lunes, 24 de junio de 2013

Caso Afinsa: Ultimas novedades.

Consideramos de interés general la lectura de lo que sigue a continuación.

Insertamos varios enlaces a los últimos comunicados emitidos por la Plataforma Blanca de Clientes de Madrid, y otro enlace que os lleva directamente al Blog de la Asociación de Afectados de Afinsa. 

Ambas han comenzado a convocar Asambleas y emitir Comunicados para informar a sus clientes asociados.

Como no es posible insertar links directos a los pdfs,  para facilitar la lectura de lo que sigue a continuación, insertaré el titular de cada uno de los escritos de manera que podáis acceder, a su vez, al enlace descarga de cada uno de los documentos.

Plataforma Blanca de Clientes de Madrid.

1.-INFORMACIÓN SOBRE LA CARTA DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES DE AFINSA
22/06/2013

(Enlace) 

Para continuar leyendo los enlaces a los que alude este comunicado, debéis acceder a través de:

1.- NOTA INFORMATIVA ARFI S.L. ( Enlace a Descarga)
22/06/2013

2.-BORRADOR CONTENIDO CONTRATO ARFI 9 S.L. (Enlace a Descarga)
 22/06/2013


2.- Asociación de Afectados de Afinsa (Blog) 


 ----------------------------------

Tras la lectura del Comunicado de la PB de Clientes de Madrid,  una de las cosas que más llama la atención es la frase que destacamos a continuación:

"DADO QUE LA CARTA NO INDICA EXPLÍCITAMENTE LA FECHA DE DEVOLUCIÓN, SI PODEMOS INDICARLES QUE NO SE APRESUREN, EXCEPTO QUE TENGA CLARA LA DECISIÓN, EN RELLENARLA Y ENVIARLA".
Completamente de acuerdo porque, vamos a ver: ¿donde está el "soporte jurídico" que clarifica y respalda cuales -exactamente- deben ser los plazos de respuesta a una carta que solicita ser respondida "a la mayor brevedad posible"? 
Para no abrumaros con información adicional sobre el susodicho párrafo, y algún que otro aspecto de la "epístola",  ampliaré este post en próximas entradas pero, por el momento, mi recomendación es que no os ahoguéis en la bulla respondiendo A ESTA CARTA DE LOS AACC.  
¿Acaso ellos han respondido a uno solo de los más de 400 burofaxes que enviamos solicitándoles una aclaración muy sencilla? No, ¿verdad? Claro: no les interesa. 
Pero les va a dar exactamente igual, respondan o no, porque desde Canal Afinsa SI os daremos traslado del "truqui del almendruqui" que se esconde en la redacción de tan sesuda epístola que lleva en su redacción el sello inconfundible de algún prestigioso despacho, de profesión "RÁBULAS", y que contiene más trampas que las que lleva en su morral un pajarero.
De manera que, dejando que cada cual obre en completa libertad y haga lo que estime más conveniente, insistimos: nuestra recomendación está completamente alineada con la que hace la Plataforma Blanca de Clientes de Madrid en su Comunicado: "DADO QUE LA CARTA NO INDICA EXPLICITAMENTE LA FECHA DE DEVOLUCIÓN, SI PODEMOS INDICARLES QUE NO SE APRESUREN, EXCEPTO QUE TENGA CLARA LA DECISIÓN, EN RELLENARLA Y ENVIARLA".
Las prisas no son buenas para nada, querid@s amig@s. En esta partida final contra el mal, en estado puro, nos estamos jugando mucho.
Seguiremos informado.
Buen día para tod@s, 
Mila.

32 comentarios:

  1. El caramelo envenenado que incorpora la carta con la que los clientes manifiestan sus deseos de recuperar la filatelia es, sencillamente, que al decir ésta que dicha recuperación se realiza "como consecuencia de la liquidación Concursal.....", inmediatamente el tío Gilito podrá minutar sus honorarios a aquellos que manifiesten que han recuperado su filatelia a través del procedimiento concursal,o como consecuencia de éste, en lugar de hacerlo a través de un procedimiento distinto, como es, la recuperación de algo que nunca dejó de ser de su propiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Parece, por decirlo asi que LA CARTA la han redactado el famoso despacho de abogados y se la han dado a los A.C. para que la envíen a sus 65.000 representados que son los que ellos están interesados y al resto de los afectados. Luis

      Eliminar
  2. Entonces podemos recuperar la filatelia mandando un escrito personal? De esa manera podríamos redactar exactamente lo que demandamos

    ResponderEliminar
  3. Según éste comentario de un tal Lucanor (que debe ser abogado), dice, que no habría que pagar nada a los abogados si recuperamos nuestra filatelia.

