lunes, 10 de junio de 2013

Caso Afinsa: Sin novedad en el frente.

No hay mucho -ni poco- que pueda comentaros.

Veremos qué nos depara la semana, y sus "protagonistas".

Buen día para todos.
Mila.
(P.S):¿Hicísteis los deberes, tal y como os sugerí ayer? ¿Si? ¡¡Bien!!

18 comentarios:

  1. Después de releer las cartas de los concúrsales, no hay duda, hay que decirlo claramente, estamos en manos de delincuentes, de truhanes, de sinvergüenzas que viven del engaño y del expolio. Lo que nos esta pasando no tiene parangón en la historia moderna de ningún país civilizado, y además con el apoyo institucional y gubernamental. La devolución de la filatelia a sus propietarios, que siempre lo fueron, no es algo que deba hacerse como consecuencia de la liquidación de la empresa, no. es algo que simplemente tiene que hacerse porque tiene legítimos propietarios y no como consecuencia de liquidación alguna. Dicho de otra manera, según estos golfos, tenemos que elegir entre filatelia y 5%, cuando ese 5% que tienen para repartir no tiene nada que ver con la filatelia, ese es un dinero de todos los clientes, pidan o no la filatelia. Por otro lado, esta semana he leído que hay algún despacho que quiere minutar por esto, por no hacer nada, ., si esto fuese así, mis afirmaciones no harían mas que reafimarse. Los abogados se les tendrá que minutar única y exclusivamente cuando consigan que nos devuelvan nuestra inversión monetizada, es decir dinero, y no al solicitar la devolución de la filatelia, (repito, tan sencillo, porque es nuestra) porque es que sino, no estamos entendiendo para lo que se les contrató. También he leído en algún post que aquellos que decidan recuperar, o no hacer entrega de ella no podrán reclamar nada a la empresa, salvo quedarse con su filatelia. Esto no es exactamente así, de hecho, el impedir que se pueda ejecutar el mandato de recompra de los contratos tiene un responsable claro, se llama Estado, debido a una intervención ilegal, lo que quiero decir, es que si mañana la empresa fuera declarada inocente, los contratos serian y seguirían estando vigentes, rigiéndose por las mismas condiciones que se pactaron. Otra cosa es que algunos quieran vendernos la moto de que no. Además estamos intentando aplicar la razón a la sinrazón y por ahí no vamos a salir nunca de esto. Y os diré más, no se si hay que esperar algo de este judas Rajoy. Este gobierno es peor que el que nos jodió, miente y engaña superando al anterior., es mas, se ha convertido en la cueva de Alí Babá, donde solo ya prosperan los jefes regionales de la banda y donde los Botines lo controlan todo, dictando y repartiendo poder en función del jefecillo nacional de turno pppsoe.Saludos.OPERATIONS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y digo yo, se puede enviar las 2 cartas? una pidiendo la filatelia y otra pidiendo el 5%?

      seria un punto, no?

      Eliminar
  2. ¡ Donde está la carta, matarile,rile,rile!,rile, ¡donde está la carta, matarile,rile,rile ron,!, ¡chim-pón!.

    ¡Yo quieró mis sellos, matarile,rile,rile,rile!, ¡ yo quieró mis sellos matarile,rile,rile ron,! ¡chim-pón!.

    ¡Me los quieren robar, matarile,rile,rile,rile!, ¡me los quieren robar matarile,rile,rile rón! ¡chim-pon!

    ¡No te dejes robar, matarile,rile,rile!, ¡no te dejes robar, matarile,rile,ron!, ¡chim-pon!.

    ¡Y que tengo que hacer, matarile,rile,rile!, ¡y que tengo que hacer, matarile,rile,ron!, ¡chim-pon!

    ¡Dos patadas en los huevos, matarile,rile,rile!, ¡dos patadas en los huevos, matarile,rile,ron!, ¡chim-pon!

    ResponderEliminar
  3. ... "ese 5% que tienen para repartir no tiene nada que ver con la filatelia, ese es un dinero de todos los clientes" ...

