sábado, 15 de junio de 2013

Caso Afinsa: Importantes Novedades.

Hola a tod@s. 

Siguiendo con nuestra línea de información, aquí van las últimas novedades que consideramos de interés general. 

Por su importancia, rogamos a todos que leáis atentamente lo que sigue a continuación:

1.- En un plazo estimado de quince días (podríamos estar hablando, tal vez, de una semana), se activará una página web -completamente independiente de Canal Afinsa- a la que podréis acceder para encontrar copiosa información relativa a:

- Iniciativas que están en marcha, relativas a la filatelia propiedad de los clientes actualmente en posesión de la Administración Concursal. 

Dichas iniciativas afectarán únicamente a todos aquellos clientes que opten por reclamar los lotes filatélicos de su propiedad, en lugar de optar por el 5% reflejado en la opción B que aparece en la carta enviada por los A.C.

Tan pronto como dicha web esté operativa, la enlazaremos Canal Afinsa, para facilitar su localización.

2.- Por otra parte, una vez esté operativa,  en esa misma página encontraréis insertado un documento original en el que, a modo de informe no vinculante, una conocida personalidad, con un larguísimo recorrido en el ámbito jurídico, se pronuncia sobre la manera en que incide el reclamar, o no, la filatelia, en cuestiones relativas a un asunto que a muchos nos ocupa, y preocupa: la posible demanda por Responsabiliad Patrimonial Contra el Estado Español, por la intervención, a todas luces irregular e improcedente, de Afinsa.

En dicho documento, y entre otras consideraciones, se pueden leer las siguientes (citamos textualmente):

"Este despacho tras el estudio de las diferentes alternativas ofrecidas por la Administración Concursal de Afinsa recomienda a los afectados escoger la Opción A por los siguientes motivos:

1.- En caso de una posible reclamación patrimonial estarán en una mejor posición jurídica aquellos clientes que ya no figuren reconocidos en la lista de acreedores con derecho a participar en el proceso de liquidación.

2.- Una vez se encuentre la filatelia en poder de sus adjudicatarios, será más fácil poder valorar el perjuicio patrimonial causado en aras de una posible posterior reclamación patrimonial.

3.- Mientras no se obtenga la fialtelia, los adjudicatarios de la misma dificilmente van a poder cuantificar cual ha sido su pérdida patrimonial objetiva.

4.- No hay que olvidar que en la Opción B, la propia Administración Concursal reconoce que los fondos disponibles actualmente permiten pagar solo un 5% del crédito ordinario reconocido; mientras que con la Opción A se obtiene la filatelia adjudicada completa, el 100%, pudiendo disponer libremente de ella  desde el día de la entrega".

3.- Desde el mismo momento en que la página web esté activada, estará a vuestra diposición información orientada a resolver cuestiones que ahora mismo inquietan a muchos de vosotros, relativas a la posible "salida" de los lotes filatélicos al mercado, una vez esetçen en poder de aquellos clientes que así lo solicitasen.

4.- Con el fin de no crear "canales de información paralelos", que solamente servirían para generar "ruido" y confusión, dificultando con ello la labor de quienes han puesto en marcha tan laboriosa iniciativa, Canal Afinsa se abstendrá de orientar, hacer aclaracions y responder preguntas, relativas a la reclamación si, reclamación no, de la filatelia,  y su posible venta posterior, puesto que serán los autores de la referida página Web quienes, con mayor precisión y lujo de detalles, estarán en condiciones de acometer dicha tarea.

5.- Tenemos constancia de que algunas Plataformas Blancas y Asociaciones ya se han puesto en marcha para informar a sus clientes, en el mejor deseo de que todos reciban aquella información de la que las Juntas Directivas disponen hasta el momento, con la única intención de facilitar el proceso final de toma de decisones individual de cada cliente.

6.- La querella por prevaricación interpuesta por Manos Limpias contra los Administradores Concursales de Afinsa, de la cual se han abierto diligencias previas, ha cubierto la primera parte de su recorrido al no disponer el referido despacho de abogados de la elevadísima cantidad solicitada, a modo de fianza, por la jueza.

