer. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sumo a esta opción. Que vais a hacer vosotros?

      Eliminar
    2. Pues yo también me estoy planteando no responder. Mi filatelia es mía y ese dinero que quieren repartir es el líquido que queda y que no han robado, aún, los AACC. Nos deberían dar la opción A y la opción B, no elegir entre una y la otra. Y si no respondiendo, te devuelven el 5%, al no firmar ninguna opción, puedes seguir teniendo vía libre para la Responsabilidad Patrimonial por Manos limpias y Ausbanc.

      Eliminar
  5. Me gustaría que en la página WEB que se va a crear (para informar a las personas interesadas en obtener la filatelia) ,existiera un enlace en el que se accediera directamente a una base de datos de los acreedores que no han recibido la carta de la administración concursal, donde cada uno individualmente indique si la ha recibido o no.Esta opinión la hago por que la carta se comunica a través de correo ordinario y no certificado pudiéndose extraviar ,pudiéndose no ser enviada. Y entonces presentando regularmente esta lista a la propia administración se abrirá la posibilidad de otro envío o de otra forma de entrega de dicho formulario y también para obtener algo " con fuerza probatoria suficiente" para una reclamación posterior( con fuerza probatoria suficiente :una vez mas la misma frase ,parece que estamos tratando con maleantes metidos en sociedad) , y así no pasarían directamente a liquidación las personas que optaran por reclamar la filatelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
      Buen fin de semana ,Mila ,que nunca te respondemos,.
      Antepongamos lo humano y los valores a todo lo que tenga que estar por venir.

      Eliminar
  6. Vamos por una vez a ponernos de acuerdo y vamos a unirnos ¿que supone 5%? es de verguenza,porque no tomamos por ejemplo a los afectados de las preferente que estan mas unidos que los afectados de afinsa.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que saber qué cantidad están considerando que nos debe Afinsa a cada uno. Si los sellos que quieren devolver tienen el valor actual de la cantidad que nos debe Afinsa. Y si la recompra está en base a la cantidad total que nos debe Afinsa.

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que saber que cantidad estan considerando que nos debe Afinsa, a cada afectado

    ResponderEliminar
  9. Yo ya he mandado un escrito a la administración concursal pa que me devuelvan mis bienes tangibles haber si me contestan.su carta no me
    Llego lo escribí de mi puño y letra...ahh además yo era comercial de la empresa y no me han pagado ni finiquito ni liquidación alguna los trabajadores que yo sepa somos privilegiados...en una quiebra de una empresa..despues de siete años porque no denuncian a la administración general del estado por este flagrante atentado contra el estado de derecho
    Asturiano que seguirá en la lucha hasta la muerte

    ResponderEliminar
  10. Yo ya he recibido las cartas de los A.A. C.C.
    ES en un pueblo de Extremadura.
    A la es pera de nuevas noticias yo quiero la filatelia porque es nuestra y punto
    una extremeña suerte para todos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21 de junio de 2013 21:18

    ... "Tenemos que saber que cantidad estan considerando que nos debe Afinsa, a cada afectado" ...

    ¿No te mandaron una carta, en su día, con los créditos que tienes reconocidos? Es el mismo importe de tu inversión y que está contemplado en el contrato que firmaste con Afinsa. Cosa distinta será lo que puedas cobrar de un procedimiento concursal y con una empresa inmersa en un proceso de liquidación.

    ResponderEliminar
  12. Los que hemos mandado ya el BOROFAX pidiendo nuestra filatelia, cuando reciba la carta de los AACC ,¿que tenemos que rellenarla y mandarla de nuevo?. por correo certificado? o ya no es necesario. Por cuento acabo de leer mi contrato y a mi me piden el 10% por la recuperción del dinero de dicha empresa, o sea como no quiero el dinero que se recupere( que será 5%) pues no creo que tenga que pagar nada.¿No creis?. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, querida, no es como dices.

      Lo que tú enviaste -el burofax- hacía una consulta, relativa a la fialtelia, a la que, por supuesto, no han respondido, de momento.

      Para solicitar recuperar la posesión de tu filatelia, si eso es lo que deseas, tienes que rellenar la casilla correspondiente en la carta que te han remitido los administradores concusales, marcando con una cruz la casilla de la opción correspondiente.