    Ese dinero pertenece a la empresa, no es de los clientes y tiene mucho que ver con la filatelia. Es el dinero que quieren pagarte por re-comprar tu filatelia y eso como resultado de que han llevado a la quiebra a la empresa. Es por eso por lo que esta ya no se encuentra en condiciones para poder afrontar al 100% sus compromisos y según lo acordado en tu contrato de re-venta. En consecuencia, lo que deberás hacer es reclamar al Estado, responsable, que cumpla con las obligaciones que por culpa de su intervención ya no podrá asumir la empresa.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo11.49,no se quien eres,me gustaría quete identificaras) pero me da la impresión que eres un@ mas de los de la mafia. Me estas diciendo que la filatelia de cada cliente solo esta valorada en un 5%?. Es lo que estás diciendo? Mira, El 5% que estos delincuentes nos quieren dar por la filatelia, no solo no cubre la inversión de los sellos, que ni de lejos, no cubre los intereses retenidos durante siete años (lucro cesante), no cubre los cheques retenidos sin cobrar, que tampoco, por no cubrir, no cubre ni el sobre en el que debería estar perfectamente envuelta. Basta de mentiras y de rollos. Basta ya. La teoría, lo que dice, es que aquellos que cogan la filatelia se darán por pagados al 100%, exactamente lo mismo que aquellos otros que decidan lo contrario, esto es, hacer valer sus contratos de recompra y dejar su filatelia depositada en la empresa. Pero quienes opten por ésta alternativa, esto es, coger el 5 % ahora y otro pequeño porcentaje mas adelante tras liquidar, tienen que saber que no tendrían derecho a recibir nada mas, ni de la empresa, ni probablemente en reclamación patrimonial al Estado, puesto que libremente estarían optando por la venta de sus sellos a cambio del precio que les ofrezcan los concúrsales en la liquidación. Lo que la gente parece no querer darse cuenta es de la trampa de estos trileros-delincuentes. Esta, consiste, en que estos, no van a pagar la filatelia a como esta fijada en los contratos firmados por cada-cliente, esto es, a precio catálogo, la van a pagar a precio de lo que saquen en concurso, y como la valoración del activo (filatelia) que hicieron esta totalmente manipulada, tanto por estos, como por los que la intervinieron pues…… Después, ellos harán negociete y aquí paz y después gloria. Por si alguien todavía duda, esto supondría que cada cliente, tendría que asumir una quita o pérdida minima de entre el 80 y del 95 %. Un expolio en toda regla. Además, hay ya precedentes más que fundados para deducir que una reclamación al estado en un sistema tan corrupto y decadente como en el que estamos es hacer brindis al sol. Compañer@s, hay que lograr que todos o la gran mayoría de los clientes de Afinsa pidan su filatelia,. Si esto se logra, muy probablemente se cancelaría el 1pasivo-activo1 con los compromisos de recompra que la empresa tiene, y por ello la empresa podría dejar de ser automáticamente insolvente. Además hay que pedir la resolución de los contratos ya. Es increible que con sentencias favorables por el supremo, sin poder haber podido demostrar nada de lo que acusaron estemos asi. Todos a pedir la filatelia. Martes Genova. Saludos. OPERATIONS.

    ResponderEliminar
  5. Para el anónimo de las 10:10 :

    Fuí yo, Juan Pedro ( Luis) el que puso en nuestro foro que, aquél que ejercitara el derecho de recompra, no tendría nada mas que reclamar A LA EMPRESA. Y lo sigo diciendo, por que, otra cuestión distinta es lo que se le podría reclamar al Estado

    No obstante, y sobre el asunto de reclamación patrimonial al Estado, ¿ alguien me puede decir qué coño va a reclamar al Estado aquellos que acepten vender su filatelia a cambio del precio ofrecido por la Administración Concursal ? = NADA, salvo, tal vez, el lucro cesante. Esto creo que es algo importante que hay que resaltar para general conocimiento de todos, y que luego no se llamen a engaño.

    Cuando alguno de vosotros dejeis vuestra filatelia en poder de los concursales, o hagais entrega de ella aquellos que la tengais en vuestra casa, literalmente lo que estareis haciendo es VENDER a cambio del precio que os ofrecen. Es decir, que estareis ejercitando el derecho de recompra, o lo que es lo mismo UNA VENTA.

    Después de hacer ésto, ya me contareis que vais a reclamar al Estado, ¿que vendiste tu filatelia por un precio menor que la compraste ?. ¡ NO HABER VENDIDO !

    ResponderEliminar
  6. Ahí esta el tema Luis, juan pedro, que realmente no estas ejercitando el derecho de recompra real, estas ejercitando una estafa ya que no te van a dar lo que tienes firmado por contrato. Ahí esta el tema. Perfecto. Por cierto forogratis últimamente se cuelga y no me deja publicar. Gracias. Un saludo.
    OPERATIONS.

    ResponderEliminar
  7. ... "Anónimo11.49,no se quien eres" ...

    Empiezo contestándote que yo tampoco sé quien tú eres (el nombre de OPERATIONS no me dice nada) ni me importa lo más mínimo.

