miércoles, 26 de junio de 2013

Caso Afinsa: "Nuestro problema es la dimensión del problema".

El titular de esta entrada publicada el 18-10-11, no obedecía a un juego de palabras, amigos. Cada día me reafirmo en esa aseveración que ya expresaba por aquél entonces.

A continuación la entrada, tal y como la publiqué. Pero antes de leerla de nuevo, echad un vistazo a la "Galería de Personajes", y a los titulares de prensa, que insertamos hoy.


"Gallardón ampara al Fiscal Anticorrupción Antonio Salinas".

¿Y quién es Antonio Salinas? - El Fiscal que dio la orden directa de intervenir Afinsa.


(Enlace 1)
(Enlace 2)


"José María Aznar ficha por el Bufete DLA Piper".
 (Enlace 3)

¿Y qué tiene esta noticia de relevante, además de trasladar el hecho de que todo un ex-Presidente del Gobierno de España será el asesor senior para Latinoamérica de la referida LDA Piper, una compañía considerada, a su vez, como el mayor bufete de abogados del mundo?

Pues todo o nada, según se mire.

Veamos el siguiente titular:

DLA Piper incorpora un equipo del área de reestructuraciones en Madrid.

Javier Díaz-Gálvez y Luis Martín se unen a la firma internacional junto a once profesionales

(Enlace 4)

 ¿Y qué tienen que ver estos nombramientos con Afinsa? 

Pues todo o nada, según se mire.

Y es que, por ejemplo,  

a) Javier Díaz-Galvez es uno de los tres administradores concursales de Afinsa.
b) tal y como cita la Nota de Prensa refiriendose a los recién nombrados "hasta ahora todos pertenecían al despacho de abogados Roca Juyent".(Por cierto: el apellido correcto es Junyent. Cero patatero para la redactora de la Nota de Prensa)


¿Y qué tiene de relevante el despacho de abogados Roca Junyent ?

Pues todo y nada, según se mire.

Por ejemplo:

a) el referido despacho es el mayor lobbista de Europa -y eso incluye Bruselas.

b) está dirigido por la persona de la que toma su nombre, Miguel Roca Junyent, sobre el cual ha recaido el encargo personal de D. Juan Carlos de Borbón, Rey de España, para la defensa de su hija e Infanta de España, Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia, en la causa abierta contra su marido, D. Ignacio Urdangarín, con relación a "Caso Noos".

Y ya que estamos, una imagen del gran Mecenas de las Artes,  D. Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos, acompañado de D. José Manuel Cruz Valdovinos, en su recorrido por la exposición de Arte de la Fundación Botín,  inaugurada en el Museo de Brelavia, que está "seduciendo a Polonia" (sic)



¿Y quién es D. José Manuel Cruz Valdovinos? El Comisario de Arte del Banco de Santander, y también esposo de Doña Maria Teresa Yábar Sterling.
 
¿Y quién es doña Maria Teresa Yábar Sterling? La inspectora de la Agencia Tributaria, autora del informe que dio el escopetazo de salida a la orden de intervención, emitida directamente por el señor Fiscal Anticorrupción cuyo nombre abre esta ilustre Galería de Personajes: D. Antonio Salinas.
 
Pues eso.

15 comentarios:

  1. Para que estén los papeles completos no falta nada mas que el Juez que nos tenga que juzgar sea primo de Zapatero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mila, me acuerdo de aquella frase de Enrique de Diego que decía: "TE TENEMOS RODEADO...........", pues así nos tienen a nosotros, que vergüenza de España

    ResponderEliminar
  3. Hace algún tiempo atisbamos un pequeño "RAYO DE LUZ", pero estos estados corruptos siguen llevándonos a la penuria. Así, no hay quien pueda................

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/empresas/afectados-afinsa-abren-nuevas-vias-recuperar-ahorros

    ResponderEliminar
  4. Que pasada, conque el marido de yabar esta en la nomina del Santander. Tengo la Esperanza que al final se haga justicia, y que los perdone el Señor a todos, ya lo dijo en su momento "La verdad nos hara libres". Bienaventurados los que estan sedientos de justicia porque se saciaran.
    Que tengais un buen dia, todos. Gracias Mila, lo tuyo no esta pagado, pero no solo de pan vive el hombre, sino de las obras tan buenas que estas haciendo a muchos de nosotros, que de momento solo podemos elogiar tu perseverancia, paciencia y actitud.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros por leer Canal Afinsa.