      Espero que ahora te haya quedado completamente claro.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  13. Intereconomia saca un programa como el follonero de la sexta , como el de la sexta me dijo que el tema Afinsa no era noticia, que ya había pasado, igual intereconomia quiere hablar con la Yabar , los concursales, ausbanc, manos limpias.
    Hay que hacer algo, no os parece, ah, igual a algunos os gusta mas el sofá.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto íntereconomía como 13tv se engrandecen de ser televisiones libres donde se exponen todos los problemas. Todos menos el nuestro a mi me han decepcionado totalmente. Todos se han vendido a la banca que es la que maneja el país a su interés

      Eliminar
  14. Buenas Mila,
    Voy algo perdido, y tras leer varios enlances sigo sin tener claro que deberia hacer, si solicitar el 5% o la filatelia o no enviar respuesta o quizas esperar la nueva web que comentas para estar mas informado.
    Te veo y considero una persona mas que envolucrada, y me gustaria saber tu opion, sobre que hacer, aun sabiendo que es responsabilidad mia.

    Gracias de antemano
    Carlos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días a tod@s. Procuro visitar el blog lo más a menudo "posible". No he recibido nada, y los comentarios, TODOS me aportan algo. No tengo estudios ni conocimientos financieros para saber qué hacer, pero dentro de este "analfabetismo" tengo claro que la filatelia es mía, que me la han robado, que está localizada (supuestamente), que me la han de devolver, y que el contrato suscrito con AFINSA recoge la recompra con un precio mínimo de revaloración, o intereses generados. Si el gobierno o el Estado es el responsable de este desaguisado es el que tiene que responder, asi que no sólo me debe el valor de los sellos, sino tambien la "realorización" pactada en los contratos más intereses del tiempo que llevan retenidos.
    Ahora, la realidad. Yo soy mayor, mi marido recientemente le han dado la invalidez (una miseria) tengo tres nietos bebes y sus padres en paro con hipoteca y demás, problemas judiciales por la separación de la pareja de mi hija (por malos tratos),y la única LUZ para mí hasta ahora han sido RAFA y MILA. Lo que me han robado han sido todos los ahorros de mi vida, pero so pena de lo que pase, LUCHARÉ POR MIS DERECHOS, POR MÍ, MI FAMILIA Y RAFA ASI COMO POR TODOS LOS QUE HAN FALLECIDO O DEJADO EN LA MISERIA ESTOS BUITRES. Perdonad lo extenso.DIOS TE BENDIGA MILA. NO DECÁIGAS POR FAVOR.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Mila: Estoy repitiendo el mensaje por que no soy muy ducha en ello y no se si el anterior ha llegado, mi pregunta es la siguiente: ¿Es normal no haber recibido aún la dichosa cartita de la AACC.? Soy afectada de la provincia de León, Muchas gracias por todas las molestias que te ocasionamos.Por favor contestar si alguien lo sabe

    ResponderEliminar
  17. Expongo mi opinión personal para aquellos que le pudiera interesar:
    En principio voy a optar por no contestar a la carta recibida.
    Gracias a todos estos canallas que nos desgobiernan y hacen justicia a su libre albedrio estoy sumergido en una gran depresión que me ha llevado a intentar dejar de vivir voluntariamente en dos ocasiones ya que me han dejado en la ruina total, todos los ahorros de una vida.
    He dejado de creer en la Justicia y en aquellos que dicen representarla, en cuanto a los políticos que nos representan mejor no hacer descalificativos despectivos de la gran mayoría de ellos.
    Saludos afectuosos y en especial para Mila.

    ResponderEliminar
  18. hola,soy paco de murcia,yo estaba decidido a tomar lo que me dieran,pues no queria pensar mas en ello,normalmente me informa un amigo abogado que esta con los del gil robles,pero de pronto,me entero de este canal,entro y leo lo de la sentencia del tribunal de madrid y alucino,¿por que no me informaron a traves de sus comunicados este despacho del tal gil robles?
    solo por esta razon he decidido que no quiero nada de los concursales que no sea MI FILATELIA
    creo que lo que acabo de contar es muy aclarador de por donde van.
    un saludo,por cierto no hemos recibido ninguna carta,y de paso pregunto¿ese blog que se iba a hacer?blog o pagima web? cuando estara?
    y como se ha de buscar?
    hasta pronto

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.