    Dicho esto, te pregunto yo: ¿sabes leer como es debido? Porque si es así, a lo mejor es que, entonces, yo no he sabido explicarme como he querido. Sobre todo si he dado lugar a que me llegues a confundir con alguno de la "Mafia", cuando todo eso que tan prolijamente explicas es lo mismo que yo suscribo.

    Simplemente he pretendido rectificar tu errónea apreciación cuando dices que: "ese 5% es un dinero de todos los clientes, pidan o no la filatelia".

    Lo único que pertenece a los clientes es nuestra filatelia adquirida en una transacción mercantil de compra-venta, clara y legal, por entero. Si pides la filatelia no te pertenecerá nada más en un principio y si no pides tu filatelia, eso o poco más, será lo que vas a cobrar a cambio de renunciar a tus sellos. Cuestión diferente es que quieras hacer valer, posteriormente, el pacto de re-compra que habías suscrito. En ese caso, te considero capaz de entender, que, ya no puede ser que una empresa arruinada sea contra quien debas dirigirte. Desde ahí, los AACC que la saquean no te van a pagar nada, por muy válidos que sean tus contratos y por muy legales que sean tus Derechos de re-compra. Así es que, analiza con rigor el argumento que te explica Juan Pedro (Luis) y tal vez llegues a dilucidar el hecho de que reclamar a la empresa o reclamar al Estado, no es, en absoluto, lo mismo. Todo eso, sería mejor que lo hicieras, tranquilamente, antes de ponerte a soltar cualquier "farfolla", sin "ton ni son" y sin leer con detenimiento.

    ResponderEliminar
  8. por favor, aclarar de una vez, si es mejor reclamar nuestra filatelia y una vez en nuestro poder, reclamar al Estado. La verdad es que para la porquería de ese 5% prefiero reclamar la filatelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo hay que reclamar la filatelia para a continuación poder reclñamar al estado la clausula de recompra que no podrá hacer efectiva la empresa por haberla cerrado sin causa alguna. As´pues a reclamar lo que te expropiarón sin razón y te la estan reteniendo sin esta misma durante siete años.

      Eliminar
  9. Para el anónimo de las 15:38

    Todo lo que tú quieras decir y todo lo que quieras argumentar. Pero lo único cierto y verdadero es, que si entregas tu filatelia ( sin que previamente alguien te haya puesto una pistola en el pecho) la estarás VENDIENDO voluntariamente y siendo consciente de tus actos. Los motivos que te indujeron a su venta será, única y exclusivamente tu problema. Problema que podía haber evitado NO VENDIENDO.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo 16:08, lo del nick,m era para dirigirme especialmente a ti.

    Osea que suscribes lo mismo que opino, pero a la vez farfollo. A ver si te aclaras.

    Dices ….. tal vez llegues a dilucidar el hecho de que reclamar a la empresa o reclamar al Estado. Pero, por supuesto ¿y quien dice lo contrario? Como no me digas otra cosa.,
    Lo del 5 %, que tanto te preocupa, la misma carta lo dice, los aa.cc tienen el 5% efectivo para repartir, pero a la vez te dicen que el que se quede con la filatelia no cobra ese 5%. Puede que este equivocado pero en mi humildísima opinión, Lo que trato de explicar con poco éxito por cierto, es que ese 5 %, que si, que sale de lo que afinsa tenia en caja, es con lo que van a intentar hacer doble negocio, bueno con eso y con lo que consigan vender (palacio, oficianas ..etc), pagando a los que entreguen sus sellos. a cambio de un ruin-expoliador 5 %. Es decir, que indirectamente ese pago, ese 5 % también es de los clientes, aunque en el balance contable figure como caja de la empresa. Pero en realidad va a salir o se va a hacer, con cargo a los clientes. No os dais cuenta. Espero haberme explicado un poco mejor. Que sois unos listos!.
    Y Por cierto, no trates de confundir, que yo con Luis, Mila, Héctor y un largo…etc la mayoría de las veces estoy deacuerdo y con ellos voy a fuego. Y apreciación por apreciación. En lugar de preocuparte por el 5 %, porque no escribes una cartita a tus colegas, los concúrsales, pidiendoles una reversión del inmovilizado intangible, porque posiblemente si esto ocurriese, alomejor no estabas aquí farfullando. Pero, claro, se me olvidaba, si esto fuera así, no trincabais. Sigo sin saber quien eres. saludos farfolleros. OPERATIONS.

    ResponderEliminar
  11. Para decir lo qué uno piensa, no creo que se tenga qué faltar a nadie,qué estamos en el mismo barco,LECHES.

    ResponderEliminar
  12. Y mientras toda la opinión pública sin información de todo este expolio. El día que vea a mila y a Virginia López Negrete sentada en un plato de tv (intereconomia, 13tv, etc ) seré feliz!

