miércoles, 5 de junio de 2013

"Off Topic": Miguel Blesa a la carcel, sin fianza.

Manos Limpias, una vez más, azote de presuntos corruptos y delincuentes. Por eso se quieren cargar  la Acción Popular. ¡¡Blanco y en botella!.


¡¡A ver si con lo nuestro también dan en el "clavo!!

¡¡Bien, Miguel y Virginia bien!!,
 

El fiscal, opuesto a la decisión

El juez envía a prisión incondicional a Miguel Blesa

Silva fue apartado de la investigación sobre el crédito a Díaz Ferrán, pero aún lleva la del City National Bank de Florida. Blesa ya está en prisión.





Miguel Blesa llega a los juzgados de Plaza de Castilla | EFE

El juez Elpidio José Silva Pacheco, titular del juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid, ha enviado este miércoles a prisión sin fianza al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien fue citado otra vez a declarar con carácter urgente por la compra del City National Bank of Florida, según han confirmado fuentes jurídicas.

El magistrado ha adoptado esta decisión después de que así lo pidiera la acusación popular ejercida por el sindicato Manos Limpias. El Ministerio Fiscal se ha opuesto a esta medida y ha solicitado que se dejara a Blesa en libertad sin cargos.

A petición de la acusación, el juez acusa al ex-banquero de delitos societarios, administración desleal, falsedad en documento y posible apropiación indebida.

Aunque la causa se encuentra bajo secreto de sumario ha trascendido que el instructor ha valorado el hecho de que Blesa se "saltase" los controles establecidos por la Comunidad de Madrid cuando adquirió en dos fases City National Bank of Florida. 

La normativa de la Comunidad de Madrid impedía en el año 2008 a Caja Madrid adquirir cualquier otra entidad bancaria si la compra suponía destinar a la misma más del 5 por ciento de los recursos propios de la entidad. Para sortear este marco legal, el imputado compró el banco estadounidense –la sexta entidad financiera más importante del país- en dos momentos distintos: en abril de ese año compró el 83 y meses después el 17 por ciento restante.

Asimismo, el juez sospecha que el expresidente de Caja Madrid se hizo un seguro de riesgo de tipo de cambio no sólo para no perder dinero con la fluctuación monetaria dólar-euro sino también para no superar los baremos adjudicados por el gobierno regional para este tipo de operaciones.

El banquero Miguel Blesa llegó a las 11.20 horas para ser interrogado por el instructor. Para esquivar a los numerosos periodistas agolpados a las puertas del juzgado y curiosos, el expresidente de Caja Madrid se encerró en una sala próxima a la dependencia judicial a la espera de declarar.

A las 14 horas comenzó a declarar el expresidente de la entidad bancaria. Tras casi tres horas de comparecencia se celebró una vistilla (el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) en la que la acusación ejercida por el sindicato Manos Limpias ingreso en prisión sin fianza. El juez Elpidio José Silva la acordó in voce.

Antes de la comparecencia de Miguel Blesa ha declarado Ildefonso Sánchez Barcoj, ex director general financiero y de riesgos de Caja Madrid. Según fuentes presenciales, el juez le habría preguntado por unos correos electrónicos comprometedores sobre la compra del City Bank. El magistrado lo ha dejado en libertad sin medidas cautelares.

El juez Silva fue apartado temporalmente de la investigación del crédito que Caja Madrid, presidida entonces por Miguel Blesa, concedió al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a la espera de que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva sobre su recusación.

Actualmente, la instrucción llevada a cabo por el juez ha quedado dividida en dos piezas separadas, una referente a los créditos concedidos por Caja Madrid al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y otra relativa a la compra del City National Bank de Florida (CNBF), por la que el pasado día 16 de mayo, el juez llegó a acordar el ingreso en prisión de Miguel Blesa y que el juez Silva sigue instruyendo.


El juez Silva citó hace unas semanas a Blesa de urgencia y decretó su ingreso en prisión provisional bajo fianza de 2 millones de euros. Blesa pagó la fianza en menos de 24 horas de su ingreso en prisión. El ex banquero ingresa en la prisión madrileña de Soto del Real. Esta vez sólo un juez podrá sacarlo de allí.

