martes, 11 de junio de 2013

Caso Afinsa: Tengo para mi que.....

... a la vista del texto de la carta que, al parecer, nos enviarán algún día los concursales, más de un cliente se va a revolver y se negará a pasar por la "trágala" de aceptar su contenido (Por lo que a mi respecta, y según mis cortas entendederas, tal pareciera que la redacción tuviera más trampas que una película de chinos). Espero que no haya ningún chino "sensible", leyendo el Blog, que se mosquee por el comentario.

Así las cosas, es más que probable que alguien que no esté representado por un rábula, sino por un abogado hecho y derecho, impugne su contenido. Si así fuera, la cosa se quedaría parada una "temporadita" más.

¿Por qué os digo esto? Porque la "ansiedad" y el "repente" que le ha entrado a los clientes tras la difusión de la misiva, debería empezar a apaciguarse, para no hacerse mala sangre innecesariamente y a destiempo. Todo va a llegar, pero no será tan pronto como pueda parecer, os lo aseguro.

¡¡Qué claro lo tenía una servidora!! (Bueno, y los que como una servidora apoyaron los dos convenios que se presentaron y que no salieron adelante por falta de "quorum" y por las trapacerías que pusieron en marcha un montón de impresentables para dinamitar el asunto).

¿Recordáis cuando os decía: "Del concurso se sale por vía de convenio o por liquidación, y no hay otra manera de hacerlo"? Pues ahí lo tenemos.  Clarito, clarito. Por liquidación, y por saco.

Siete años después del 9/5/06, seguimos arruinados, hechos polvo, con nuestras energías completamente vampirizadas por los Dráculas que nos han llevado a esta situación y sin recuperar nuestro dinero lícitamente invertido en la compra de un bien: filatelia.

Asi que, amigos, tranquilidad en el frente. Esto de las cartitas me pega a mi que, por el momento, va a ser "pan para hoy, y hambre para mañana". Y si no, al tiempo.

Y siguiendo con la "línea musical", -sentíos libres los no melómanos de pasar, y no abrir el enlace- por aquello del pensamiento lateral, se me ha ocurrido subiros un vídeo con una interpretación magistral, que viene al pelo como metáfora. 

¿Y qué nos encontramos al entrar en Youtube? Una pieza magistralmente compuesta, un director de orquesta impasible -¡lastima que el chaqué no sea rojo!- que la inicia y dirige milimétricamente, ordenando con apenas un leve gesto  hasta el último de los movimientos de los músicos que incorporan, poco a poco y uno a uno, todos los "instrumentos" de nuestro expolio, en perfecta sincronicidad y armonía, hasta llegar a la "traca final" que es donde nos tienen ahora mismo a todos, bien hechos la puñeta. (¡Ah! Y la "audiencia", por miles, fluyendo y siguiendo el compás de la música,  tan a gustito durante 07´27" (¡nosotros llevamos "bailando" al son que los buitres nos tocan, 7 años ya!), mientras escuchan la ejecución de la magistral partitura. ¿Os "suena" el asunto, amig@s?

Naturalmente, metáforas aparte, la composición es una maravilla, muy alejada del "rufianeo" de los truhanes que nos han metido en esto, pero me parece una buena idea para dejaros con algo de música que pueda ayudar a serenar el espíritu de los más "bravos", que hay que ver algunos de los mensajitos que me envían.

(¡¡Juer, josanpe, corazón!! ¿Cómo crees que voy a publicar tu último comentario, aunque lo suscriba al 100x100, compi?).

Buen día para todos.
Mila.


22 comentarios:

  1. La hoja respuesta nº 1, dice, literalmente lo siguiente :

    "OPCIÓN A, DEVOLUCION DE FILATELIA

    Por medio de la presente, NOMBRE DEL ACREEDOR FILATÉLICO, con DNI número 987654321A, solicito me sea/n devuelto/s el/los lote/s filatélico/s que corresponda/n como consecuencia de la liquidación relativa a la compañía AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. "EN LIQUIDACION", por el procedimiento de concurso número 208/06.".