En una primera instacia, tal y como se informó desde este Canal, la cantidad solicitada fue de 45.000 euros. Una vez recurrida por Manos Limpias, el pronunciamiento final del órgano superior al que fue recurrida, ha decidido reducir la cantidad a la "módica" cifra de 36.000 euros, lo cual hace completamente inviable que Manos Limpias pueda seguir adelante ejerciendo la Acción Popular contra la A.C., al no disponer de tan elevados recursos económicos.

No obstante, tenemos conocimiento de que seguirán adelante con las actuaciones, por vía de representación particular, al haberse adherido a la referida querella una persona, cliente de Afinsa. 

Sobre la marcha de los acontecimientos, seguiremos informando desde C.A. Nos llegan además noticias de que no se descarta la interposición de una segunda querella por prevaricación contra los Administradores Concursales, por parte de otro importantísimo despacho de abogados.

7.- Por motivos de "reformateo informático", desde mañana domingo, hasta el miércoles o jueves de la semana que viene, el Blog dejará de estar operativo. Tan pronto como las cuestiones técnicas estén resueltas, reanudaremos nuestra comunicación con vosotros. Todos los mensajes que enviéis durante esos días serán publicados tan pronto como el Blog reanude su actividad.

8 .- Para aquellos que no lo tengan claro, Manos Limpias no tiene nada que ver en lo relativo a las actuaciones y decisiones que cada cual tomo con relación a las Opciones A y B, reflejadas en la carta de los AACC, por lo que rogamos que los clientes representados por la via de RPE  por este despacho de abogados, se abstengan de dirigirse al despacho solicitando información al respecto.

Todo cuanto tiene que ver con el Concurso Afinsa lo llevan los diferentes bufetes que asumieron vuestra representación jurídica desde el primer momento (recordemos que Manos Limpias está pesonada, únicamente, por la vía Contencioso Administrativa, en la demanda por Reclamación Patrimonial contra el Estado, rechazada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, y en fase de recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en la actualidad). Son ellos, vuestros abogados, a quienes corresponden las aclaraciones pertinentes, si bien ya sabemos en qué línea se pronunciará la inmensa mayoría de ellos.

Y ya, por último, antes de desearos a todos un estupendo fin de semana, un ruego personal: quien escribe estas líneas, está recibiendo una lluvia de llamadas a su teléfono particular solicitando información,  muchas de las cuales se hacen a horas realmente intempestivas que, si bien son cortésmente atendidas, agradecería infinito que dejasen de realizarse, porque nada tengo que aportar, de manera adicional, a cuanto aquí se comunica en abierto.

Podéis estar bien seguros de que todo aquello que sea de vuestro interés estará publicado en Canal Afinsa. Desde el momento en que la página web cuya apertura anunciábamos al principio de esta entrada esté operativa, exactamente igual sucederá con cuestiones relacionadas con la recuperación, y posterior salida al mercado de los lotes filatélicos, propiedad de los clientes, y en posesión de aquellos  que, finalmente, opten por reclamarlos.

9.- Por cuestiones de "reformateo informatico", desde el próximo lunes, hasta el miércoles o jueves de la semana que viene, el Blog permanecerá inactivo. Reanudaremos la comunicación tan pronto como el informático resuelva los problemas. Una vez solucionadas las incidencias, todos los mensajes que hayáis enviado durante esos días, serán igualmente publicados porque habrán quedado registrados.

Agradeciendo vuestra atención y participación en C.A. os animo a que sigáis visitando esta "ventana de información". Vuestras entradas y comentarios hacen que nuestro Canal haya registrado más de medio millón de visitas,  y siga vivo y activo.

Por nuestra parte, aquí vamos a continuar, para manteneros puntualmente informados de cuantas novedades de interés se vayan produciendo. 

Hoy mismo, ese ha sido el caso.

Feliz fin de semana para todos, queridísim@s amig@s.
Mila.

31 comentarios:

  1. Qué alegría y que esperanzadora información, Mila. Mil gracias. En este post está todo lo que echaba de menos en estos últimos tiempos de espera...ya lo creo que este fin de semana será distinto! Abrazo enommme!

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí va a poder comprobar que nos quieren dar el timo de la estampita de Tony Leblanc. ¿quien va a comprobar que la filatelia es la nuestra, que el estado de la filatelia es el adecuado? y la segunda parte ¿cómo sacarla al mercado? Vamos a tener mucho dinero en casa en forma de sellos ¡qué peligro! ya no por los robos sino por la conservación de los mismos. Como digo, es la segunda parte de la película del querido Tony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amoyapayá alegría de la huerta! En lugar de aportar mantas mojadas a la llamita de esperanza que significa la devolución de nuestra propiedad, porqué no planteas alguna cosilla positiva? Por ejemplo ahorrar preguntas incontestables a la carga de preocupaciones de Mila y de tantos otros! Fuera cenizos!!

