viernes, 12 de julio de 2013

Canal Afinsa: Echemos una manita entre todos

Querid@s amig@:

La imparable difusión de nuestro Canal es innegable y compañeros nuevos que acceden a esta ventana  por casualidad, no dejan de pedir ayuda e información sobre la situación de nuestro expolio.


Para quienes ya "estamos de vuelta", esto parece El Día de la Marmota porque, una y otra vez, se repite la historia, pero para ellos no. Para ellos, el descubrimiento de Canal Afinsa les proporciona toda la información que otros no les han trasladado, o que ellos sencillamente no han buscado o no han podido encontrar antes de ahora.

Cualesquiera que sean las razones del desconocimiento que tienen de como está el asunto, y si bien es verdad que poco hay ya que se pueda hacer y decir al respecto, ¿qué tal si les echamos una manita entre todos, leemos las entradas y las preguntas que nos hacen y les informamos remitiéndoles a enlaces anteriores o a información relevante sobre el Caso?

En lo personal, además, os quedaría inmensamente agradecida. Entre todos estamos alimentando este Canal de información. No debería ser tarea de una sola persona responder preguntas y atender peticiones de manera que... ¡¡adelante y hagamos todo lo posible por responder a las preguntas que se nos hacen!! ¿Os parece bien?

Un beso y gracias
Mila.

19 comentarios:

  1. En mi caso ya me llegO la famosa carta si ellos piensan que les voy a contestar van dados ya me pueden ir mandando una carta certificada con acuse como es debido mientras tanto toy pensando usala pa limpiame el pompis..amigos tenemos derecho a la filatelia a la liquidación concursal y una indemnización del estado ejemplar por esta barbaridad que cometieron con nosotros ahh y el ICO que se haga cargo de su crédito sinoque no lo concediera.asturiano

    ResponderEliminar
  2. Mila: respondes desde la enorme generosidad que llevas dentro. Creo que ahora no puede venir nadie despues de 7años a hacer preguntas de master. Las preguntas ahora solo solo son ¿coger dinero o sellos, y si son sellos, qué hacemos con ellos?
    Animo y paciencia

    ResponderEliminar
  3. Pero esque podrian poner informacion revelante asi cojemos los sellos que se hacen con ellos, o si nos tenemos que poner en contacto con alguien, yo tengo muchas sudas.
    Espero respuestas, Besos Mila

    ResponderEliminar
  4. Yo ya mandé la carta con mi respuesta, a que esperar si se quiere la Filatelia (como yo) cuanto antes la tengamos mejor. ya despues veremos como la vendemos y aquien recurrimos. para que darle mas vueltas al asunto ¿No mandamos ya hace un mes el Burofax pidiendola?. ya está no hay más vueltas que dar.En cuanto al ICO yo tuve que devolver ya el prestamo porque sino ya me estaban pasando los intereses el banco.

    ResponderEliminar
  5. Querida Mila :
    En el " Faro de Vigo " de hoy, y en su página 5, viene un artículo titulado " LOS AFECTADOS DE AFINSA PODRÁN ELEGIR ENTRE COBRAR EL 5% INVERTIDO O RECIBIR SUS SELLOS ". En este articulo firmado por María Villar, se decantan por aceptar el dinero ante el "nulo" valor de los sellos. Esta afirmación viene avalada por el consejo dado por Adicae y Adebita : no optar por recibir los sellos porque " su valor es nulo e implica dar por zanjado el caso"
    Yo transmito la reflexión que me hizo un amigo y afectado, Telmo Bouzas, y si no valen nada ¿porqué los tienen tan guardados durante tanto tiempo? ¿la utilización de las naves de Logística, no vale nada? ¿no se está pagando un seguro por ello?
    Una asociación que aseguraba que NO HABÍA SELLOS, que la empresa era FINANCIERA, siendo MERCANTIL (como figura en sentencias), y que se blanqueaba dinero (cuando no hay nada demostrado). ¿ Qué fiabilidad me demuestra...?
    KAISER