    Si la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid llegase a ser firme (que aún no lo es), aquellos que pidan la filatelia que les adjudicaron Forum o Afinsa no estarían percibiendo nada en concepto de liquidación concursal sino que estarían reclamando y obteniendo lA ENTREGA DE UNA FILATELIA ADQUIRIDA EN VIRTUD DEL CONTRATO DE MANDATO DE COMPRA y, por tanto, nada tendrían que abonar a los Letrados que les representan en el Concurso de Acreedores. EstaRÍAN RECLAMANDO Y OBTENIENDO ALGO QUE, A SU CRITERIO, LES PERTENECE POR CONTRATO, Y POR TANTO, UN DERECHO DE PROPIEDAD ANTERIOR A LA DECLARACIÓN DE ESAS EMPRESAS en situación de Concurso de Acreedores.

    ResponderEliminar
  4. Pero... ¿Es que somos tontos? ¿No hay forma de aglutinar a todos los que quieran y presentarle batalla a este indeseable?¿No hay alguna plataforma de las que se descolgaron en su día de este despacho de "gilitos" que busque un asesoramiento legal, lo cuelgue en internet y aglutine a todos los que quieran mandar a freír espárragos (por no decir otra cosa) a este babosa rastrera, vil y nauseabunda?

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, porqué no hacemos nosotros una carta dirigida a los administradores concursales solicitando nuestra filatelia ya que somos desde siempre los legítimos propietarios de ella y dicha carta la firmamos y se la mandamos certificada con acuse de recibo a los AACC. Saludos de Alejandro

    ResponderEliminar
  6. Si recibo la carta por correo ordinario, quien dice que la he recibido, con la cantidad de manguis que hay, robando cartas , uf, tranquilidad de momento, le veo a Mila en este asunto perfecta.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
  7. Pregunta Josanpe:

    ¿No hay forma de ... presentarle batalla a este indeseable? ¿No hay alguna plataforma de las que se descolgaron en su día de este despacho de "gilitos" que busque un asesoramiento legal ... ?

    El problema no lo tienes tú ahora, sino que lo tiene el rábula. Si tú pides y obtienes tu filatelia, diga lo que diga la carta, el "Gilito" tendrá que demandarte si no quieres pagarle cuando te reclame su dinero. La pelota está ahora, por tanto, en su propio tejado. Una vez que se querelle contra ti y contra otros muchos (si es que se atreve), será fácil demostrar la inexactitud e impresición del contenido textual de esa carta, que no se sostiene. Si se tuvo que firmar y enviar la carta tal como nos llegó, no es culpa de nadie, además de que no teníamos otra opción si queríamos que nos devolvieran la filatelia. No hay ningún motivo, pues, para preocuparse tanto ni para estar buscándole en todo, tres pies a cada gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, JOSANPE.
      ¡¡¡¡¡¡ESA ENE ANTES DE PE¡¡¡¡¡¡ME DESTROZA LA VISTA.
      Y ESO QUE YO SOY UN DESASTE ESCRIBIENDO.
      SALUDOS DE SOLIS JOSANPEEEEEEE.

      Eliminar
  8. ¿Es normal no haber recibido en esta fecha la dichosa cartita de AACC.? Soy una afectada de León, decirme por favor si se han recibido ya en esta provincia

    ResponderEliminar
  9. Quizas el tiempo y el cansancio en la batalla por recuperar lo que es de uno me tienen un tanto perplejo, buscando informacion tras recibir "la carta" he encontrado esta pagina, en todos los casos hacen mencion a recuperar la filatelia, pero nada veo o leo sobre recuperar el dinero invertido, que en este caso seria la opcion b y por un fantastico 5%, no soy persona puesta en asuntos juridicos pero despues de tanto engaño e ilusiones perdidas por recuperar lo que es de uno, me pueden decir si de verdad hay opciones reales de recuperar el dinero o es otra vuelta de tuerca mas?. un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Os traslado mi caso:

    Me he quedao clavao:

    INFORMACIÓN QUE SOLICITABA A MIS ABOGADOS DE IURE:

    ..............Por favor Marta, podrías aclararme el tema sobre los honorarios que tendría que saldar con vosotros dependiendo de mi elección:

    .................. 5%
    ...................Rescate de filatelia.