 (Enlace a Fuente: Libertad Digital)

25 comentarios:

  1. Siguientes: el botines, el zapatero ,Rubalcaba,yabar,tío gilito,los ángeles de Charlie del tío gilito (los de Pontevedra) .
    Vaya manada de delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mi total apoyo. Estos gandules nos han metido en esta ratonera de la cual no quieren que salgamos y de hacerlo con el mínimo posible.

      Eliminar
  2. A VER SI ES VERDAD, A POR LO NUESTRO

    ResponderEliminar

  3. Respuestas desparramadas de la situación actual. Como creo que se podría parchear los problemas . De foro gratis,los amigos hacen alusión a ADICAE que nos esta haciendo la vida imposible ,Luis :"la asociación a propuesto al Gobierno que se quede con los derechos de crédito que los afectados tengamos en el procedimiento mercantil. O asea, que se quede con todo nuestro patrimonio al precio que resulte del proceso concursal " , . . . El Mundo: "Adicae ha informado de que está preparando una campaña de información en toda España para poder llegar al mayor número de afectados con el objetivo de aumentar la movilización y organización de los afectados", . . . Toytieso: "¿Qué decisión tomarán los 189.100 afectados que no están al corriente de los acontecimientos? Cuando les llegue la carta de los AACC, lo normal es que se decanten por coger el 5%, a no ser que se les haga llegar alguna nota aclaratoria, pero como esto no se hará, se saldrán con la suya los Gilitos y Cías". Y yo creo que tendríamos que hacer contra-publicidad , emitir en este momento actual un anuncio publicaría por ejemplo en Intereconomia tv que puede rondar los 3800 € ,donde se explique de ciertas mentiras que se divulgan de asociaciones y plataformas ,y corregir el error provocado,de como agruparse para los que optemos por la filatelia, parece una tontería pero se informaría todo el mundo ...o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o sobre las dificultades de conservación de la filatelia una vez adquirida y la dificultad de asociarnos los que solicitemos , una opción provisional podría ser mantenerlos en las cámaras de conservación del Banco individualmente por que precisa de una temperatura de aproximadamente 26ºC, que se que existe este servicio ,hasta que ya colectivamente pongamos en marcha algo.Alguien sabe si la nueva ley de inversiones tangibles 35/22003 contempla la posibilidad de llevar a cabo pacto de recompra entre la empresa filatélica creada y el adquiriente de los sellos. si se consolida que se puede generar un interés fijo por revalorizacion , podría ser un incentivo de cara a la inversión en este sector para atraer al cliente.
    o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
    De Canal AFINSA resalto un comunicado de una plataforma Blanca de Pontevedra,que dice esto :- CUIDADO: el que quiera ejercitar la opción para quedarse con la colección de sellos puede hacerlo PERO ESO SIGNIFICARÁ: no recibir nada ahora (y nada en el futuro con la mayor de las probabilidades) y además devengará los honorarios completos de la intervención de los letrados, como si hubiera cobrado todo, ya que se da por íntegramente satisfecho de toda la inversión con la entrega de los sellos.Entonces esta amenaza , por que es una amenaza, no CREO que tenga mucho fundamento por que en el contrato de servicios indicaba que se cobraría un 2% de lo recuperado , pero si no se monetiza y no es un valor real y el valor es un bien tangible ¿que precio le vas a asociar a ese 100%?, ¿ o ahora va a resultar que el propio bufete que dijo que los sellos eran de escaso valor , se va a retractar y contradecir, y van a suponer que el valor de los sellos es el total de los créditos ordinarios ,(como realmente les corresponde)?.No me asustan ,... y no me asustan porque se podría degenerar mucho el tema vía judicial, y tardar mucho en emitirse y el propio Estado para que dieran la razón a estos difamadores tendría que reconocer que los sellos tendrían que tener una tasación por el importe que indica los contratos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué pasa con el juez concursal y los adláteres de los administradores? ¿Es que se van a ir de rositas? Porque si hay que seguir ingresando en !JUNTO PODEMOS! A fin de meter mano a estos indeseables, solo hay que decirlo y seguimos ingresando, porque cuando pidamos la filatelia mucho me temo que estos tipos nos van a dar más de una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder ver a todos en la carcel Jueces Fiscales AACC, Yabar, y Abogados de las plataformas por desinformación y algunos medios de comunicación uqe se les ha mandado información y han pasado de ello.