    Pues va a ser que no, ¡Mire Vd. por donde!. Desde luego, tenemos que reconocer que los hay que no saben como hacer para transgiversar, o confundir (que resulta ser lo mismo) al personal.para que, de esta manera, se les predispongan a hacer algo que resulta ser totalmente distinto a sus verdaderas intenciones, en este caso, del solicitante. Lo dije hace algunos días y lo vuelvo a repetir :

    Aquellos clientes que deseen recuperar su filatelia, no lo harán como "consecuencia de la liquidación relativa a la compañía Afinsa Bienes Tangibles,S.A. en liquidaciòn, si no como consecuencia de una decisión personal, que no tiene absolutamente nada que ver con la liquidación, o no liquidación de tal o cual empresa. Una decisión personal que se encuentra amparada por el derecho a la propiedad privada, derecho éste que el cliente decide ejercitar recuperando aquello que nunca dejó de ser suyo, su filatelia.

    Tal vez, a lo único que cabría hacer alusión en dicho párrafo, sería algo parecido a : Conforme a lo indicado en mi contrato de depósito, solicito me sean devueltos los lotes filatélicos de mi propiedad que se encuentran custodiados en la empresa Afinsa Bienes Tangibles, S.A.. Y PUNTO PELOTA.

    No hay que hacer referencia alguna a sentencias ni liquidaciones, ni nada parecido.

    Posteriormente a ésta solicitud, si la filatelia que el cliente está reclamando se encuentra, o no, debidamente identificada, o le ha pasado un camión por encima, es algo que trata de otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pedro.-No te puedes imaginar la cantidad de veces que yo he dicho lo mismo, incluso he mandado una carta al juer, bueno al juzgado nº 6 Madrid pidiendo mis sellos.
      cuando yo compre mis sellos, me dieron dos opciones quedarme con ellos, o que ellos me los guardaban, bueno pues yo decidi, pensando en el mejor cuidado que ellos los guardasen, ahora se cargan a la empresa y mis sellos que estaban alli, no me los reintegran.
      Oiga sr. juez o señores adminitradores conculsales independientemente del delito que hayan cometido los dueños de la empresa, vds. no pueden secuestrar una propiedad mia, bueno poder si que pueden ya que de hecho lo han hecho.
      ¡¡¡¡¡¡QUE MAL VA UN PUEBLO ASI¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Lo mejor es que todos cogiésemos la filatelia y de esa manera ganar tiempo para no perder ni un solo día más, esta espera nos está "matando" y no va en sentido figurado

    ResponderEliminar
  3. Pues en mazmorras también sin novedad Mila. Me temo que lo que apuntas también se me ha pasado por la cabeza - más bien en forma de preguntita capciosa...¿La famosa cartita no será un globo sonda para ver como está el patio? O sea, saber cuántos se apuntan al señuelo de la miseria y de ahí hacer unos calculitos? Para mi que está considerado esto también para liar más la madeja y alargar los tiempos...Si para redactar la carta (que es obviamente tramposa) se han tirado desde Octubre, entre que la firman, la sellan, la meten en el sobre y van a correos, se pueden tirar otro par de añitos. Mientras tanto, durante la tensa espera puede pasar de todo claro está: impugnaciones, extravíos, saqueos, redondeo de tratos mafiosos, intoxicación, y muchos etc. ¡Aviados estamos!
    Tendremos que seguir haciendo conjeturas mientras descorremos el velo de la verdad, porque a juzgar por los hechos este elefante no hay manera de comérselo ni pedacito a pedacito...O será que nos hemos levantado con el pie izquierdo...Sigamos respirando profúndamente. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Nos estan chuleando y nos van a chulear. Aqui lo que hay que hacer es organizarse y montar una AFINSA.2.0 ya.Será por sellos.

    ResponderEliminar
  5. Jeje,jejeje,jejeje. Tengo que reir para no llorar.