    Gracias, espero tu respuesta:

    RESPUESTA DEL DESPACHO DE ABOGADOS IURE:

    El 24 de junio de 2013 14:27, IURE Abogados | Marta Arnal escribió:
    Buenas tardes José Luis,

    Con relación a su consulta, comentarle que Iure Abogados no va a devengar honorarios por ninguna de las dos opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han llamado esta mañana para decirme que al leer con detenimiento el contrato, si hay que pagar.

      Eliminar
    2. Lógico, si ya preguntas que cuanto tienes que pagar, se lo pones "a huevo" para que te cobren, sabiendo que no vas a presentar batalla.
      Ciclope.

      Eliminar
    3. Anónimo....... me da la impresión de que te anticipas en tu respuesta y no te digo más. Te podría cantar una canción, pero para qué...........

      Eliminar
    4. Soy Ciclope, aunque no tengo la cuenta registrada.
      No me anticipo en pensar que no vas a presentar batalla, lo deduzco al dar por hecho que debes saldar cuenta con ellos al elegir cualquiera de las dos opciones.
      Si no es así, pienso que la pregunta debería hacerse en otro término.
      Sobre cantarme una canción, mejor déjalo.
      Sin acritud.

      Eliminar
    5. Si no te registras es porque no quieres. Qué pasa, que tienes ganas de vacilar y meterte en la vida de los demás.

      José Luis Villatoro Arquero. Super-registrado.

      Eliminar
  11. Sigo confiando en MILA Y Juan Pedro y Josape cuando me digan que pida mi filatelia lo hare y dela manera que ellos medigan.
    Esos señores concursales lo que quieren es que nos amilanemos y todo lo pidamos ha trabez se ellos para que nos acaben de pelar.
    Pero de eso nada bastante nosh han robado ya.
    Esa carta esta llena de trampas y mentiras tanta prisa tienen por que ellos no me an contestado ami al ¡¡¡BUROFAS QUE YO LES MANDE!! SOY LA EXTREMEÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni creo que nos respondan, estas sabandijas lo que están tratando es de quitarnos lo poco que los otros nos han dejado. Esperemos que nos salga la otra opción y podamos colocar la filatelia de nuevo, Aunque no sabemos aún el precio que tendremos que pagar a esta nueva entidad que dicen se llamaría "Comisionista"

      Eliminar
  12. Hoy he llamado a mi asociación de consumidores y me han dicho, que sus abogados no me van ha descontar nada del famoso 5.por cien, lo siento no encuentro el por cien, no tengo a mi hija a mano, no me han aportado mucha información a un que les aya insistido, solo que están enviando los concursales las cartas,y no saben si nos llegaran a todos.Un fuerte abrazo a todos compañeros de fatigas.

    ResponderEliminar
  13. JR.-Tengo entendido que enviando un burofax con acuse de recibo la ley dice que en el transcurso de un mes como máximo tienen obligación de contestarles,un abrazo a tod@s de vuestro amigo de LA RIOJA.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, señores tras leer los comentariros del Foro tengo unas dudas haber si me las podeis aclarar al priori tenía intencion de coger el cinco porciento y ahora veo que todos ustedes optan por la filatelia. Mi duda viene si la inmensa mayoria coge la filatelia ese 5% al haber menos gente que haya optado por ese cinco porciento la cantidad que nos abonaran sera mayor?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO ES PARA MILA..... NO ME CONSTA..

      Eliminar
    2. Yo creo que lo que sobre se lo repartirán entre los Administradores Concursales.... Como han cobrado poco.

      Eliminar
  15. ... "si la inmensa mayoría coge la filatelia, ese 5%, al haber menos gente que haya optado por ese cinco por ciento, ¿la cantidad que nos abonaran será mayor?" ...

    Eso no te lo plantees ni en tus mejores sueños, siquiera. Lo máximo que vas a cobrar, si o si, será ese 5% y para ya de contar, porque así ha sido fijado de antemano. Si algún resto llega a quedar en el bote, puedes apostar, seguro, a que no va a ser para ti, como para ningún otro ex-cliente, tampoco. Ya saldrán por algún lado nuevos buitres, acreedores, que serán los preferentes. Si alguien no se lo cree, el tiempo nos lo dirá.