      Eliminar
  5. Bien, bien bien! Uno al trullo y que los demás pongan las barbas a remojar...porque esto no es más que el comienzo - pero vamos a dormir mucho mejor esta noche!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas desparramadas de la situación actual. Como creo que se podría parchear los problemas . De foro gratis,los amigos hacen alusión a ADICAE que nos esta haciendo la vida imposible ,Luis :"la asociación a propuesto al Gobierno que se quede con los derechos de crédito que los afectados tengamos en el procedimiento mercantil. O asea, que se quede con todo nuestro patrimonio al precio que resulte del proceso concursal " , . . . El Mundo: "Adicae ha informado de que está preparando una campaña de información en toda España para poder llegar al mayor número de afectados con el objetivo de aumentar la movilización y organización de los afectados", . . . Toytieso: "¿Qué decisión tomarán los 189.100 afectados que no están al corriente de los acontecimientos? Cuando les llegue la carta de los AACC, lo normal es que se decanten por coger el 5%, a no ser que se les haga llegar alguna nota aclaratoria, pero como esto no se hará, se saldrán con la suya los Gilitos y Cías". Y yo creo que tendríamos que hacer contra-publicidad , emitir en este momento actual un anuncio publicitario por ejemplo en Intereconomia tv que puede rondar los 3800 € ,donde se explique de ciertas mentiras que se divulgan de asociaciones y plataformas ,y corregir el error provocado,de como agruparse para los que optemos por la filatelia, parece una tontería pero se informaría todo el mundo y empezarian a preocuparse afectados que hasta ahora se han mantenido muy inactivos ...
    o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
    sobre las dificultades de conservación de la filatelia una vez adquirida y la dificultad de asociarnos los que solicitemos , una opción provisional podría ser mantenerlos en las cámaras de conservación del Banco individualmente por que precisa de una temperatura de aproximadamente 26ºC, creo que existe este servicio ,hasta que ya colectivamente pongamos en marcha algo.¿Alguien sabe si la nueva ley de inversiones tangibles 35/22003 contempla la posibilidad de llevar a cabo pacto de recompra entre la empresa filatélica creada y el adquiriente de los sellos?. Si se consolida que se puede generar un interés fijo por revalorización , podría ser un incentivo de cara a la inversión en este sector para atraer al cliente.
    o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
    De Canal AFINSA resalto un comunicado de una plataforma Blanca de Pontevedra,que dice esto :
    " CUIDADO: el que quiera ejercitar la opción para quedarse con la colección de sellos puede hacerlo PERO ESO SIGNIFICARÁ: no recibir nada ahora (y nada en el futuro con la mayor de las probabilidades) y además devengará los honorarios completos de la intervención de los letrados, como si hubiera cobrado todo, ya que se da por íntegramente satisfecho de toda la inversión con la entrega de los sellos".
    Entonces esta amenaza , por que es una amenaza, no CREO que tenga mucho fundamento por que en el contrato de servicios indicaba que se cobraría un 2% de lo recuperado , pero si no se monetiza y no es un valor real y el valor es un bien tangible ¿que precio le vas a asociar a ese 100%?, ¿ o ahora va a resultar que el propio bufete que dijo que los sellos eran de escaso valor , se va a retractar y contradecir, y van a suponer que el valor de los sellos es el total de los créditos ordinarios ,(como realmente les corresponde)?.No me asustan ,... y no me asustan porque se podría degenerar mucho el tema vía judicial, y tardar mucho en emitirse el resultado . El propio Estado para que dieran la razón a estos difamadores tendría que reconocer que los sellos tendrían que tener una tasación por el importe que indica los contratos, comprometiendose.

    ResponderEliminar
  7. Como todos observaremos, existe una diferencia sustancial entre la forma de actuar del juéz que ha encarcelado a Blesa y el juéz que puso en libertad sin fianza a los exdirectivos de Afinsa.