    Dice la hoja nº 2 :

    " Por medio de la presente, NOMBRE DEL ACREEDOR FILATÉLICO, con DNI número 987654321A, solicita le sea remitido el abono que corresponda como consecuencia de la liquidación relativa a la compañía AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. "EN LIQUIDACION, por el procedimiento de concurso número 208/06. a través de sus abogados a los que tienen dados poderes especiales al efecto. . De no haber otorgado en su dia esos poderes especiales al efecto, el pago se hará a la siguiente cuenta bancaria abierta a su nombre".

    ¡Vamos a ver!. Lo primero que deberíais haber hecho es ir a la escuela para aprender un poco de gramática, en lugar de soltar lo primero que os viene a la cabeza.

    Decís :

    "Solicita le sea remitido el abono que corresponda........!" . ¡Que abono ni que niño muerto!, lo que solicitará será el PAGO, ya que las cantidades a percibir lo serán como consecuencia de haber ejercitado el derecho de recompra, o tras la venta de su filatelia a Afinsa.

    Para continuar diciendo :

    "A través de sus abogados a los que tienen dados poderes especiales al efecto"

    Para empezar, a los abogados no se les "dan" poderes, se les OTORGAN poderes. Los poderes se los dieron a Supermán y,también, a Moisés para que pudiera separar las aguas del Nilo.

    ¿ Por qué decís " a través de sus abogados " ?. ¿Os ha traicionado el subconsciente y os estais refiriendo a Jaime y José Mª. Gil Robles ?. Por que, no sé si lo sabreis, pero hay clientes a los que solo les representa un abogado, y no dos, o vários.

    ¿ Por qué estais predefiniendo en el escrito una opción, como si se tratara de una cuestión de obligado cumplimiento para el cliente ?. ¿ Por qué el cliente tiene que pasar, ¡si o si! por la condición de recibir lo que le corresponda por mediación de su abogado ?. ¿Es que, a caso, el cliente no está en su derecho de poder cambiar de opinión y recibir su dinero directamente a través de su cuenta bancaria ?. Claro, que, ¡bien os habeis cuidado de advertir a los clientes que no se admitirán tachaduras en las cartas-respuestas!. ¡Así cualquiera!. ¡Como se te ocurra tachar lo más mínimo, no te pago!. O sea, que hay que pasar obligatoriamente por el aro del abogado, quieras o no, por que si tachas algo ya sabes lo que te espera.

    Bien sabeis que habría resultado sencillo el texto siguiente :

    "A través del abogado, o abogados, al que tiene/n otorgados poderes especiales al efecto. De no haber otorgado en su día esos poderes especiales, O NO DESEAR RECIBIR CANTIDAD ALGUNA A TRAVÉS DE CITADO/S ABOGADO/S, el pago se hará (¿veis?, aquí sí decís "pago" y no abono) A TRAVÉS de la siguiente cuenta bancaria abierta a MI nombre" ( no a "su" nombre), como vereis, os sigue traicionando el subconsciente.

    Modificad las cartas-respuestas, las dos, y no lieis mas al personal, por que el horno no está para bollos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me escapaba otra pifia :

      Dicen en la hoja 2 :

      "a través de sus abogados a los que tienen dados poderes especiales"

      ¿ Por qué cuando el cliente cumplimente el formulario, ha de hacerlo en tercera persona del plural ?

      No habría sido mas correcto decir :

      "a través de MI/S, en lugar de "sus", a los que TENGO, en lugar de "tienen" OTORGADOS poderes especiales ".

      ¡Anda!. Daros una vueltecita por alguna escuela pública, a ver si aprendeis algo de gramática.

      Eliminar
  6. Os acordais? 20.000 euros por afectado de Forum y Afinsa.
    http://www.elsemanaldigital.com/articul ... o=77975&t..