    Expoliados si, desinformados NO.
    ¡¡Un abrazo, chic@s!!
    Mila.

    ResponderEliminar
  6. Mas titulares:
    DLA Piper asesoró a Banco Santander en la compra de Allien Irish Banks.
    DLA Piper asesoró a Banco Santander en la fusión con KBC Bank en Polonia.

    Estas operaciones se realizaron en 2011 y 2012, y fue en 2011 cuando Javier Díaz-Galvez y su equipo se unió a DLA Piper. ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  7. a esllo se le llama oligarquía

    ResponderEliminar
  8. MILA, MUY BUEN TRABAJO DE INVESTIGACION, LO QUE PASA ES QUE COMO NO HAYA UN JUEZ QUE SE META BIEN A FONDO CON ESTO NO SALIMOS DE ESTA SITUACION TAN ENREDOSA Y ENMARAÑADA QUE TENEMOS.

    RAFA

    ResponderEliminar
  9. Nuestro caso solo va a tener solución a nivel de tribunales europeos . En esa linea deben ir nuestros esfuerzos.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que estamos rodeados de basura políticia y judicial. Así, desde luego, no vamos a parte alguna. Pero tendremos que seguir peleando aunque tengamos que llegar al tribunal europeo. Claro que todavía tenemos pendiente el juicio a los propietarios de Afinsa, que tal y como estamos viendo la orden de tenerlo parado en el cajón está más que justificada. Aquí "el que se mueve no sale en la foto". Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estos cerdos que nos llevaron a esta situacion lo mismo se piensan que son inmortales y que alli en el otro lado van a seguir impunes y campeando a sus anchas..."Pues no queridos amigos expoliados" estos al menos lo van a pagar muy caro y no precisamente por el tiempo que van ha estar por aqui llevando acabo sus fechorias...si no por lo que sus almas van a pagar durante toda una eternidad a consecuencia de sus actos...Que os aproveche! Ya nos vemos y mas pronto que tarde,alla cada cual con su conciencia...

    ResponderEliminar
  12. Acabo de enviar la carta trampa con la opción 1, que descanso me ha quedado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me acuerdo ahora de la frase de Bertolt Brecht : "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles." Mila y colaboradores: muchísimas gracias por vuestra lucha. A ver si el caso llega pronto a Europa, porque en esta España corrupta, que va camino del abismo por la torpeza de sus dirigente, es muy difícil que haya JUSTICIA. Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
  14. Mª Pilar.27 de Junio de 2013
    Estoy empapándome del contenido de la sentencia de la Audiencia Nacional. Yo creo que no estamos del todo desamparados. Empiezo a creer que los esfuerzos de Mila y su"equipo", perseverantes y convencidos de estar en el camino de la verdad, nos llevará a ver mas luz en este asunto que entra dentro de la gran corrupcion por la que estamos invadidos; pero no van a tener la última palabra los malos. Confiemos.Yo aguardaré esas novedades que tú Mila,nos anuncias. En cualquier caso es de desear que no se nos pasen plazos de actuación.
    Estoy verdaderamente admirada y agradecida por el empuje de esta mujer, Mila, que nos ha desvelado cosas que de otro modo nunca hubiéramos sabido.
    Vamos hasta donde haga falta llegar. Cuenta conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Quiero comentar lo último en sentido positivo:he leído la sentencia, complicadilla en el vocabulario para los `profanos, pero muy concreta y clara en cuanto que hay un camino abierto para pensar que si seguimos adelante vamos a llegar a buen término.Ya es importante que se les desmonte a los corruptos del "affaire" Afinsa su chiringuito de que era actividad financiera y nosotros inversores, por decreto. Dicho esto, ¡Vayamos a por todas! y a por todos.¿ Hasta dónde? Cuenta conmigo. No soy nadie ,pero también tengo espíritu de lucha con las armas de la no violencia desde luego.
    Mila, eres una mujer muy luchadora por lo tuyo y por lo de todos. En definitiva, por la justicia. Te admiro y te doy gracias por tu coraje.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.