    En el primer caso, el juéz no tenía la menor duda de la comisión de delitos con pena de prisión. En el segundo, otro juez no lo tenía tan claro y decretó la libertad de éstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de claro y por la misma razón sse lo ha sacado de encima y que decidan los demás son unos cobardes, mala gente.

      Eliminar
  8. Ya nos podía tocar un juez así para nuestro caso, pero entonces no estaríamos en la España actual. Gracias Miguel, gracias Virginia. Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mismo juez hecho para atrás la denuncia contra la periodista que escibio un libro y tachaba a la empresa o tacha a la empresa y sus administradores de estafadores. Así es la vida todos estan locos y por donde viene el aire o donde les da protagonismo, esto es lo que enseñó el amigo Garzon a ser peliculeros.

      Eliminar
  9. Creo que lo que ocurriría si reclamamos nuestra filatelia es que recuperaremos la posesión de la misma puesto que la propiedad es nuestra desde el momento en que firmamos el contrato de compra a Afinsa. La filatelia siempre fue nuestra y no tenemos que pagar ninguna comisión por recuperar la posesión de la misma. M.A.

    ResponderEliminar
  10. Si, Juan Pedro, si lo tenía claro y por esto, a su pesar, decretó la libertad, Se te ha olvidado "no hay nada, no tenemos nada, buscad algo". Cualquier otro juez hubiera archivado el caso, pero este es íntimo de Garzón, y ya conoces el dicho "Dios los cría y ellos se juntan".

    ResponderEliminar
  11. Que vamos hacer seguir pagando las coutas todos los meses desde hace 7 años¿ hasta cuando ?.Hasta que se nos devuelva la Filatelia., porque parami 15€ al mes es mucho dinero,

    ResponderEliminar
  12. ¡Vamos a ver, chicos!. Que me parece mentira que a éstas alturas de la película aún estemos donde estamos.

    Afinsa, tenía adquirido con sus clientes un copromiso de recompra, de tal forma que, si el cliente decidía devolver su filatelia una vez concluído el plazo pactado, Afinsa a éste le entregaba a cambio la cantidad de dinero que habían acordado.

    Al entrar la empresa en concurso de acreedores, el compromiso de recompra que tenía adquirido con sus clientes NO SE HA VOLATILIZADO, sigue totalmente vigente y continúa rigiéndose por las mismas condiciones que se pactaron.

    Por lo tanto y de acuerdo con el compromiso de recompra, el cliente que actualmente desee ejercer éste derecho deberá de dejar, o hacer entrega, de la filatelia a aquél que en su día se comprometió a su recompra. Por el contrario, aquellos otros que decidan recuperar, o no hacer entrega, de la filatelia no podrán reclamar nada a la empresa, salvo quedarse con su filatelia.

    LLegados a éste punto y siendo ésto así, ocurre que, en sus circunstancias actuales, la empresa no puede hacer frente al montante económico que adquirió con su cliente, ¡PERO NO SE ESTÁ NEGANDO A CUMPLIR EL COMPROMISO DE RECOMPRA!, aunque, debido a las circunstancias que ya todos conocemos, se vea obligada a hacerlo ofreciendo a dicho cliente un importe menor.

    Por lo tanto, aquellos clientes que decidan dejar depositada su filatelia en la empresa, o hacer entrega de ésta, estarán aceptando a cambio, y en concepto de pago ,la cantidad de dinero que la empresa les ofrece a cambio de su filatelia, que resulta ser la que única y exclusivamente puede hacer frente en su actual situación. Y éstos, tampoco tendrán nada que reclamar A LA EMPRESA, por que el tema de responsabilidad patrimonial del Estado es harina de otro costal.

    Esto es, en Roman Paladino, lo que nos están proponiendo sin decirnos absolutamente nada, los Administradores Concursales.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría recibir una comunicación del Sindicato Manos Limpias y de Ausbanc, aconsejándonos, fehaciéntemente, recuperar nuestra filatelia. ¿A qué esperan?