    Luis ya puedo publicar.OPERATIONS

    Mensajes: 1379
    Registrado: Sab 01 Jul, 2006 3:31 pm

    ResponderEliminar
  7. Mila, visto los visto, qué es lo que podemos o debemos hacer cuando nos lleguen las famosas cartas de los AACC?. Porque me imagino que si no damos contestación a las mismas tendremos que poner alguna demanda judicial para pararlas y poder reclamar solamente la filatelia como propiedad y no como LIQUIDACIÓN. Ya enviamos el Burofax en su día y no ha habido contestación al respecto. Tienes mi total apoyo y seguiré tus sabios consejos. Espero vivir otros siete años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tal como lo veo, a medida que se acerquen las elecciones del 2015 , veremos cosas nuevas, el resto es ganar tiempo.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que de esperar nada,..ya ta bien deberiamos hacer toda la fuerza que podamos..yo pienso que mujica el anterior defensor del puueblo nos dio la razon moral...
    Cosa que yo sepa a los inversores en preferentes no ha hecho un punto al juez andreu por la imputacion...mirar prensa de hoy cinco dias,abc aparecemos aunque solo por comparacion,..agus..Asturias

    ResponderEliminar
  10. Mila, entiendo que no hayas publicado mi comentario, en lo sucesivo procuraré ser más “políticamente correcto” y guardarme estos sentimientos que por otra parte por algún lado tienen que salir, pero sí, a veces envidio la democracia americana y ciertas libertades (para mí privilegios) de las que goza esa sociedad, al menos en momentos como estos (que bien nos hacía falta una vía de escape)
    Esta tarde oí por la radio que por Galicia se había suicidado un señor mayor por la impotencia de no poder cobrar lo invertido en preferentes, con el tema de las hipotecas y desahucios tuvieron que suicidarse varias personas para que algunos personajes de la Administración de Justicia hicieran o prometieran medidas a fin de paliar el asunto, lo mismo hicieron y están haciendo algunas instituciones como Ayuntamientos, Gobiernos autonómicos etc.
    Ante esta situación me he preguntado muchas veces que es lo que podríamos hacer nosotros para que se solucionase nuestro problema, porque al principio de este calvario y encontrándome un poco “ido” pensé en esa posibilidad, pero siempre llegaba a la misma conclusión: ¡Juer! (como tú dices) ¿Y lo voy hacer solo? Y pensaba así, porque creyendo que si me acompañaban algunos más, estoy seguro que algo se habría solucionado como va en vía de solución el tema de preferentes y de desahucios.
    Espero que no te comprometa el publicar esto y… a buen entendedor sobran más aclaraciones.

    ResponderEliminar
  11. ME REFIERO QUE HAY QUE PONER EN CONOCIMIENTO DE SOLEDAD BECERRIL EL CONTENIDO DE ESTA CARTA DE LA ADMINISTRACION CONCURSAL ES UNA ACCION QUE NO SUPONE NINGUN COSTE Y ADEMAS TIENE QUE RESPONDER ARGUMENTADAMENTE DE ESTO DE SI O SI O DE LO TOMAS O LO DEJAS QUE QUIEREN SOMETER A LOS INOCENTES AHORRADORES....OS PARECE BUENA LA MEDIDA...ESTA DEFENSORA FUE DESIGNADA POR OTRO PARTIDO NO EL QUE PROVOCÓ LA INTERVENCIÓN Y PIENSO QUE HAY QUE BUSCAR SONROJAR A MAS DE UNO ANTE TAN ESCANDALOSO ABUSO QUE NOS PRETENDEN HACER POR SEGUNDA VEZ EN TAN DILATADO PERIODO DE TIEMPO.
    AGUS(ASTURIAS)