    ResponderEliminar
  13. Me parece que te estás confundiendo de pies a cabeza, conmigo. ¿Qué es eso de mis colegas los concursales y de que yo quiero trincar como ellos? Yo soy un expoliado igual que tú, que reclama primero sus sellos y que se haga Justicia para poder cobrar su dinero, luego. ¿Está claro?

    Dices:

    ... "indirectamente ese pago, ese 5 % también es de los clientes, aunque en el balance contable figure como caja de la empresa. Pero en realidad va a salir o se va a hacer, con cargo a los clientes ... pagando a los que entreguen sus sellos a cambio de un ruin-expoliador 5%" ...

    Pues va a ser que no, por lo menos no formal ni legalmente, aunque puedo entender tu razonamiento desde un punto de vista más ético o moralmente. El motivo es el que nos explica Luis o Juan Pedro. Quien decida recibir ese 5% por renunciar a sus sellos, lo hace libre o voluntariamente, sabiendo de antemano lo que va a recibir a cambio de vender su filatelia y en aplicación del pacto de re-compra suscrito. Es decir, accede de alguna manera a que se le aplique una quita consentida. No tendrá, por consiguiente, ningún otro Derecho a reclamar o exigir nada más que provenga de dónde o de quién sea. Se trate, pues, de la empresa administrada por los concursales o se pretenda pedir más dinero al Estado, no será posible aumentar después el precio de lo que legalmente ya se ha vendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACLARACION MUY IMPORTANTE.

      Cuidado con lo que decimos y cómo lo expresamos.En el mensaje dirigido a ti, la expresión "trincar" no alude, de manera explícita, como sujeto indirecto a los concursales, así que no hagamos devoluciones de mensajes que contienen términos, alusiones y referencias a terceros en términos diferentes a los escritos en el original.

      Cuando el te dice "no trincábais" te lo dice a ti, y a alguien más, pero no explicita nombres ¿vale?

      Gracias por ser más cuidadosos.
      Mila.

      Eliminar
  14. si eres un expoliado mas si esta claro, reclamamos lo mismo, si no, no. Y estoy ok con Luis.

    ResponderEliminar
  15. Para el anónimo de las 19:50 ( ¡joer!, poneros un nombrecito cuando escribais, que así parece que me estoy dirigiendo a un reloj ).

    Efectivamente el asunto es tal y como lo has planteado. Nada podrán reclamar ( bueno, por reclamar que no quede, otra cosa es que les den lo que reclaman) aquellos que voluntariamente decidan vender, o hacer valer su contrato de recompra, es decir, su filatelia por el precio que la administración les ofrece. Ni tan siquiera, desde mi punto de vista, tendrían derecho a reclamar el lucro cesante.

    Para aquellos que no lo sepan, el lucro cesante viene a ser igual al equivalente a los intereses legales que te podrían haber correspondido,caso de haber tenido la oportunidad de vender tu filatelia a otra persona por un precio igual, o mayor al que tú la compraste. En una palabra, el Estado, a través de su sistema judicial, nos ha privado durante mas de 7 años de la posibilidad de "MONETIZAR" ( hacer caja ) nuestra inversión, y de recibir los intereses que dicha venta nos podría haber generado.

    El ejemplo que he puesto en nuestro foro, bien podría servir para que todos entiendan de lo que estoy hablando. Como comprendereis, no sería lógico que si uno de mis hijos rompe con su balón el cristal de la casa de un vecino, tenga que ser yo, como responsable civil subsidiario,quien apechugue con la reparación del daño. Y sin embargo, cuando el daño es ocasionado por la administración de justicia, al haber entendido ésta erróneamente que los clientes y la empresa lo que hacíamos eran operaciones financieras, y no mercantiles, tal y como han dicho por activa y pasiva jueces de orden superior, el daño ocasionado por dicho error, seamos nosotros, los clientes, quienes tengamos que pagar las consecuencias del mismo. El lucro cesante es algo dificil de poder estimar, pero no imposible. Os recomiendo que os informeis sobre ello a través de internet.

    Finalmente deseo formularos la siguiente pregunta : ¿ Ha habido algo durante éstos largos 7 años que, tanto Mila como otros como yo, no hubiéramos anunciado que podía suceder caso de que no actuáramos del "tal, o cual" manera y no haya sucedido, o no ha resultado ser cierto ?. ¿ No os dais cuenta que deseamos lo mejor para vosotros por que, también, es lo mejor para nosotros ?.

    Estamos cansados, muy,muy cansados de golpear nuestras cabezas contra la pared.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.