      Eliminar
    2. ¿Qué tal si esperamos a la información que insertarán en la página web? No vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

      Estado de la filatelia, autenticidad y conservación de la misma..., etc.. son cosas importantes, naturalmente que si.

      Sinceramente, no creo que en esta iniciativa que algunos clientes han puesto en marcha no se hayan contemplado todos esos asuntos y seguro que algún que otro "avatar" más.

      Esperemos a la publicación de la página. Después, que cada cual decida libremente, y en santa paz, su camino a seguir.

      Slds.
      Mila.

      Eliminar
  3. Vaya cloaca de Pais, aquí te roban, te dan por el culo, y la gente sigue sin hacer nada, la culpa es nuestra, y que no venga el pardos por Bilbao,
    Iñaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas que va a darse una vueltecita por alli, Iñaki?

      Eliminar
  4. Ojalá lleguemos algún día a tener en nuestras manos la filatelia, no quiero ser pesimista pero a pesar de lo que indica la sentencia, harán lo imposible por poner trabas para cumplirla como debiera.
    Ya veremos en la nueva web la forma de proceder cuando debamos ir a por ella.
    A pesar de todo hay que continuar con la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Cíclope. Así me gusta, compañero. Eso, la esperanza, es lo último que se pierde.

      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  5. La Filatelia viene en unos sobres lacrados de carton duro de muy buena calidad, en teoria a menos que hayan sido expuestos a humedades muy agresivas no tiene porque haber problemas de conservacion.

    Una vez los tengamos en casa en un armarito de madera donde no de el sol y se encuentren frescos y reservados es una buena manera de conservarlos.

    Yo ya les tengo el huequito ;) , como decia dorita en el mago de oz "mejor en casa que en ningun sitio" no lo creeis asi?

    saludos a todos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Mira que algunos afortunadamente no muchos sois negativos, que si es el timo de la estampita ,que donde se va a vender, soy de las personas que forman parte de la idea de la web, el que quiera que deje la filatelia y el que no que se lea la otra posible solucion, pero es que me pongo de los nervios con algunas personas que despues de 7 años y no tener nada ahora puede haberlo y venga preguntar cosas negativas, yo tambien soy afectado y esto me duele como al que mas pero hombre cuando ya hay luz no la apagemos por adelantado, que pais y mejor dicho que paisanos algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completmente de acuerdo contigo. La decisión es personal e intransferible. No te enfades, amigo mio.

      Nuestro coelctivo nunca -repito,¡nunca!- ha sido un colectivo fácil. Y de ahí que estemos donde estamos.

      Tú sigue con tu línea de actuaciones y trabaja a tope en ella, que eso es lo que nos hace falta. Gente bragada y luchadora como tú, y otros cuantos más, que a pesar de tantos desmanes como se están cometiendo con nosotros, no tire la toalla.

      Ya nos informaréis cuando tengáis la web activa, para que os pongamos un enlace directo. ¿vale?

      ¡Mucho ánimo y a por todas!

      Bss
      Mila.

      Eliminar
  7. Hola Mila:

    En espera de la página web que se va a crear en unos días para solventar todo tipo de cuestiones relativas al caso que nos ocupa, tengo una cuestión que no se nos puede pasar por alto y que no habeis comentado(y que espero que se solucione más adelante): en la plataforma blanca de afectados de salamanca, la junta directiva nos ha comunicado ayer, que el despacho de abogados del Sr. Gil-Robles, nos va a cobrar un 2% del total invertido, en el caso de que optemos por recuperar nuestra filatelia. Esto es una vergüenza y una tropelía, además en el pliego de condiciones que se firmó con este despacho de abogados, no se contemplaba el pagar esos honorarios si recuperabamos la filatelia,sólo se le debía pagar el 2% del dinero que obtengamos de una reclamación administrativa, civil o penal ganada ¿verdad?;no quiero darle ni un centimo a este caradura que no nos ha representado en ningún momento del proceso y que por desgracia elegimos un nutrido grupo de afectados, Y ESTO HAY QUE DEJARSELO BIEN CLARO TANTO A LAS DIRECTIVAS DE LAS PLATAFORMAS (que parecen que no están de nuestro lado y continuamente manipulan las informaciones sobre el caso), ASÍ COMO AL PROPIO DESPACHO DEL SINVERGÜENZA DE GIL-ROBLES.