    ResponderEliminar
  12. JR.-BUENAS TARDES A TOD@S ,sigo todos los días con gran atención este canal creado por( Mila ,Rafa hijos y sobrino )incluso os puedo decir que hasta varias veces al día por si veo una noticia que me reanime,pero os puedo decir de todo corazón que esto es un lujo y un privilegio para todos que leemos y alguna vez nos lanzamos a escribir algo de nuestro pensamiento,evidentemente en estos momentos los afectados por AFINSA ,no me extraña que tengais un gran dilema a la hora de decidiros ,que si por el 5% o por la filatelia,algunos incluso habeis dicho que Ausbanc también aconseja y se decanta por cojer el 5%,y automáticamente nos ponemos en guardia ,diciendo que los Gilitos y demás también etc,yo entiendo vuesto dilema,solamente quiero deciros lo que me dice el sentido común:1º)¿COMO Y EN QUE CONDICIONES ESTÁ LA FILATELIA QUE VAIS A RECIBIR EN ESTE MOMENTO?.
    2º)En el mejor de los casos que es mucho decir que la recibais en igualdad de condiciones como estaban en las cámaras acorazadas de las empresa AFINSA con su grado de humedad,temperatua etc,que pienso que es ser muy optimistas pero en fin.../
    3º)¿Como se monetiza después).
    Claro luego a toro pasado es muy fácil decir ,ya os lo decía yo.../

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo si mi filatelica no esta en condiciones. E L L O S S O N L O S C U L P A B L E S.
      Me supongo que alguna responsabilidad tendran.
      VAMOS DIGO.......YO
      ¡¡¡¡¡¡que asco¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  13. Que hacemos con estos? http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/125228-adicae-organiza-una-asamblea-manana-para-informar-a-los-afectados-de-afinsa.html

    ResponderEliminar
  14. JR.-Por otro lado existen comentarios hablando del tema Blesa y que no entienden porque se habla del SINDICATO MANOS LIMPIAS Y SR LUIS PINEDA.
    ACLARACIÓN:si cogeis la revista que lanza AUSBANC mensualmente Nº276 vereis como en la página 33 de este mes de Junio 2013,se ve perfectamente en la fotografía a D.Luis Pineda,presidente de Ausbanc mostrando los autos del juez Silva y a su lado está la letrada Virginia Lopez-Negrete,D.Miguel Bernard secretario general de MANOS LIMPIAS y la abogada Almudena Velazquez,si vemos en la página 32 dice:Según el equipo jurídico de MANOS LIMPIAS.dirigido por Luis Pineda,la petición de prisión bajo fianza de 2,5 millones de euros de Miguel Blesa.
    Que significa ,para mí en procesos bastante complejos a veces los bufetes de abogados van en comandita para hacer más fuerza,puesto que para luchar en ciertos juicios hay que tener muchos abogados luchando como tigres para esclarecer los hechos.
    Por otro lado el que Ausbanc parece que se incline más por cojer el 5%,creo que lo e dejado bajo mi entender aclarado en el correo anterior,y les comento esto porque soy un afectado de Forum y también en su día optamos por ello y continuar pidiendo la RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.
    Porque eran empresas mercantiles,según sentencias de la AUDIENCIA NACIONAL.TRIBUNAL SUPREMO Y AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID, con lo cual se derrumba toda la trama que habían urdido,evidentemente se alargará algo más en el tiempo,pero como SEGURIDAD EN CUANTO A RECUPERAR EL 100% de nuestra inversión tipos de interés pactados y daños y perjuicios ,no les quepa la menor duda de que no hay otra manera,OJO esto que digo es mi opinión,por supuesto quisieramos todos que ésto fuera más rápido,pero vuelvo a insistir ,por como lo veo yo y lo voy siguiendo por muchos sitios creo que es la mejor forma,si alguno le sirve para decidir una cosa u otra eso ya es MUY PERSONAL.Un abrazo Mila ,por dejarme extenderme un poco más de lo habitual,y un beso para tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Copio texto literal:
    “HOJA DE RESPUESTA NÚMERO 1

    OPCIÓN A, DEVOLUCION DE FILATELIA

    Por medio de la presente, NOMBRE DEL ACREEDOR FILATÉLICO, con DNI número 987654321A, solicito me sea/n devuelto/s el/los lote/s filatélico/s
    que corresponda/n como consecuencia de la liquidación relativa a la compañía AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. "EN LIQUIDACION", por el
    procedimiento de concurso número 208/06.”