    ResponderEliminar
  14. hoy he visto en TV. a Luis Pineda hacer declaraciones sobre el caso Blesa algunos Periodistas informaban que hera uno de los abogados de MANOS LIMPIAS.Que relección tiene AUSBAN con MANOS LIMPIAS,¿ el Sr Pineda no es el Presiden te de AUSBAN?

    ResponderEliminar
  15. Algo más de 5% creo qué sacaremos.Y si no la tiro

    ResponderEliminar
  16. Para el anónimo de las 16:04 :

    El Sindicato Manos Limpias, por el que algunos estamos representados, salvo en lo que se refiere a la reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado, nada tiene que ver con el resto de cuestiones que nos rodean. Y por lo que se refiere a AUSBANC, los hay quienes se "mojan" y aconsejan lo que ellos creen que es mas conveniente para sus intereses de su cliente, tal y como sucede con OTERO LASTRE de la Plataforma Blanca de Madrid que, recordemos, solicitó la devolución de la filatelia propiedad de sus clientes, y también hay otros que, por el contrario, que son "maricomplejines y no se mojan por temor a coger un resfriado, a la par de que también son de los que opinan que mas vale pájaro en mano que ciento volando, es decir, que para ésto últimos, les resulta mucho mas atractivo, económicamente hablando, el que sus clientes no soliciten la devolución de su filatelia, ya que ésta es mejor vía para cobrar a sus "defendidos" el correspondiente porcentaje por los servicios NO prestados, por que para hacer lo que han hecho en el proceso mercantil, los afectados bien habrían podido prescindir de representación legal alguna. Sin embargo, otros con algo mas de decencia ,sentido de la profesionalidad y mucho menos peseteros, están aconsejando a sus clientes que reclamen la filatelia propiedad de éstos.

    ¿ Sabes que diferencia existe en la manera de actuar entre aquellos abogados que están aconsejando a sus clientes que recuperen su filatelia y entre los que les están diciendo lo contrario, o simplemente no les dicen absolutamente nada ? LA "PELA"

    ResponderEliminar
  17. Me temo que Blesa en poco días estará en la calle. Esto suele pasar, desgraciadamente, cuando el que juzga (el juez Silva tienes varias denuncias y ha sido sancionado por falta muy grave) es casi tan delincuente como el juzgado ¿Os acordáis cuando pusieron en la calle a los narcos, por la mala instrucción de Garzón? Pues en este caso me parece que va a ser igual.
    Para Carmen Fernández: Que yo sepa Luís Pineda no tiene nada que ver con Manos Limpias, creo que fue un error del periodista de TVE. que le relacionó con ellos.

    ResponderEliminar
  18. AUSBAC.Me ha enviado esta semana una carta anunciandome que me iban a enviar(seguramente) una circular para pedir datos si deseo aceptar 5% o la Filateria. veremos de que se trata. Yo ya envié el BURAFAX a los AC pidiendo la devolución de mi Filatelia,

    ResponderEliminar
  19. He leído MD y AUSBANC no se decanta para que pidamos la filatelia. Yo personalmente creo que, al igual que GR, prefieren que aceptemos el 5% para cobrar. ¿Será que ven muy difícil ganar la Responsabilidad Patrimonial, siendo el Estado juez y parte?¿Porqué no nos aconsejan como Otero Lastre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es para el anonimo anterior.-
      MIRA CAPULLO, POR MUY POCO QUE VALGAN LOS SELLOS, ¿NO CREES QUE NO VAN A VALER MAS DE UN 5%?.
      YO QUIERO MIS SELLOS, PIENSA PIENSAAAAAAA.

      Eliminar
  20. Par que nadie diga, como en las preferentes, que no se enteraron cuando leyeron el contrato. Estos buitres, en la carta que nos van a enviar, para curarse en salud ha subrayado y resaltado la frase: ejercitar "su derecho de recompra" por parte de Afinsa.

    Luego, aquellos que decidan no quedarse con la filatelia y les devuelvan cuatro euros, que no vengan diciendo: es que a mi me lo aconsejaron mis abogados y pensaba que recibiría mas dinero, me lo dijeron en la asociación, yo para que iba a querer los sellos, etc. etc.. Cuando a alguien le roban un bien, lo primero que quiere es recuperarlo, y después, pide daños y perjuicios.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.