    Por favor, que este asunto no se pase por alto, pues se cometería una nueva injusticia e ilegalidad con nosotros (afectados de afinsa) si nos cobrasen honorarios, pues no fue lo que se acordó en su momento, si fuese necesario hasta se podría demandar al despacho de Gil-Robles por incumplimiento de contrato ¿no es así?.

    Un saludo Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habéis probado a partir las piernas a algún hijo de puta, no os dais cuenta que es a lo único que tienen miedo,el resto se lo pasan por el pairo.
      Iñaki.

      Eliminar
    2. Vaya, vaya. ¿Así que eso es lo que dicen de la PB de Salamanca? ¿No era esa misma la PB de los Salinero, los hermanos que se pusieron en un principio al frente de la Federación de Plataformas Blancas, junto con Doña Maria Teresa Crespo de la Rosa, y GIl Robles, como abogado? Pues si esa reclamación no fuera conforme a derecho, naturalmente que tendríais que pelearlo, amigo mío. ¿No tenéis abogados en vuestras filas que os puedan aconsejar? Yo tengo entendido que haberlos, haylos.

      Pormi parte, ¿qué te puedo decir que no se haya escrito ya sobre este y otros asuntos relativos a las actuaciones de Gil Robles, desde el minuto uno en que firmó los poderes de 59.000 clientes?

      Un cordialísimo saludo también para ti, Anónimo.
      Mila.

      Eliminar
  8. Querida Mila:
    En el documento escrito en color granate, el q comienza con "este despacho", se ha escrito en el punto 4 dos veces la opción B, cuando se debería haber escrito opción B en primer lugar y opción A en segundo lugar, no?
    Buen Finde
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablete. No tengo ni idea de cómo va el tema. No he recibido todavía ninguna carta.
      Un abrazo,
      Mila.

      Eliminar
    2. Mila, se refiere a tu post de hoy (el punto 4 con una errata, es verdad) - aunque también la numeración está mal...es el punto 4 que sale en itálica, al principio...besos

      Eliminar
    3. ¡¡Ups!!

      No me había dado cuenta. Lo cambio "ipso facto".
      ¡Muchas gracias a los 2!
      ¿Qué haría yo sin vosotros?
      :-))

      Eliminar
  9. Yo soy de los que se me han olvidado las clases, animo a todos los afectados a seguir tocando los huevos a esta casta de mafiosos que invade el Pais, animo a todos.
    Iñaki.
    Hoy sale en el confidencial miguel Bernard, y ni una palabra de Afinsa, también el confi nos tiene vetados, o Miguel no quiere hablar de nuestro tema.Iñaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero.

      Vetados completamente. Pero no te preocupes. En algun momento "cambiarán de opinión" ¿Apostamos?

      Eliminar
    2. Yo tengo una duda : al optar por la recuperaciòn de la filatelia los que tenemos prèstamos ICO què tendrìamos que hacer ? . El Banco al enterarse que van a devolver un 5% empieza a presionar para recuperar el dinero que nos prestaron.
      Quiero mi filatelia pero si no tengo dinero para devolverlos no sè la repercusiòn
      que ello pueda tener, si me pueden embargar alguna propiedad o reclamarlo judicialmente con los gastos que ello conlleva.
      Si alguièn sabe algo al respecto agradecerìa me informase-
      Un saludo

      Eliminar
  10. Desde la lectura de la carta de los aa. cc. llevaba unos días un tanto desconcertado y desanimado. No sólo por su redacción sino también por la jugarreta del despacho G.R.
    El miedo es un tenaz y poderoso freno, y más aún cuando por desconocimiento o falta de medios no se sabe combatir. ¡Cuántos afectados no sólo les robaron aquel 9 de Mayo sino que además fueron secuestrados en su voluntad!.
    Así, alguna que otra vez, me repetía: si es que cuando van mal las cosas...
    Y entonces aparece esta noticia y me acuerdo de un poema de Rudyard Kipling que aunque muchos lo conoceréis, permitidme lo inserte:

    “Cuando vayan mal las cosas,
    Como a veces suelen ir.
    Cuando ofrezca tu camino
    Sólo cuestas que subir.
    Cuando tengas poco haber
    Pero mucho que pagar,
    Y precises sonreir
    Aun teniendo que llorar.
    Cuando ya el dolor te agobie
    Y no puedas ya sufrir.
    Descansar acaso debes,
    Pero nunca desistir.
    Tras la sombra de la duda,
    Ya plateadas ya sombrías,
    Puede bien surgir el triunfo,
    No el fracaso que temías.
    Y no es dable a tu ignorancia
    Figurarse cuán cercano,
    Puede estar el bien que anhelas
    Y que juzgas tan lejano.
    Lucha, pues por más que en la
    Brega tengas que sufrir:
    ¡Cuándo todo esta peor,
    Más debemos insistir!”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernando!
      Pues esto acaba de comenzar, compañero. Espera y verás.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  11. Asi es nuestra querida Mila, siempre dandonos esperanzas y nuevas expectativas, espero impaciente esa nueva pagina seguro que seremos muchos lo que vamos a por nuestros sellos.
    Gracias por estar en todo, que seria de muchos de nosotros si no existiera Canal Afinsa y tu, querida amiga.
    Animo para todos, nuestra liberación se acerca.
    Un besito de Lola

    ResponderEliminar
  12. El tal gilito robles tiene qué llevarme ante el juez si quiere cobrar algo, como quiere cobrar si no he tenido ni una sola notificación suya en 7 años, sinverguenza caradura, claro qué va cobrar algun día,el día qué me encuentre cara a cara,no tienes verguenza.

    ResponderEliminar
  13. ¡Bueno! Pues ya se va confirmando lo que hace días dije, ahora hace falta ver la página y si nos recomiendan una u otra opción sin dudas. A ver ahora que hace la mayoría de aquellos que desde el primer momento ya optaron por pedir ese mísero 5 %. Pues si la cosa es como me dijeron seguro que se nos abrirá otro horizonte más esperanzador que el que nos puede dar ese 5 %.
    Esperemos ahora que los presuntos ladrones de los A.C. nos nos jueguen una mala pasada con la filatelia que vamos a pedir.
    Mila: lo de presunto lo he puesto para que me puedas publicar el comentario, porque para mí, sobra lo de presunto, pero bueno, seré políticamente correcto, ya que por lo visto añadiendo a cualquier "calificativo" la palabra de presunto, normalmente es aceptado hasta en el mundillo jurídico.

    ResponderEliminar
  14. Espero de AUBAN sea decente y no haga lo mismo que Gil Robles y tambien quiera cobrar un porcentaje por recuperar la Filatelia,. Espero que no. Esta noticia que le leido hoy me llena de alegria y esperanza, un saludo para todos

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos/as:

    Me han dicho, en tono amenazante e insolente, desde la plataforma blanca de afectados de afinsa de salamanca que si soy tan tonto de optar por la filatelia y no pago el 2% del valor total invertido al depacho de Gil_Robles, me llevan a juicio y/o entro en la lista de morosos y se me cae el pelo.

    POR FAVOR, ALGUIEN NOS TIENE QUE AYUDAR EN ESTO, DESDE CANAL AFINSA HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE ESTO SE SEPA Y QUE EL RESTO DE AFECTADOS SE UNAN A NOSOTROS COLECTIVAMENTE Y SE PUEDA SOLUCIONAR ESTA BARABARIDAD.

    MILA ¿EXISTE ALGUNA MANERA DE QUE ENTRE TODOS PODAMOS DENUNCIAR Y PARALIZAR ESTE ABUSO LEGAL? POR FAVOR NO NOS ABANDONEIS A LOS QUE ESTAMOS EN LA PLATAFORMA DE SALAMANCA, ECHADNOS UNA MANO DESDE LA PLATAFORMA GENERAL O DESDE CUALQUIER OTRO ÁMBITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      Por si te sirve de muestra, te paso el enlace en donde figura mi respuesta a mis ex-representantes - la OCU - para que no te dejes atosigar por los rábulas y buitres que pululan por ahí a la hora de tomar tus decisiones.

      http://www.wikiblues.net/ocu-plan-de-liquidacion-afinsa

      Saludos! CM

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.