    Este párrafo, entraña una intencionalidad que no puede pasar inadvertida.
    Si lo firmamos, estamos admitiendo la legalidad del concurso.
    En un primer lugar, no es “que correspondan” –modo subjuntivo del verbo que expresa incertidumbre, posibilidad o subjetividad-. No se trata de ningún sorteo a realizar, a ver cuáles me tocan. El término correcto es corresponden incluyendo el pronombre me –me corresponden-; pues son de mi propiedad desde que formalicé el mandato de compra.
    En segundo lugar, y aquí es donde veo la trampa, dice: “como consecuencia de la liquidación relativa a la compañía...”. No sres. concursales, por ahí no paso. Es: como consecuencia de la sentencia nº 289/2012 de la Audiencia Provincial de Madrid donde se me restituye mi derecho y propiedad usurpado por uds. y el juzgado de lo mercantil desde hace 7 años.
    Y ya en tono jocoso pondría el adjetivo “relativa” delante del sustantivo, de modo que la liquidación relativa se convertiría en relativa liquidación (véase la 4ª acepción en la R.A.E).

    ResponderEliminar
  16. Mensaje parcialmente editado.

    Lo siento amigo mio. Queremos que C.A. siga abierto, ¿verdad?

    "Peor aún que lo comentado sobre la forma en que te obligarían a recoger tu filatelia, veo el 2º párrafo de la opción en cuestión:

    "No obstante lo anterior, queremos manifestarles que aquéllos clientes respecto de los que no consta en AFINSA sus lotes filatélicos adjudicados individual y nominativamente, como dispone la Sentencia, seguirán figurando reconocidos en la lista de acreedores con derecho a participar de los pagos que efectúe esta Administración
    Concursal a resultas del proceso de liquidación."

    Lleva mucha trampa incorporada ya que según esto, aunque tu tengas en el contrato plenamente identificada tu filatelia, si no lo tienen ellos (léase, si ha desaparecido misteriosamente su identificación), no te la devolverán y te pasarán directamente a la opción B.

    Acatan la sentencia pero no la ejecutan, eso sí de manera "legal".
    Veo jodido el tema de tener algún día nuestros lotes en las manos, ya que xxxxxxxx"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la edición de mi mensaje.
      A veces se le olvida a uno que el enemigo también nos lee.

      Ciclope.

      Eliminar
  17. Tan sencillo como lo siguiente :

    Muy Sres. míos :

    Por la presente les informo que, conforme a lo establecido en la cláusula (ver cláusula) del contrato de custodia firmado con la empresa AFINSA BIENES TANGIBLES,S.A. con fecha (ver fecha de firma del contrato de custodia),y siendo mi deseo estar en posesión de la filatelia que adquirí a dicha empresa y que se encuentra custodiada por la misma, es motivo éste por el que ruego a esa Administración Concursal que me hagan entrega de la filatelia que ésta empresa me tiene adjudicada a través de los contratos cuyos originales obran en poder de Vds.

    Por todo ello, solicito de Vds. que me indiquen fecha y hora, dentro de los plazos mínimos establecidos en mi contrato de custodia antes citado, en la que podré ejercer mi derecho a poseer, y Vds. podrán hacerme entrega, de la filatelia de mi propiedad.

    Atentamente

    Con ésto, lo que pretendo decir, es que, el que así lo desee, puede anticiparse a la carga que, presuntamente, recibirán de los administradores concursales y en la que nos dictan como tenemos que solicitar la devolución de nuestra filatelia. Es decir, como si de niños se estuviera tratando.

    ResponderEliminar
  18. En los contratos PIC se adquirían lotes filatélicos mediante pagos fraccionados, y estos lotes se adjudicaban una vez realizado el pago por el importe total de dichos lotes; son muchos los clientes que tienen este tipo de contratos. Yo considero que los AACC se refieren a los clientes con estos contratos "en los casos de no estar plenamente identificada la filatelia".
    Aunque claro, de todo esto deberían de informarnos, pero no lo hacen por lo que todos sabemos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.