jueves, 20 de junio de 2013

Caso Afinsa: Retomamos donde lo dejamos.

Estamos de vuelta (a ver lo que dura el "reformateo").

Por el momento, permitidme que responda a una mensaje que más parece un S.O.S. de una compañera angustiadísima, que pertenece a la Plataforma Blanca de Salamanca, y cuya consulta es extrapolable a miles de vosotros que tenéis, con toda seguridad, las mismas dudas, inquietudes e incertidumbres.

Se trata del asunto de los honorarios que exigiría el Bufete Gil Robles, en el supuesto de que decidiéseis quedaros con la filatelia, en función de la airada respuesta que le han dado a nuestra compañera, cuando ha llamado a la referida Plataforma.
 

Hola a todos/as:

Me han dicho, en tono amenazante e insolente, desde la plataforma blanca de afectados de afinsa de salamanca que si soy tan tonto de optar por la filatelia y no pago el 2% del valor total invertido al depacho de Gil_Robles, me llevan a juicio y/o entro en la lista de morosos y se me cae el pelo.

POR FAVOR, ALGUIEN NOS TIENE QUE AYUDAR EN ESTO, DESDE CANAL AFINSA HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE ESTO SE SEPA Y QUE EL RESTO DE AFECTADOS SE UNAN A NOSOTROS COLECTIVAMENTE Y SE PUEDA SOLUCIONAR ESTA BARABARIDAD.

MILA ¿EXISTE ALGUNA MANERA DE QUE ENTRE TODOS PODAMOS DENUNCIAR Y PARALIZAR ESTE ABUSO LEGAL? POR FAVOR NO NOS ABANDONEIS A LOS QUE ESTAMOS EN LA PLATAFORMA DE SALAMANCA, ECHADNOS UNA MANO DESDE LA PLATAFORMA GENERAL O DESDE CUALQUIER OTRO ÁMBITO".

Como no conozco los términos en los que se firmó la hoja de encargo con ese despacho, no puedo responder a la pregunta con un mínimo de rigor. Por favor, hacedme llegar un ejemplar de la hoja de encargo a mila.hernan@gmail.com y consultaré el asunto con algunos abogados.

Os daré una respuesta tan pronto como me sea posible.

Bss y ánimo, compañer@s.

No nos vamos a arrugar a estas alturas por cuatro bravuconadas, ¿verdad?
Mila.

11 comentarios:

  1. Tal vez les podríamos preguntar a los Salineros, a ver qué opinan. Ya te digo.

    ResponderEliminar
  2. """Me han dicho, en tono amenazante e insolente, desde la plataforma blanca de afectados de afinsa de salamanca que si soy tan tonto de optar por la filatelia y no pago el 2% del valor total invertido al depacho de Gil_Robles, me llevan a juicio y/o entro en la lista de morosos y se me cae el pelo."""

    Tranquilo/a, yo debo ser muy tonto porque no voy a "optar" si no a pedir mi filatelia. Por supuesto que no voy a pagar el 2% de mi inversión hasta que no cobre su totalidad,(Y ya veremos...)
    Si quiere y no tiene otra cosa que hacer (Por los afectados no ha hecho nada, tan solo amenazar)que me lleve a juicio, así cara a cara le diré lo sinverguenza y canalla que es.
    En la lista de morosos seré uno más de los millones de españoles que ya están.(No pienso, ni puedo comprar nada a plazos hasta que cobre mi inversión en filatelia).
    Por último, el pelo (y es la amenaza más importante) hace años que no lo tengo...así que conmigo lo lleva crudo.¿No crees?

    Diles a los de tu PB de Salamanca (Preciosa ciudad, con gratos recuerdos para mi)que menos lobos caperucita y que se vayan preparando para dar explicaciones cuando todo esto acabe...o a lo mejor antes...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó en el escrito anterior, que la PB de Salamanca y la de Pontevedra, son primos, por lo tanto de la misma familía y dicen y hacen las mismas tonterías(Chorradas, en castellano antiguo).
    Más saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no se puede tener miedo es a una sarta de delinquentes, yo soy de la plataforma de salamanca, y yo solo les pagare si me lo manda un juez, y de lo de amenazar con lo de la caída del pelo tienen razón,igual alguno de ellos se le va a caer otra cosa, por ejenplo alguna sarta de osti..... Ya que nos ponemos a menazar pues amenazamos.