    ResponderEliminar
  16. SOY PACO TODO ESTO DE LA FAMOSA CARTA QUE NO SE QUIEN LA HA RECIVIDO NOSOTROS DESDE LUEGO NO PERO SI HEMOS RECIVIDO UN FUERTE OLOR TIRANDO A PESTE CORROSIVO A CHORIZO
    NO TIENEN BASTATE CON LO CHORIZADO HASTA HOY. BASTA YA Y QUE NOS DEVUELVAN LO NUESTRO.
    ESTAMOS CON USTEDES MILA,JUAN PEDRO Y JOSEPE ANIMO QUE VUESTRO
    ANIMO SE CONTAGIA GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Cuando hablan de un 5 %, se están refiriendo al 5 % tuyo, o sea un 5 % de lo que te dijeron en su día la administración concursal que tenías como créditos ordinarios.

    ResponderEliminar
  18. Pues no, anónimo de la 19:21, ten en cuenta que los guarriperitos valoraron en 300 millones, aproximadamente, la filatelia; si somos muchos los que pedimos la filatelia, esa cantidad a repartir ya no es la misma. Ademas si te has leído la carta, con ese 5% ejercitas el derecho de recompra; mira las hojas de respuestas, y dicen: Opción B, ejercicio del derecho de recompra; opción A, devolución de la filatelia.
    Nuestra querida Mila y la PB de Madrid nos han dicho que ya nos informarán "del truqui del almendruqui" que lleva esta carta y que no nos apresuremos a contestar, excepto quien tenga las ideas claras. Por mi parte, y si nada lo impide, tengo clara mi decisión: QUIERO MI FILATELIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo puedo saber que lotes tengo si no conservo todo el "papeleo"? HAy alguna manera? o si me decido por la filatelia "me llegará lo que se supone que tengo"?

      Gracias!!

      Eliminar
  19. Hola a todos, ya tengo la cartita en mi poder y no se que hacer con ella, me gustaría saber como son los lotes que tengo, pero no se como buscarlos, por si me decido a recuperar mis lotes porque si me voy a la opción B ya he visto que aunque ahora recupere un 5% de mi credito ordinario y para el resto se firnaria yn contrato con una empresa creada que se dedicaria a vender los lotes adquiridos por cada uno, pero por supuesto cobrando unas comisiones por la custodia y por la venta, comisiones en un tanto por ciento, que en el borrador del contrato de momento no se menciona y si se dice que nunca se vendería por menos del 20% del valor de la filatelia, osea que me puedo ir haciendo una idea del resto que pertenecería, siesque queda algo.

    ResponderEliminar
  20. DESPUES DE LOS AÑOS DE ESPERA, NOS DICEN QUE NOS VAN A DAR ESTE 5%. RECIBIMOS LA CARTA DE LOS ADMINISTRADORES PARA RESPONDER RAPIDITO. LA RELLENAMOS LO MEJOR QUE SABEMOS, DIAS DESPUES LLEGA LA CARTA DE LA ASOCIACION DICIENDO QUE NO PONGAMOS LOS DATOS DEL BANCO. AHORA TOCA CHAPUZA. HAY QUE BORRAR QUIEN NO LA HAYA ENVIADO YA. LA CARTA DICE: CERTIFICAR. ME PERSONO EN CORREOS Y EL FUNCIONARIO DICE QUE AL IR A UN APARTADO DE CORREOS, NO SE PUEDE CERTIFICAR.- LA MANDO SIN CERTIFICAR.CHAPUZA POR TODOS LADOS. YA VEREMOS QUE PASA...

    ResponderEliminar
  21. Duda de ignorante. ¿Se supone que ese 5% es del desembolso que hicimos o de la cuantía total del crédito? Pongo un ejemplo práctico para que se me entienda mejor. En el 96 firmo un contrato PIC y desembolso un total de 5103,81 € (casualmente vencía en agosto de 2006). Supuestamente me daba una plusvalía de 3267,58 €, así que la cuantía total del crédito sería de 8371 €. De la primera a la segunda cifra hay una gran diferencia pero no me queda muy clara sobre cual aplicarán el 5%. ¿Alguien podría darme luz sobre el tema? Gracias.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.