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso lo mismo Kaiser, pero entonces si no valen nada porque no facilitan informacion? Son muchas preguntas y muchas sudas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s. La elección sobre si escoger el dinero o la filatelia es muy personal, yo mismo en mi familia hay personas que van a escoger la filatelia y otros el dinero. Mis padres con 80 años van a coger el dinero, pues no saben si verán un nuevo día, pero casi todos escogeremos las filatelias, eso sí OJO, que estén en perfecto estado, cuidado con eso, pues si están dañadas, entramos en un daño de un bien, por el cual se que desde luego afinsa tenía un seguro que aseguraba las filatelias por el valor que tenían en su contabilidad, que era el correcto y espero que los gestores concursales hayan seguido renovando el seguro, a ver si ahora quien nos va a pagar es la aseguradora, estaría de risa.
    Una vez que tenga la filatelia, se de buena tinta que hay ya algún proyecto para que se vendan en el mercado poco a poco, en el mercado mundial, porque recordad que la filatelia no solo es española. Hay otras empresas por el mundo idénticas a afinsa, como la inglesa http://www.stanleygibbons.com/ que lleva en el mundo de la filatelia y la inversión desde 1856. Manda he.....
    Aparte de pedir la filatelia y que este perfectamente, evidentemente, yo desde luego seguiré pidiendo responsabilidades, por el daño causado, al ser una empresa mercantil, y lo que gane o pierda es cuestión mía no del antiguo gobierno, pues esto decidido a luchar por todo lo que invertí mas los daños morales, económicos e intereses que me han expoliado. LEVITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola levita, lo de recuperar la filatelia me parece fundamental, pero, como y cuándo podremos hacerlo?. Hay personas que ya están recibiendo las cartas y antes de contestar deberíamos hacer dicha comprobación.

      Eliminar
    2. En cuanto a pedir responsabilidades, como vas a hacerlo?. Estas con algún grupo o lo vas a hacer por tu cuenta? A mi también me gustaría pero no me apetece tener que pagar a ningún abogado para ello.
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola, la comprobacion de la filatelia la tiene que hacer tu abogado, mira el comunicado de manos limpias que ha colgado en el blog. En cuanto a las responsabilidades, recuerda que la filatelia es tuya y quien la haya manipulado y este en malas condiciones tiene que pagarla, si recuerdas el sobre de la filatelia tiene que estar lacrado, evidentemente si la filatelia esta mal alquien tiene responsabilidad. Lo mejor es esperar a que vayam saliendo noticias, no hace falta contestar tan pronto, las cartas no la han mandado con certificado, muchas se perderan otras nillegaran, no hay prisa hay que ir viendo como va viniendo la cosa. No estoy en ningun grupo, pero me representa manos limpias. Unsaludo

      Eliminar
  8. Hola, vivo en el extranjero y he intentando saber cuando valian mis sellos, Tengo sellos de la ONU que segun ellos no valen nada.
    Otra pregunta como nos entregaran los sellos, por correo ?
    como podremos comprobar que no estan estropeados ?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son expertos filatelicos suizos, casa que se ocupan de la venta y compra

      Eliminar
    2. ¡Ahhh!. Vale.

      Pues como compran -pero también venden- escríbeles una cartita, o un correo, cambiando tu nombre para que no te asocien con la consulta que ya les has hecho, y les dices que estás interesado en invertir en flatelia, concretamente de la serie ONU.

      A partir de ahi, si te parece, nos vas contando

      Saludos
      Mila.

      Eliminar
  9. Hola, soy una afectada más,...mi preocupación estriba en si no contestamos a la famosa carta, que yo acabo de recibir,..y supongo se pagará con el dinero que saquen por los bienes,vamos apañados en cobrar, en si elegimos la filatelia, o en cobrar el dinero, ¿en qué nos podríamos ver afectados?, es tal la impotencia que siento,....
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad que estoy en un gran duda después de leer todos los comentarios. Si te quedas con la filatelia ¿ quién se ocupa después de venderla?

    ResponderEliminar
  11. que pasará con la comisión de gil robles si optamos por la filatelia,tendremos que pagarle y si es así sobre que importe?

    ResponderEliminar
  12. Para despejar estas dudas sobre como nos llegaran la filatelia nuestra.
    Lo primero será que los "administradores concursales judiciales de Afinsa" comprueben tu filatelia y con su firma aprueben el buen estado de tus sellos, de esta manera son ellos los responsables de la veracidad o no del estado de tus sellos.
    Espero dar con esto alguna idea, si leemos muchos, creo que entre todos lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  13. Mis dudas son: Si elijo los sellos, segun parece para comprar valen poco y para vender no valen nada - como sugiere Mila -, Pero... ¿ Tan poco van a valer que no superen el 5% del Valor?, el rollo es como te coges los sellos debajo del brazo y te vas a un parque a ofrecerlos... pues por internet llevo dias mirando y para vender si, pero no veo a nadie que diga ¡ Yo compro sellos, claramente !, de todas maneras si cogemos los sellos es para guardarlos y a medio largo plazo ofrecerlos, pues cuando los administradores tiren al mercado todos los sellos de Afinsa habra mucha especulacion a la baja en todo el mundo. Una cosa si tengo clara..... si pedimos el 5% con eso nos arreglan. Yo de momento soy partidarios de esperar y no contestar a nada. A ver que va saliendo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.