    ResponderEliminar
  5. No somos los españoles iguales ante la Ley? Pues entonces deberíamos pagar a esos abogados la misma cantidad que cobrarían si se optase por la liguidación, y que se den por satisfechos, que para lo que han hecho ...

    ResponderEliminar
  6. La hoja de encargo no la tengo pero creo recordar que cobrarían el 2% por las cantidades cobradas en el concurso y el 3% en el penal, dicho esto si recuperamos la posesión de nuestra filatelia de ningún modo estamos cobrando cantidad alguna, yo no me niego a pagar al bufete pero siempre que la filatelia me la vendan bajo mi consentimiento al precio de mercado, para los que nos quedemos con la filatelia no cambia nada nuestra situación respecto al día de la intervención, salvo que llevan siete años negándonos nuestra propiedad.
    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
  7. Cada uno es libre de decidir si quiere la filatelia y seguir adelante o quedarse con un mísero 5 por ciento dando el 2 por ciento a Gil Robles, lo que significaría que su lucha se ha quedado en el camino. Por eso animo a los que escojan la filatelia, y con ella su dinero y su dignidad, porque lo que esta claro, es que los que quieren que cojamos el 5 por ciento, solo buscan cobrar sus honorarios.

    ResponderEliminar
  8. Yo he escrito a mis abogados (IURE), diciéndoles que, ya que me representan, que por qué no denuncian a los Administradores Concursales de como están enviando la cartita por correo ordinario y no por correo certificado y con acuse de recibo, ya que se está tratando de algo tan importante como la recuperación de nuestra filatelia, porque me temo que, habrá muchos afectados que no reciban la famosa cartita, y además, no te permiten que vayas en directo a la Admon. Concursal para que soluciones en directo el tema. Quiénes son ellos para tal prohibición, sólo admiten el correo postal. Son unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante mi queja a mis abogados de IURE, me comunican lo siguiente (parece ser que por lo que deduzco, que para ellos es normal este proceso, ya veremos):

      Buenas tardes José Luis,

      Con relación a la carta que le va a remitir la Administración Concursal, mencionar que deberá recibirla en todo momento. No obstante, y para el caso de que no se produjera este hecho, contactaríamos con la Administración Concursal para solucionar el asunto. En este sentido, señalar que la Administración Concursal va a remitir más de 190.000 cartas, y por ello que exista la posibilidad de que los acreedores la reciban en distintos días.

      Asimismo, y en caso de que hubiera cambiado de domicilio, deberá enviar una carta a la dirección de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., calle Lagasca, nº 88, 5ª Planta, 28.001, Madrid, con la siguiente documentación:

      Fotocopia de DNI en la que figure el nuevo domicilio.
      Si en el DNI no figurase el nuevo domicilio, remitir el DNI con el Certificado de empadronamiento.

      En este sentido, tendrá que enviar la documentación de las tres personas, ya que la carta la va a enviar la Administración Concursal directamente a los acreedores.

      Eliminar
  9. No tener miedo a las amenazas, me han intentado matar en 3 ocasiones, y aquí estoy , hablando con vosotros, lo que tenéis que hacer es que alguien coja miedo, ya sabéis, el miedo es libre, igual alguno cambia.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
  10. Si quiere cobrar de mis sellos. La unica opcion que veo es pagarle con sellos. Estoy a la edpera de saber lo que desgraciadamente en su dia firmé dando poderes a este personaje.
    Estoy en una situacion.catastrofica no puedo ya ni pagar casi la pension de alimentos de mis hijas.
    Pero yo quiero mis sellos. Y si se empecina en cobrarme que espere sentado o que acepte mi pago en sellos. Ya buscare los peores para este abogaducho.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.